Diego Armando Maradona

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
SeO
· Working On a Dream ·
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Campeones del Mundo ★

Diego Armando Maradona

Mensaje por SeO » Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:46

Diego Armando Maradona

Imagen
Nombre Diego Armando Maradona
Nacimiento 30 de octubre de 1960 Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Posición Mediocampista ofensivo
Estatura 1,66 metros

Web: http://www.diegomaradona.com/

Equipos
Argentinos juniors (1976-1980)
Boca Juniors (1981)
F.C.Barcelona (1982-1984)
Napoles (1984-1991)
Sevilla (1992-1993)
Newell's Old Boys (1993)
Boca Juniors (1995-1997)

Palmares
Campeonatos nacionales

* 1981, Metropolitano - Boca Juniors (Argentina)
* 1983, Copa del Rey - FC Barcelona (España)
* 1983, Copa de la Liga - FC Barcelona (España)
* 1984, Supercopa de España - FC Barcelona (España)
* 1987, Scudetto - SSC Napoli (Italia)
* 1987, Copa de Italia - SSC Napoli (Italia)
* 1990, Scudetto - SSC Napoli (Italia)
* 1990, Supercopa de Italia - SSC Napoli (Italia)

Campeonatos internacionales

* 1979, Copa Mundial de Fútbol Juvenil - Selección Argentina
* 1986, Copa Mundial de Fútbol de 1986 - Selección Argentina
* 1989, Copa UEFA - SSC Nápoli
* 1993, Copa Artemio Franchi - Selección Argentina

Elegido autor del Mejor Gol de la Historia del Fútbol - (1999)

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en la web de la FIFA.

Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.

Como dato curioso fue nombrado Maestro Inspirador de Sueños por la Universidad de Oxford en 1995.

Actualmente es el Seleccionador Argentina.
Última edición por SeO el Miércoles 10 de Marzo de 2010, 19:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spencer
· Carpe Diem ·
Mensajes: 135
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:08
Ubicación: Valencia

Re: Diego Armando MARADONA

Mensaje por Spencer » Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:48

Este tio, con todo lo que se ha metido esta fatal, deberian quitarlo de la selección

virulas
· Recién Llegado ·
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:38

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por virulas » Martes 18 de Enero de 2011, 16:30

A raiz de un debate que hay en otros hilos sobre si Messi tal y cual y Maradona esto y lo otro, voy a dejar aquí un resumen ( aunque parezca increible) de lo que fue la carrera de Maradona. Es muy dificil comparar por que son epocas diferentes, con entornos y contextos diferentes. Y cabezas diferentes. Lo que es Messi lo estamos viviendo todos. Pero Maradona queda un poco atrás en el tiempo. Muchos foreros ya sabran las cosas que voy a poner, pero hay otros que a lo mejor no. De todas formas lo dejo aquí y asi ya queda. Me quedó un ladrillazo, pero ahí va.

