Diego Armando Maradona

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Bartok » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 13:48

nespe escribió:
Jueves 26 de Noviembre de 2020, 12:37
Eu entendo que se lle idolatre (eu o fago como futbolista) pero todo o que rodea a sua figura en Arxentina pareceme o summum do gilipollismo. O das cargas policiais, a cola de xente pegadiños uns os outros na casa rosada....
Cando foi o da final en Madrid entre Boca e River, eu lin neste foro o que me pareceu a definición perfecta de Arxentina. Non lembro quen a dixo (pídolle perdón ao autor pola miña mala memoria), pero era algo así como que todo o viña de Arxentina tiña un cheiro a viño barato e pegamento.


Arxentina é como un deses estados islámicos, so que en vez de rezarlle a Allah, teñen a pelota como Deus. Debe de ser o país máis fanático do mundo occidental.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por roped » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 14:07

A despedida de Maradona non podía ser doutro xeito, o enterro vai ser a hostia, case mellor que o queimen, ou o corpo rematara espallado por relicarios por Arxentina adiante, ou mesmo Nápoles.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Dabicito » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 14:11

la tumba se va a convertir en el cuarto lugar de peregrinaje, tras Jerusalén, La Meca y Compostela.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por rusalko » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 14:21

Decían que más de 2 millones de personas despidieron a Eva Perón.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Lasarte » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 15:37

Aficionados de River acudiendo a la Bombonera y abrazándose con seguidores de Boca.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por jorecho » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 17:01

Genio y figura


Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 19:31

Tizón escribió:
Jueves 26 de Noviembre de 2020, 3:21
No es que sea mal momento para moralizar, es que no somos nadie para juzgar la vida que ha llevado. Fue la suya y así la eligió.
Bueno hombre, así como él fue libre de hacer lo que le dio la gana con su vida otros somos libres para decir que no nos parece ejemplo de nada (que ni siquiera lo había escrito).

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por pandiani17 » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 19:35

Dabicito escribió:
Jueves 26 de Noviembre de 2020, 3:14
Respecto a lo que dice Roped sobre Messi, yo digo Maradona por comparar los medios de uno y otro y la época de uno y otro, aquel fútbol me parece bastante más difícil, aún reconociendo la brutalidad de jugador que es Messi. Y también lo digo por los mundiales , no por ganar uno, sino porque tenía mucho más orgullo. Su actuación de 1986 es la más decisiva de la historia de los mundiales. A Messi se han visto cosas indolentes en partidos muy decisivos, y el Pelusa se daba de hostias defendiendo a Argentina

respecto a lo de Goico, culparlo de la droga es un disparate. Aquello fue una entrada salvaje de las muchas que se hacían entonces, recuerdo una final de Copa Barça Madrid de 1983 que hoy pondría los pelos de punta. Pero de la lesión se recuperó en 3 meses. Y en la droga iba a caer en cualquier monento por las compañías que tenía y por su carácter conflictivo.
Pues yo creo que actuaciones como esas ya ha habido en otros mundiales. Garrincha en el 62, Kempes en el 78 o Ronaldo en el 2002, por poner dos ejemplos, también llevaron a sus equipos a la victoria casi ellos solos, pero nadie lo recuerda así.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 19:37

Un poco mitificadas están las defensas de los 80 (solo hay que ver el mítico gol a Inglaterra, que da vergüenza ajena la "defensa" que le hacen), daban patadones pero también eran unos cojos la mayoría. Quien destacaba técnicamente entonces estaba muy por encima de los demás. Hoy en día las diferencias son mucho más acotadas porque son (casi)todos unos atletas y unos profesionales.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Dabicito » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 21:28

pandiani17 escribió:
Jueves 26 de Noviembre de 2020, 19:35
Dabicito escribió:
Jueves 26 de Noviembre de 2020, 3:14
Respecto a lo que dice Roped sobre Messi, yo digo Maradona por comparar los medios de uno y otro y la época de uno y otro, aquel fútbol me parece bastante más difícil, aún reconociendo la brutalidad de jugador que es Messi. Y también lo digo por los mundiales , no por ganar uno, sino porque tenía mucho más orgullo. Su actuación de 1986 es la más decisiva de la historia de los mundiales. A Messi se han visto cosas indolentes en partidos muy decisivos, y el Pelusa se daba de hostias defendiendo a Argentina

respecto a lo de Goico, culparlo de la droga es un disparate. Aquello fue una entrada salvaje de las muchas que se hacían entonces, recuerdo una final de Copa Barça Madrid de 1983 que hoy pondría los pelos de punta. Pero de la lesión se recuperó en 3 meses. Y en la droga iba a caer en cualquier monento por las compañías que tenía y por su carácter conflictivo.
Pues yo creo que actuaciones como esas ya ha habido en otros mundiales. Garrincha en el 62, Kempes en el 78 o Ronaldo en el 2002, por poner dos ejemplos, también llevaron a sus equipos a la victoria casi ellos solos, pero nadie lo recuerda así.
No sé si viste ese mundial, Maradona fue decisivo en todos los partidos, marcando goles, dando múltiples asistencias y manejando al equipo. Un todoterreno. Ronaldo en 2002 era el delantero centro de la mejor selección muy de largo, con Rivaldo, Ronaldinho y compañía detrás, muchas veces sólo tenía que empujarla. De 1978 para atrás no opino, porque no lo ví.

Respecto a lo que dice Pablo1989 de las defensas ochenteras, efectivamente, eran mucho peores. Pero era un fútbol mucho más violento. Los ingleses eran más nobles (o pardillos según se mire), cierto, pero en España e Italia la jugada "slalom" tipo Messi-Maradona terminaba siempre en tarascada, o pasaba el jugador o la bola. Los campos también eran mucho peores.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Lasarte » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 22:36

Dabicito escribió:
Jueves 26 de Noviembre de 2020, 21:28
pandiani17 escribió:
Jueves 26 de Noviembre de 2020, 19:35
Dabicito escribió:
Jueves 26 de Noviembre de 2020, 3:14
Respecto a lo que dice Roped sobre Messi, yo digo Maradona por comparar los medios de uno y otro y la época de uno y otro, aquel fútbol me parece bastante más difícil, aún reconociendo la brutalidad de jugador que es Messi. Y también lo digo por los mundiales , no por ganar uno, sino porque tenía mucho más orgullo. Su actuación de 1986 es la más decisiva de la historia de los mundiales. A Messi se han visto cosas indolentes en partidos muy decisivos, y el Pelusa se daba de hostias defendiendo a Argentina

respecto a lo de Goico, culparlo de la droga es un disparate. Aquello fue una entrada salvaje de las muchas que se hacían entonces, recuerdo una final de Copa Barça Madrid de 1983 que hoy pondría los pelos de punta. Pero de la lesión se recuperó en 3 meses. Y en la droga iba a caer en cualquier monento por las compañías que tenía y por su carácter conflictivo.
Pues yo creo que actuaciones como esas ya ha habido en otros mundiales. Garrincha en el 62, Kempes en el 78 o Ronaldo en el 2002, por poner dos ejemplos, también llevaron a sus equipos a la victoria casi ellos solos, pero nadie lo recuerda así.
No sé si viste ese mundial, Maradona fue decisivo en todos los partidos, marcando goles, dando múltiples asistencias y manejando al equipo. Un todoterreno. Ronaldo en 2002 era el delantero centro de la mejor selección muy de largo, con Rivaldo, Ronaldinho y compañía detrás, muchas veces sólo tenía que empujarla. De 1978 para atrás no opino, porque no lo ví.

Respecto a lo que dice Pablo1989 de las defensas ochenteras, efectivamente, eran mucho peores. Pero era un fútbol mucho más violento. Los ingleses eran más nobles (o pardillos según se mire), cierto, pero en España e Italia la jugada "slalom" tipo Messi-Maradona terminaba siempre en tarascada, o pasaba el jugador o la bola. Los campos también eran mucho peores.
Y también eran muy diferentes. Hoy en día todo el mundo marca en zona, pero hasta mediados de los 90 los equipos defendían en indiviual (hasta que llegó Sacchi con el Milan lo de defender en zona era una utopía) y la estrella de turno tenía durante todo el partido a un tío encima. Maradona sufrió en sus carnes el marcaje de Gentile en el Mundial 82 y en México su peor partido posiblemente fue la final, con Matthaus persiguiéndole por todo el campo durante todo el partido (y al contrario que el de Gentile un marcaje muy limpio para la época). Y en esa época la permisibilidad arbitral era mucho mayor que actualmente. Muchas entradas que hoy en día son de tarjeta roja en esa época eran faltas de lo más normales.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por roped » Viernes 27 de Noviembre de 2020, 10:07

O fútbol non é para bailarinas, dixo o italiano logo do partido tras facer 24 faltas sobre Maradona. lol

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Aglaca » Viernes 27 de Noviembre de 2020, 14:56

Nosotros hemos tenido épocas en las que hacíamos 24 faltas en tres partidos acumulados entre todo el equipo.

Hay que tener un poco de sentido a la hora de hacer comparaciones entre épocas. Los defensas de Inglaterra parecen unos peleles, como los del Getafe contra Messi, pero a Maradona se ve que le podían soltar en un solo partido tres o cuatro hostias que hoy en día serían rojas, y a veces lo ves en una sola jugada porque, a diferencia de hoy, en aquella época saltaban para seguir la jugada en vez de tirarte al suelto a hacerte un Neymar a poco que te soplasen.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Diego Armando Maradona

Mensaje por Dabicito » Viernes 27 de Noviembre de 2020, 16:33

Es una de las cosas que han cambiado, era muy raro que se parara el juego, le daban una hostia a uno y los propios compañeros seguían jugando, eso obligaba a levantarse rápido, salvo que te hubieras hecho daño de verdad. Ahora estamos en el extremo opuesto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados