Lionel Messi

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Lionel Messi

Mensaje por Charly Gaul » Martes 09 de Febrero de 2021, 12:53

Tizón escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 12:45
Pablo1989 escribió:Ya que hablamos en otro hilo de la NFL...más mérito tiene destacar en fútbol (deporte más popular del planeta con muchísima diferencia) que en baloncesto, donde si mides menos de 1,85 lo tienes casi imposible para destacar. Eso sí es restrictivo y no el dinero que cuesta el tenis :P
Si yo puedo estar de acuerdo contigo en que para elegir a un deportista en un ranking así quizás haya que ir a deportes más populares en todos los sentidos de la palabra. Por eso digo que puestos a hacer cribas, pues yo también eliminaría deportes en los que sin necesidad de ser rico, porque para jugar al tenis no hace falta tener 10 millones de euros en el banco evidentemente, sí hay que hacer unos desembolsos que no todo el mundo se puede permitir. Y ahí dejaría fuera tenis, golf, vela etc... Y ya no hablemos del motor (si los metemos como deporte). Vamos que nos quedaríamos con fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, ciclismo, natación y poco más.
Se podría añadir boxeo, pero tambien se podría eliminar de la lista el balonmano, que no me parece que sea un deporte relevante fuera de Europa y cuatro paises más.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Martes 09 de Febrero de 2021, 12:59

No tiene sentido comparar deportes.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Lionel Messi

Mensaje por Tizón » Martes 09 de Febrero de 2021, 13:31

Charly Gaul escribió:
Tizón escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 12:45
Pablo1989 escribió:Ya que hablamos en otro hilo de la NFL...más mérito tiene destacar en fútbol (deporte más popular del planeta con muchísima diferencia) que en baloncesto, donde si mides menos de 1,85 lo tienes casi imposible para destacar. Eso sí es restrictivo y no el dinero que cuesta el tenis :P
Si yo puedo estar de acuerdo contigo en que para elegir a un deportista en un ranking así quizás haya que ir a deportes más populares en todos los sentidos de la palabra. Por eso digo que puestos a hacer cribas, pues yo también eliminaría deportes en los que sin necesidad de ser rico, porque para jugar al tenis no hace falta tener 10 millones de euros en el banco evidentemente, sí hay que hacer unos desembolsos que no todo el mundo se puede permitir. Y ahí dejaría fuera tenis, golf, vela etc... Y ya no hablemos del motor (si los metemos como deporte). Vamos que nos quedaríamos con fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, ciclismo, natación y poco más.
Se podría añadir boxeo, pero tambien se podría eliminar de la lista el balonmano, que no me parece que sea un deporte relevante fuera de Europa y cuatro paises más.
Puede, quizás es por la sensación que transmite el Mundial de Balonmano, que parece que se para el mundo Imagen

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Lionel Messi

Mensaje por The Driver » Martes 09 de Febrero de 2021, 14:05

No os olvidéis del crickett, chavales. Ese sí que es un deporte de masas comparable al soccer.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Lionel Messi

Mensaje por Pablo1989 » Martes 09 de Febrero de 2021, 17:21

A mí el balonmano me gusta bastante (mi 4º deporte favorito quizá), pero fuera de Europa no tiene nada de popularidad.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lionel Messi

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 16:13

The Driver escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 14:05
No os olvidéis del crickett, chavales. Ese sí que es un deporte de masas comparable al soccer.
Y el Baseball, que es muy popular en muchos países.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Lionel Messi

Mensaje por the naked man » Jueves 25 de Febrero de 2021, 20:11

Reogalego13 escribió:
Jueves 25 de Febrero de 2021, 12:50
Lo que es absolutamente innegable es que la carrera del pelusa en comparación a la de Messi es una mierda, por mucho que ganase un mundial. Sin duda Maradona fue un personaje mucho mas trascendente que Messi, pero, al menos bajo mi punto de vista, tampoco hay dudas de que Messi es mucho mejor futbolista de lo que jamás fue Maradona. Y lo es en un futbol extremadamente competitivo y profesionalizado, no en un futbol en el cual los jugadores aún fumaban en los descansos.
En esto no estoy de acuerdo.

Messi ha jugado siempre rodeado de grandes jugadores, sus éxitos han venido rodeado de un equipazo, ha ganado Champions si, rodeado por el mejor Barça de la historia (que seguramente no lo fuera sin él). Cuál ha sido el último equipo al que Messi ha hecho campeón siendo netamente inferiores a sus rivales?
En 2006 gana la Champions pero no juega la final (no recuerdo si por estar lesionado o porque no era titular, imagino que lo segundo)
En 2009 lo hace con el primer Barça de Guardiola, con Puyol, Touré, Xavi, Iniesta, Henry o Eto'o al lado
En 2011 la gana con Xavi, Iniesta, Villa y Alves, además de un Busquets en estado de gracia.
En 2015 lo hace formando parte de, seguramente la mejor delantera de la historia del fútbol.

Otro tema de lo del Mundial. Messi en el de 2014 mete 4 goles y da una asistencia. Maradona en el 86 mete 5 y da 5, una auténtica animalada.

La realidad es que Messi es una máquina, pero cuando el equipo no está a la altura no es capaz de poner los huevos en la mesa y tirar del carro hasta el final, compensando esa diferencia al primer nivel mundial, cosa que Maradona hizo más de una vez.

Los rivales de Maradona igual fumaban en el descanso, pero a Messi nunca le ha hecho el mismo jugador 20 faltas en un partido sin irse a la calle, y no le entran a la altura de la rodilla 4 veces por partido. El fútbol antes era menos profesional? Cierto. Era mucho más duro? También cierto, por eso las carreras eran mucho más crtas antes en comparación con ahora.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Lionel Messi

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 25 de Febrero de 2021, 22:13

Si nos ponemos estrictos, ningún jugador de los últimos 30? años, ha ganado rodeado de mantas. No me salen ejemplos de Maradonas ni a pequeña escala, para poder decir que ganan solos, aunque sea una Copa o Supercopa.

En el fútbol actual Messi es el mejor jugador/futbolista, y decir esto no quita que pueda ganar menos títulos que otros que son peores que él; pero nadie gana "sólo" como hacia Maradona (que lo pongo en duda, ya que no tengo tanto conocimiento sobre Maradona para afirmar rotundamente que jugaba con mantas).

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Lionel Messi

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 25 de Febrero de 2021, 23:17

Esto es el eterno debate en saber quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Unos dicen que Di Stefano, otros, Pelé, los menos Cruyff, Garrincha, Maradona y ahora Messi o Cristiano...lo cierto es que eso no importa nada. Quién es Di Stefano??. Un grandísimo jugador. Y Pelé? Pues lo mismo, y Messi y Cristiano. Nada más. Maradona es muchísimo más y así será por mucho tiempo que pase.

Di Stefano, Pelé, Garrincha, Cruyff ... las nuevas generaciones no saben casi nada de ellos si no fuese (como dejó apuntado algún forero) por la play. Y lo mismo pasará con Messi y Cristiano. Todos ellos los mejores de su época. Mucha cosa...pero muy poco comparados con Maradona, Maradona no es sólo el mejor futbolista, es mucho más.

En un hipotético partido donde se enfrentasen Messi y Maradona...Maradona busca a Messi, se pone delante de él, le mira fijamente a los ojos y Messi se derrumba.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Jueves 25 de Febrero de 2021, 23:44

Messi es más robot. Tiene 3 o 4 jugadas que son como patrones. Perimetral el área grande o pequeña tirar y gol. Es la más mítica, debe representar el 70% de sus goles. A veces se regatea a todo Dios, si. Pero solo en el Barsa. Y contra rivales más bien inferiores. Su máximo logró es lo que le hizo al Real Madrid. Es para enmarcar. Porque se llevó a medio Madrid el sólo. Es la humillación más grande que recibió el Madrid en su historia, creo. Tiene, para mi ese récord..
Maradona era como Messi en regate pero no era un robot. Hacia jugadas de todos los colores. Problema que era irregular. Igual jugaba bien un partido y desparecia tres. Tenía mejor remate de cabeza y era más creativo. Además era un líder. Y lo mejor de todo. Era una persona extraordinaria. Para lo bueno y lo malo. Yo lo adoro por todo lo que significa. Lo veo como una mezcla entre un Mozart del fútbol mezclado con la personalidad arrolladora de John Lennon.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Lionel Messi

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 26 de Febrero de 2021, 0:23

Era una persona extraordinaria, de origen superhumilde que nunca olvidó, y un mito en vida...para su desgracia.

Nada que comparar con Messi.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Lionel Messi

Mensaje por the naked man » Viernes 26 de Febrero de 2021, 0:53

ibrahimovic escribió:
Jueves 25 de Febrero de 2021, 22:13
Si nos ponemos estrictos, ningún jugador de los últimos 30? años, ha ganado rodeado de mantas. No me salen ejemplos de Maradonas ni a pequeña escala, para poder decir que ganan solos, aunque sea una Copa o Supercopa.

En el fútbol actual Messi es el mejor jugador/futbolista, y decir esto no quita que pueda ganar menos títulos que otros que son peores que él; pero nadie gana "sólo" como hacia Maradona (que lo pongo en duda, ya que no tengo tanto conocimiento sobre Maradona para afirmar rotundamente que jugaba con mantas).
Déjame cambiar el enfoque de la pregunta: cuántos equipos de aquellos con los que Messi ha sido campeón lo habrían sido si él no estuviera? Y de los de Maradona?

Esa es la clave por la cual Messi puede ser un fenómeno, puede ser el mejor jugador de la historia, pero nunca será mejor futbolista que Maradona.

Como dijo Bird de Nowitzki: corre más, rebotea más y tira mejor que yo, pero es peor jugador.

Messi dentro de 20 años será un conjunto de estadísticas brutales, igual que Cristiano. Maradona seguirá siendo un mito mientras haya un campo de fútbol.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Lionel Messi

Mensaje por Marty-Mcfly » Viernes 26 de Febrero de 2021, 15:47

the naked man escribió:
Jueves 25 de Febrero de 2021, 20:11
Reogalego13 escribió:
Jueves 25 de Febrero de 2021, 12:50
Lo que es absolutamente innegable es que la carrera del pelusa en comparación a la de Messi es una mierda, por mucho que ganase un mundial. Sin duda Maradona fue un personaje mucho mas trascendente que Messi, pero, al menos bajo mi punto de vista, tampoco hay dudas de que Messi es mucho mejor futbolista de lo que jamás fue Maradona. Y lo es en un futbol extremadamente competitivo y profesionalizado, no en un futbol en el cual los jugadores aún fumaban en los descansos.
En esto no estoy de acuerdo.

Messi ha jugado siempre rodeado de grandes jugadores, sus éxitos han venido rodeado de un equipazo, ha ganado Champions si, rodeado por el mejor Barça de la historia (que seguramente no lo fuera sin él). Cuál ha sido el último equipo al que Messi ha hecho campeón siendo netamente inferiores a sus rivales?
En 2006 gana la Champions pero no juega la final (no recuerdo si por estar lesionado o porque no era titular, imagino que lo segundo)
En 2009 lo hace con el primer Barça de Guardiola, con Puyol, Touré, Xavi, Iniesta, Henry o Eto'o al lado
En 2011 la gana con Xavi, Iniesta, Villa y Alves, además de un Busquets en estado de gracia.
En 2015 lo hace formando parte de, seguramente la mejor delantera de la historia del fútbol.

Otro tema de lo del Mundial. Messi en el de 2014 mete 4 goles y da una asistencia. Maradona en el 86 mete 5 y da 5, una auténtica animalada.

La realidad es que Messi es una máquina, pero cuando el equipo no está a la altura no es capaz de poner los huevos en la mesa y tirar del carro hasta el final, compensando esa diferencia al primer nivel mundial, cosa que Maradona hizo más de una vez.

Los rivales de Maradona igual fumaban en el descanso, pero a Messi nunca le ha hecho el mismo jugador 20 faltas en un partido sin irse a la calle, y no le entran a la altura de la rodilla 4 veces por partido. El fútbol antes era menos profesional? Cierto. Era mucho más duro? También cierto, por eso las carreras eran mucho más crtas antes en comparación con ahora.

Cuando el equipo no está a la altura Messi en varias ocasiones ha tirado del carro y ha sido la clave para ganar un partido que era fundamental.

Igual que hay veces que Messi no ha aparecido pues también sus compañeros han hecho lo mismo. Por ejemplo:

2011 sí estaban Xavi, Iniesta, Villa, Alves y Busquets pero en el partido más importante de la temporada el que tiró del carro cuando el equipo no estaba a la altura(incluido los citados) fue Messi. 0-2 y sentencia en el Bernabéu en la ida. Luego en la final hizo la mejor final de Champions que le recuerdo a un jugador pero el resto del equipo sí estuvo a su nivel.

2015 con uno de los mejores tridentes de la historia pero en semis de Champions contra el Bayern un partido q hasta el final estaba muy muy trabado en el 0-0 con Suárez fallando , el Barcelona incomodísimo además y Messi mete en la segunda parte hacia el final 2 goles(el 1-0 y el 2-0) y le regala el Tercero a Neymar sentenciando la eliminatoria. El que apareció y el que lideró ese partido fue el argentino.

2019 en todas las eliminatorias hasta semis marca Messi todos los goles ( hablo de memoria pero menos uno de Coutinho y uno en propia que provoca él los mete él todos o la gran mayoría) con un Barcelona sin Iniesta, Neymar, y con un Busquets jubilado...y un Suárez q llevaba 4 años sin meter un gol fuera de casa. Y llega Liverpool que pasó lo que pasó pq era muy inferiores a los Ingleses. Aún así 2 goles en esas semis e infinitas asistencias que dejaron mano a mano a sus compañeros (Suárez, Dembele, Coutinho,Alba...)

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lionel Messi

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 26 de Febrero de 2021, 17:06

Para todos aquellos que ponen por encima de Messi la carrera de Maradona, les recuerdo que Maradona jugó más cosas que sus maravillosos años en el Nápoles o los mundiales de México e Italia. Que parece, leyendoos, que Maradona arrasó donde jugó y nada más lejos de la realidad. Pobres sevillistas en ese aspecto, que se esperaban al mejor jugador del mundo y recibieron al mejor chutador de faltas, que apenas hizo nada más.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Lionel Messi

Mensaje por The Driver » Viernes 26 de Febrero de 2021, 17:47

Maradona en el Sevilla se metía más que Diego el Cigala, pero la técnica estaba.

Para mí el tiempo ha dejado claro que a Messi le faltaron cojones para ser GOAT, y es una pena porque es el mejor driblador, el mejor definidor y el mejor pasador que he visto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados