Lucas Pérez
Re: Lucas Pérez
Yo es que no entiendo muy bien qué necesidad hay de ir poniéndole tiritas a cada evidencia que va saliendo si el fin de cada tirita es no creerse a Lucas o restarle importancia a lo que quiere transmitirnos. Porque esto empieza ya con comentarios de varios foreros deslizando ciertas informaciones, ah pero "bueno esa es tu opinión / información", "yo prefiero las realidades", evolucionó poniendo en duda lo que ya decían ciertos periodistas, siguió aludiendo a la ambigüedad e incluso el NO HAY NADA en la rueda de prensa de Lucas, que él lo único que deja claro es que se va por su familia y se acaba restándole valor al comunicado en el que ya le pone cascabeles al tema.
A mí me parece todo muy lícito, que te caiga mal, que te parezca especialito, que te caiga bien pero que creas que es tóxico, que es mejor su salida, mil historias, pero no te pases una semana pidiendo evidencias creíbles y fuentes fiables para negar la mayor cuando el futbolista te lo está diciendo a gritos. Porque entonces no querías evidencias, simplemente esperabas que no las hubiera para poder mantenerte en una equidistancia falsa.
A mí me parece todo muy lícito, que te caiga mal, que te parezca especialito, que te caiga bien pero que creas que es tóxico, que es mejor su salida, mil historias, pero no te pases una semana pidiendo evidencias creíbles y fuentes fiables para negar la mayor cuando el futbolista te lo está diciendo a gritos. Porque entonces no querías evidencias, simplemente esperabas que no las hubiera para poder mantenerte en una equidistancia falsa.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Evidencias de que?, de que no se lleva bien con Benassi o Soriano?. Eso parece obvio, pero de ahí a que se vaya a eso, vosotros lo daréis por demostrado mientras otros creemos que es secundario en su decisión.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Pero que estoy va más allá de su decisión hombre. Que estoy afecta a todo el puto club, que no es Lucas, antes fue Imanol y antes fueron Mercedes, Albert Gil o Bergantiños.
Te están señalando la luna y te quedas con el dedo (entiéndase la metáfora aqui, que no es una falta de respeto ni un crítica hacia ti).
Cada vez que sale alguien con cierto arraigo o peso en el deportivismo queda más patente que esos dos están echando a todo lo que huela a Deportivo. Que parece que les molesta la marca, la historia y lo que somos y rodea al club. Ellos solo quieren su cortijo para hacer y deshacer y cualquiera que se opone, sea por la razón que sea, acaba sin cabeza
Te están señalando la luna y te quedas con el dedo (entiéndase la metáfora aqui, que no es una falta de respeto ni un crítica hacia ti).
Cada vez que sale alguien con cierto arraigo o peso en el deportivismo queda más patente que esos dos están echando a todo lo que huela a Deportivo. Que parece que les molesta la marca, la historia y lo que somos y rodea al club. Ellos solo quieren su cortijo para hacer y deshacer y cualquiera que se opone, sea por la razón que sea, acaba sin cabeza
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Lo siento, pero a mi no me parece eso, y en todo caso de ser así, el dedo debería apuntar más arriba. Al mandamás.
No se lleva bien con Benassi y Soriano, que quisieron echarlo, pero se va porque quiere. Si quiere irse por el tema familiar (estoy convencido), porque se huele la suplencia o porque el dúo sacapuntas no le hace caso ya es otro tema. Pero echar no lo echa nadie.
Por lo demás antes de estos dos también hubo mucha poda: Vázquez, Rubén dos veces, Borja, los del ERE, varios presidentes...
Por supuesto estos cuando toque también serán podados y por supuesto alguien decide que Lucas se quede hace un año o que Saltor no es la mejor opción.
El dedo puede señalar donde quiera, si allí no hay nada, no hay nada.
Por lo demás antes de estos dos también hubo mucha poda: Vázquez, Rubén dos veces, Borja, los del ERE, varios presidentes...
Por supuesto estos cuando toque también serán podados y por supuesto alguien decide que Lucas se quede hace un año o que Saltor no es la mejor opción.
El dedo puede señalar donde quiera, si allí no hay nada, no hay nada.
Yo debí de ver otra rueda de prensa o entender otra cosa, porque yo me quedé en que se iba porque no se sentía reconocido. Que si, que estaba pasando por una situación personal chunga, pero que lo que le empuja a irse es que no siente el cariño.
A mí me sorprende que la gente le idolatre de esa forma cuando yo me siento muy dolido porque nos deja en un momento muy delicado, casi a cierre de mercado y entre semana.
Pero bueno, no sería la primera vez que tengo una percepción equivocada de las cosas, pero en lo que a mí respecta, que cierre la puerta al salir el señor especialito.
A mí me sorprende que la gente le idolatre de esa forma cuando yo me siento muy dolido porque nos deja en un momento muy delicado, casi a cierre de mercado y entre semana.
Pero bueno, no sería la primera vez que tengo una percepción equivocada de las cosas, pero en lo que a mí respecta, que cierre la puerta al salir el señor especialito.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
El día 3 le presentan el papel de marras y ahí mismo le comunica al club que adiós.Filotas escribió: ↑Viernes 24 de Enero de 2025, 23:49Yo debí de ver otra rueda de prensa o entender otra cosa, porque yo me quedé en que se iba porque no se sentía reconocido. Que si, que estaba pasando por una situación personal chunga, pero que lo que le empuja a irse es que no siente el cariño.
El club lleva 20 días sabiendo que se va
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Es que es mejor y más cómodo pensar que no hay nada a pensar que tenemos a dos sanguijuelas con ínfulas de grandeza cargándose a cualquiera que se queje y proteste un mínimo, que suelen ser los que les importa nuestro equipo.
Les molestaba Álex, les molestaba Rubén, les molestaba Lucas, les molestaba Merce Cernadas y les gustan Manusá y los scouts que vienen del Burdeos.
Yo entiendo que es jodido y que nos duela a todos, pero es lo que pasa cuando metes a dos elementos que estaban acostumbrados a dirigir un equipo sin arraigo como el Ibiza, donde todo eran cromos que estaban de paso.
Es normal que estando acostumbrados a dirigir un equipo así personalidades con arraigo sean molestas, tanto por el impacto en la masa social como por ser personas con capacidad de protesta dentro del club.
Les molestan todos a los que le importa el club porque saben que no son maleables y manipulables, y por eso no pueden aguantar a Lucas o Rubén.
Les molestaba Álex, les molestaba Rubén, les molestaba Lucas, les molestaba Merce Cernadas y les gustan Manusá y los scouts que vienen del Burdeos.
Yo entiendo que es jodido y que nos duela a todos, pero es lo que pasa cuando metes a dos elementos que estaban acostumbrados a dirigir un equipo sin arraigo como el Ibiza, donde todo eran cromos que estaban de paso.
Es normal que estando acostumbrados a dirigir un equipo así personalidades con arraigo sean molestas, tanto por el impacto en la masa social como por ser personas con capacidad de protesta dentro del club.
Les molestan todos a los que le importa el club porque saben que no son maleables y manipulables, y por eso no pueden aguantar a Lucas o Rubén.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Que Lucas le dijo al club que se marchaba hace bastante tiempo. Ir se va hace dos días, pero el club tuvo tiempo a buscar un sustituto.
Igual que hoy dijo Gilsanz que lo de Diego no se hizo en dos días y que había un proceso y tenía sus tiempos
Ah, bueno, que Lucas se va porque quiere es absolutamente cierto, lo que estamos discutiendo es la razón por la que quiere irse. Yo una vez me fui de una empresa porque quise irme. Ese trabajo era mi primer rol llevando un equipo en una empresa en la que había estado trea años y medio. La razón por la que quise irme es porque tenía un manager que me hizo sentir como una mierda. Igual piensan que es una nimiedad, en mi último día, justo una hora antes de tener mi entrevista con recursos humanos tuvimos una reunión en la que me dijo, hablando de una conversación que tuvimos unos días antes, "... y cuando me dijiste eso, estaba pensando ¿es que no se da cuenta al hablarme así de que conozco gente en todas las empresas de empleo y podría ponerle en todas sus listas negras?" Esa fue la relación con mi manager, fue la razón por la que decidí irme, pero quien decidió irse fui yo, a mí no me echaron. Ergo, mi manager no tenía culpa alguna, la responsabilidad es mía por tomar esa decisión, ¿no?
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
A ti no te parece eso? A ti no te parece que están limpiando al club de gente deportivista o de toda la vida para hacerlo su cortijo? Es absolutamente imposible no verlo salvo que se mire con los ojos cerrados.valeron4ever escribió: ↑Viernes 24 de Enero de 2025, 23:18Lo siento, pero a mi no me parece eso, y en todo caso de ser así, el dedo debería apuntar más arriba. Al mandamás.
Puede que tengais razon, y que quieran vaciar al club de deportivismo.
Pero si fuera asi, no habrian puesto un lacito ya a yeremay en este mercado?
Repito, puede que lleveis razon, no lo se.
Lo que si se, es que esos dos tienen que irse.
Pero si fuera asi, no habrian puesto un lacito ya a yeremay en este mercado?
Repito, puede que lleveis razon, no lo se.
Lo que si se, es que esos dos tienen que irse.
Yo no sé si tanto vaciarlo de deportivismo, pero lo que cada vez veo más claro es lo de convertirlo en un cortijo. Pero no creo que Benassi (creo que es el que pincha y corta, yo a Soriano lo veo más como un pelele).
Tengo una hipótesis que si me permitís, voy a compartir.
Yo sospecho que lo que estamos viendo es como ek deportivo pasa a ser un club de fútbol (SAD si lo preferís) a una corporación y esas cosas, en mi experiencia, se ven mucho en las grandes empresas. Por una parte tienes un número uno, por ejemplo un CEO, que hace de poli bueno y que no en pocas veces aparece colgándose medallas. Luego tienes uno o varios número 2, por ejemplo el CFO, que hace de poli malo y es el de las decisiones impopulares.
En estas estructuras de poder (muy parecido a los partidos políticos) lo que hace la cúpula es blindarse a través de una red consonante, esto es, gente de su máxima confianza que piensen como ellos y que sean leales. “Tu vas a estar debajo de mi, pero cuanto mejor me vaya, mejor te va a ir”. Lo que suele decir “gente que no te mueva la silla”.
Lo que se suele buscar, y siempre hablo de un punto de vista personal, es que las voces disonantes con cierto poder que hay por debajo son las que se purgan. Pero no se les suele echar a las bravas. Mas bien se les va quitando responsabilidad, se les va poniendo a un lado y poco a poco se les hace irrelevantes hasta que se van, o montan un lío o cometen una pifia y ya les echan.
Esto no se estudia en las escuelas de negocios, pero al final es una especie de darwinismo social si me permitís el término, en el que no actúa de esa manera, simplemente no entra en la rueda.
Pues yo creo que perfiles como Rubén de la Barrera, Bergantiños, Lucas, Fran, Albert Gil, etc… eran voces disonantes. Sospecho que Idiakez se convirtió en disonante a raíz del caso Lucas del año pasado… fijaos que no hablo de si son más o menos competentes en su puesto, si no de lealtad. Por ejemplo, Soriano es un auténtico incompetente, pero se le ve pegado. Lucas es un crack pero era disonante.
Si estoy en lo correcto, que creo que si, es escotet el que está detrás de todo esto conscientemente. Tiene a su Benassi para hacer el trabajo sucio y está el de padre protector antes los accionistas -aficionados en este caso-.
Por eso pienso que la salida de Lucas hay que interpretarla por ahí.
Tengo una hipótesis que si me permitís, voy a compartir.
Yo sospecho que lo que estamos viendo es como ek deportivo pasa a ser un club de fútbol (SAD si lo preferís) a una corporación y esas cosas, en mi experiencia, se ven mucho en las grandes empresas. Por una parte tienes un número uno, por ejemplo un CEO, que hace de poli bueno y que no en pocas veces aparece colgándose medallas. Luego tienes uno o varios número 2, por ejemplo el CFO, que hace de poli malo y es el de las decisiones impopulares.
En estas estructuras de poder (muy parecido a los partidos políticos) lo que hace la cúpula es blindarse a través de una red consonante, esto es, gente de su máxima confianza que piensen como ellos y que sean leales. “Tu vas a estar debajo de mi, pero cuanto mejor me vaya, mejor te va a ir”. Lo que suele decir “gente que no te mueva la silla”.
Lo que se suele buscar, y siempre hablo de un punto de vista personal, es que las voces disonantes con cierto poder que hay por debajo son las que se purgan. Pero no se les suele echar a las bravas. Mas bien se les va quitando responsabilidad, se les va poniendo a un lado y poco a poco se les hace irrelevantes hasta que se van, o montan un lío o cometen una pifia y ya les echan.
Esto no se estudia en las escuelas de negocios, pero al final es una especie de darwinismo social si me permitís el término, en el que no actúa de esa manera, simplemente no entra en la rueda.
Pues yo creo que perfiles como Rubén de la Barrera, Bergantiños, Lucas, Fran, Albert Gil, etc… eran voces disonantes. Sospecho que Idiakez se convirtió en disonante a raíz del caso Lucas del año pasado… fijaos que no hablo de si son más o menos competentes en su puesto, si no de lealtad. Por ejemplo, Soriano es un auténtico incompetente, pero se le ve pegado. Lucas es un crack pero era disonante.
Si estoy en lo correcto, que creo que si, es escotet el que está detrás de todo esto conscientemente. Tiene a su Benassi para hacer el trabajo sucio y está el de padre protector antes los accionistas -aficionados en este caso-.
Por eso pienso que la salida de Lucas hay que interpretarla por ahí.
Habría que definir lo que es sentirse valorado. Si significa dinero, privilegios o derecho de jugar donde quiera.
Habría que saber si alguien en el club es objeto de humillación o intimidación .
Habría que saber si alguien en el club es objeto de humillación o intimidación .