Luis Suárez

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Luis Suárez

Mensaje por masterplan » Jueves 26 de Junio de 2014, 20:08

Lasarte escribió:
bluehair26 escribió:
Beto escribió:
bluehair26 escribió:Pues me parece una salvajada, que es un idiota, sí, que esto tiene menos peligro que un plantillazo o un codazo pues también. Porque vamos que sancionen esto con 4 meses y gente como Javi Navarro o Míchel Salgado hayan hecho carrera en este mundo pues me parece injusto y mucho más peligroso. Por esta regla de tres todo aquel que pegue un codazo más de 3 veces tendría que tener 9 meses de sanción, y aquí no jugaba ni el tato.
Yo soy partidario de sanciones muy duras a todo tipo de agresiones, pero hay un factor diferencial con los codazos, patadas, plantillazos, y es que el que hace un mordisco no puede alegar de ninguna forma que pugnaba por el balón o que ha sido un lance del juego.

Quizá sea exagerada y quizá la FIFA no tenga potestad para juzgar la reincidencia de Luis Suárez. Pero vamos, ni me sorprende ni me parece una salvajada que le caigan 9 partidos a un tipo que se dedica a pegar bocados a los rivales cuando ya había sido sancionado por acciones iguales.

La única pega es que los aficionados nos perdemos a uno de los mejores jugadores del mundo en el Mundial.
Ojo que yo no digo que no haya que sancionarle, sobre todo por subnormal, porque peligro real no hay. 9 partidos me parecen muchísimos, pero ya lo de 4 meses sin entrar en un campo de fútbol? Pero que no ha matado a nadie. Que en la misma final del Mundial del año pasado se vieron cosas peores, que De Jong por esta vara de medir debería estar en prisión.

Yo soy partidario de sancionar, pero desde la justicia. Porque con esto da la sensación de que hay diferentes varas de medir dependiendo del jugador. Para mí con 2 partidos de sanción habría bastado, sería lo normal y lo que le caería a otro jugador.
El problema no es el mordisco en sí, el problema son los antecedentes.
Si se tienen en cuenta antecedentes en competiciones no FIFA entonces Pepe el otro día le caería un año. A Suarez le cae esto porque a la FIFA de vez en cuando le toca vender la mentira del juego limpio y con lo que se montó a nivel mediático y encima siendo un jugador de una federación poco poderosa... Una farsa todo.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Luis Suárez

Mensaje por Marty-Mcfly » Jueves 26 de Junio de 2014, 22:21

Para mí se han pasado muchísimo.Vaya x delante que merece un escarmiento x chiflado pero a Zidane no le metieron 3 partidos por un cabezado sin balón? Pepe (a su lado Luis Suárez es un amateur) en cada partido las hace peores que éste y ahí está...

Que le metan 9 partidos, perdiéndose lo que resta de mundial y la próxima copa américa ya me parece excesivo (eso sí lógicamente x lo menos 2 partidos) pero que no pueda jugar con su club hasta octubre (qué culpa tendrá el Liverpool, el Madrid, Barcelona o el club en el que vaya a jufar) y lo de que no pueda ni viajar, ni alojarse, ni entrar en los estadios FIFA me parece ya de descojone...que tampoco es Hanibbal Lecter.

Lo dicho al lado de Pepe es un aprendiz pero con el uruguayo/uruguay debe ser más fácil...

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Luis Suárez

Mensaje por Lasarte » Jueves 26 de Junio de 2014, 22:31

Pues la idea era meterle dos años.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Luis Suárez

Mensaje por masterplan » Jueves 26 de Junio de 2014, 22:33

Marty-Mcfly escribió:Para mí se han pasado muchísimo.Vaya x delante que merece un escarmiento x chiflado pero a Zidane no le metieron 3 partidos por un cabezado sin balón? Pepe (a su lado Luis Suárez es un amateur) en cada partido las hace peores que éste y ahí está...

Que le metan 9 partidos, perdiéndose lo que resta de mundial y la próxima copa américa ya me parece excesivo (eso sí lógicamente x lo menos 2 partidos) pero que no pueda jugar con su club hasta octubre (qué culpa tendrá el Liverpool, el Madrid, Barcelona o el club en el que vaya a jufar) y lo de que no pueda ni viajar, ni alojarse, ni entrar en los estadios FIFA me parece ya de descojone...que tampoco es Hanibbal Lecter.

Lo dicho al lado de Pepe es un aprendiz pero con el uruguayo/uruguay debe ser más fácil...
A Zidane luego se los quitaron, y Materazzi dos partidos.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Luis Suárez

Mensaje por Marty-Mcfly » Jueves 26 de Junio de 2014, 22:42

masterplan escribió:
Marty-Mcfly escribió:Para mí se han pasado muchísimo.Vaya x delante que merece un escarmiento x chiflado pero a Zidane no le metieron 3 partidos por un cabezado sin balón? Pepe (a su lado Luis Suárez es un amateur) en cada partido las hace peores que éste y ahí está...

Que le metan 9 partidos, perdiéndose lo que resta de mundial y la próxima copa américa ya me parece excesivo (eso sí lógicamente x lo menos 2 partidos) pero que no pueda jugar con su club hasta octubre (qué culpa tendrá el Liverpool, el Madrid, Barcelona o el club en el que vaya a jufar) y lo de que no pueda ni viajar, ni alojarse, ni entrar en los estadios FIFA me parece ya de descojone...que tampoco es Hanibbal Lecter.

Lo dicho al lado de Pepe es un aprendiz pero con el uruguayo/uruguay debe ser más fácil...
A Zidane luego se los quitaron, y Materazzi dos partidos.

Pues con eso lo dices todo.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Luis Suárez

Mensaje por bluehair26 » Viernes 27 de Junio de 2014, 0:58

Eso es lo que yo critico, que hay dos varas de medir. Que lo más fácil es meterle 9 partidos a Suárez y 4 meses sin entrar a un campo de juego y pensar ojo que no se andan con tonterías, pero no es así, porque si esto lo hubiese hecho cualquier otro son dos partidos o ni eso. No es que no merezca sanción, que claro que sí, es un imbécil, es reincidente, pero en otras competiciones. Ya veremos si Pepe vuelve a hacer una Pepada, o que se pongan a mirar un Madrid - Barça de hace unos años, que no volvían a jugar la mayoría. Es que he visto cosas mucho más graves y se han ido de rositas, pero a Suárez, también porque él lo pone muy fácil, le tienen enfilado.

Avatar de Usuario
Aleronful
· Recién Llegado ·
Mensajes: 26
Registrado: Sábado 29 de Diciembre de 2012, 15:22

Re: Luis Suárez

Mensaje por Aleronful » Viernes 27 de Junio de 2014, 2:59

Se habla de la reincidencia como si en los precedentes no hubiera pagado y resulta que entre los tres mordiscos le han cascado 34 partidos... Más que agresiones son autoagresiones, porque el que sale jodido es él y no el contrario. De Jong cometió una agresión con riesgo de muerte en una final de un mundial (con medio mundo mirando), sin provocación previa y con el partido frío -era la primera parte-, 0 partidos. Y podríamos seguir y seguir. Sanción sí, pero a todos, y sin políticas de por medio.

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 266
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: Luis Suárez

Mensaje por sergiux05 » Viernes 27 de Junio de 2014, 16:04

Los 34 paridos es el computo global de su carrera, no solo por los mordiscos, que han provocado la mayoria, pero no todos.
A mi me parece bien la sancion pero como decis, habria que aplicar el mismo rasero a entradas violentas e incluso escupitajos que sin ser dañinos fisicamente es la mayor forma de vejacion.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Luis Suárez

Mensaje por Marcos » Viernes 27 de Junio de 2014, 16:56

Neymar es evidente que haciendo una llave de karate no le pasaría nada. :lol:

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Luis Suárez

Mensaje por the naked man » Viernes 27 de Junio de 2014, 22:21

Lo que pasa es que una cosa es hacerlo en una competición de la FIFA y otra en la LFP

sisoke
· Recién Llegado ·
Mensajes: 141
Registrado: Martes 22 de Abril de 2014, 15:48

Re: Luis Suárez

Mensaje por sisoke » Viernes 27 de Junio de 2014, 22:28

Xusto ou inxusto , o que está claro eque este home me parece que non esta ben da cachola , polo que a gravedad non e o feito en si senon o seu historial.
Talento infinito con unha cabeza algo tocada , recordo tantos casos como o de Luis Suarez...

Avatar de Usuario
Aleronful
· Recién Llegado ·
Mensajes: 26
Registrado: Sábado 29 de Diciembre de 2012, 15:22

Re: Luis Suárez

Mensaje por Aleronful » Sábado 28 de Junio de 2014, 2:54

sergiux05 escribió:Los 34 paridos es el computo global de su carrera, no solo por los mordiscos, que han provocado la mayoria, pero no todos.
Los 34 partidos son sólo por los mordiscos, de hecho yo hice la suma e incluso me sale alguno más, 36-37.

Casi 40 partidos por 3 agresiones... Zidane cometió más de 3 agresiones en su carrera, no sé los partidos que cumplió, ¿6?, ¿7? Estoy harto de mafias. El otro día un francés con el codo a pasear -lance del juego mis cojones-, aquí paz y después gloria. O a todos o a nadie.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Luis Suárez

Mensaje por Tizón » Sábado 28 de Junio de 2014, 4:53

Es que no se puede mezclar las diferentes competiciones a la hora de valorar sanciones. Ni se puede valorar igual un lance del juego, a morder directamente a alguien. A mí la sanción deportiva me parece normal, lo desproporcionado es lo de no entrar en recintos y demás.


Luis lo que debería hacer es pedir perdón públicamente, reconocer que tiene un problema, y que lo va a tratar aún más. Y por su puesto su entorno que lo deje de tratar como la pobre víctima de todo, que aún siendo desproporcionada la sanción, no olvidemos que el agresor es él, y sólo él jodió a su equipo. Nadie más.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Luis Suárez

Mensaje por Aglaca » Sábado 28 de Junio de 2014, 6:20

Lo exagerado no es la sanción a Suárez, es la mierda que se llevan otros por hostias de verdad. Pepe sufrió una sanción de 10 partidos cuando hizo aquella del Getafe. Por la agresión a Casquero, varias patadas con intención de hacer daño, 4 partidos, el mínimo. Por la piña en la boca a Albín, 4 partidos, el mínimo. Cualquiera de esas acciones merece tanto castigo como la de Suárez si no más.

El problema del fútbol es que todos sabemos cuándo se va a dar duro a alguien y cuándo se va a abrir la mano. Como con la sanción al Barça por mercadear con niños. Deja que algo así pase en la NBA y ya puede se el dueño del equipo Donald Trump que va a recordar la sanción durante toda su puta vida. Exactamente igual que si lo hace Perico de los Palotes.

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 266
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: Luis Suárez

Mensaje por sergiux05 » Sábado 28 de Junio de 2014, 9:30

Aleronful escribió:
sergiux05 escribió:Los 34 paridos es el computo global de su carrera, no solo por los mordiscos, que han provocado la mayoria, pero no todos.
Los 34 partidos son sólo por los mordiscos, de hecho yo hice la suma e incluso me sale alguno más, 36-37.

Casi 40 partidos por 3 agresiones... Zidane cometió más de 3 agresiones en su carrera, no sé los partidos que cumplió, ¿6?, ¿7? Estoy harto de mafias. El otro día un francés con el codo a pasear -lance del juego mis cojones-, aquí paz y después gloria. O a todos o a nadie.
7 partidos por morder al del PSV
10 partidos por morder a Ivanovic
Los 9 de ahora que seran mas cuando se pierda los partidos de su club que juegue en estos 4 meses
Y le echaron 8 por insultos racistas a Evra
Me equivoque al decir que fue en toda su carrera, es de los ultimos 4 años.
Realmente da igual la cifra, es un cafre reincidente pero como bien dices, no se aplica la norma a todos por igual

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados