Pelé

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3955
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Pelé

Mensaje por Hellcat » Jueves 29 de Diciembre de 2022, 22:58

Descansa en paz leyenda.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Pelé

Mensaje por pandiani17 » Jueves 29 de Diciembre de 2022, 23:08

DEP O'Rey.

Los medios de comunicación dicen que ganó tres mundiales, pero éste ganar (jugar las eliminatorias finales y la final) lo hizo dos veces, no? Diría que en 1962 se lesionó en la fase de grupos y fue sustituido por Amarildo para el resto del campeonato, a ver si algún forero me ilustra. Aún así, a la altura de los mejores sin duda, la foto de esos dos equipazos en Riazor es brutal.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Pelé

Mensaje por Marcos » Viernes 30 de Diciembre de 2022, 13:00

pandiani17 escribió:
Jueves 29 de Diciembre de 2022, 23:08
DEP O'Rey.

Los medios de comunicación dicen que ganó tres mundiales, pero éste ganar (jugar las eliminatorias finales y la final) lo hizo dos veces, no? Diría que en 1962 se lesionó en la fase de grupos y fue sustituido por Amarildo para el resto del campeonato, a ver si algún forero me ilustra. Aún así, a la altura de los mejores sin duda, la foto de esos dos equipazos en Riazor es brutal.
https://www.google.com/amp/s/www.deport ... s-jugo-dos

Efectivamente.

Decir que en 1966 también Le dieron de lo lindo y apenas pudo jugar.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Pelé

Mensaje por roped » Viernes 30 de Diciembre de 2022, 13:40

Supoño que xa o vístedes, pero póñoo igualmente.



Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Pelé

Mensaje por Antoninho » Viernes 30 de Diciembre de 2022, 13:57

roped escribió:
Viernes 30 de Diciembre de 2022, 13:40
Supoño que xa o vístedes, pero póñoo igualmente.


Pues no lo había visto, que maravilla de vídeo.
Yo sigo pensando que el más grande es Messi, pero lo de este hombre es de otro planeta.
Lo que creo que le faltó fue el gol desde el propio campo, no? Me suena que lo intentó alguna vez pero no lo consiguió.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Pelé

Mensaje por Fisterrán » Viernes 30 de Diciembre de 2022, 16:48

A historia do fútbol en Galicia ó final é toda na mesma cidade.



Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Pelé

Mensaje por Lasarte » Viernes 30 de Diciembre de 2022, 18:25

Antoninho escribió:
Viernes 30 de Diciembre de 2022, 13:57
roped escribió:
Viernes 30 de Diciembre de 2022, 13:40
Supoño que xa o vístedes, pero póñoo igualmente.


Pues no lo había visto, que maravilla de vídeo.
Yo sigo pensando que el más grande es Messi, pero lo de este hombre es de otro planeta.
Lo que creo que le faltó fue el gol desde el propio campo, no? Me suena que lo intentó alguna vez pero no lo consiguió.
De hecho el gol desde el medio del campo suele llamarse gol de Pelé pese a que nunca lo consiguió.

Pelé era mucho más completo, pero técnicamente siempre se dice que el mejor fue Garrincha.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pelé

Mensaje por rusalko » Viernes 30 de Diciembre de 2022, 18:44

Se cuenta desde siempre que faltan muchas imágenes de jugadas y goles extraordinarios, pilló malos tiempos para la lírica. Hay cuatro cositas nada mas, no como estos útimos 35 años que se graba hasta jugando en casa con los niños. Como de Di Stefano que era el primer jugador total y no se es conciente de la dimensión brutal que supuso ( y que sigue suponiendo). Incluso faltan del Diego de Argentinos Juniors y de lo que hay grabado. mucho es de muy baja calidad.
Nos quedamos con lo que conocemos.
Pero posiblemente Pelé si sigue siendo el mejor de la Historia.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Pelé

Mensaje por Marcos » Viernes 30 de Diciembre de 2022, 20:07

rusalko escribió:
Viernes 30 de Diciembre de 2022, 18:44
Se cuenta desde siempre que faltan muchas imágenes de jugadas y goles extraordinarios, pilló malos tiempos para la lírica. Hay cuatro cositas nada mas, no como estos útimos 35 años que se graba hasta jugando en casa con los niños. Como de Di Stefano que era el primer jugador total y no se es conciente de la dimensión brutal que supuso ( y que sigue suponiendo). Incluso faltan del Diego de Argentinos Juniors y de lo que hay grabado. mucho es de muy baja calidad.
Nos quedamos con lo que conocemos.
Pero posiblemente Pelé si sigue siendo el mejor de la Historia.
Pues probablemente tengas razón.Yo solo se que la generación de mi padre y algo anterior y posterior me habla siempre de Di Stefano y Pele.Pero ojo que casi a su misma altura Beckenbauer y Cruyff.Y de la época moderna Maradona y Messi.

Esto es el eterno debate pero por lo que he visto, me cuentan y dice mucha gente del fútbol posiblemente Pelé y Maradona sea lo más grande-mediatico de la historia del fútbol.Un debate que por cierto a mi me gusta.

Yo creo que todos en este foro tendriamos una lista cada uno seguro y no nos pondriamos de acuerdo si hicierámos un top-10 histórico pero es que claro yo a Di Stefano apenas lo vi.Hay videos pero se ve casi nada y de Pele lo que no se ha visto tampoco.Lo mismo se aplicaria a Beckenbauer, Cruyff o Eusebio.No hay imágenes o son 4 cosas como dices.

Pero bueno, creo que la trascendencia de Pelé en la historia del fútbol queda fuera de toda duda,eso está claro.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Pelé

Mensaje por astigmata » Viernes 30 de Diciembre de 2022, 20:29

Una cosa maravillosa del deporte en general, y del fútbol en particular, es la generación de mitos modernos, antes los griegos tenían a su Aquiles, su Ajax, su Odiseo, la gente del renacimiento charlaban sobre las gestas de Amadis o Floriseo, y ahora tenemos para dar y tomar, Pelé, Sindelar, Puskas, Francescoli, Hagi, Stoichkov... no creo que hablar del mejor tenga sentido, pero es divertido hacerlo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Pelé

Mensaje por Marcos » Viernes 30 de Diciembre de 2022, 20:36

astigmata escribió:
Viernes 30 de Diciembre de 2022, 20:29
Una cosa maravillosa del deporte en general, y del fútbol en particular, es la generación de mitos modernos, antes los griegos tenían a su Aquiles, su Ajax, su Odiseo, la gente del renacimiento charlaban sobre las gestas de Amadis o Floriseo, y ahora tenemos para dar y tomar, Pelé, Sindelar, Puskas, Francescoli, Hagi, Stoichkov... no creo que hablar del mejor tenga sentido, pero es divertido hacerlo.
El debate es muy bonito y cada uno tendremos un top-10 de lo que hemos visto o nos han contado.

Obviando a Pele, Di Stefano o Johan yo mi lista de lo que he visto yo empezaría con Maradona-Messi....ahi tengo cero duras...luego del tercero al décimo pues tengo varios nombres y muchas dudas. ;)

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pelé

Mensaje por rusalko » Viernes 30 de Diciembre de 2022, 21:11

astigmata escribió:
Viernes 30 de Diciembre de 2022, 20:29
Una cosa maravillosa del deporte en general, y del fútbol en particular, es la generación de mitos modernos, antes los griegos tenían a su Aquiles, su Ajax, su Odiseo, la gente del renacimiento charlaban sobre las gestas de Amadis o Floriseo, y ahora tenemos para dar y tomar, Pelé, Sindelar, Puskas, Francescoli, Hagi, Stoichkov... no creo que hablar del mejor tenga sentido, pero es divertido hacerlo.
Mira el gran maestro ártabro con sus guías de leyendas del ciclismo. Biblia.
Dan para llorar.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Pelé

Mensaje por roped » Viernes 30 de Diciembre de 2022, 21:18

Eu os 5 mellores que vin téñoo claro, cos outros 5 éntranme moitas dúbidas, como por exemplo a conveniencia de escoller sempre xogadores ofensivos en este tipo de listaxes.

Messi
Maradona
CR
Ronaldo
Platini

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pelé

Mensaje por rusalko » Viernes 30 de Diciembre de 2022, 21:21

Por cierto, en Netflix hay un documental sobre él.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Pelé

Mensaje por Marcos » Viernes 30 de Diciembre de 2022, 21:26

roped escribió:
Viernes 30 de Diciembre de 2022, 21:18
Eu os 5 mellores que vin téñoo claro, cos outros 5 éntranme moitas dúbidas, como por exemplo a conveniencia de escoller sempre xogadores ofensivos en este tipo de listaxes.

Messi
Maradona
CR
Ronaldo
Platini
Cambio el orden

Maradona
Messi
Ronaldo
Cristiano
Platini (Pero ojo que aqui puedo meter a Van Basten por ejemplo).Cualquiera de los 2 me vale.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados