Pelé

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pelé

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 31 de Diciembre de 2022, 0:20

Pues yo antes que a Van Basten o Platini pongo bien a gusto a Roberto Baggio, que es un poco un gran olvidado en estas listas, pero era un auténtico alucine jugando en un calcio hiper físico basado en el catenaccio. Siendo Baggio literalmente cojo, bajito y delgadito, se meaba en todo el calcio y en gran parte del fútbol mundial.

Pero claro, a estos niveles ya entran mucho los gustos.

En todo caso, mi top5:

Messi
Maradona
Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Roberto Baggio

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Pelé

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 31 de Diciembre de 2022, 3:54

Yo creo que tiene más sentido hacer un 11 con un jugador por cada posición, porque si no siempre se penaliza a porteros, defensas y demás. ¿Por qué es mejor Van Basten que Maldini o que Modric, por ejemplo?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pelé

Mensaje por Aglaca » Sábado 31 de Diciembre de 2022, 9:03

Supongo que porque un gran atacante es imparable. Messi, Maradona o Pelé en su mejor momento no podían ser detenidos, ya fuese Beckenbauer, Maldini o Curtois el que estuviese delante. En la NBA se suele decir que no puedes contener a un gran jugador, solo frenarlo, molestar lo máximo posible. Creo que es verdad y lo mismo se aplica al fútbol, por eso se suele poner a los atacantes por encima de los defensores. Maldini es una excepción porque era famoso por sellar completamente a los extremos rivales, Curtois podría haberse llevado el balón de oro porque fue un auténtico muro infranqueable en muchas ocasiones. Pero a uno de los grandes de verdad no le podías contener.

A mí más que el sistema de ordenar a los jugadores en clasificaciones individuales, me gusta más ponerlos en categorías o escalones. Por ejemplo, siempre se habló de los cuatro grandes: Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona, a los que ahora sumarías a Messi. En el siguiente escalón tendrías a los Cristiano Ronaldo o Ronaldo Nazario. Y en el tercero creo que es a donde pertenecen Van Basten, Baggio, Platini y otros dos que aún no han mencionado, que son Rivaldo y Romario.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Pelé

Mensaje por Marcos » Sábado 31 de Diciembre de 2022, 11:42

Maldini iría en mi top-10.La carrera del bello es tremenda.Pero claro también Roberto Baggio ha sido la elegancia personificada.Fijate si es difícil hacer un top-10 para mi que ya tengo dudas de quedarme con el mejor italiano.Y en cuanto a mi lista tuve muchas dudas de si poner a Cristiano o Ronaldo Nazario de tercero.Es que cualquiera de los 2 son auténticos fenómenos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Pelé

Mensaje por The Driver » Sábado 31 de Diciembre de 2022, 12:35

Pienso como reogalego que Baggio no está suficientemente valorado. Para mí era el Messi italiano, calidad infinita, gol, pase, dribbling, una maravilla. Otro del que se habla mucho menos de lo que merece es el increíble Rivaldo. No sé cómo eran Platini o Zico pero no creo que fuesen mejores que los dos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pelé

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 31 de Diciembre de 2022, 12:41

The Driver escribió:
Sábado 31 de Diciembre de 2022, 12:35
Pienso como reogalego que Baggio no está suficientemente valorado. Para mí era el Messi italiano, calidad infinita, gol, pase, dribbling, una maravilla. Otro del que se habla mucho menos de lo que merece es el increíble Rivaldo. No sé cómo eran Platini o Zico pero no creo que fuesen mejores que los dos.
De Baggio a mi me alucinaban sobretodo los últimos años en el Brescia donde iba mayor, ya no podía ni correr por tener una pierna menos y aún así seguía siendo francamente muy determinante. Yo creo que si Baggio llega a jugar en España o cualquier liga que dejase jugar algo estaríamos hablando ahora mismo de el como uno de los 6 grandes. Es que a Baggio le tocó vivir los años más duros del catenaccio mas puro, siendo un jugador con muy muy pocas características para ese estilo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Pelé

Mensaje por roped » Sábado 31 de Diciembre de 2022, 15:17

Poia eu a Baggio, sendo un gran xogador, non o poría no meu Top 10 dos que vin xogar, a Rivaldo tampouco, dos italianos poria a Buffon, Maldini, e Baresi antes que a Baggio, sen contar a Rivera ou os prehistóricos Mazzola ou Meazza dos que non vin nada, pero que marcarón unha época.

Eu a Pelé póñoo por riba de todos incluído Maradona, so Messi come a súa mesa.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2261
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Pelé

Mensaje por Louie Louie » Domingo 01 de Enero de 2023, 3:06

roped escribió:
Jueves 29 de Diciembre de 2022, 22:36
Imagen

De esquerda a dereita: Garrincha, Zito, Nilton Santos, Pelé, Zagallo, Pepe e Didí, todos campións do mundo en Suecia 58, final do Teresa Herrera 1959 entre Santos e Botafogo.

Non sei en cantos estadios europeos puideron ver a Pelé, sospeito que poucos, Riazor foi un deles.
Na cea de noitevella saíron lembranzas deste partido, de bocatas, empanada e botas de viño e dun rapaz de 14 anos que quedou abraiado polo 10 do Santos.

Moitos anos despóis ese rapaz levaríame os Teresa Herrera a tempo de poder coñecer o ambiente deses partidos/enchenta/borracheira antes de que desaparecesen.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pelé

Mensaje por rusalko » Sábado 07 de Enero de 2023, 15:30

En España pocos lo vieron en el campo pero a Argentina iba mucho.
Jugadores que lo vieron lo valoran así.
https://youtu.be/1DjdQiQIoRc
Hay patadas bonitas. Y anda que los argentinos no son precisamente amantes de los brasileños.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Pelé

Mensaje por Dabicito » Lunes 09 de Enero de 2023, 10:18

rusalko escribió:
Viernes 30 de Diciembre de 2022, 18:44
Se cuenta desde siempre que faltan muchas imágenes de jugadas y goles extraordinarios, pilló malos tiempos para la lírica.
Por ejemplo:

https://m.youtube.com/watch?v=iwkEgbbXITA

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Pelé

Mensaje por Marcos » Sábado 14 de Enero de 2023, 16:32

Dabicito escribió:
Lunes 09 de Enero de 2023, 10:18
rusalko escribió:
Viernes 30 de Diciembre de 2022, 18:44
Se cuenta desde siempre que faltan muchas imágenes de jugadas y goles extraordinarios, pilló malos tiempos para la lírica.
Por ejemplo:

https://m.youtube.com/watch?v=iwkEgbbXITA
Si eso es verdad el gol es absolutamente una locura.Y siendo Pelé pues....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados