Lionel Messi

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Lionel Messi

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 18 de Diciembre de 2022, 23:11

Messi es un fraude, no ha ganado nunca una Eurocopa.






















Ahora en serio, yo no soy sospechoso, no trago a los argentinos pero llevo diciendo bastantes años en el foro que para mí es el GOAT. Solo me parecía que le faltaba ser más "clutch" en los momentos más importantes, donde "pechofrió" varias veces... pero con este Mundial se ha redimido por completo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Lionel Messi

Mensaje por Marcos » Domingo 18 de Diciembre de 2022, 23:11

Reogalego13 escribió:
Domingo 18 de Diciembre de 2022, 23:07
El misticismo de Di Stefano también es algo muy gordo. El fulano llega a España a los 31 años. Venía de la liga colombiana. Venía de una liga de chichinabo y en una edad en la cual muchos futbolistas ya estaban retirados y aún así hay gente a mares que lo considera el GOAT. Debió ser muy bueno de dios.

Yo creo que para ser el GOAT hay que tener un Carrer peak muy alto, como lo tienen Diego, Pelé o Messi, pero no solo cuenta el carrer peak, si no también el tiempo que puedan mantenerse en ese carrer peak. Si nos ponemos a seleccionar y valorar a los jugadores por el momento mas alto de sus carreras igual tendríamos que empezar a considerar a algunos otros futbolistas como Ronaldinho que han tenido temporadas concretas a niveles exageradamente altos.

Para mi no hay discusión posible. Messi es el GOAT y veo muy dificil que en los próximos 50 años pueda aparecer algún futbolista que pueda hacerle sombra.
Di Stefano creo que llega con 27 años, no con 31.Hombre, volvemos a lo de siempre.Misticismo y lo que quieras pero lo que no hemos visto no podemos opinar.Mis abuelos, mi padre, tios y gente mas mayor que yo te habla de jugadorazos como Pele, Di Stefano, Eusebio, Beckenbauer o Cruyff.Si hay una inmensa mayoria que dice eso...nosotros como podemos empequeñecerlos sin haberlos visto?

Yo dije de lo que yo he visto.Maradona y Messi por encima de todos pero es una opinión mía

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Lionel Messi

Mensaje por jorecho » Domingo 18 de Diciembre de 2022, 23:15

No tiene sentido comparar a futbolistas de épocas diferentes, hoy en día el fútbol es mucho más profesional, sin ir más lejos el propio Messi iba de lesión en lesión muscular antes de ponerse en manos de nutricionistas, profesionales que no se consideraban en la época de Maradona. Hay muchos más condicionantes a considerar.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lionel Messi

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 18 de Diciembre de 2022, 23:18

Será cosa de mi entorno, pero cada vez veo a menos ancianos negando que Messi esté por encima de todos esos. Que ya digo que puede ser una percepción mía ojo. Mi padre por ejemplo, creció con Pelé, vivió toda la carrera de Cruyff o Maradona y lleva unos 4-5 años completamente rendido a Messi. Es que lo que ha conseguido Messi en su carrera no tiene ni sentido compararlo con nada.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Lionel Messi

Mensaje por Xiximaru » Domingo 18 de Diciembre de 2022, 23:20

O fútbol é un deporte colectivo, non ten sentido a titulitis para determinar quen é mellor a certos niveis. Por exemplo, e tirando un pouquiño de demagoxia:

-Arbeloa é mellor que Diego Tristán.
-Matthew Le Tissier foi un paquete.
-Messi é o mellor de todos os tempos poque o Dibu Martínez fixo un paradón na prórroga.

O Mundial, aceptando a súa trascendencia, son 7 partidos sobre unha carreira de 1000. Haberá a que lle parezca mellor un ou outro, aí cada un ten (temos) as súas preferencias e vai a ser completamente subxectivo.
Última edición por Xiximaru el Domingo 18 de Diciembre de 2022, 23:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Lionel Messi

Mensaje por Marcos » Domingo 18 de Diciembre de 2022, 23:21

Reogalego13 escribió:
Domingo 18 de Diciembre de 2022, 23:18
Será cosa de mi entorno, pero cada vez veo a menos ancianos negando que Messi esté por encima de todos esos. Que ya digo que puede ser una percepción mía ojo. Mi padre por ejemplo, creció con Pelé, vivió toda la carrera de Cruyff o Maradona y lleva unos 4-5 años completamente rendido a Messi. Es que lo que ha conseguido Messi en su carrera no tiene ni sentido compararlo con nada.
Pero lo que tu expones es tan respetable como que yo diga que para mi, para Marcos, para el menda, chamalle X de lo que yo he visto.Maradona y casi a su altura Messi.Pero repito, es opinión personal.Y estos 2 por encima de todos.Luego también es opinión personal pues destaco a Van Basten, Iniesta, Platini, Ronaldo Nazario, etc...
Y con esto, no quiere decir que Pele seguramente no esté en el top-3 y luego pues estarán Di Stefano, Beckenbauer, Cruyff, etc....
Es que al ritmo que vamos ni Pele va a estar en el top-10. :lol:

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Lionel Messi

Mensaje por The Driver » Domingo 18 de Diciembre de 2022, 23:25

Reogalego13 escribió:
Domingo 18 de Diciembre de 2022, 23:18
Será cosa de mi entorno, pero cada vez veo a menos ancianos negando que Messi esté por encima de todos esos. Que ya digo que puede ser una percepción mía ojo. Mi padre por ejemplo, creció con Pelé, vivió toda la carrera de Cruyff o Maradona y lleva unos 4-5 años completamente rendido a Messi. Es que lo que ha conseguido Messi en su carrera no tiene ni sentido compararlo con nada.
Lo normal es que a medida que pasan los años el hateo y las filias de los aficionados acaban diluyéndose y somos más objetivos. Yo por ejemplo no podía ni ver a CR7 y ahora, con su patética actitud y todo, me parece una venerable leyenda a la altura de Puskás, Di Stéfano o Eusebio. Quiero pensar que si Messi jugase el año de su retiro un partido en el Bernabéu sería ovacionado.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lionel Messi

