• Fecha de nacimiento: 21/11/2002 (17)
• Lugar de nacimiento: Montevideo
• Club actual: River Plate (el uruguayo, no el trasatlántico argentino)
• Altura: 1,78 m.
• Demarcación: Delantero centro
• Internacional: Sub'23 con Uruguay (6 partidos, 1 gol)

No tengo duda de que va a ser una de las futuras grandes ventas del fútbol uruguayo, este chico me tiene enamorado y me parece uno de los mejores proyectos de delantero del fútbol sudamericano y quizás, con permiso de Facundo Pellistri, el joven más estimulante de la 1ª división uruguaya.
Este chico tiene trabajo, movilidad y gol, es un futbolista con un buen ratio de desgaste y con ese impagable olfato para estar en el lugar adecuado y tener la capacidad de definir, buen golpeo y bastante duro. Saca partido de su cuerpo y pese a no ser excesivamente alto, no va mal por alto. Recuerda en ciertas cosas a su compatriota Luis Suárez y es que a su potencia para aguantar duelos individuales en el cuerpo a cuerpo, se le suma movilidad y técnica. Puede actuar de 2ª punta con inteligencia para atacar los espacios y morder en el lugar idóneo favorecido por el acompañamiento de un punta referencia que le pueda generar espacios y atar a la defensa rival.
De recepción rápida y buena conducción, le permite también actuar en posiciones más escoradas hacia la izquierda y arrancar desde esa posición (personalmente me gusta más centrado aprovechando su buen posicionamiento, movilidad y uso del cuerpo). Actualmente se encuentra en el equipo uruguayo de River Plate (no confundir con el argentino) y no me genera dudas de que será un futbolista que dará el salto al fútbol europeo.
https://www.youtube.com/watch?v=Cq5Ou0m ... el=FGGoals