Argentina y mundial de España
Maradona empezó su carrera en Argentinos Juniors y debutó en primera división en 1976, con 15 años, pocos días antes de cumplir los 16. En Argentinos estuvo 5 temporadas y metió 116 goles en 166 partidos. Allí mejoraba a un ritmo vertiginoso. Comenzó con 2 goles en los 11 partidos de su primera temporada hasta terminar marcando, en 1980, 25 goles en 32 partidos en el campeonato metropolitano y 18 goles en 13 partidos en el campeonato nacional. Fue máximo goleador del campeonato metropolitano en 1978, y los dos años siguientes fue el máximo goleador, conjuntamente, del campeonato metropolitano y del campeonato nacional ( 1979 y 1980 ). Evidentemente, viendo la progresión meteórica que tenía un adolescente crecido al que llamaban Pelusa, equipos argentinos y extranjeros se interesaron por él, entre ellos, Barcelona, Juventus, River y Boca Juniors, club al que se iría después, en 1981. Uno de los partidos mas recordados de Maradona en su época en Argentinos fue precisamente contra Boca, en el campeonato nacional. Ese partido venía precedido de una polémica previa, ya que Hugo Gatti, portero de Boca, aseguró que Maradona no sería capaz de marcarle un gol. Le marcó 4 goles y Argentinos ganó a Boca 5 – 3. ( video 1)
En 1977 , con 16 años, debuta con la selección absoluta. En 1978 se encontraba concentrado con la selección argentina con el fin de que Menotti escogiera a los jugadores que iban a jugar ese año el mundial de Argentina 78. Menotti dudó en llevarse al mundial a un Maradona de 17 años, pero finalmente el seleccionador optó por un equipo mas maduro y le dejó fuera . Maradona nunca le perdonó esto a Menotti. No obstante, el jugador argentino pudo desquitarse en el mundial juvenil de Japón 1979, donde Argentina fue campeona y Maradona fue balón de oro del torneo y segundo máximo goleador. En 1981, ficha por Boca Juniors tras rechazar una oferta de River. Fue un fichaje carísimo para Boca, hasta tal punto de verse obligado a hacer giras con la presencia de Maradona regulada por contrato. A pesar de que no consiguió ser el máximo goleador, era la figura en Argentina y ese año Boca ganó el campeonato metropolitano.
De esta etapa inicial quedan los 5 trofeos de máximo goleador en Argentina, subcampeón con Argentinos Jr., un campeonato metropolitano con Boca y campeón del mundo juvenil. Además hay que añadir que recibió dos galardones al “ Mejor futbolista de America” en 1979 y 1980 , que era el equivalente americano al balón de oro que por aquel entonces se le daba a los europeos. Maradona tiene 5 distinciones de Mejor futbolista de America. Con respecto este reconocimiento, cabe recordar que en 1979, año en que Maradona ganó por primera vez, con 18 años, el “Balón de oro Americano”, Zico estaba en pleno apogeo y ganando títulos en Brasil, siendo el máximo goleador del campeonato carioca. Maradona era un fenómeno futbolístico y mediático colosal. Su fama llegaba hasta tal punto que Josep María Minguella, representante de jugadores y hombre muy vinculado al F.C. Barcelona, reconoció haber viajado frecuentemente a Buenos Aires desde 1978, con Maradona aun jugando en Argentinos jr, para intentar el traspaso del jugador al Barça. Según declaró Minguella, en esos años era imposible sacar a Maradona de Argentina ya que la dictadura de Videla no le permitía abandonar país, llegando incluso a ser peligroso sentarse a negociar con el jugador. El motivo de este “bloqueo” fue que el futbolista era uno de los orgullos nacionales, una fuente de publicidad para Argentina y un opio del pueblo demasiado bueno como para dejarlo salir al extranjero. Por supuesto que su sueldo también era astronómico, ya que en Boca cobraba 720.000 dólares al año. Schuster en el Barça, por tener una referencia, cobraba 427.000 dólares por temporada. Maradona, a pesar de su juventud, se había convertido en un astro y se le comparaba con los mas grandes del futbol ( 2 ).

En 1982 Argentina llegaba a España para disputar el mundial. El hecho de ser la vigente campeona y de contar en sus filas con Dieguito Maradona hacían de la albiceleste el rival a batir. Sin embargo, no hizo un buen torneo y quedo eliminada pronto. Lo mas destacable es que Maradona marcó 2 goles , hizo un partidazo frente a Hungría y acabó el mundial de la peor manera posible: expulsado frente a Brasil.. Pudo excusarse diciendo que era su primer mundial, que solo tenia 21 años, que lo inflaron a patadas durante todo el torneo ( el marcaje que le hizo el italiano Gentile fue de traca ) o que al equipo le había afectado mucho la situación política de su país ya que, en la guerra de las Malvinas, Argentina se rindió durante la celebración del mundial de España. Sin embargo Maradona no busco excusas y dijo que “ yo soy el gran fracasado de este mundial”.

Barcelona
Después del mundial del 82 Maradona juega en el F.C.Barcelona, que pago 1.200 millones de pesetas, todo un bombazo para la época. Núñez viajó a Buenos Aires en persona para tramitar su fichaje, siendo la única vez durante su mandato que salió de Barcelona para estos menesteres. En su primera temporada en España ( 82/83), poco antes de finalizar la primera vuelta, le detectaron una hepatitis que lo apartó 4 meses de los terrenos de juego. Acabo la temporada con 11 goles en 20 partidos.
Su segundo año en la liga, temporada 83/84, fue el mas problemático de Maradona. A principio de temporada Goikoetxea le rompió la pierna , tuvo que operarse y estar casi 4 meses de baja .Y en la final de copa, también contra el Athletic de Bilbao, al acabar el partido hubo un batalla campal entre los jugadores que acabo con una sanción de 3 meses a Maradona ( 3 ). Aun con todos estos problemas, metió 11 goles en los 16 partidos que jugó ( al final de temporada el pichichi fue Juanito con 17 goles). A pesar de la lesión Maradona hizo números de pichichi y el barsa peleó el titulo hasta el final, acabando 3º a 1 punto del campeón, el Athletic de Bilbao.
Estos contratiempos estaban minando la paciencia de Núñez, ya que el Barça había desembolsado una cantidad importante de dinero por el jugador y éste , por unos u otros motivos, no acababa de tener la continuidad esperada. Aun por encima, sus salidas nocturnas empezaban a ser muy frecuentes y todo ello hizo que el Barcelona se planteara su venta a otro equipo. Este hecho incomodó al jugador y empezó a presionar para marcharse.
En España Maradona no pudo jugar entera ninguna de sus dos temporadas, disputando entre todas las competiciones 58 partidos , marcando 38 goles y dando espectáculo ( 4 ). A pesar de que no cuajo en España y de que su historia aquí se resume en lo que pudo haber sido y no fue, nadie discute que fue un futbolista problemático e indisciplinado como pocos y genial como ninguno. Una imagen muy significativa de la admiración que despertaba el talento del argentino en España se produjo en el Santiago Bernabeu, en un Madrid- Barcelona. Era la final de la copa de la liga y Maradona, tras regatear al portero y quedarse con la portería vacía, esperó a que llegara Juan José, para regatearlo y marcar ( 5 ). Por segunda vez en la historia el Bernabeu aplaudía en pie a un jugador del Barça. Primero había sido Cruyff, y después fue Maradona. La mala suerte, la mala cabeza del Pelusa y la poca paciencia de Núñez impidieron un final feliz. Finalmente se fue de España habiendo ganado una copa del rey, una copa de la liga y la supercopa de España.

Nápoles y México 86
En 1984 Maradona llega a Nápoles, tenía 23 años. Hay muchas teorías sobre de dónde sacó el Nápoles el dinero del traspaso de Maradona y hay quien apunta que, en el fondo, fue la Camorra quien puso el dinero, pero eso no se puede demostrar. Lo único claro es que cuando Núñez dijo que el que trajera un aval de 12 millones de dólares se llevaba a Maradona ( motivo por el cual el futbolista se enfadó), el Nápoles presentó un aval totalmente en regla al instante. En su primera temporada en Italia fue de menos a más y al año siguiente, en la temporada 85/86, el Nápoles se clasificó para la Uefa.
Después de meter al Nápoles en Europa, Maradona va con Argentina al mundial de México 86. Tenía 25 años. De esta copa del mundo no hace falta decir mucho. Marcó 5 goles, participó directamente en la gran mayoría de los goles de su equipo, fue balón de oro del campeonato, vengó las Malvinas, se convirtió en un héroe, ganó el mundial y cumplió su sueño ( 6 ). Además, metió al mundial de México en la historia e hizo del Estadio Azteca uno de los estadios más legendarios que hay en el mundo. En aquel momento, lo que había hecho Maradona era algo sin precedentes en la historia futbol. Nadie había hecho antes una gesta así . Veinticinco años después, aun nadie la volvió a repetir.
En la temporada 86/87, el Nápoles gana la liga y la copa con Maradona como máximo goleador de Italia. En la 87/88 el club ficha a Careca y queda subcampeón. Fue una debacle ya que el equipo estaba haciendo una temporada espectacular y, misteriosamente, se dio un batacazo al final que le llevó a perder el liderato. Muchos jugadores fueron acusados por una parte de la afición de vender el titulo a la mafia. La temporada siguiente el equipo gana la Uefa con un Maradona estelar. El Nápoles ganó al Stuttgart 5-4 en la final de la Uefa ( a doble partido) y la aportación de Maradona en esa final se saldó con 1 gol y 4 asistencias. En la temporada 89/90 el Nápoles gana la liga otra vez y Maradona marca 16 goles, 3 menos que el máximo goleador, Marco Van Basten.
Tras esta temporada va al mundial del 90, en Italia, donde no tiene un papel destacado y tan solo deja algunas pinceladas espectaculares. Este mundial mostró el ocaso de un astro. Aun así, una genialidad suya decidió el partido de cuartos de final frente a Brasil, demostrando una vez más, a pesar de estar muy tocado fisicamente, su capacidad para hacer cualquier cosa, en cualquier momento y desde cualquier lado. Fue subcampeón del mundo y le otorgaron el balón de bronce, más en un intento de seguir reconociendo su mundial anterior que de premiarlo por lo hecho en el torneo.

El declive
En la temporada 90/91 el Nápoles ganó la supercopa de Italia, pero posteriormente lo sancionaron 15 meses por un positivo en cocaína en un control antidoping, se fue al Sevilla y después a Argentina. Jugo el mundial de USA 94, donde marcó un buen gol ( 7 ), volvió a dar positivo y lo volvieron a sancionar.

Fijándose en los grandes jugadores que marcaron una época se llega a la conclusión que, a excepción de Maradona, todos se metieron en el olimpo del futbol acompañados de grandísimos equipos. Di Stefano contó con un enorme Real Madrid, Pelé estuvo rodeado de una generación prácticamente irrepetible de brasileños y Cruyff logró sus mayores éxitos en un grandísimo Ajax y en una Holanda que pasó a la Historia. Incluso el actual Leo Messi, extraordinario futbolista de corte maradoniano que va a marcar su época, cuenta con un Barça al que ya no se le pueden poner más calificativos. Maradona, sin embargo nunca tuvo nada de eso. Asaltó el trono solamente con su talento. Ni la miseria en la que se crió ( 8 ), ni la dictadura militar argentina, ni las patadas, lesiones, sanciones, etc… ni su indisciplina pudieron frenar un talento incomparable. Solamente la adicción a las drogas ( hecho que le hizo tocar fondo en lo deportivo y en lo personal) mermó su capacidad para el futbol. Evidentemente el talento no lo es todo, pero si nos ceñimos a lo que es la genialidad creativa y técnica, el talento de Maradona esta fuera de concurso.
Desde su debut en 1976 hasta el mundial de Italia en el 90 van 14 años de futbol en el que tuvo momentos buenos y malos ( algo inevitable en alguien que hace una carrera tan larga con una mente tan corta). No obstante, en esos 14 años , consiguió ser el mejor jugador en la historia de Argentinos Jr. ( hoy su estadio es el Estadio Diego Armando Maradona), fue el mejor jugador en la historia de Boca y fue el mejor jugador que jamás jugó en Argentina. No se puede afirmar que fue el mejor jugador que pisó España, pero es indiscutible que esta entre la flor y nata de futbolistas que jugaron en la Liga. Fue el mejor jugador de la historia del Nápoles y en Italia nunca vieron un futbolista semejante. Y en cuanto a los mundiales, que jugó cuatro, nadie hizo jamás lo que hizo Maradona en el 86. También fue el mejor jugador que vistió nunca la camiseta albiceleste, la A.F.A. en 1993 lo eligió como mejor futbolista argentino de todos los tiempos y en una encuesta realizada por la FIFA en el año 2000, fue elegido mejor jugador de la historia del futbol.

El endiosamiento que sufrió Maradona tras el mundial de México le resultaría difícil de asumir con tranquilidad a un chico que estuviera centrado y con un entorno estable. Sobrellevar todo aquello en una ciudad pequeña controlada por la mafia, con el entorno de Nápoles y la cabeza de un bala perdida de 25 años como Maradona, no es que fuera difícil, es que era imposible digerirlo con aplomo. Y pasó lo que pasó: el descontrol.
Hoy en día es criticado por sus ruedas de prensa incendiarias y por sus apariciones en los medios haciendo malabarismos ( 9 ) y despotricando contra los estamentos del futbol. Por tanto, son totalmente legítimas las críticas hacia su persona y las opiniones que le reclaman estarse callado. Pero Maradona no solo es un personaje, también fue un futbolista. Y en este aspecto lo único que pueden hacer los amantes del futbol es levantarse de sus asientos, quitarse el sombrero y romperse las manos en aplausos. ¿Por qué? Por que fue un genio superlativo, un artista único en la historia de este deporte y un ferviente defensor de los derechos de los futbolistas.

Por suerte o por desgracia posiblemente Maradona sea el personaje más popular de la historia del futbol. Eso hace que se pueda encontrar en la Red muchos documentales, compilaciones, reportajes y descargas de partidos. Muchos de sus partidos más míticos se pueden conseguir en Internet. Cualquiera puede verlos.

Los numeros entre parentesis son las imagenes que se corresponden al texto. Las dejo en spoiler.
Spoiler:
Video 1. Polémica y 4 goles a Gatti: http://www.youtube.com/watch?v=-wfp8MaBo0A
Video 2. Entrevista a Pelé. Hay un montaje en la respuesta de Pelé, pero la pregunta del periodista refleja a la perfección la evolución de Maradona en sus primeros años de profesional: http://www.youtube.com/watch?v=vKgp3ug1Z5g
Video 3.
Lesión: http://www.youtube.com/watch?v=N8_JYHtvTS8
Pelea: http://www.youtube.com/watch?v=L7npGk5NHIs
Video 4. En el Barça: 1. http://www.youtube.com/watch?v=Ip3DR3voKhc . 2. http://www.youtube.com/watch?v=WZfvR038R0w .
Video 5. Gol al Madrid y aplausos en el Bernabeu. Juan José se deja la entrepierna contra el poste: http://www.youtube.com/watch?v=mgPcUInTaC4
Video 6. Gol en el mundial de USA. Relata el gol, cómo no, Victor Hugo Morales: http://www.youtube.com/watch?v=jyekACZBMeU
Video 7: Su sueño de niño: http://www.youtube.com/watch?v=xr7SfOC6X_U
Video 8. Villa Fiorito.
Las miserias del barrio: http://www.youtube.com/watch?v=7XR8FecF798 .
Aquí cuando el follonero estuvo con un amigo de la infancia de Maradona. En el primer minuto de video se puede ver su casa natal, donde vivían padre, madre y ocho hermanos: http://www.youtube.com/watch?v=lG-PkUJRJ5M.
Video 9. Malabarismos en los medios. Aquí, en el programa de Maracaná 06, con vaqueritos, en directo y de risas: http://www.youtube.com/watch?v=2d4XHCzAhng . Aquí en China: http://www.youtube.com/watch?v=wzgr2J1Kri8 . Al hilo de esto pongo unas imágenes de Maradona haciendo que baila un tango a taconazos con una pelota de tenis: http://www.youtube.com/watch?v=A8Uk96_GblA .
Dejo también algunas compilaciones.
Spoiler:
Maradonadas: http://www.youtube.com/watch?v=4g6nm3K_D74 .......... http://www.youtube.com/watch?v=Z1lFwZxz-qc
Slaloms: http://www.youtube.com/watch?v=GFkW5xndPCk . Algunos mas: http://www.youtube.com/watch?v=u6sb1qr22gk.
Goles. Es difícil elegir solomente 10 goles de Maradona, pero bueno, aquí hay 10 goles variados, desde toques sublimes hasta el tremendo zurdazo del # 8 : http://www.youtube.com/watch?v=lgrz2lxRY7U
Regates: http://www.youtube.com/watch?v=Uc_uxxYDLHI
Caños, un espectaculo: http://www.youtube.com/watch?v=T6aykn71zw8
Goles de falta: http://www.youtube.com/watch?v=TlVfzOb_w9s. Sin duda uno de los mejores lanzadores de las ultimas decadas.
Goles de vaselina, los míticos pases a la red de Maradona: tengo debilidad por esta en concreto http://www.youtube.com/watch?v=mp4DejZxKVE , aquí hay mas: http://www.youtube.com/watch?v=uthqWg_DJNM
En el área:
Definiendo: http://www.youtube.com/watch?v=hexkeMTdDoM. Me gusta este gol que le hace a River http://www.youtube.com/watch?v=SPURl9jj6-M
De conejero: http://www.youtube.com/watch?v=UnTga8vyKZU
Centros al área: http://www.youtube.com/watch?v=yUSr_Y7Msgo
Pases y asistencias: Aquí va uno http://www.youtube.com/watch?v=Zs_dR1YFmVA , otro http://www.youtube.com/watch?v=99yBhJeCHGU, y otro mas http://www.youtube.com/watch?v=JI1p9zgoxnY

Solo asistencias: http://www.youtube.com/watch?v=Rb-EByIkqMs
Pases espectaculares: un carrusel de rabonas, taconazos, etc… http://www.youtube.com/watch?v=ulF-ju1ryls

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Bartok » Miércoles 19 de Enero de 2011, 14:35

