Cristiano Ronaldo

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Aglaca » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 13:48

Marty-Mcfly escribió:
Sábado 06 de Noviembre de 2021, 12:07
Con la media Busquets-Xavi-Iniesta el Barcelona ganó 2 Champions ( realmente en la primera que ganan Busquets alternaba con Touré)pero en ese tramo 2009-2014 el Madrid sólo ganó una Champions y es a partir de 2016 donde se hace la distancia reciente entre ambos clubes.
Estoy de acuerdo, pero precisamente por eso pienso que Cristiano al final ha sido mejor. Los dos clubes han tenido épocas de dominio, pero el Barcelona dominante era mejor que el Madrid dominante, sin embargo ganó menos. Estoy de acuerdo en que el tridente de la media del Madrid era mejor esos últimos tres o cuatro años y lo maximizaron ganando tres o cuatro Champions casi seguidas. El mejor Barcelona, siendo mejor equipo, ganó dos cuando debería haberse llevado cuatro solo por lo superiores que eran. Valdés era un portero top 3, en defensa Alves podía ser el mejor lateral derecho del mundo, Piqué y Pujol la mejor parece de centrales, solo el lateral izquierdo no era tan fuerte. De la media no hace falta decir nada y el ataque... El Madrid era fuerte, sacamos tu lista de nombres, pero era peor. No por mucho, pero Di María, Pepe o Bale estaban un punto por debajo de sus pares en ese mejor Barça de todos los tiempos.

También estoy de acuerdo en el carácter ganador del Madrid como institución que llevan implícitos todos sus equipos, pero no comparaba a los Bulls con el Madrid, sino con el Barcelona. Los Bulls no eran nadie en el mundo del baloncesto cuando llega Jordan, mientras que el Barcelona era uno de los mejores clubes del mundo. Una Champions cuando Messi debuta, sí, pero ya dos cuando empieza a ser importante. Messi tenía mucho más con lo que trabajar en el Barcelona que Jordan en los Bulls, pero no tenía ese liderazgo ni ese carácter ganador que se traduce en más victorias. Y aunque Messi sea el más completo, que sin duda que lo es, Cristiano ha logrado ser más ganador.

Messi tradujo el dominio del mejor Barça de la historia en dos Champions (la primera de su palmarés la ve como un secundario) y consiguió una tercera con la que muchos llaman la mejor delantera de la historia teniendo una burrada de equipo por detrás. Cristiano ganó con el United en un equipo mucho peor, con Brown, Carrick y Hargreaves en el once de la final. Luego gana la segunda cuando el Barcelona tenía este equipo:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/2013%E2 ... ona_season
Los culés ganaron un año después. Y cuando el Madrid fue superior, maximizó esa diferencia para llevarse tres más consecutivas, cuatro en cinco años. Eso es lo que debería haber hecho el Barça dominador y no lo hizo porque el Madrid es más ganador que el Barcelona y Messi no logró revertir esa tendencia porque Cristiano es más ganador que él. Luego el portugués se marchó y el Madrid no ha vuelto ha ganar.

Para mí, insisto, ganar es fundamental y una Euro y cinco Champions contra una Copa América y cuatro Champions, habiendo tenido Cristiano mayor índice de dificultad, le hace a día de hoy ser el mejor.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5276
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por The Driver » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 13:50

@astigmata, siguiendo con el salseo, no se conocen compañeros que rajen de CR7. A mí me parece que tiene rasgos de espectro autista y carece de habilidades sociales básicas, pero no me tiene pinta de ser un matón de vestuario como Jordan. No creo que sea para nada mal tipo (ni por supuesto Messi).

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3571
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 13:53

Dejad de hablar de palmarés con las salvajadas del Madrid en Champions y las dos ligas robadas haced el favor, y luego aunque en títulos individuales le mee hasta le regalaron el balón de oro de Ribery que hasta mis amigos madridistas se descojonan

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 14:29

Si en ese tiempo con esa media TOP de Iniesta-Xavi-Busquets que dura 5 temporadas (2008/2009 a 2012/2013) , y ganan 2 Champions, Cristiano hubiese ganado alguna champions pero no ganó ninguna...Messi gana 2 en ese tiempo y Cristiano 0. Tampoco son matemáticas, el mejor tridente de la historia Suárez-Messi y Neymar en Champions dio la talla una sóla temporada, en 2015 los años siguientes el único que mantuvo el nivel fue Messi.

Y en ese tramo jugador a jugador para mí Casillas, Marcelo, Pepe, Varane,Xabi Alonso, Di Maria, Modric, Benzema ...todos ellos ya estaban en ese tramo y para mí no eran peores que el Barcelona.

También Messi con un equipo como el de 2019 lidera en Champions hasta Semis al Barcelona con Semedo, Arthur, Dembele, Vidal, Coutinho, Lenglet de titulares... juega la final de copa y ganan la liga.

Y es lo de siempre, sin un equipo aunque seas el mejor del mismo no ganas. Cristiano en el Manchester en semis 2008 el que salva al equipo frente al Barcelona es Scholes marcando el único gol de la elminatoria. Marca en la final pero falla en la tanda de penalties contra el Chelsea y Van der Sar es el héroe de la misma. Al final sus compañeros del Manchester le permitieron también ser campeón, e Iniesta a Messi con el gol en 2009 en el último minuto frente al Chelsea.

En España no puede ser que Cristiano ganase 2 ligas frente a 6 de Messi (que debieron ser 7) de Messi cuando disputaban los 2 la misma competición y se enfrentaban sí o sí temporada tras temporada.

A nivel internacional Messi , para mí está por encima de Cristiano, ha jugado las finales de todos los torneos Internacionales que ha disputado ya sean de un menor nivel como JJOO, Mundiales Sub o las más importantes como Mundial, Copas de América...
Última edición por Marty-Mcfly el Sábado 06 de Noviembre de 2021, 14:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 14:33

The Driver escribió:
Sábado 06 de Noviembre de 2021, 13:50
@astigmata, siguiendo con el salseo, no se conocen compañeros que rajen de CR7. A mí me parece que tiene rasgos de espectro autista y carece de habilidades sociales básicas, pero no me tiene pinta de ser un matón de vestuario como Jordan. No creo que sea para nada mal tipo (ni por supuesto Messi).
No aunque que compañeros como Giggs, Rooney, Marcelo, Casillas...se hayan decantado por Messi gracia no le haría ;)

De Messi nos contaron (un jugón Internacional de la selección española no un mindundi) una anécdota en su día, nada sorprendente pero básicamente al principio era medio autista ... llegaba al vestuario y se cambiaba alejado de todos, no levantaba la cabeza ni hablaba y así todos los días.
Última edición por Marty-Mcfly el Sábado 06 de Noviembre de 2021, 14:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15211
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Ou2 » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 14:35

Pero es que la cuestión es que CR exprimió mejor su prime y el de sus compañeros y el Barcelona/Messi no lo hizo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Fisterrán » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 16:11

Pablo1989 escribió:
Sábado 06 de Noviembre de 2021, 2:24
Casemiro-Kroos-Modric es un tridente de leyenda, ¿pero superior a Busquets-Xavi-Iniesta en sus mejores momentos? pff, no lo veo.
Eses tres ganaron Eurocopa-Champions-Mundial-Champions-Eurocopa na etapa de Guardiola. Na Euro 2008 estaba Senna en vez de Busquets pero dá igual, o dominio que tiñan eses tres no centro do campo era un insulto. Para min eran superiores a calquera.

Pero de 2015 ou 2016 para aquí Casemiro-Kroos-Modric é o mellor centro do campo do mundo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por astigmata » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 17:15

The Driver escribió:
Sábado 06 de Noviembre de 2021, 13:50
@astigmata, siguiendo con el salseo, no se conocen compañeros que rajen de CR7. A mí me parece que tiene rasgos de espectro autista y carece de habilidades sociales básicas, pero no me tiene pinta de ser un matón de vestuario como Jordan. No creo que sea para nada mal tipo (ni por supuesto Messi).
No sé si es buen o mal tipo, al final nosotros hablamos de la imagen pública que proyectan, lo mismo cara a cara es un tipo encantador, pero lo que me da CR es que me resultaría muy cargante como compañía, ahora, vete a saber.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Adler84 » Domingo 07 de Noviembre de 2021, 3:50

Aglaca escribió:
Sábado 06 de Noviembre de 2021, 2:40
La Euro 2016 sigue teniendo más equipos de nivel que cualquier Copa América de los últimos 10 o 15 años y es mucho más difícil de ganar.

Respecto a la diferencia entre Madrid y Barcelona, el Madrid terminó por tener mejor equipo en ese último tramo, pero no antes de 2015, que es la última Champions de Messi y, además del tridente, esa final la juega con Busquets e Iniesta con Rakitic en la media, con Alves y Mascherano aún a tope, con Piqué y Alba en su máximo, con Ter Stegen, y no digamos lo de antes que era aún más demencial, con Xavi en lugar de Rakitic, con uno entre Villa, Ibrahimovic o Eto'o arriba, con Pujol y Valdés. Con todo lo buenos que son Casemiro, Modric y Kroos, son peores que Busquets, Iniesta y Xavi. Uno a uno lo son, Busquets era mejor que Casemiro, Xavi mejor que Kroos e Iniesta mejor que Modric. Pero, aparte de eso, simplemente son un núcleo de jugadores criados todos en la Masía, con un estilo de juego ya implantado en su ADN, sin necesidad de trabajar un sistema o un estilo, crear química entre ellos, aprender a entenderse... Messi tuvo un ambiente que, sencillamente, se lo puso más fácil y, aunque han recortado ligas al Madrid en esta la mejor época de la historia culé, qué menos, en esa misma época el Madrid amplió la diferencia en número de Champions, que es el torneo principal.

Si el Madrid le pegaba mil vueltas al Barcelona a nivel competitivo, al Barcelona con el núcleo de la España doble campeona de Europa y campeona del Mundo y con el supuesto mejor jugador de la historia, entonces parte del problema quizá sea del supuesto mejor jugador de la historia porque los otros ganaron lo que nadie nunca antes ganó con su selección, algo que Messi no puede decir. El carácter competivo es algo que los líderes contribuyen a implantar en sus equipos. Los Bulls de Michael Jordan tenían el mayor carácter competitivo de la historia del deporte y el impacto de la franquicia y su cultura era nulo, era todo por el liderazgo de Michael Jordan y, en segundo lugar, de Phil Jackson. Si el Barcelona era menos competitivo era, en cierta medida, porque Messi no era el líder que sí se dijo siempre que era Maradona, por ejemplo. Y quizá tenga que ver también que no haya corrido en defensa en los últimos doce o trece años que es algo que a algunos puede sentar mal, pero que en cualquier caso seguro que tiene un impacto negativo en un equipo, seas lo bueno que seas, porque esa falta de liderazgo ejemplar y esa permisividad con actitudes negativas de un jugador sin duda contribuye a crear una mentalidad menos ganadora. Cristiano tampoco es que defendiese como Eto'o, pero sí que se movía más y, sobre todo, daba un ejemplo de dedicación y esfuerzo en cada entrenamiento que hacía y eso contribuye a crear una cultura ganadora. Michael Jordan fue el mejor defensor de la NBA una temporada y 9 veces estuvo en el mejor quinteto defensivo del año, incluyendo todos y cada uno de los años en los que ganó el anillo. Eso crea una cultura ganadora. Si el Barça de Messi no tenía mentalidad ganadora, Messi, como el crack indiscutible del equipo, tiene algo que ver y eso tiene que pesar en su evaluación como jugador porque la competición va de ganar.
Totalmente de acuerdo en lo del carácter ganador, en su importancia y en que el del Madrid es superior y lo ha seguido siendo porque el de Cristiano es superior al de Messi, así que no fue posible revertirlo.

Pese a todo no comparto la conclusión, para mí Messi es ligeramente superior al portugués.
Lo considero un tema que está abierto a debate, eso sí. Para nada indiscutible y eso habla mucho y bien de Cristiano porque hace unos años, me parecían incomparables.
The Driver escribió:
Sábado 06 de Noviembre de 2021, 13:50
@astigmata, siguiendo con el salseo, no se conocen compañeros que rajen de CR7. A mí me parece que tiene rasgos de espectro autista y carece de habilidades sociales básicas, pero no me tiene pinta de ser un matón de vestuario como Jordan. No creo que sea para nada mal tipo (ni por supuesto Messi).
A mí CR me parece bastante gilipollas, pero me da la sensación de ser buen tipo. Lo mismo que Mourinho.

No lo tengo tan claro de Messi, que según tengo entendido tenía martirizado a algún compañero de vestuario, llegando al punto de hacer que Arturo Vidal saliera llorando de los entrenamientos en varias ocasiones.

En cualquier caso me parece más turbio el argentino que el portugués.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Marty-Mcfly » Domingo 07 de Noviembre de 2021, 10:57

Fisterrán escribió:
Sábado 06 de Noviembre de 2021, 16:11


Eses tres ganaron Eurocopa-Champions-Mundial-Champions-Eurocopa na etapa de Guardiola. Na Euro 2008 estaba Senna en vez de Busquets pero dá igual, o dominio que tiñan eses tres no centro do campo era un insulto. Para min eran superiores a calquera.

Pero de 2015 ou 2016 para aquí Casemiro-Kroos-Modric é o mellor centro do campo do mundo.
Para mí es hasta 2013 donde ese trivote comienza a ir cuesta abajo por el bajón de Xavi.

Donde estoy de acuerdo con Aglaca pero limitando las temporadas a 4 temporadas que son las de Guardiola es que en esas temporadas (08/09, 09/10, 10/11 y 11/12) el Barcelona era el favorito (menos el primer año quizás porque no había tanta expectativa, era su primer equipo) por el equipo que tenía y de 4 gana 2 Champions.

Pero los que les eliminan en semis en 2010 son el Inter que gana esa Champions y el Chelsea en 2012 que también gana esa Champions en ambos casos al Bayern que en el 2012 para mí tenía más equipo que el Chelsea y es que también hay otros componentes (y la suerte en un torneo de eliminatorias).

De 2013 en adelante el Barcelona es muchísimo más terrenal y no era el mejor equipo en absoluto en la época de Tito, Roura, el Tata etc
Adler84 escribió:
Domingo 07 de Noviembre de 2021, 3:50

A mí CR me parece bastante gilipollas, pero me da la sensación de ser buen tipo. Lo mismo que Mourinho.

No lo tengo tan claro de Messi, que según tengo entendido tenía martirizado a algún compañero de vestuario, llegando al punto de hacer que Arturo Vidal saliera llorando de los entrenamientos en varias ocasiones.

En cualquier caso me parece más turbio el argentino que el portugués.
Al final lo majo o tonto que sean uno y otro depende de la propia personalidad que tenga el que los haya tratado. Una perogrullada pero es así.

Joan Capdevila puso muy bien en lo personal a Messi y muy mal a Cristiano y seguro que aquel(hay vídeo) aficionado que intentando hacerse un selfie con Messi perdió los pantalones en medio de la calle porque el argentino no le esperó opina lo contrario.

Hay mucho bulo , por ejemplo eso de Vidal choca por con las apariciones de ambos públicas, los comentarios de uno y otro en sus despedidas, entrevistas...es decir choca que tengan todos estos años y a día de hoy una gran relación y haya pasado eso...y con Cristiano quitando Florentino tampoco se conocen así críticas personales al Portugués que ha compartido vestuario con todo el mundo.

Al final no hay (o serán contados) casos de ex compañeros, ex canteranos etc poniéndolos a parir a ninguno de los dos una vez de han ido del club. Si fueran tan ogros habría salido algo.

Siempre se ha dicho desde hace más de 10 años que Messi es el pequeño dictador (creo que fue Roncero el que lo bautizó así), es mal compañero, hace los fichajes etc etc pero eso choca con muchas de las cosas que luego ocurren(recientemente lo de Valverde, Griezmann..).o con lo que comentaba hace 10-11 años que (de fiesta) nos comentaba en relación al plano personal de Messi un crack de la selección española.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3571
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 15 de Noviembre de 2021, 0:04

a la respesca, estará acojonado messi con el balón de oro que la última vez se lo robó así a ribery

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Fisterrán » Lunes 15 de Noviembre de 2021, 0:10

Pero como lle van dar o balón de ouro a Messi? :lol:

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3571
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 15 de Noviembre de 2021, 1:05

Fisterrán escribió:
Lunes 15 de Noviembre de 2021, 0:10
Pero como lle van dar o balón de ouro a Messi? :lol:
Titulo con su club, título con su pais, pichichi, maximo asistente, mvps en torneos....como no se lo van a dar, tu que crees que se lo dan a Benzema? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 15 de Noviembre de 2021, 4:03

Se lo deberían dar a Lewan.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3571
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 15 de Noviembre de 2021, 15:55

Pablo1989 escribió:
Lunes 15 de Noviembre de 2021, 4:03
Se lo deberían dar a Lewan.
El del año pasado, habiendo torneo Internacional lo raro sería no dárselo a Messi este, aparte que en Champions tampoco hizo nada

Ojalá dieran los dos pero todos sabemos lo que va a pasar, lo que no entiendo es el mensaje anterior como haciendo coñas con esa posibilidad

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados