Lionel Messi

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Lionel Messi

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 13 de Diciembre de 2022, 23:16

El mundial que está haciendo es una absoluta locura, sin peros. No daba un duro por ver esto, ojalá se lo lleve.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Lionel Messi

Mensaje por Aglaca » Martes 13 de Diciembre de 2022, 23:22

La jugada del tercer gol es espectacular, y el penalti lo resuelve de forma magistral, algo que no es sencillo psicológicamente sabiendo que ha fallado más de lo habitual en su carrera, pero tiene un penalti para adelantar a su selección en unas semifinales del Mundial y el disparo es casi perfecto. La única forma de mejorarlo es reventándola a la escuadra.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6015
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Lionel Messi

Mensaje por NoGarD » Martes 13 de Diciembre de 2022, 23:52

Lia un tuit:

Maradona no 86 no seu mellor momento con 25 anos, 5 goles e 5 asistencias no Mundial.

Messi con 35, 5 goles e 3 asistencias leva. Se chegase a gañar a final...

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Lionel Messi

Mensaje por Fisterrán » Martes 13 de Diciembre de 2022, 23:53


Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Lionel Messi

Mensaje por Marty-Mcfly » Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 0:01

Psicológicamente es otro o han trabajado con él mentalmente o igual es la edad ya que tiene. Está muy tranquilo, tranquilísimo como quien juega un amistoso o al menos es lo que trasmite y es curioso siendo su último Mundial..igual le caló la frase de Scaloni de "es solo fútbol, mañana saldrá el sol igualmente"

El día que falla el penalty contra Polonia en ocasiones normales muchas veces, después de ese fallo, se venía abajo, no jugaba tan bien, se diluía...`pero contra Polonia, que era fundamental ganar, le pasó al contrario...fue fallar el penalty y jugar mejor. Y la cara que puso al fallarlo, la actitud que tuvo después no es la de siempre...estaba tranquilo como un "cachis lo fallé pero bueno vamos a seguir".

Y al margen de lo psicológico, yo creo que no me he perdido un partido suyo en el PSG y aunque éste año estuviese enorme en su club no me esperaba en absoluto este rendimiento en el Mundial y con 35 años..., pase lo que pase, ha hecho historia. Es increíble lo que ha hecho, de quitarse el sombrero.

Ha hecho historia con independencia de lo que ocurra el Domingo.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1064
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Lionel Messi

Mensaje por Mesura » Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 11:57

Para hablar con propiedad de Maradona, sin haberlo visto jugar lo suficiente, es bueno ir a Youtube y buscar "faltas a Maradona" o "marcajes a Maradona" o verse el capítulo de Mentes Criminales de "entradas salvajes a Maradona" y después ya si eso, comparar con el fútbol de hoy en día.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lionel Messi

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 12:52

Mesura escribió:
Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 11:57
Para hablar con propiedad de Maradona, sin haberlo visto jugar lo suficiente, es bueno ir a Youtube y buscar "faltas a Maradona" o "marcajes a Maradona" o verse el capítulo de Mentes Criminales de "entradas salvajes a Maradona" y después ya si eso, comparar con el fútbol de hoy en día.
A veces cuando se habla de esto y se compara lo que le pegaban a Maradona, casi parece que de a entender que a Messi ni lo toquen...


Imagen

EDIT: 2 semanas de baja estuvo por esa entrada. Con la preparación física que había en los 80, si le hacen esa entrada a Maradona igual le mandan para casa 4 meses.

Otro detalle de Maradona a tener en cuenta es que jugaba contra muchos jugadores con este físico (23 años tenía en esa foto Carmelo):

Imagen

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Lionel Messi

Mensaje por Xiximaru » Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 13:24

Non sabería que dicir sobre quen é mellor, pois considero este deporte como colectivo. No tema das faltas, hai datos estatísticos.:

Jugador que ha recibido más faltas en un mundial: Maradona, 53 faltas en México 86.

"Segundo jugador" con más faltas recibidas en el mundial: Maradona, con 50 faltas en Italia 90.

