Kylian Mbappé

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Diciembre de 2022, 20:56

Mírate los goles ante Marruecos y mira dónde estaba y cuántos rivales tenía al lado.
Mírate las dos carreras tremendas que hizo, una la sacó el portero y otra lo zapateó Amrabat.
Ante Inglaterra, fíjate las que pasaron dos magníficos jugadores como Walker y Henderson con ayudas de Stones paran poder sobrevivir.
Y ayer apareció, tarde pero apareció.
Siempre, siempre tiene una al menos. Y si en lugar de Kolo Muani es él quien se pone enfrente del Dibu, dudo que se llegase a penales.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11086
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por Marcos » Lunes 19 de Diciembre de 2022, 21:03

Que si, que todo lo que quieras pero está muy lejos de ni siquiera mirar a la cara a Ronaldo Nazario o a CR7 por ejemplo.Muy lejos.Yo, repito, respeto opiniones pero a mi me parece potencia y poco más.Muy bien, que se dedique al atletismo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Diciembre de 2022, 21:08

Es mucho más que para el atletismo, hay que saber conducir en carrera y golpear el balón. Otros no saben.
Repito, mira los resúmenes por favor.
Y a él no le para un penalti el Dibu.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11086
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por Marcos » Lunes 19 de Diciembre de 2022, 21:16

rusalko mira que te aprecio y me parece increible con la cantidad de cracks que has visto que me pongas a este a la altura de los mas grandes.Repito, vi el resumen contra Marruecos, el segundo gol es un tiro de este que rebota en no se quién de Marruecos y se convierte en asistencia de lujo.
Asistencias de lujo las de Iniesta o Messi que ayer metió unos pases filtrados que no daría este en su vida.
Y como te aprecio, yo dejo el debate aquí porque no quiero convencerte ni tu tienes que convencerme a mi.Un crack mundial para vosotros, genial.Para mi,no lo es.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Diciembre de 2022, 21:24

Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11086
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por Marcos » Lunes 19 de Diciembre de 2022, 21:27

Jajaja, vale pillado.Ya me callo.Venga, que hay buen rollo rusalko :)

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5274
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por The Driver » Lunes 19 de Diciembre de 2022, 22:35

Si a @Marcos o a mí nos dan a elegir a un futbolista para el Depor, la tortuga sería uno de los dos o tres candidatos seguros. Que es un crack está fuera de toda duda, por mucho hateo que pongamos el deporte es lo que tiene, es una de las actividades más objetivas que pone a cada uno en su sitio.

Sin embargo, lo que cuestionamos es que le pongan a día de hoy en la mesa deMessi, CR7 o Ronaldo Nazario. Para mí está a sus 23 años a años luz de esos tres, aunque jugando en Francia tenga un palmarés internacional imponente. Ronaldo Nazario a los 23 años era el sucesor de Pelé y le daba siete mil vueltas, aquel Inter-Lazio no lo hace Mbappé en siete vidas (me cuesta creer que alguien que viera en vivo a Nazario diga que el otro se acerca, Nazario era un búfalo con la precisión de un cirujano y la imaginación de un poeta). CR7 con 23 años ya era el mejor jugador en la historia del Manchester y fichaba por el Madrid. Y Messi... ¿qué podemos decir de Messi con 23 años?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15206
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por Ou2 » Lunes 19 de Diciembre de 2022, 22:41

Ese Nazario duró 3 años, es una putada pero es así. Y joder, a mí lo que me flipa es que penséis que a día de hoy alguien compara a Mbappe con esos, unos ya tienen la carrera hecha y la de este está empezando. Pero la gracia está en que a sus 23 años ya ha hecho más de lo que harán el 99% de los futbolistas en toda su carrera y por supuesto sus números y sus títulos son superiores por ejemplo a los de CR a su edad. ¿Que después no pasa de ahí? Pues puede ser, pero con lo que ha hecho hasta ahora ya le da para estar en un top alto histórico, a poco que mantenga lo que está haciendo le dará para ser top10 sobrado y posiblemente top5

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5274
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por The Driver » Lunes 19 de Diciembre de 2022, 22:58

Pero esos tres años de Ronaldo Gordo, truncados por una lesión, establecen un nivel de genialidad y superioridad que solo he visto en Messi, el nivel que hemos visto de Mbappé está más cerca de Eto'o o Weah que del gordo y el enano. Por otro lado, aunque CR7 sí que era comparable a Mbappé, a los 23 años el palmarés en clubes del luso le daba tres mil vueltas (campeón y finalista de Champions, y sin jugar en un club-estado, y aún le quedaban por ganar cuatro Champions). Aquel Cristiano metía miedo cuando agarraba la bola en cualquier lugar de la cancha, como Mbappé actualmente, pero además dentro del área era brutalérrimo.

P.D. Voy a poner un vídeo para ilustrar lo que era Ronaldo con 20-23 años. A disfrutar.
https://youtu.be/O1EbkOyreJc

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por Tizón » Lunes 19 de Diciembre de 2022, 23:26

Mbappe si tiene suerte con las lesiones hará más carrera, pero ambos con 23 años para mí no hay debate.

Ronaldo fue una cosa muy loca.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por Hellcat » Martes 20 de Diciembre de 2022, 13:20

Yo era muy hater de Mbappe pero este Mundial me ha parecido una salvajada y su actuación en la final simplemente maravillosa.

El debate es la comparación con jugadores pasados en su prime porque ahora no cabe ninguna duda de que es el mejor jugador actual.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10854
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por Reogalego13 » Martes 20 de Diciembre de 2022, 13:26

Ronaldo Nazario, antes de desgraciarse la rodilla con el Inter, era una cosa absolutamente demencial.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7518
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por nespe » Martes 20 de Diciembre de 2022, 13:36

Sen a lesión de rodilla, probablemente a discusión que estaríamos tendo no foro sería se Messi o superara como GOAT xD

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3003
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por Adler84 » Martes 20 de Diciembre de 2022, 18:19

Ronaldo prelesión es la cosa más loca que he visto nunca. Por encima de Messi incluso. Ronaldinho en su peak sí que era un nivel similar al mejor Messi, pero duró lo que duró.

La longevidad en lo genial de Messi es lo que marca la diferencia.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8355
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Kylian Mbappé

Mensaje por Aglaca » Martes 20 de Diciembre de 2022, 18:42

Tampoco podemos hacer sobre todo un debate de longevidad. Messi duró 17 años, Mbappé va a durar otros 15 al menos, Maradona duró solo 7-8 en su mejor momento y Ronaldo Nazario 4 hasta que empezó a lesionarse. Sí y no, la longevidad tiene que ser un factor, pero solo uno. Estoy de acuerdo en que para hablar de los mejores de la historia, tienes que tener un número mínimo de años jugando al máximo nivel. Ronaldo Nazario califica porque sus 4 mejores años fueron una monstruosidad, pero también porque tras su regreso, aunque no era el mismo, se reconvirtió en otro jugador que era un top 5 mundial y el mejor del planeta durante tramos de su etapa en el Madrid. Fue en el Madrid donde Ronaldo salió ovacionado de Old Trafford.

Estamos tomando esta serie de debates y convirtiéndolos en una tabla de excel donde filtrar por años y títulos y eso es una barbaridad. Yo estoy de acuerdo en no meter a Ronaldinho en la conversación de los absolutamente mejores de todos los tiempos porque su prime fueron 4 años, igual que Ronaldo, pero luego desapareció completamente y no era ni top 20 del mundo. Pero cuando alcanzas ese mínimo, ya no se trata de comparar quién jugó más años o sumó más títulos, sino en ver quien era mejor durante su apogeo. Mbappé va a tener mejor carrera que Maradona, seguro. Ya le ha igualado en mundiales, va a tener más títulos de liga, seguramente gane la Champions y va a durar muchos más años, y jamás va a estar a la altura de Maradona porque es sencillamente bastante peor jugador, solo que ha jugado siempre en equipos privilegiados y ha coincidido con las mejores generaciones de la historia de su país.

El fútbol es más difícil de valorar que la NBA a la hora de elegir un GOAT, como dicen allí. En la NBA es más fácil porque todos compiten en el mismo campeonato y los jugadores tienen la oportunidad de decidir sobre su futuro, si se quedan o se van, y eventualmente, al ser 5 vs 5 en vez de un deporte de 11 vs 11 y, además, jugarse en canchas mucho más pequeñas, una estrella puede hacer un impacto mucho más grande en su equipo que un jugador de fútbol. Si eres un jugador históricamente grande, solo necesitas una segunda estrella tradicionalmente para poder ser realmente competitivo y pelear por anillos, pero en fútbol necesitas un equipo donde tengas jugadores de nivel en todas las líneas y prácticamente en todas las posiciones. Por eso en fútbol es mucho más difícil comparar, porque cada uno de los grandes han vivido situaciones tremendamente distintas en sus carreras.

Aún así, Mbappé no creo que llegue a esos niveles. Si se le compara con Ronaldo Nazario, la distancia es sideral. Ronaldo era algo así como una mezcla entre la velocidad de Mbappé, la potencia de Baptista, la técnica de Ronaldinho y el gol de Romario. Mbappé va más que servido en técnica, pero no es el superdotado que era Ronaldo en prácticamente todos los aspectos. Y su actuación en la final creo que está sobrevalorada. Con todos los respetos, nadie sabe mejor que nosotros que los penaltis hay que meterlos, pero Mbappé básicamente marcó un gol más de los que habría marcado Sergio González de haber estado en ese equipo. Mbappé no hizo absolutamente nada hasta el minuto 80, luego marcó dos penaltis y un auténtico golazo en el que, eso sí, se aprovechó de que la defensa estaba aturdida y su defensor se quedó empanado y no le siguió en la jugada. En esos momentos de aturdimiento sacó algún tiro más a puerta y un jugadón en el que entró por banda izquierda y se llevó a dos o tres y casi se pone en posición de disparo para marcar. ¡No es poco, ojo, ya le habría gustado a Harry Kane cumplir tan solo con la parte de los penaltis! Pero los penaltis le vienen dados, no los genera él ni hace nada salvo plantarse en el punto de penalti y enchufarlo, que pareciera que hizo algo extraordinario y que los tres goles tienen un meritazo. No creo que sea el partido histórico y de fantasía que nos están vendiendo, de hecho, si Otamendi (creo), no les regala ese primer penalti, lo más probable es que Francia hubiese perdido y todavía hoy estuviésemos zurrando a Mbappé por no haber hecho absolutamente nada en los 90 minutos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados