Futbolistas en general
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Re: Futbolistas en general
Pelé tampoco jugaba sólo.
Cruyff por ejemplo tuvo una influencia enorme en el fútbol conceptualmente, seguramente mayor que la del brasileño. También Beckembauer y sus equipos tuvieron grandes aportes.
Cruyff por ejemplo tuvo una influencia enorme en el fútbol conceptualmente, seguramente mayor que la del brasileño. También Beckembauer y sus equipos tuvieron grandes aportes.
Muchos jugadores argentinos de los años 60 que jugaron en la época contra Pelé y el Santos, en la Libertadores están convencidos que Pelé fue mejor que Maradona, de hecho hay videos, los pocos que hay desgraciadamente, que se ve como cualquier jugada famosa ya la había hecho Pelé en su momento.
https://www.youtube.com/watch?v=IAfeLOk95Zs
Luego que Maradona era mejor que Messi, cosa que opino lo mismo. Su mala vida no contribuyó y Messi tuvo una vida muy ordenada gracias a la ruinosa experiencia del anterior 20 años antes. A Di Stefano lo reconocen menos porque se fugó.
Luego ya vienen los demás.
Este debate es recurrente.
https://www.youtube.com/watch?v=IAfeLOk95Zs
Luego que Maradona era mejor que Messi, cosa que opino lo mismo. Su mala vida no contribuyó y Messi tuvo una vida muy ordenada gracias a la ruinosa experiencia del anterior 20 años antes. A Di Stefano lo reconocen menos porque se fugó.
Luego ya vienen los demás.
Este debate es recurrente.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo la incidencia en el juego que ha tenido Messi no se la he visto nunca a nadie. Me refiero, un fulano que durante 15 años te cogía el balón en el centro del campo en cada partido y que después de dos regates y tres paredes te metía un gol meándose en la boca de los rivales. Y eso en cada puto partido durante un porrón de años.
Para mí no hay ni discusión, el GOAT es Messi y punto.
Lo que has visto dices, no significa que puedas valorar adecuadamente lo que no has visto.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 11 de Abril de 2025, 11:49Yo la incidencia en el juego que ha tenido Messi no se la he visto nunca a nadie. Me refiero, un fulano que durante 15 años te cogía el balón en el centro del campo en cada partido y que después de dos regates y tres paredes te metía un gol meándose en la boca de los rivales. Y eso en cada puto partido durante un porrón de años.
Si Messi fuera todo eso, tendría más de cuatro Champions en su vida, cayéndole una de regalo de Ronaldinho, luego con el núcleo de la selección española durante todos sus mejores años, y luego con Luis Suárez, Neymar, y la mayor parte del núcleo de la selección española campeona y otra gente como Alves ahí. Con todo eso, ¿cuatro Champions? Esa cosecha es una puta mierda. Cambias a Messi por Bergkamp durante esos años y ganas lo mismo. Los títulos ganados y perdidos tienen que valer para algo, que te regatees a medio Alavés para meter un golazo el sábado, si luego el Bayern te calca 6 el martes en Champions, no me vale para nada.
Messi está en la discusión gracias al Mundial. Si no lo tuviese, sería casi ridículo hablar del GOAT. Y, francamente, también está ahí porque no hay una figura realmente inmaculada o casi inmaculada para reclamar ese trono. Igual Pelé, pero estando toda au carrera en el Santos en una época sin tele por cable o youtube no nos llegó la mayor parte de lo que hizo. Pero Maradona tiene manchas tremendas y es para muchos el mejor. Aún así, sin el Mundial, Messi casi no se sentaría en su mesa. Con el Mundial puede que Messi sea el mejor, pero tiene tantos manchones que casi estoy por decir que tiene que ser Pelé.
Messi está en la discusión gracias al Mundial. Si no lo tuviese, sería casi ridículo hablar del GOAT. Y, francamente, también está ahí porque no hay una figura realmente inmaculada o casi inmaculada para reclamar ese trono. Igual Pelé, pero estando toda au carrera en el Santos en una época sin tele por cable o youtube no nos llegó la mayor parte de lo que hizo. Pero Maradona tiene manchas tremendas y es para muchos el mejor. Aún así, sin el Mundial, Messi casi no se sentaría en su mesa. Con el Mundial puede que Messi sea el mejor, pero tiene tantos manchones que casi estoy por decir que tiene que ser Pelé.
Recordemos a un talentoso jugador que no dio lo que pudo.
Ahí estaba yo también.
Ahí estaba yo también.
Ahora que nombrais a Bergkamp buah, jugadorazo también. El debate da para mucho, hay gustos de todos los colores. Yo creo que si me tuviese que quedar con uno, me quedaba con Ronaldinho, para mí fue lo más escandaloso que vi sobre el césped. Aunque es justo reconocer que ése tipo de jugadores entran más por el ojo que, por ejemplo, un central. Y mirad que para mí Naybet fue otro escándalo en su posición.
Para mí Ronaldinho no es el mejor seguro por una simple razón, y es la existencia de Ronaldo Nazario. Todo lo que Ronaldinho puede hacer en el aspecto técnico, Ronaldo lo podía hacer, y lo podía hacer a la misma velocidad, con la misma precisión, pero lo que le hacía único y le elevaba por encima de Ronaldinho (y, francamente, por encima de todo el mundo) era la potencia a la que lo hacía. Arranca, frena de golpe, arranca de nuevo, rompe por velocidad y se lanza a la carrera, los defensores más fuertes del planeta tratan de meterle el cuerpo y pasa a su lado como un misil, apenas le desplazan un poquito. Era una máquina.
Básicamente, la razón por lo que Ronaldinho sin duda no es el mejor es la misma por la que Kobe Bryant no es el mejor de la historia, porque al igual que Kobe tenía a Jordan que era igual, pero mejor, Ronaldinho tiene a Ronaldo, que no era igual, pero hacía todo lo que hacía Ronaldinho, pero era un punto mejor. Y cuando jugaron juntos en Brasil, nunca nadie dudó de que el número uno era Ronaldo. Tenía a Ronaldinho, a Rivaldo, pero cuando Ronaldo se recupera de su primera lesión grave apenas a tiempo para ir al Mundial, va ahí y es el mejor del mundo y no hay la menor discusión. Y ese Ronaldo ya no era el del Barcelona o el del Inter antes de lesionarse.
Básicamente, la razón por lo que Ronaldinho sin duda no es el mejor es la misma por la que Kobe Bryant no es el mejor de la historia, porque al igual que Kobe tenía a Jordan que era igual, pero mejor, Ronaldinho tiene a Ronaldo, que no era igual, pero hacía todo lo que hacía Ronaldinho, pero era un punto mejor. Y cuando jugaron juntos en Brasil, nunca nadie dudó de que el número uno era Ronaldo. Tenía a Ronaldinho, a Rivaldo, pero cuando Ronaldo se recupera de su primera lesión grave apenas a tiempo para ir al Mundial, va ahí y es el mejor del mundo y no hay la menor discusión. Y ese Ronaldo ya no era el del Barcelona o el del Inter antes de lesionarse.
A mi el jugador que me volvía loco era van basten.
Es el delantero para mí con la mejor visión y si hay algo que me gustaba es esa forma de colocar la pelota despacio que siempre parecía fácil de parar.
Luego lo tenía todo… posición, regate, velocidad, iba bien con los dos pies, de cabeza…
Creo que es el mejor futbolista al que he visto jugar.
Es el delantero para mí con la mejor visión y si hay algo que me gustaba es esa forma de colocar la pelota despacio que siempre parecía fácil de parar.
Luego lo tenía todo… posición, regate, velocidad, iba bien con los dos pies, de cabeza…
Creo que es el mejor futbolista al que he visto jugar.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Yo voy a romper una lanza a favor de Henry, porque me parece una locura de jugador y una injusticia tremenda que no ganase un balón de oro, más aún en épocas que estaba tan barato. Y era un tipo aue lo tenía todo, líder, goleador, asistente, tenía carisma... Para mí espectacular.
Yo era mas joven e igual me perdí algo, pero no entiendo esa falta de reconocimiento que noto con Henry, cuando era mil veces más jugador que Raúl, Owen o Nedved, creo yo.
Yo era mas joven e igual me perdí algo, pero no entiendo esa falta de reconocimiento que noto con Henry, cuando era mil veces más jugador que Raúl, Owen o Nedved, creo yo.
E que Henry.... Era moi bo, pero o final só gañou dúas ligas co Arsenal sendo lider e despois no Barsa era un acompañamento de Messi.
Henry entraba más por los ojos que Raúl, ¿pero mejor que él? Si hay un rey de la infravaloración, ese es el madridista. Le hicieron mucho daño sus últimas temporadas en el Madrid y la fama que le quedó tras ganar España sin él de que era un tío tóxico que impidió a la selección ganar.
Se Henry non era (moitísimo) mellor que Raúl eu xa non entendo nada 

Henry era mucho mejor jugador que Raúl, pero vamos muchísimo. Otra cosa es que Raúl fuese jodidamente bueno en lo suyo.
https://www.marca.com/futbol/estados-un ... riega.html
Suárez en otra vida fue un perro.
Suárez en otra vida fue un perro.