bluehair26 escribió:Tú lo das por hecho para quitarle un mérito en favor de Maradona (enhorabuena, diste en el clavo amigo). Yo en todo momento he dicho que puede ser que se dope. Tú por de pronto has usado hasta su enfermedad para firmarlo, enfermedad que por otra parte se ha usado toda la vida para criticarle, enfermedad que fue curada y que en nada afecta las hormonas en ese momento a lo que haga ahora. Porque si supieses algo de fisiología el cuerpo vuelve a los niveles normales, no se adapta y genera más. Era lo que necesitaba en ese momento, una vez realizado el tratamiento no va a más. Pero vamos que es tontería, para que discutir estas cosas si no tienes un mínimo de idea. Te dejo en la idea de enano hormonado, te irá muy bien en las cenas de familia, eres un cuñado cojonudo.
¿En que te basas para deducir si sé o no sé algo de fisiología humana.?. Para continuar, ¿Has visto los valores de la hormona de crecimiento que tenía Messi hace diez años.?. ¿Sabes cuales son los valores normales.?. ¿Sabes que los valores se interpretan y que dicha interpretación depende, en ocasiones, de los laboratorios.?. Imagino que si.
Bien, vamos a suponer que Messi no tiene nada que ver con el dopaje, ¿ok?. Imagino la situación, Messi no se dopó, ni se dopa. Aunque eso fuese cierto, no sabemos si existía realmente un defecit de la hormona Gh. Podría ser que dicha hormona estuviese un poco baja, y sin embargo, no supusiese ningún peligro en el desarrollo de Messi. Simplemente, en lugar de medir 1,70, mediría 1,60. Kaká, en la infancia, también presentó déficit de la subsodicha hormona, y sin embargo no fue tratado, dado que los médicos no lo consideraron necesario. Hay muchos jugadores que son bajitos, es natural. Lo de Messi, para mi, no es natural. Existe una intervención médica, que influye en su desarrollo físico, y por lo tanto, también incide en su desarrollo como futbolista. No me parece natural, y lo considero Doping. Doping disfrazado, pero doping. Estoy seguro de que Messi, de haber dejado actuar a la naturaleza, no habría sido lo que es hoy, habría sido muy bueno, quizá un Kun Aguero, pero no más. Es como si coges a un chaval que pierde una pierna y le reconstruyes una nueva pierna artificial, luego el chaval se convierte en un adulto con una zurda capaz de golpear un balón con x velocidad y meter goles por toda la escuadra. ¿Estaría bien eso.?. ¿Donde está el límite entre lo artificial y lo natural.?. Para mi forma de verlo, el fútbol se está convirtiendo en algo parecido a la fórmula uno.