Futbolistas en general

De ahora y siempre
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Futbolistas en general

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 21:08

Creo este hilo porque no lo veo y creo que estaría guay tener un hilo para contar historias extrañas de futbolistas del pasado que no son de actualidad y por tanto no se merecen un hilo propio como de los que estábamos hablando hoy en el hilo del Depor-Eibar.

Quiero inaugurar el hilo con este pequeño aporte en contestación a @Filotas.
Filotas escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 20:45
No era chilavert el que tiraba penaltis?

El mejor portero goleador de todos los tiempos, con una diferencia abismal, fue el enemigo número uno de Chilavert. El grandioso y legendario Rogerio Ceni. 130 goles (en 2005 metió 25 goles, siendo portero, ¡25 GOLES!). Lo que es mas increíble, es que menos de la mitad de esos 130 los metió de penalti . Es decir, metió mas goles de lanzamiento de falta que de penalti. Hay un partido con la selección de Brasil en el cual chuta una falta al borde del área que quiero recordar no acabó en gol, pero junto a el están hablando de ver quien chuta la falta un señor llamado Ronaldinho y otro señor llamado Rivaldo. Impresionante carrera. Era un portero mas bien regulero, pero joder, como chutaba faltas... ¡Que barbaridad!

Te dejo el video de los 130 goles que ha metido a lo largo de su carrera (están todos):

https://www.youtube.com/watch?v=wuThTrUbyJs

Es que vamos, en 2005, si hubiese metido esos 25 goles en primera división española en vez de en primera division brasileña, hubiese sido bota de oro junto a Forlán y Henry.

Filotas
· Inclonable ·

Re: Futbolistas en general

Mensaje por Filotas » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 21:21

Hombre , en la lista de fun facts no puede faltar Buffon… no se si habrá casos de campeones del mundo retirados con 44 años y que habiendo jugado tres finales de champion league no haya ganado ninguna.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 21:24

Filotas escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 21:21
Hombre , en la lista de fun facts no puede faltar Buffon… no se si habrá casos de campeones del mundo retirados con 44 años y que habiendo jugado tres finales de champion league no haya ganado ninguna.
A mi de Buffon hay una movida que me flipa también y viene al caso relacionado con lo que estábamos hablando en el hilo del Eibar. Sabes que era delantero centro en el cadete del Parma? El fulano jugó un año entero en esa cantera de delantero centro hasta que su entrenador le propuso probar de portero. El resto es historia. Tremendo que justo hayas citado a Buffon si desconocías este dato.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 21:38

Antes hablasteis del Celta y no me puedo olvidar de Toni Prats, que me acabo de enterar que es familiar de un jugador de infausto recuerdo para nosotros, es tio de Abdon Prats

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 21:31

Reogalego13 escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 21:08
Es que vamos, en 2005, si hubiese metido esos 25 goles en primera división española en vez de en primera division brasileña, hubiese sido bota de oro junto a Forlán y Henry.
El problema es que en España no los hubiese metido.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 09 de Noviembre de 2024, 0:36

Adrao escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 21:31
Reogalego13 escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 21:08
El problema es que en España no los hubiese metido.
Ojo, las faltas están muy bien tocaditas. Chutaba muy, muy bien a portería. Igual 25 no, pero 10 o mas si que los hubiese podido meter.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Sábado 09 de Noviembre de 2024, 1:58

Bueno eh, que o récord na liga son 6 faltas nunha tempada. 10 son palabras maiores.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 09 de Noviembre de 2024, 16:04

vicante escribió:
Sábado 09 de Noviembre de 2024, 1:58
Bueno eh, que o récord na liga son 6 faltas nunha tempada. 10 son palabras maiores.
8 dos 25 de Rogerio Ceni en 2005 son de penalti... Vasme decir que non mete 8 penaltis en una temporada (se os pode tirar) un fulano que só fallou un penalti en toda a súa carreira? Por moito que fose na liga brasileira, o fulano tiraba moi ben os penaltis. As faltas tamen. Non metes 130 goles no futbol profesional sendo porteiro se non es moi bo en eso.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Sábado 09 de Noviembre de 2024, 16:47

Reogelgo13, tú mismo has dicho que como portero era regulero. A pesar de eso iba a la selección, así que imagina el nivel del resto.

De Chilavert me acuerdo una vez que marcó y, cuando aún seguían celebrando en su campo, sacaron rápido y les marcaron.

También recuerdo, al poco de llegar a Coruña, que el máximo goleador del Celta fue su portero argentino, Fenoy, que tiraba los penaltis. Como es lógico, bajaron.
Última edición por quebec el Domingo 10 de Noviembre de 2024, 17:04, editado 1 vez en total.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Domingo 10 de Noviembre de 2024, 14:14

Otro portero lanzapenaltis mítico era Hans-Jorg Butt, conocido sobre todo por su paso en el Bayer Leverkusen de principios de siglo con Ballack, Lúcio, Zé Roberto y compañía. A lo largo de su carrera marcó 32 goles, todos de penalti.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 10 de Noviembre de 2024, 17:02

quebec escribió:
Sábado 09 de Noviembre de 2024, 16:47
Reogelgo13, tú mismo has dicho que como portero era reguero. A pesar de eso iba a la selección, así que imagina el nivel del resto.

De Chilavert me acuerdo una vez que marcó y, cuando aún seguían celebrando en su campo, sacaron rápido y les marcaron.

También recuerdo, al poco de llegar a Coruña, que el máximo goleador del Celta fue su portero argentino, Fenoy, que tiraba los penaltis. Como es lógico, bajaron.
A ver, iba a la selección más bien poco y más bien por ser Rogerio Ceni y llevar muchos goles marcados. Bajo palos era regulero siendo generoso.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 13 de Noviembre de 2024, 9:59

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 13 de Noviembre de 2024, 15:02

Pedazo de lectura, me moló mucho leerla, ayuda a entender mucho qué pasó con Adriano.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 13 de Noviembre de 2024, 16:58

Aglaca escribió:
Miércoles 13 de Noviembre de 2024, 15:02
Pedazo de lectura, me moló mucho leerla, ayuda a entender mucho qué pasó con Adriano.
Si, ayuda a entender lo que todo dios ya suponía antes, que Adriano Leite está loco.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 13 de Noviembre de 2024, 17:31

No necesariamente. Hay que intentar ser feliz o encontrar el lugar donde uno es feliz aunque pueda resultar absurdo a los demás. Incluso dentro de los problemas que pueda tener.

Responder