Decir algo ante esto es una completa tontería. Lo único que se puede hacer es aplaudir.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 20 de Enero de 2011, 15:39

Muy bueno virulas, te lo has currao :aplaude:

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Lasarte » Lunes 16 de Mayo de 2011, 15:29

Entrenará en Emiratos Árabes, en donde tendrá a sus órdenes a Yeste:

http://www.as.com/futbol/articulo/marad ... ftb_20/Tes

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por the naked man » Sábado 21 de Mayo de 2011, 19:18

Lasarte escribió:Entrenará en Emiratos Árabes, en donde tendrá a sus órdenes a Yeste:

http://www.as.com/futbol/articulo/marad ... ftb_20/Tes
Buenas fiestas pueden pegarse

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Ivan10 » Domingo 22 de Mayo de 2011, 14:52

Al parecer quiere a Forlán...

Avatar de Usuario
HoeRu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:46

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por HoeRu » Lunes 30 de Mayo de 2011, 12:44

Vaya impresentable esta hecho, la que ha armado con lo del café, y que raro que solo cuente historias de cuando no ganaron nada, no contará que pasó algo en el Mundial que ganó no... Es de los personajes que más odio del mundo del futbol, por cierto tengo un amigo argentino y dice que allí la gente no es como te la pintan aquí que tienen a Maradona como Dios, dice que hay como dos hornadas, la gente un poco mas mayor que si que tiene a Maradona como eso y luego la gente de unos 30 para abajo que le tienen una mania increible por no apartarse de una vez de la seleccion y querer vivir del cuento toda su vida.

Me hizo gracia en especial, el dia del Argentina-Nigeria que fui a ver el partido en casa de ese chico con su familia, cuando Maradona, en un saque de banda, le pasa el balon a un jugador de Nigeria, la madre de este chico dijo: " Ese tipo ya se puede morir, para un jugador debe ser el éxtasis que te pase el balón el Diego" A lo que un sobrino de esta de unos 25 años dijo: "Si? Alicia? el extasis? que te pase el balón un yonki i un camello que solo esta llevando a la seleccion al desastre? Me daria mas bien lastima" Y a partir de ahí empezó una discusion de 10 minutos entre las dos generaciones.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Bartok » Jueves 02 de Junio de 2011, 21:57

Maradona es un rebelde, el poeta maldito del fútbol. Es Van Gogh, Rimbaud, Poe, Modigliani, Jesucristo, Nostradamus, Jimi Hendrix, Gauguin,Villon y Rasputín vestido en un traje de futbolista. Suscita odios y pasiones, pero su mística es inmortal.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por the naked man » Viernes 03 de Junio de 2011, 23:26

HoeRu escribió:Me hizo gracia en especial, el dia del Argentina-Nigeria que fui a ver el partido en casa de ese chico con su familia, cuando Maradona, en un saque de banda, le pasa el balon a un jugador de Nigeria, la madre de este chico dijo: " Ese tipo ya se puede morir, para un jugador debe ser el éxtasis que te pase el balón el Diego" A lo que un sobrino de esta de unos 25 años dijo: "Si? Alicia? el extasis? que te pase el balón un yonki i un camello que solo esta llevando a la seleccion al desastre? Me daria mas bien lastima" Y a partir de ahí empezó una discusion de 10 minutos entre las dos generaciones.
Los 2 cosas son ciertas :lol:

Avatar de Usuario
HoeRu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:46

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por HoeRu » Sábado 18 de Junio de 2011, 15:23

Este se carga a Yeste en el AL Wasl acaban de decir en Cuatro, no se si habré entendido bien, pero creo recordar que Yeste era como un Dios allí y a más el pichichi de la categoria, dice que se buscará algo en España.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por QUIMERA » Lunes 20 de Junio de 2011, 13:00

HoeRu escribió:Este se carga a Yeste en el AL Wasl acaban de decir en Cuatro, no se si habré entendido bien, pero creo recordar que Yeste era como un Dios allí y a más el pichichi de la categoria, dice que se buscará algo en España.
Lo quiere Valverde en el Olympiakos

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Lasarte » Domingo 20 de Noviembre de 2011, 19:08

La pasada noche ha muerto su madre.

Avatar de Usuario
otro troll celtarra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 149
Registrado: Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:44

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por otro troll celtarra » Miércoles 03 de Abril de 2019, 10:14


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados