Futbolistas en general
Re: Futbolistas en general
Sobre Raúl es importante recordar que en el mundial de Corea y Japón jugaba en lugar de Valerón (decía Camacho que eran incompatibles) ofreciendo peores prestaciones. Pero es que como delantero también estaba en peor forma que Tristán (el Diego de 2002 era una cosa bastante loca), pero era éste el que chupaba banquillo. Después en la eurocopa de 2004 el nuevo seleccionador, no recuerdo el nombre, iba todavía más a calzón quitado. Aragonés se metió un batacazo con él en 2006 y el resto ya es historia.
Raúl fue bueno. El tipo tenía muy buena técnica y tenía una habilidad única para leer el juego y estar donde debía. Pero fue inmerecidamente endiosado por la prensa. Los tipos que estáis citando eran cracks allá donde iban, este en el fútbol de selecciones fue del montón.
Raúl fue bueno. El tipo tenía muy buena técnica y tenía una habilidad única para leer el juego y estar donde debía. Pero fue inmerecidamente endiosado por la prensa. Los tipos que estáis citando eran cracks allá donde iban, este en el fútbol de selecciones fue del montón.
Bueno, e que Raúl estaba queimadisimo con 28 anos. Con 27 levaba 9 anos seguidos con máis de 4000 minutos por tempada. Se fose hoxe en día houbese roto algo seguro.
No Mundial xogou por diante de Diego, porque este fodeu o nocello nun amistoso previo, e xa de paso fodeunos a nós, xa que non volvemos ver aquel xogador que mexaba polos defensas.Tristan escribió: ↑Lunes 14 de Abril de 2025, 9:20Sobre Raúl es importante recordar que en el mundial de Corea y Japón jugaba en lugar de Valerón (decía Camacho que eran incompatibles) ofreciendo peores prestaciones. Pero es que como delantero también estaba en peor forma que Tristán (el Diego de 2002 era una cosa bastante loca), pero era éste el que chupaba banquillo. Después en la eurocopa de 2004 el nuevo seleccionador, no recuerdo el nombre, iba todavía más a calzón quitado. Aragonés se metió un batacazo con él en 2006 y el resto ya es historia.
Pero sen esa lesión dubido moito que ata Camacho o puxera por detrais.
E na Eurocopa de 2004 o seleccionador é o gran Iñaki Sáez, que fixo internacionais entre outros a figuras como Raúl Bravo
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
A mí Raúl siempre me cayó "mal y pesado", no sé si por el exceso de madridismo en mi casa, mis amigos que se flipaban con él o con Torres, tanta radio que escuchábamos que en aquella época lo endiosaban (Carrusel Deportivo), o qué, pero siempre me pareció sobrevalorado. Y el otro día viendo un reel de estos que salen, me salió un vídeo suyo en el Schalke, haciendo bastante cosas más que solo meyer goles como en el Madrid; y me pareció un jugadorazo, mucho mejor de mi idea preconcebida sobre él.Aglaca escribió: ↑Domingo 13 de Abril de 2025, 14:44Henry entraba más por los ojos que Raúl, ¿pero mejor que él? Si hay un rey de la infravaloración, ese es el madridista. Le hicieron mucho daño sus últimas temporadas en el Madrid y la fama que le quedó tras ganar España sin él de que era un tío tóxico que impidió a la selección ganar.
Aún así, no le llega a la suela de los zapatos a Henry, creo yo. Que era un jugador total y que llevó a un buen equipo, pero de Looser, a ganar una liga sin palmar un partido, a finales de champions y a convertirse en un "grande" de Inglaterra en esa época.
Henry, aparte de su fútbol hermoso, tuvo a bien marcar 175 goles en unos 8 años de Premier, y no era 9.
Raúl tipo listo de aceptables recursos técnicos, hizo 228 en unos 16 años de Liga española en el mejor equipo del país. Jugando en área siempre aunque fuese acompañando al 9.
De hecho, en mi opinión, Butragueño era mejor delantero pese a su físico lamentable.
Ni sé porqué se habla de Raúl.
Raúl tipo listo de aceptables recursos técnicos, hizo 228 en unos 16 años de Liga española en el mejor equipo del país. Jugando en área siempre aunque fuese acompañando al 9.
De hecho, en mi opinión, Butragueño era mejor delantero pese a su físico lamentable.
Ni sé porqué se habla de Raúl.
Bueno coño, Henry está tan cerca de ser 9 en el Arsenal como Raúl en el Madrid, si no más. Éste jugando siempre con un punta puro como Morientes o Ronaldo. De hecho, Henry alguna tamporada jugó solo arriba, pero lo más habitual fue verle junto a un Kanu o un Wiltord.
@ibrahimovic, lo que dices de Raúl demuestra que no le conoces y que tu percepción de su carrera, en general, está condicionada por esos últimos años en el Madrid que son por los que le conoce mucha gente más joven. Si en el Schalke pareció un jugadorazo, siendo la sombra de su mejor versión en el Madrid, ¿qué no sería en su mejor momento? Es que vamos, un reel del Schalke...
@ibrahimovic, lo que dices de Raúl demuestra que no le conoces y que tu percepción de su carrera, en general, está condicionada por esos últimos años en el Madrid que son por los que le conoce mucha gente más joven. Si en el Schalke pareció un jugadorazo, siendo la sombra de su mejor versión en el Madrid, ¿qué no sería en su mejor momento? Es que vamos, un reel del Schalke...
-
- · Forero Experto ·
Estando de acuerdo con lo del Mundial y la Eurocopa, o las risas cuando le pedían como balón de oro, lo mejor de Raúl era su espíritu competitivo. Era el jugador que te metía el primer gol o el que cuando todo estaba difícil te ganaba el partido rompiendo el empate cuando más apuros pasaba su equipo.
Salvando las distancias, era como Epi y Sibilio. Sibilio te podía meter más puntos en un partido, pero si estabas en un final apretado se encogía. En cambio, ahí es donde Epi era un seguro.
Salvando las distancias, era como Epi y Sibilio. Sibilio te podía meter más puntos en un partido, pero si estabas en un final apretado se encogía. En cambio, ahí es donde Epi era un seguro.
- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
En el 2001 ganó el balón de oro Owen por delante de Raúl, y el madridista era como 10 veces más jugador.
Le penalizará el recuerdo de la selección, fue irse él y todo empezó a funcionar, pero en aquel Madrid de los galácticos siempre fue una pieza clave a pesar de que cada año metían un par de cracks en la plantilla.
Le penalizará el recuerdo de la selección, fue irse él y todo empezó a funcionar, pero en aquel Madrid de los galácticos siempre fue una pieza clave a pesar de que cada año metían un par de cracks en la plantilla.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Si ya lo decía Marca en portada tras el fichaje de no sé si Ronaldo o Zidane: “Alucinan con Raúl”.
-
- · Premier League ·
Van Basten fue lo que posteriormente vimos en Ibrahomivic. En el amistoso que jugaran en Riazor en el 93 hicieran un entrenamiento, si la memoria no me falla, en Vilaboa, en el campo del Olímpico, y visto en persona era un completo armario empotrado.Filotas escribió: ↑Domingo 13 de Abril de 2025, 11:48A mi el jugador que me volvía loco era van basten.
Es el delantero para mí con la mejor visión y si hay algo que me gustaba es esa forma de colocar la pelota despacio que siempre parecía fácil de parar.
Luego lo tenía todo… posición, regate, velocidad, iba bien con los dos pies, de cabeza…
Creo que es el mejor futbolista al que he visto jugar.
Ibrahimovic también merecería un lugar en el palco de honor.Lasarte escribió:Van Basten fue lo que posteriormente vimos en Ibrahomivic. En el amistoso que jugaran en Riazor en el 93 hicieran un entrenamiento, si la memoria no me falla, en Vilaboa, en el campo del Olímpico, y visto en persona era un completo armario empotrado.Filotas escribió: ↑Domingo 13 de Abril de 2025, 11:48A mi el jugador que me volvía loco era van basten.
Es el delantero para mí con la mejor visión y si hay algo que me gustaba es esa forma de colocar la pelota despacio que siempre parecía fácil de parar.
Luego lo tenía todo… posición, regate, velocidad, iba bien con los dos pies, de cabeza…
Creo que es el mejor futbolista al que he visto jugar.
- prey
- · alineator ·
Por meter algo nuevo, yo el primer equipo extranjero que me llamó la atención en general fue el PSG y en particular fue George Weah.
Cuando se enumeran jugadores siempre se va a los clásicos y todo eso. Luego ya se habla de buenos jugadores... Ibrahimovic he leído...
Yo creo que a menudo nos olvidamos de Weah y es algo que no entiendo. Somos viejunos y sabemos de qué hablamos... pero, por ejemplo, Henry, que me parece muy superior a Raúl... se queda en lejos frente a Weah. Es que yo no he visto con mis ojos un delantero TAN BUENO como George Weah, salvo Ronaldo el fenómeno, antes de las lesiones, claro.
Era un jugador curioso, con una técnica exquisita, un regate humillante, buen tiro, velocidad, potencia, remate de cabeza... pero sobre todo, una lectura del juego rara en un delantero. Por hacer una comparación, era como mi delantero preferido de siempre, el Turu, pero en bueno. jajaja.
La sensación de ser mejor que todos (y de jugar con paquetes). No sé qué carajo le pasó en el Milán, no lo recuerdo, pero se apagó. Eran otros tiempos, las carreras duraban 1, 2 o 3 años a tope, como mucho, porque te cazaban y se acabó.
De todas formas, "cualquier tiempo pasado fue mejor" yo lo veo todo lo contrario. Hoy en día, el nivel es muchísimo más alto. Por ejemplo, metes a Haaland en cualquier equipo de los 90 y los arrasa.
Cuando se enumeran jugadores siempre se va a los clásicos y todo eso. Luego ya se habla de buenos jugadores... Ibrahimovic he leído...
Yo creo que a menudo nos olvidamos de Weah y es algo que no entiendo. Somos viejunos y sabemos de qué hablamos... pero, por ejemplo, Henry, que me parece muy superior a Raúl... se queda en lejos frente a Weah. Es que yo no he visto con mis ojos un delantero TAN BUENO como George Weah, salvo Ronaldo el fenómeno, antes de las lesiones, claro.
Era un jugador curioso, con una técnica exquisita, un regate humillante, buen tiro, velocidad, potencia, remate de cabeza... pero sobre todo, una lectura del juego rara en un delantero. Por hacer una comparación, era como mi delantero preferido de siempre, el Turu, pero en bueno. jajaja.
La sensación de ser mejor que todos (y de jugar con paquetes). No sé qué carajo le pasó en el Milán, no lo recuerdo, pero se apagó. Eran otros tiempos, las carreras duraban 1, 2 o 3 años a tope, como mucho, porque te cazaban y se acabó.
De todas formas, "cualquier tiempo pasado fue mejor" yo lo veo todo lo contrario. Hoy en día, el nivel es muchísimo más alto. Por ejemplo, metes a Haaland en cualquier equipo de los 90 y los arrasa.
A mí me suena que Weah en el Milán siguió jugando a gran nivel, aunque mi memoria ahí me falla, de hecho si vas a trasnfermarkt, sus estadísticas son similares durante sus primeros tres años:
https://www.transfermarkt.co.uk/george- ... ieler/8542
A los 32-33 años parece que empieza a declinar un poco y, curiosamente para un delantero que fue Balón de Oro, parece que nunca fue un gran goleador, pero es verdad que si seguiste el fútbol de los 90, si te mencionan a Weah, es un mítico de la época y uno de los mejores del mundo.
https://www.transfermarkt.co.uk/george- ... ieler/8542
A los 32-33 años parece que empieza a declinar un poco y, curiosamente para un delantero que fue Balón de Oro, parece que nunca fue un gran goleador, pero es verdad que si seguiste el fútbol de los 90, si te mencionan a Weah, es un mítico de la época y uno de los mejores del mundo.
A mí un delantero que me flipó siempre era Jan Koller. Veía a aquel vigardo y pensaba que colgarle balones era gol seguro. Pues resulta que el tío era bastante potable técnicamente, buena colocación y una velocidad aceptable para un tío de 2,02. Me fijé en el con el mítico Anderlecht, cuando hacía pareja con Tomasz Radzinski. Al final lo de rematar de cabeza tampoco era lo más destacado, aunque no fuese manco. Aquella Euro 2004 tenía que haber sido de la República Checa, con un Baros desatado también.
Yo era muy de Shevchenko