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 18 de Diciembre de 2022, 23:51

Xiximaru escribió:
Domingo 18 de Diciembre de 2022, 23:20
O fútbol é un deporte colectivo, non ten sentido a titulitis para determinar quen é mellor a certos niveis. Por exemplo, e tirando un pouquiño de demagoxia:

-Arbeloa é mellor que Diego Tristán.
-Matthew Le Tissier foi un paquete.
-Messi é o mellor de todos os tempos poque o Dibu Martínez fixo un paradón na prórroga.

O Mundial, aceptando a súa trascendencia, son 7 partidos sobre unha carreira de 1000. Haberá a que lle parezca mellor un ou outro, aí cada un ten (temos) as súas preferencias e vai a ser completamente subxectivo.
Xa, pero se tomamos coma referencia esos 1000 partidos da carreira de un futbolista, nada é comparable a Messi. Messi leva 20 anos sendo Maradona cada fin de semana. Nin Maradona foi capaz de ser Maradona tanto tempo. E a diferencia entre Arbeloa e Messi é sencilla, Messi foi absolutamente indispensable en todos e cada un dos títulos que gañou e practicamente ningún dos moitos titulos que gañou os houbesen gañado sin el. De Arbeloa non se pode decir o mesmo.

@Marcos obviamente las opiniones personales son muy respetables. Yo siempre lo digo, el jugador contemporáneo a Messi que mas me ha hecho disfrutar viendo futbol fue con una diferencia aplastante Zlatan Ibrahimovic, pero no por gustarme mas su manera de jugar voy a poner a Ibra por encima de Messi. Sería una locura. Y cuando veo algo tan único y extraordinario como la carrera de Messi, me cuesta horrores pensar que alguna vez algun jugador pudo o podrá estar a esa altura durante tantísimos años. Bueno, no solo me cuesta imaginarlo, si no que sé que no lo hay ni lo hubo nunca.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Lionel Messi

Mensaje por quebec » Lunes 19 de Diciembre de 2022, 21:15

Yo dije, y me mantengo, que me horroriza la obsesión por el tema GOAT.
Por eso, sólo hablo de lo que yo vi. En mi caso, Maradona y Messi a años luz del resto. Y ya argumenté, que se puede diferir, obviamente, porque elijo a Diego.
Pero quería hacer una matización. Di Stefano, antes de ir a Colombia, campeonó con River más de una vez. Y cuando jugaba Pelé, prácticamente todos los jugadores brasileños lo hacían en su país. Mirad dónde estaban los jugadores del equipo que más ha deslumbrado en la historia de los mundiales, en México 1970.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Lionel Messi

Mensaje por JGarcia » Miércoles 21 de Diciembre de 2022, 21:16

Se queda otro año en París.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Lionel Messi

Mensaje por rusalko » Sábado 24 de Diciembre de 2022, 16:03


Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Lionel Messi

Mensaje por NoGarD » Sábado 24 de Diciembre de 2022, 17:04

Impresionante, boísimo.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Lionel Messi

Mensaje por Tristan » Sábado 24 de Diciembre de 2022, 18:38

Ese señor es un gran orador. Interviene en charlas "TED". Tiene una sobre la crisis económica que es muy entretenida.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Lionel Messi

Mensaje por Marty-Mcfly » Domingo 25 de Diciembre de 2022, 1:18

Muy bonito y emotivo la verdad. Luego el propio Messi mandó un audio al programa


En cuanto a su futuro.

Después de lo que ha hecho en éste Mundial ya está en el Olimpo para el Mundos entero.
La verdad que ahora sí lo hubiera votado, junto a otros, por su liderazgo, en la votación de mejor deportista de la historia pues puede hacer lo que le dé la gana.

Particularmente creo que (ya lo dije antes del Mundial) le queda mucho fútbol. Su mejor época pasó pero le queda mucho.

Lleva más de 20 goles esta temporada como comenté y se desmerecía antes esa estadística porque 7 goles son en la Ligue 1 y demás historias pero con 35 años sus números y lo que ha hecho es historia irrepetible.

Puede retirarse ya mismo en el Top con un par de amistosos en la selección para lucir la tercera estrella de Campeón del Mundo e intentar este año ganar la Champions este año...luego la lógica diría ya mismo Newell's o EEUU (quién sabe si previa despedida en el Barça)...pero...ahora mismo le queda fútbol y
con el hambre que tiene y el animal competitivo que es hace que piense que va querer seguir un par de temporadas luchando por todo aunque ya no le haga falta....la verdad que puede hacer lo que le de la gana.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Lionel Messi

Mensaje por Lasarte » Lunes 27 de Febrero de 2023, 21:21

En Argentina, principalmente en la zona leprosa de Rosario, están como locos porque va a vestir la camiseta de Newell' s este verano, puesto que participará en el homenaje que el club le rendirá a Maxi Rodríguez, el ex del Espanyol y el Atlético, retirado hace un par de años.

Y según varios periodistas argentinos, la reciente victoria en el Mundial de Qatar ha provocado que aparque la MLS cuando acabe su contrato con el PSG, y tenga como prioridad cerrar el círculo y regresar a Argentina para terminar su carrera como jugador de Newell' s. Lo que si parece seguro según dicen en Argentina es que todavía jugará al menos un año más en el PSG.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados