Noel López
Re: Noel López
Nadie dice que Noel habría triunfado, al menos no creo que yo lo haya dicho, aunque igual sonó así en algún momento. Lo que yo digo es que habría tenido un ambiente mucho más propicio para poder desarrollar su capacidad, habría tenido menos presión, más paciencia y más continuidad para poder desarrollarse y sacar más de su potencial, el club ya ha demostrado que está por la labor. Igual no hubiese llegado porque las lesiones le sacarían completamente de la dinámica del primer equipo, igual porque no tiene suficiente talento o igual sí estaría aquí, pero la cuestión principal es que el escenario era mucho más favorable para progresar y crecer con tiempo y paciencia mientras contaba con muchos minutos.
El de Ochoa es un caso muy distinto. Siempre fue jugador del Fabril, subió como jugador del Fabril y sus minutos fueron los de un jugador que subía para aportar de forma puntual. Lo mismo que Kevin o que Guerrero. Todos jugadores de los que el club está pendiente, pero casos diferentes al de un Noel que era jugador del primer equipo, que creo recordar que jugó unos 1500 minutos en su primera temporada (deben ser más de los que acumulan Ochoa, Diego, Kevin y Guerrero juntos) y al que se quería renovar como jugador del primer equipo. Estaba mucho más cerca en estatus de Yeremay que de cualquiera de esos, de hecho, estaba por encima.
El de Ochoa es un caso muy distinto. Siempre fue jugador del Fabril, subió como jugador del Fabril y sus minutos fueron los de un jugador que subía para aportar de forma puntual. Lo mismo que Kevin o que Guerrero. Todos jugadores de los que el club está pendiente, pero casos diferentes al de un Noel que era jugador del primer equipo, que creo recordar que jugó unos 1500 minutos en su primera temporada (deben ser más de los que acumulan Ochoa, Diego, Kevin y Guerrero juntos) y al que se quería renovar como jugador del primer equipo. Estaba mucho más cerca en estatus de Yeremay que de cualquiera de esos, de hecho, estaba por encima.
Hombre, yo recuerdo que hizo un inicio de temporada soberbio… yo fui muy noelista, pero desde que empezó a sonar los cantos de sirena, parece que le empezó a dar igual todo.
También es verdad que es joven, aún puede llegar lejos. Veremos cómo evoluciona en Tenerife pero va teniendo sus minutos.
Eu non recordo ningun inicio soberbio, eu recordo a unha afición emocionada por un rapaz que prometía moito, que viña de marcar goles na copa do rei dos juveniles, ou algo así, e que coreabamos o seu nome cando salia ao campo nos últimos minutos. Porque queríamos creer mais que porque demostrase nada. E que aos 6 meses non quixo renovar, e ainda así seguimos coreando o seu nome ata o final da tempada.
Igual teño unha imagen distorsionada, pero ese é o recordo que teño del.
Home, eu recordo que nos primeiros partidos xogaba os minutos da basura e marcaba. Non sei se iso pode calificarse de inicio soberbio pero mal non empezou, despois é certo que baixou o nivel.waccamole escribió: ↑Sábado 11 de Octubre de 2025, 19:21Eu non recordo ningun inicio soberbio, eu recordo a unha afición emocionada por un rapaz que prometía moito, que viña de marcar goles na copa do rei dos juveniles, ou algo así, e que coreabamos o seu nome cando salia ao campo nos últimos minutos. Porque queríamos creer mais que porque demostrase nada. E que aos 6 meses non quixo renovar, e ainda así seguimos coreando o seu nome ata o final da tempada.
Igual teño unha imagen distorsionada, pero ese é o recordo que teño del.
A ver, quizás me he venido arriba con lo de soberbio, pero que metía goles buenos, daba asistencias… y estaba en edad juvenil.
Vamos, que aquí hubo mucho disgusto cuando se fue.
Si hubiese sido uno más, el hilo no habría sobrevivido tanto tiempo y sería mención en el hilo genérico de los ex, así que algo sí debía de tener.
Vamos, que aquí hubo mucho disgusto cuando se fue.
Si hubiese sido uno más, el hilo no habría sobrevivido tanto tiempo y sería mención en el hilo genérico de los ex, así que algo sí debía de tener.
Para mí sí fue soberbio para un pibe recién ascendido en edad juvenil, 3 o 4 goles en las primeras jornadas, alguno muy bueno, no es moco de pavo.
A mí no me pareció que sudase de todo, sino que le pudo la presión, el pibe lo intentaba, pero estaba mal, para mí se le veía bloqueado, y por eso siempre dije que en el Castilla le iba a ir mal, porque si le superaba la presión de un sitio normal como Coruña, que es lo normal en un tipo de 18 años, en el mar de tiburones que es el Castilla se lo iban a comer. Allá hay que ir ya comido y madurado, y Noel aún estaba a muy poca cocción. Si se fueron puramente por pasta, la ganaron, así que chapó, pero si realmente querían lo mejor para su carrera, la cagaron a lo grande.
A mí no me pareció que sudase de todo, sino que le pudo la presión, el pibe lo intentaba, pero estaba mal, para mí se le veía bloqueado, y por eso siempre dije que en el Castilla le iba a ir mal, porque si le superaba la presión de un sitio normal como Coruña, que es lo normal en un tipo de 18 años, en el mar de tiburones que es el Castilla se lo iban a comer. Allá hay que ir ya comido y madurado, y Noel aún estaba a muy poca cocción. Si se fueron puramente por pasta, la ganaron, así que chapó, pero si realmente querían lo mejor para su carrera, la cagaron a lo grande.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Yo lo dije en su momento, le vino muy muy mal el marcar esos goles sueltos en minutos de la basura. Si no hubiese marcado esos 3 golitos, hubiese tenido un crecimiento mucho más natural y donde debía.
Hoy en día lleva 4 años en la misma categoría y sin demostrar nada.
Pues sí, pero el fútbol es un poco así. Tener o no tener flor en el momento adecuado lo cambia todo.Ou2 escribió: ↑Domingo 12 de Octubre de 2025, 14:13Yo lo dije en su momento, le vino muy muy mal el marcar esos goles sueltos en minutos de la basura. Si no hubiese marcado esos 3 golitos, hubiese tenido un crecimiento mucho más natural y donde debía.
A ver, todo lo que se generó en torno a él no tuvo nada de normal. En Coruña no creo que pudiese ir a ningún sitio sin que lo reconociesen y le dijesen algo. Era probablemente el jugador más mediático del club. En Madrid en ese sentido seguro que estuvo más tranquilo.Aglaca escribió: ↑Domingo 12 de Octubre de 2025, 10:46Para mí sí fue soberbio para un pibe recién ascendido en edad juvenil, 3 o 4 goles en las primeras jornadas, alguno muy bueno, no es moco de pavo.
Si dijesemos que estaba en el Fabril aún te compraba el discurso de la tranquilidad pero era #undenos y en cierto sentido donde todos los aficionados depositamos muestras expectativas en un momento muy complicado de nuestra historia.