Cristiano Ronaldo

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 05 de Noviembre de 2021, 1:54

Pues yo para el Dépor ficharía antes a Cristiano que a Messi. Y un tal Simeone piensa lo mismo para su equipo.

Y para mí el enano a su mejor nivel es insuperable, pero creo que el portugués acabará con mejores números que el argentino por su mayor longevidad, constancia y regularidad al máximo nivel.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 05 de Noviembre de 2021, 3:22

Pablo1989 escribió:
Viernes 05 de Noviembre de 2021, 1:54
Pues yo para el Dépor ficharía antes a Cristiano que a Messi. Y un tal Simeone piensa lo mismo para su equipo.

Y para mí el enano a su mejor nivel es insuperable, pero creo que el portugués acabará con mejores números que el argentino por su mayor longevidad, constancia y regularidad al máximo nivel.
Ya por el tema de las asistencias y títulos merecidos es difícil el tema números pero más allá de eso Messi jugaba a otra cosa que Cristiano y que cualquiera que hayamos visto

Por otro lado simeone tb dijo esto:

Diego Simeone negó que la presencia de Leo Messi en la selección argentina sea el motivo por el que no está dirigiendo a la 'Albiceleste'. "Messi es el mejor jugador del mundo, ¡cómo no me gustaría dirigirlo!", señaló el técnico argentino, que cree que el '10' dio un paso adelante en cuanto a liderazgo en la última Copa América.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Marty-Mcfly » Viernes 05 de Noviembre de 2021, 17:13

Se valora poco y es algo acojonante el ratio de goles de Messi..un jugador de 1'69 que está en el TOP de los máximos goleadores de la historia. Un tipo q dentro del área a diferencia de los Lewandoski, Cristiano...no tiene nada qué hacer y aún así pelea con todos ellos en esa estadística del gol. Con ese hándicap que es brutal...a mí es una cosa que me parece épica.

Es que igual que Cristiano tiene un mérito enorme por competir y rivalizar con Messi también lo tiene el argentino por competir en goles con Cristiano.

Goles,asistencias, jugadas que acaben en gol, títulos, trofeos...son dos colosos y a nivel de números en unos apartados será mejor uno y en otros otro. Para mí como jugador no hay color esos sí. Pero el portugués es el segundo mejor que yo haya visto.

Ambos (aunque de Messi nunca se destaca esto y es una obviedad) son ejemplo de profesionalidad, de cuidarse etc sino nunca hubiesen tenido la regularidad que han tenido en estos 15 años.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Tizón » Viernes 05 de Noviembre de 2021, 17:44

De Messi nunca se destaca porque tuvo que dar un cambio en su actitud, primero con Guardiola cuando bebía coca colas y comía gominolas y luego tras la temporada del Tata en la que tuvo varias lesiones y llegó al Mundial de Brasil hecho unos zorros. A partir de ahí cambió la alimentación. Cristiano fue así toda su carrera.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 05 de Noviembre de 2021, 23:00

Tizón escribió:
Viernes 05 de Noviembre de 2021, 17:44
De Messi nunca se destaca porque tuvo que dar un cambio en su actitud, primero con Guardiola cuando bebía coca colas y comía gominolas y luego tras la temporada del Tata en la que tuvo varias lesiones y llegó al Mundial de Brasil hecho unos zorros. A partir de ahí cambió la alimentación. Cristiano fue así toda su carrera.
Ya ni disimulas, anda que no hay videos del Messi de antes de guardiola siendo un potencial crack y de cristiano siendo un tirillas o diciendo gilipolleces

Lo peor es que tu eres el primero que sabes que no hay color entre Messi y Cristiano pero te hace gracia andar con Pablo y alguno mas en plan Edu Aguirre

Todo esto añadido a los problemas de crecimiento que no tuvo Cristiano, pero vamos, que ni sorprende porque cuando ves el chiringuito son las mismas paridas

Pablo al menos trolea pero luego dentro de algún comentario mas o menos gracioso reconoce con dolor que el nivel de messi es insuperable aunque necesita insultarle para compensar :lol:

Pero bueno ya nos hemos divertido unos días y veo que el nivel de trolleo es exagerado incluso para mi así que por esta vez que te siga contestando otro que me entra hasta la risa :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Aglaca » Viernes 05 de Noviembre de 2021, 23:27

La cuestión de Cristiano es que tiene un argumento muy real para argumentar que ha sido mejor que Messi, en general, y es que creo que todos estamos de acuerdo en que Messi, en su mejor momento, ha sido mejor futbolista y más dominante que Cristiano en su mejor momento, pero Cristiano ha ganado más. Viendo sus trayectorias, lo cierto es que Messi lo ha tenido mucho más fácil, criado en el Barcelona desde la cantera, coincidiendo con la mejor generación de canteranos de la historia del club, luego combinando con Neymar y Luis Suárez en una de las mejores delanteras de la historia del fútbol, formando parte del que para muchos es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos, y en la mejor época de la historia del Barcelona, ganó 4 Champions League, la primera sin apenas participar, mientras que Cristiano ha ganado 5, 4 de ellas con el Real Madrid. Durante la etapa de Cristiano Ronaldo en España, el portugués ganó 4 Champions por 2 de Messi. En el total de su carrera, Cristiano ha ganado 5 Champions siendo el mejor jugador de su equipo en todas ellas por 4 de Messi, de las cuales fue el mejor jugador en 3 e irrelvante en 1. A nivel de selecciones Messi tiene una Copa América, que es poco más que un triangular con ínfulas entre Argentina, Uruguay y Brasil, mientras que Cristiano tiene una Eurocopa, que es un torneo de muchísimo más prestigio y nivel.

Al final Messi es mejor futbolista, a todos nos gusta más sobre el campo, pero mientras el fútbol sea competición, ganar tiene que ser un criterio fundamental, y esto no es como hablar de Maradona en el Nápoles, un club menor, peores equipos... Messi y Cristiano han ido cara a cara durante una década compitiendo en la misma Liga, con los dos mejores clubes del mundo en esa época, más otros años en los que se enfrentaron en Champions y, en el torneo más prestigioso, Cristiano ha ganado más teniendo peores condiciones y peores equipos. Por mucho que Messi nos gane a la vista, esto va de ganar competiciones y, en la más importante, Cristiano ha sido claramente el ganador a día de hoy. Igual ahora Messi gana 3 Champions seguidas y cerramos el debate pero, a día de hoy, Cristiano ha ganado más en peores condiciones que el argentino y eso, para mí, demuestra que es el mejor. Por mucho que me guste más ver jugar a Messi, por mucho que haya alucinado más con el argentino, si hoy se retirasen los dos del fútbol, el portugués lo haría habiendo sido el mejor de los dos.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 1:39

Discrepo.Para nada el Madrid tenía peor equipo que el Barcelona, al contrario y a nivel competitivo les pegaban mil vueltas. Casemiro-Kroos-Modric es para mí superior a la media que tenía el Barcelona. Y arriba Benzema y Bale. El Barcelona fio todo al Tridente con Neymar y  Suárez como acompañantes y así les fue.

Es más Cristiano fue el mejor jugador de su equipo en las 4 Champions con el Madrid pero en 3 de esas  finales no apareció y ahí  se vio el equipo que tenía, ahí aparecieron  Bale (en las  3 finales), Ramos (en 2 finales), porque tenían un equipazo.y no es una crítica,de hecho llegaron allí gracias a él el primero. Messi ha sido decisivo en sus 3 finales de Champions pero otro tanto sin sus compañeros en algunos momentos no hubiese alzado los títulos (Iniesta contra el Chelsea) o en la Copa América con Di María siendo el mejor en la final con un Messi que hizo su peor partido del torneo.

En España coincidieron en la misma competición 9 temporadas y el Barcelona ganó 6 Ligas (por el error de Mateu con el gol de Messi no fueron 7) y el Madrid 2.

La Copa América será un triangular pero la Euro 2016  fue un soltero contra casados que todos la tenemos reciente.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 2:24

Casemiro-Kroos-Modric es un tridente de leyenda, ¿pero superior a Busquets-Xavi-Iniesta en sus mejores momentos? pff, no lo veo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Aglaca » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 2:40

La Euro 2016 sigue teniendo más equipos de nivel que cualquier Copa América de los últimos 10 o 15 años y es mucho más difícil de ganar.

Respecto a la diferencia entre Madrid y Barcelona, el Madrid terminó por tener mejor equipo en ese último tramo, pero no antes de 2015, que es la última Champions de Messi y, además del tridente, esa final la juega con Busquets e Iniesta con Rakitic en la media, con Alves y Mascherano aún a tope, con Piqué y Alba en su máximo, con Ter Stegen, y no digamos lo de antes que era aún más demencial, con Xavi en lugar de Rakitic, con uno entre Villa, Ibrahimovic o Eto'o arriba, con Pujol y Valdés. Con todo lo buenos que son Casemiro, Modric y Kroos, son peores que Busquets, Iniesta y Xavi. Uno a uno lo son, Busquets era mejor que Casemiro, Xavi mejor que Kroos e Iniesta mejor que Modric. Pero, aparte de eso, simplemente son un núcleo de jugadores criados todos en la Masía, con un estilo de juego ya implantado en su ADN, sin necesidad de trabajar un sistema o un estilo, crear química entre ellos, aprender a entenderse... Messi tuvo un ambiente que, sencillamente, se lo puso más fácil y, aunque han recortado ligas al Madrid en esta la mejor época de la historia culé, qué menos, en esa misma época el Madrid amplió la diferencia en número de Champions, que es el torneo principal.

Si el Madrid le pegaba mil vueltas al Barcelona a nivel competitivo, al Barcelona con el núcleo de la España doble campeona de Europa y campeona del Mundo y con el supuesto mejor jugador de la historia, entonces parte del problema quizá sea del supuesto mejor jugador de la historia porque los otros ganaron lo que nadie nunca antes ganó con su selección, algo que Messi no puede decir. El carácter competivo es algo que los líderes contribuyen a implantar en sus equipos. Los Bulls de Michael Jordan tenían el mayor carácter competitivo de la historia del deporte y el impacto de la franquicia y su cultura era nulo, era todo por el liderazgo de Michael Jordan y, en segundo lugar, de Phil Jackson. Si el Barcelona era menos competitivo era, en cierta medida, porque Messi no era el líder que sí se dijo siempre que era Maradona, por ejemplo. Y quizá tenga que ver también que no haya corrido en defensa en los últimos doce o trece años que es algo que a algunos puede sentar mal, pero que en cualquier caso seguro que tiene un impacto negativo en un equipo, seas lo bueno que seas, porque esa falta de liderazgo ejemplar y esa permisividad con actitudes negativas de un jugador sin duda contribuye a crear una mentalidad menos ganadora. Cristiano tampoco es que defendiese como Eto'o, pero sí que se movía más y, sobre todo, daba un ejemplo de dedicación y esfuerzo en cada entrenamiento que hacía y eso contribuye a crear una cultura ganadora. Michael Jordan fue el mejor defensor de la NBA una temporada y 9 veces estuvo en el mejor quinteto defensivo del año, incluyendo todos y cada uno de los años en los que ganó el anillo. Eso crea una cultura ganadora. Si el Barça de Messi no tenía mentalidad ganadora, Messi, como el crack indiscutible del equipo, tiene algo que ver y eso tiene que pesar en su evaluación como jugador porque la competición va de ganar.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Tizón » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 6:45

Messi ha sido mejor para cualquier seguidor neutral. Luego están los del Madrid que dicen que ha sido mejor Cristiano, y los del Barsa, que si penaldo, que si nunca mete en partidos decisivos o que solo las sabe empujar.

Tomás, ni te molestes.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por The Driver » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 11:06

Messi es casi tan buen goleador como Ronaldo, pero además es el mejor asistente y el mejor driblador de siempre. Hace años yo no tenía ninguna duda de quién era mejor, y bueno, sigo pensando que es Messi, pero cada vez valoro más esa cualidad suprema del deportista que es no rendirse nunca. Y ahí Cristiano me parece de una categoría superior, ambos son monstruos competitivos pero al portugués nunca lo he visto con la cabeza gacha y a Messi sí.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 12:07

Casemiro-Kroos-Modric para mí es muy superior a Busquets-Rakitic-Iniesta y es que 2016, 2017 y 2018 son los años donde el Madrid se distancia del Barcelona y esos años son esos los tridentes de la media.

La clave es 2016 donde el Madrid mantiene un núcleo excepcional y el Barcelona no renueva nada. Xavi a partir de 2013 empieza la cuesta abajo , Iniesta la empieza con 32 años en 2016 y Kroos, Modric o Casemiro son mejores jugadores que ellos en esos tramos.

Con la media Busquets-Xavi-Iniesta el Barcelona ganó 2 Champions ( realmente en la primera que ganan Busquets alternaba con Touré)pero en ese tramo 2009-2014 el Madrid sólo ganó una Champions y es a partir de 2016 donde se hace la distancia reciente entre ambos clubes.

Lo del ADN Barsa y tal y cual... con Luis Enrique no juegan con ADN Barsa y ganan la Champions más fácil que con el ADN Barsa, y con Valverde en 2019 están a punto (con un Messi enorme) de ganar la Champions y tampoco tiene absolutamente nada que ver con el estilo Barcelona con Dembele, Vidal, Coutinho, Semedo y cía juegan a otra cosa que nada tiene que ver.

Citas a Ter Stegen, Piqué, Alves, Iniesta, Villa,...y yo puedo citar a Di Maria, Pepe, Marcelo, Benzema, Bale...

El Madrid no eran los Bulls, el Madrid es el mejor club de la historia, lo era antes de Cristiano (9 Champions) y lo será después (el año pasado semifinales, en 2020 gana la Liga). El Barcelona no, antes de Messi tenían 1 Champions ahora 5, tenían 16 ligas ahora 26. Pero la competitividad que tiene el Madrid el Barcelona sólo la ha tenido recientemente.

La Euro 2016 el nivel fue paupérrimo, inferior a Copas de América recientes.

A nivel de números individuales, títulos de clubes, selección, premios individuales no hay una gran diferencia entre ambos. La pena es que esto se acaba y veremos si Messi se recupera de la lesión.

Yo no digo nada de mentalidad, Cristiano tiene más mentalidad, hace más gestos y Messi agacha la cabeza sí. Pero Messi siempre ha agachado la cabeza...ha sido así antes cuando metía en finales de Champions o ahora cuando gana la Copa América siendo decisivo. Va más con la personalidad (Messi con un balón es el mejor, ahora no le pidas que de un discurso)

Estoy de acuerdo con Tizón en la percepción general para el aficionado de que Messi ha sido mejor si bien es cierto que no encuentras aficionados del Barcelona (igual ésta temporada sí) que digan que lo es el Portugués y eso a la inversa no ocurre, es decir, hay mucha gente del Madrid que dice que Messi es el mejor.
Última edición por Marty-Mcfly el Sábado 06 de Noviembre de 2021, 12:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Tizón » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 12:18

The Driver escribió:Messi es casi tan buen goleador como Ronaldo, pero además es el mejor asistente y el mejor driblador de siempre. Hace años yo no tenía ninguna duda de quién era mejor, y bueno, sigo pensando que es Messi, pero cada vez valoro más esa cualidad suprema del deportista que es no rendirse nunca. Y ahí Cristiano me parece de una categoría superior, ambos son monstruos competitivos pero al portugués nunca lo he visto con la cabeza gacha y a Messi sí.
Es que el primero que sabe que Messi ha sido mejor, es el propio Cristiano. Y del afán que ha tenido por intentar acercarse le ha llevado a unas cotas tremendas. Que el palmarés de ambos esté tan equilibrado no es casualidad.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por The Driver » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 13:15

Tizón escribió:
Sábado 06 de Noviembre de 2021, 12:18
The Driver escribió:Messi es casi tan buen goleador como Ronaldo, pero además es el mejor asistente y el mejor driblador de siempre. Hace años yo no tenía ninguna duda de quién era mejor, y bueno, sigo pensando que es Messi, pero cada vez valoro más esa cualidad suprema del deportista que es no rendirse nunca. Y ahí Cristiano me parece de una categoría superior, ambos son monstruos competitivos pero al portugués nunca lo he visto con la cabeza gacha y a Messi sí.
Es que el primero que sabe que Messi ha sido mejor, es el propio Cristiano. Y del afán que ha tenido por intentar acercarse le ha llevado a unas cotas tremendas. Que el palmarés de ambos esté tan equilibrado no es casualidad.
A mí la personalidad de Cristiano me resulta indescifrable, no sé si tiene complejo de superioridad, de inferioridad o ambos, lo único que sé es que se rebela contra las dificultades dándolo todo. El hombre me cae cada vez mejor aunque me produce vergüenza ajena.

Para ser Messi hay que ser una roca mentalmente, pero como deportista nunca tuvo que demostrar nada, su debut fue tan fácil y placentero como el de Noel, a los 17 años en el Gamper ya era el jugador más desequilibrante del mundo, no pasó por la etapa de pringado en el vestuario de Roy Keane y Alex Ferguson. Además tenía a Ronaldinho, Eto'o y Deco para descargarle de la presión.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por astigmata » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 13:23

A mi CR7 me parece un tipo insoportable, egocéntrico, envidioso, impermeable a la crítica, pero tiene un superpoder, el mismo que tenían los romanos, nunca acepta una derrota ni se da por vencido, eso le ha llevado a donde está, porque aunque tiene un talento natural notable, diría que muchos lo han tenido mayor, por un poner, Ronaldinho, sin embargo el afán de imponerse a todos le pone por delante.

Messi, más talento y siento que en parte la actitud insolente de CR7 disputandole el trono le llevó a una competitividad altísima, ambos se alimentaban, no serían lo que fueron el uno sin el otro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados