Fran

Entrenadores y jugadores con pasado blanquiazul y otros futbolistas de ahora y siempre
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Fran

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 20 de Mayo de 2016, 22:39

nespe, y no solo Lendoiro pensaba eso, si no que incluso hoy en día mucha gente. De todos modos, en aquel momento, el Depor era Lendoiro. No es que lo piense Lendoiro.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Viernes 20 de Mayo de 2016, 22:43

Francisco González Pérez Empátez :enfadadisimo:

GO_DEPOR
· Forero Profesional ·

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 20 de Mayo de 2016, 22:48

Cumple el perfil. Ex, SuperDepor, sin experiencia, una parte de la afición lo odia, se le escapan partidos en el último minuto que has dominado completamente. Ya tenemos sustituto para Víctor!! :lol:

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 20 de Mayo de 2016, 22:59

Casi cumple mejor el perfil Salgado... xD

Tizón
· Maestro Forero ·

Mensaje por Tizón » Sábado 21 de Mayo de 2016, 0:44

Fran lo que debió hace desde su retirada, era mantenerse alejado durante unos años de todo. Y seguramente, el tiempo lo acabaría curando todo, y podría de una manera o de otra volvera al club y ser bien visto por la grada.

Pero no solo no hizo eso, sino que nada más retirarse se puso de comentarista y colaborador del Grupo Voz. Los que usaron a Fran en la cruzada contra Lendoiro, con dobles y triples páginas con las denuncias, y reseñas de 5 líneas en una esquina al lado del resultado del Boiro cuando palmaba en los juzgados. Primer y para mí grave error. Estando todo muy reciente, te alías con el enemigo de buena parte del deportivismo. Qué poquitas luces amigo. Y luego, ya los últimos años, las declaraciones que ha hecho son de desprecio absoluto a su etapa aquí. No entiendo como no tiene a alguien a su alrededor que le aconseje un poquito sobre estas cosas.

En fin, es una pena que acabe así, pero se lo buscó él solito.

GO_DEPOR
· Forero Profesional ·

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 21 de Mayo de 2016, 1:00

No sé dónde leí que fue de los más aplaudidos, junto a Lucas, a la llegada del equipo a Riazor. Alguien estuvo y lo confirma o desmiente?

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 21 de Mayo de 2016, 5:05

Ojalá, soy de la opinión de Tizon y creo que si algunos le tienen ojeriza es porque él puso bastante de su parte para ello, pero es una leyenda del club y lo mejor sería olvidar lo malo y quedarnos con lo bueno, si es que él también ayuda a que eso ocurra.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 21 de Mayo de 2016, 10:21

Yo opino como Tizón, si cuando se retiró, en vez de hacer la entrevista anual en la que nos vuelve a contar que se arrepiente de no haber fichado por el Barça, que ni vienen a nada, ni va a cambiar nada, porque hablar a toro pasado no tiene mucho sentido,también se puede ver que igual si se hubiera ido al Barça, si no hubiera jugado, podía haber terminado en un Betis o similar, en vez de ser una pieza importante del mejor Depor de la historia.

Pues a lo que iba, si hubiera estado callado, hoy en día que se descubrió todo el chanchullo que tenía montado Lendoiro, solo por su propio interés, podía entrar hasta por la puerta grande, diciendo que no ere una cruzada contra el Depor, sino contra Lendoiro.

Gus
· Forero Experto ·

Mensaje por Gus » Sábado 21 de Mayo de 2016, 11:32

GO_DEPOR escribió:Cumple el perfil. Ex, SuperDepor, sin experiencia, una parte de la afición lo odia, se le escapan partidos en el último minuto que has dominado completamente. Ya tenemos sustituto para Víctor!! :lol:
Yo no lo odio, Frn, que es de mi generacion , era mi puñetero idolo, se me vino abajo, soy consciente de que gorka arrinda, su representante tuvo mucho que ver, y también de las lendoiradas y de los líos, pero que fran dijera eso, me rompió todos los esquemas, ser más o menos deportivistas, ese tema no es importante, era nuestro jugador franquicia, bandera, a mi de dejo muy dolido, hablo desde el punto de vista de lo que es el mundo nuestro del fútbol, a nivel personal, ya ni me va ni me viene,a el se le nota muy incomodo cada vez que va a riazor y creo que si pudiera echar el tiempo para atrás, actuaria de otro modo

TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 22 de Mayo de 2016, 14:14

Pero a ver

Fran hace todas esas declaraciones porque vive en Barcelona, y tiene que quedar bien con la corte real de Barcelona, no con la de Coruña

A ver si vemos mas juego de Tronos :lol:

P.D: Pensaba que ya habia posteado esto pero no encontraba el post

Adriangalo
· Forero de dulzura ·

Mensaje por Adriangalo » Domingo 22 de Mayo de 2016, 15:08

Estoy con Telcontar. Yo creo que es una voz suficientemente autorizada como para decir lo que quiera sin tener que mirar si molesta en el seno de su club. Yo creo que se le mide de más todo y no siempre tenemos que ser el ombligo del mundo. Está abriendo paso en Barcelona. No considero eso un acto de deslealtad ni nada parecido

Vinnie Jones
· Thievysta ·
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Mensaje por Vinnie Jones » Domingo 22 de Mayo de 2016, 16:03

TELC0NTAR escribió:Pero a ver

Fran hace todas esas declaraciones porque vive en Barcelona, y tiene que quedar bien con la corte real de Barcelona, no con la de Coruña

A ver si vemos mas juego de Tronos :lol:

P.D: Pensaba que ya habia posteado esto pero no encontraba el post
Fransa Stark :lol:

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Lunes 23 de Mayo de 2016, 20:13

La verdad vista desde fuera es q se unieron varios factores para que la imagen de Fran no sea la mejor, que paso a citar por orden cronologico:
- Fran nacio a ppos de los 70 en Carreira (Riveira) con lo que eso conlleva: en esa epoca en ese lugar se mamaba deportivismo igual a cero absoluto. Cuando el Deportivo gano la copa, yo dije "joder 12 años esperando esto", rusalko dijo "42 años esperando esto", fran dijo "6 años esperando esto". Es logico. El deportivo anduvo por segunda o tercera en la infancia de Fran
Ademas es de aldea. Gran virtud, pero gente rencorosa, muy suya, y nada amiga de ceder ante otros de su igual, o de unos km mas al norte como Corcubion
- Salio profesional por casualidad. Un ojeador q trae al hermano, este habla de el, el deportivo en horas bajisimas... Lo normal es q fran no hubiese sido futbolista en la vida, pero casi fue autodidacta, como alonso en los coches. Es gente q tiene un poco esa mentalidad de yo no le debo nada a nadie
- El precontrato con el Madrid. Lo firmo estando en segunda Division. No se, un suponer, si el madrid le ofrece fichar por ejemplo a alcaraz del girona. Habria q estar tarado para decir q no. Luego no es cierto q el Madrid no lo quisiese. Cuando se recompro a Fran, en el madrid jugaban maqueda y villarroya de titulares q no valian ni para el deportivo de lotina. Pero el madrid estaba tieso. Habia vendido sus derechos televisivos a dorna por 20 años por una miseria. Solo hasta q lorenzo sanz los recompro pudieron resurgir, pero eso fue en 1996. Al madrid el dinero de fran le permitio entre otras cosas librarse de descender por impagos. Y en 1993 a alguien como fran, con su mentalidad, quedarse en casiña con arsenio y bebeto, le supo a gloria. Y para el deportivo un jugador asi era un lujo.
- su trayectoria en el campo: no hay mucho que decir, era un crack. Tecnica y mentalmente.
- las denuncias: a ver, yo parto de la base de q por muy burro q seas, si has cobrado una cantidad, no pones un juicio con el coste q tiene, reclamando q te la paguen. Sin saber q paso, lo mas normal es q en estos sistemas ideados para pagar menos impuestos a Fran le colaron un buen gol. Como es muy orgulloso no se supo meter el sable dentro y le salio el tiro por la culata

Fran fue un escandalo de jugador. Es una leyenda del Deportivo sin duda. Pero tan tan bueno jugando, como increiblemente torpe fuera de el. Esto le impide ser el buque insignia; lo q es guardiola, lo q es ryan giggs. Pero no es el demonio q lendoiro quiso vender. Seguramente lendoiro tampoco. Es mas, son muy parecidos por eso la historia fue asi

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 23 de Mayo de 2016, 23:39

Fran. Cuando alguien piensa en el Deportivo de los éxitos uno piensa en Fran, eso es así, es la imagen de aquel equipo campeón, lo triste es que el mismo no sea consciente de su dimensión icónica más allá del mero rendimiento futbolístico o los títulos ganados.

El otro día escuché una entrevista al hijo de Chichi Creus, bien creo que es un deportista que tiene algunas similitudes con Fran. Chichi es el TDK Manresa, aquel base veterano que llevó a un club pequeño a la gloria, y ese fenómeno excepcional pone a Chichi en el olimpo del baloncesto patrio, de haber sido un base del Barça sería uno más, pero haber sido la figura de Manresa es lo que le hace un referente.

No me puedo imaginar a Chichi despreciando sus años en Manresa diciendo que ojalá se hubiese ido a jugar al Real Madrid, el Panathinaikos o el CSKA Moscú, sería algo inconcebible, porque para los aficionados de Manresa Creus es su Michael Jordan igual que para nosotros Fran debería ser nuestro Cruyff, pero no, Fran no es consciente, y cada vez que se lamenta por haber perdido sus mejores años en su club del noroeste va alejándose del lugar que merece en la historia futbolística.

Un jugador excepcional, una leyenda del deportivismo, pero un nefasto relator de su propia historia, incapaz de comprender que fue mayor la sombra que proyectaba por haberlo sido donde lo fue.

solano
· Roger Federer ·

Mensaje por solano » Martes 24 de Mayo de 2016, 19:51

Un tipo bastante paquete y nada relevante en su equipo pequeño como era aquel Guardiola del Barça (nótese la ironía) hablaba maravillas de un jugador que para la prensa nacional pasaba tremendamente desapercibido, como era Fran.

Si Fran, con todo lo bueno que era, hubiera ido al Madrid, no necesariamente hubiera tenido menor sombra proyectada por no haber sido el buque insignia del Madrid. Es más, cualquier medianía tiene más sombra que cualquier icono deportivista, más allá de las fronteras de la provincia de Coruña.

Sin ir más lejos, para el gran público Valerón es una medianía dentro de la historia del fútbol español (medianía dentro de la clase noble alta, claro), algunos asegurando que por ser, era mejor Guti. Y aquí sobra decir que es poco menos que DIOS.

Responder