Lionel Messi

Entrenadores y jugadores con pasado blanquiazul y otros futbolistas de ahora y siempre
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Lionel Messi

Mensaje por Aglaca » Viernes 26 de Junio de 2026, 13:54

ibrahimovic escribió:
Viernes 26 de Junio de 2026, 0:40
Pero vuelvo a repetir, a CR no le pasó lo mismo que a Messi? Porque sin Kroos, Modric, Benzema, Bale, Giggs, Vidic, Rooney o Tevez no hubiese ganado tampoco.
Sí, pero no es el mismo nivel, los compañeros de Cristiano están un punto de los compañeros de Messi. Lógicamente, en todos los equipos tienes jugadores mejores y peores, pero es que no hay ni punto de comparación.

En el once del Manchester United con el que Cristiano gana su primera Champions en 2008 juegan de titulares Wes Brown, Michael Carrick y Owen Hargreaves. Carrick era un buen jugador, y ya, pero los otros dos eran absolutas mediocridades.
En su primera Champions con el Madrid en 2014 juegan como titulares Coentrao y Khedira, y un Morata de 22 años desde el banquillo.
En el 2016 ya gana la Champions con un pepino de jugadores:
Keylor; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema, Cristiano.
No hay debilidades ahí, compara perfectamente con cualquiera de los equipos con los que Messi ganó la Champions, aunque yo, personalmente, les pondría un puntito por debajo porque ese centro del campo, que es espectacular, está medio punto por debajo de Busquets-Xavi-Iniesta, que es un trivote trascendental en la historia del fútbol, y la delantera es tremenda, pero también me parece inferior tanto a la de Messi-Eto'o-Henry como a la de Messi-Suárez-Neymar, y me parece a la altura o solo ligeramente por encima de la de Villa-Messi-Pedrito si compramos la infravaloración perpetua de Pedro, todo un campeón del Mundo y con un palmarés tremendo.
En el 2017 parecido al año anterior cambiando a Bale por Isco, que no es poco cambio. Mismo análisis del anterior, solo que aquí sale un Bale que era mejor que Pedro por un Isco que es peor.
Mismo once en el 2018. Y una mención, Keylor siempre me ha parecido muy buen portero, pero Valdés era bastante mejor.

Ahora los onces con los que Messi ganó sus tres Champions:
2009: Valdés; Puyol, Piqué, Touré, Sylvinho; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Eto'o, Henry. Demencial, solo Sylvinho flojea un poco ahí, el resto es una monstruosidad.
2011: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Villa, Messi, Pedrito. Puedes poner peros en Abidal y Pedrito, si quieres, pero siguen siendo grandes jugadores, no son Wes Brown, Khedira o Hargreaves.
2015: Ter Stegen; Alves, Piqué, Masquerano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi, Suárez. ¿Qué carajo se le afea a este once?

En 2009 Messi juega precisamente contra el United tras eliminar al Madrid de Cristiano en semis. Esto era lo que acompañaba al portugués:
Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Lass Diarra, Cristiano, Kaká, Di Maria; Higuaín.

Me he permitido resaltar unos pocos nombres en negrita para remarcar las diferencias.

Messi gana sus tres Champions entre 2009 y 2015. Seis años de máxima competitividad. A partir de ahí, eliminado en cuartos por el Atlético, eliminado en cuartos por la Juve que resolvió 3-0 ya en la ida, eliminado en cuartos por la Roma que les gana 3-0 remontándoles de forma lamentable el 4-1 de la ida, eliminado en semis por el Liverpool que les remontó un 3-0 en la ida para ganarles 4-0 en la vuelta otra vez de forma lamentable, eliminados en cuartos por el Bayern por un 8-2 (no en el global, partido único), eliminados en octavos por el PSG por un global de 5-2 que se resolvió en el 4-1 de la ida. Y a partir de ahí, la etapa PSG, eliminado en octavos por el Madrid por un global de 4-1, y eliminado en octavos por el Bayern por un global de 3-0. Messi estuvo en todas esas eliminatorias y en todos esos partidos, siempre, en una exhibición de remontadas lamentables y eliminatorias anticompetitivas.

Es un bagaje sencillamente terrible para el mejor jugador de todos los tiempos. 3-0 en Roma, 4-0 en Liverpool, 8-2 contra el Bayern, y globales de 4-1 contra el Madrid y 3-0 contra el Bayern, en ambos casos en octavos. Esto en años consecutivos, ojo, no son accidentes, son 5 años seguidos, el único año en que competitivamente no obtuvo una eliminación lamentable tras su última Champions fue justo el año después de la última en que les echó el Atleti en cuartos, que tampoco es para estar orgulloso.

Cristiano ganó Champions entre 2008 y 2018, once temporadas de máxima competitivadad, y gracias a eso entre otras cosas ganó más Champions que Messi, lo cual me parece lamentable para el argentino.

Messi es mejor futbolista que Cristiano, juega mejor al fútbol que Cristiano y ha ganado un Mundial que es el factor diferencial. Sin ese Mundial, Cristiano sería mejor que Messi por la sencilla razón de que ha ganado más títulos en equipos peores, lo cual demuestra que, a nivel de clubes, ha contribuido más a ganar que el argentino, y esto va de ganar, no de hacerlo bonito. Por eso digo que, si Portugal gana esta Champions y Cristiano tiene un impacto en el título, el portugués puede decir perfectamente que fue mejor que el argentino y no tendría por qué sonrrojarse ni lo más mínimo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 26 de Junio de 2026, 14:17

Un sistema de calibración do nivel dun futbolista que se fundamenta nos títulos indúcenos a pensar que Karembeu foi mellor que Mauro Silva, pero moito mellor ademais... creo que ese sistema é unha puta merda, e moi propio do mundo estupido que nos tocou vivir no que todo se debe medir e calibrar en función de números porque iso dalle un toque " científico" e "racional". Pois non, non hai nada racional en dicir que Mauro é peor que Karembeu , por moitos títulos que este gañase.

Messi aínda que non gañase nada sería mellor que CR e punto, discutir esa evidencia so o pode facer un fanático madridista ou alguén que non ten nin idea de fútbol.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 26 de Junio de 2026, 15:23

Tú eres muy dado a repartir etiquetas y carnets de lo que sea como tenedor de verdades que eres, pero tampoco hace ponerse a discutir demasiado, equiparar en lo que sea una comparación entre Messi y Cristiano, de nivel y contextos similares, con una comparación entre Mauro Silva y Karembeu es un absurdo que sencillamente no aporta nada que merezca la pena debatir.

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Viernes 26 de Junio de 2026, 18:30

En el fondo es una estupidez decir que Messi es el mejor del mundo. Es el mejor del mundo, en qué puesto? Porque por muy mediocentro que sea, hay medios mejores que él. Podría decirse, es el más completo del mundo. Quitando la portería. A los porteros, raramente los ponen de laterales. Pero más completo en que exactamente? Regate, golpeó, todo a la vez, combinaciones de x técnicas? Mentalidad? etc etc. No sé yo a Messi no le veo un futbolista que defienda gran cosa. Si, presiona la salida de balón, roba, pero hay otros delanteros mejores que él?. No lo sé. Que hablen los expertos.

Yo creo que un jugador ocupa una posición. O dos. Tres.
De esas tres posiciones podemos decir que Messi es el mejor delantero centro del mundo. El mejor mediapunta. Creo que ya está. Y como mediocentro +mediapunta + delantero, el mejor del mundo, sin duda.
Pero como mediocentro únicamente, Xavi era mejor que él. Y Xabi Alonso, mejor medio defensivo que ambos.
Pero Xabi Alonso podría haber sido el mejor medio y medio defensivo e incluso central combinado del mundo, en su día. Y nadie habla de eso, porque claro, no mete golazos. Cómo si el fútbol solo fuese meter goles
Otra cosa. Balón parado. Cómo rematador de balon parado quien es el mejor del mundo?. No lo se pero Messi no.
Y bueno, lo de el mejor de todos los tiempos, es delirante. Cada vez que oigo a alguien decir semejante cosa se me cae el alma al suelo. No existe el mejor de todos los tiempos!.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 26 de Junio de 2026, 19:21

Yo creo que Messi hubiera sido muy bueno jugando más atrás también pero claro, sería un desperdicio de condiciones y quizás no habría podido reciclar su carrera. Porque claro el Messi de 19 comparte cosas pero en muchas otras es ditinto del Messi de 39. En sus inicios era un jugador electrico de banda llegaba y la ponía, luego empezo ha hacer lo mismo pero marcando, luego fue perdiendo chispa e intensidad para participar mucho más, luego empezó a aperecer veces puntuales para definir y en algún momento pasó de ser un muy discreto sacador de faltas a enchufarlas con regularidad pasmosa. Para mí si tiene sentido decir que es el mejor de la historia, yo mismo lo creo, pero no creo que haya una forma objetiva de medirlo ni que realmente sea tan relevante si lo ha sido él o no. Las cosas que ha hecho y la regularidad con que se ha mantenido determinante durante dos décadas le ponen en una clase aparte. Cristiano se ha ganado el derecho a estar en la conversación porque donde muchos se han rendido ha tenido la determinación de intentar disputarle ese cetro e incluso disputarle los números y en determinadas áreas presentarse como más resolutivo. Pero mis sensación es que junta el talento de Maradona con la competitividad y el respeto a la profesión de Ronaldo. Las cosas de Messi, se las hemos visto a Maradona o Ronaldo Nazario en sus mejores momentos. Pero creo que se las hemos visto a Messi con mucha más regularidad y durante mucho más tiempo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 26 de Junio de 2026, 22:18

Guardiola consintió demasiado a Messi y dejó que se convirtiese en un vago que se rascaba los huevos en defensa y no se movía aunque el rival pasase a dos metros de él conduciendo el balón, y esto es literal, cualquiera de nosotros lo ha visto docenas de veces, y eso ha afectado a los resultados y a la competitividad se su equipo. Una de las razones de que Argentina ganase el Mundial es porque Messi corrió en defensa y tuvo una actitud de pelea que no mostraba a nivel de clubes como mínimo desde hacía una década. Pensar que el Messi con la actitud de sus inicios podía actuar más atrasado me parece razonable, ¿pero el Messi vago en defensa de la mayoría de su carrera? Ni de puta coña, en esas posiciones hay que currar más.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 26 de Junio de 2026, 23:25

Todos los que han entrenado con él hablan que Messi hubiese sido el mejor en cualquier posición del campo, pero qué sabran.

No pondría la mano en el fuego para afirmar que hubiese sido el mejor central, pero en el mediocampo hubiese sido un abuso igualmente. Hasta de lateral.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 27 de Junio de 2026, 1:28

Ya, uno dice que Cristiano hubiese sido grande hasta de central por sus condiciones físicas y ahora Messi hubiese sido un abuso hasta de lateral, me hubiese gustado verlo, subiendo a romper de lateral hasta el ataque, pero al perder el balón caminando hacia atrás mientras todos los compañeros basculaban para tapar semejante agujero negro. Sé que es una exageración, pero tengamos algo de sentido.

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Sábado 27 de Junio de 2026, 1:32

Bueno vale, era un superhéroe, quizá un extraterrestre raza enano gris disfrazado de humano. Yo no me creo ese mito.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 27 de Junio de 2026, 5:20

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 27 de Junio de 2026, 13:07

Aglaca escribió:
Viernes 26 de Junio de 2026, 15:23
Tú eres muy dado a repartir etiquetas y carnets de lo que sea como tenedor de verdades que eres, pero tampoco hace ponerse a discutir demasiado, equiparar en lo que sea una comparación entre Messi y Cristiano, de nivel y contextos similares, con una comparación entre Mauro Silva y Karembeu es un absurdo que sencillamente no aporta nada que merezca la pena debatir.
Entendo, o infalible método para discernir o nivel de xogadores en base aos seus títulos só é valido cando os dous xogadores a comparar os dicida Aglaca. :lol:

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Sábado 27 de Junio de 2026, 14:21

Reogalego13 escribió:
Sábado 27 de Junio de 2026, 5:20
Si, en cualquier posición.

https://www.eleconomista.es/futbol/noti ... Messi.html

XD
Entonces es un extraterrestre de verdad. Están entre nosotros, como dice Spilberg😂

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 05 de Julio de 2026, 13:04

"Maradona fue mejor"

Maradona con la edad del actual Messi:

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 05 de Julio de 2026, 13:39

No tiene ningún sentido comprar esto.

ResveraTroll