"Tercer jugador" con más faltas recibidas en un mundial: Maradona, con 36 faltas en España 82.



En 4 mundiais , contando EEUU, Maradona recibió 139 faltas (ninguna vermella, a modo de curiosidade).

Messi, ata onte, recibiu 65 faltas en 5 mundiales.

https://www.semana.com/deportes/articul ... 22/202228/

Maradona xogou 21 partidos en mundiais. 139/21= 6,6 faltas por partido.

Messi xogou, sen contar o de onte, 25 partidos en mundiais. 65/25= 2,6 faltas por partido.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lionel Messi

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 13:57

Yo no digo que a Maradona no le pegasen, es obvio que le pegaban y mucho. Solo digo que a Messi también le sueltan muchas.

Ojo, yo odio a Messi, llevo años nombrandolo como "enano dopado" cada vez que hablo con alguien sobre el, no soy precisamente su mayor fan, pero eso no quita que tenga ojos y para mi, no hay ni la menor duda de que es el GOAT. Y con mucha distancia de ventaja además. La magnitud de su carrera y todo lo que ha conseguido siendo absoluto protagonista prácticamente siempre no tiene comparación alguna posible.

Muchos dicen que ganaba por pep, xavi o iniesta, que el gran Barça fue el Barça de Pep, no el Barça de Messi. A mi me da igual eso, yo quito esos 4 años del mea colonia en el Barça y Messi sigue siendo sin ninguna duda el GOAT.

Hoy argumentaba un Argentino en Radio Marca que Maradona tiene de logro increíble haber ganado la liga con el Napoles porque era un club pequeño. Al oírlo me pregunté si con ese argumento Vardy, Djalminha o tantos otros que ganaron ligas con equipos inesperados también se merecen entrar en la discusión sobre quien es el GOAT.

Y ojo, que yo vi a Maradona. No demasiado, pero lo vi. Era increíble, un marciano. Pero Messi es incomparable.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Lionel Messi

Mensaje por Xiximaru » Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 14:46

Reogalego13 escribió:
Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 13:57
Y ojo, que yo vi a Maradona. No demasiado, pero lo vi. Era increíble, un marciano. Pero Messi es incomparable.
Ollo (puideno explicar mellor no comentario), eu só o puxen como "amante da curiosidade e estadística", non para determinar que é mellor/peor :mepartodeti: :mepartodeti:

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Lionel Messi

Mensaje por quebec » Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 16:30

Yo sí vi a Maradona y bastante. Y para mí es incomparable, pero al revés de Reogalego13. Otra cosa es el mérito de hacerlo durante muchos años, que es importante, cierto.

Y no, a Messi no le han pegado ni el 10 que a Maradona, porque, afortunadamente, eso ahora no tiene la barra libre que tenía antes. Yo recomiendo tambíén ver el vídeo de "cómo pudo Gentile acabar el partido tras su marcaje a Diego en España 82".

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Lionel Messi

Mensaje por rusalko » Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 16:32

Este debate ya lo hemos tenido y sigo pensando lo mismo. Me remito al mensaje de @quebec .

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Lionel Messi

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 19:04

Si a estas alturas seguimos sin comprender porqué no es lo mismo ganar la liga en España con el Deportivo que en Italia con el Nápoles (más en los 80)... si hay que explicar los motivos... poco hay que discutir.

Y, por supuesto, hago mías las palabras de Quebec.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Lionel Messi

Mensaje por Aglaca » Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 21:24

El tema del Nápoles no es el club, sino el equipo. Djalminha, cuando gana con el Deportivo, lo hace con quizá una de las 10-15 mejores plantillas del planeta llena de internacionales. Los casos no son comparables.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lionel Messi

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 22:03

Vale, quitad al Depor. Lo de Vardy ganando la premier tampoco es equiparable? Un equipo recién ascendido además... O el Kaiserslautern de finales de los 90, que también ganó la Bundesliga recién ascendido. Por qué no hay debate con algun jugador del Nottingham forest bicampeón de copa de europa que por cierto también ganó liga la temporada inmediatamente posterior a ascender? Será por casos como el de aquel Nápoles...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados