Antoninho escribió: ↑Sábado 06 de Julio de 2024, 13:41
CocaCela escribió: ↑Sábado 06 de Julio de 2024, 13:37
rusalko escribió: ↑Viernes 05 de Julio de 2024, 11:06
Anda que no habrá porteros por el mundo y parece que solo se puede elegir entre 5 o 6 españoles que han jugado recientemente en la categoría.
Lo mismo para el resto de posiciones.
Concuerdo. A mí me gustaba mucho Cantero, la verdad, pero porteros hay muchísimos en muchas partes. Mirad los Mamardashvili, Rajkovic, Dmitrovic en su día...
Lo de los porteros "validos para Segunda" la verdad que para mí no tiene mucho sentido. Un portero es un portero. Tiene que parar, salir, medir... y poco más (simplificando). No es jugador de campo que tenga más o menos calidad, técnica, táctica adquirida... Ahí si podemos diferenciar en jugadores de "Primera o Segunda" pero en porteros... no sé yo.
Discrepo mucho. Es más, esa razonamiento nos ha hecho mucho daño y explica dónde hemos caído.
La posición de portero es fundamental, casi diría que la más importante del equipo. Sin un portero de nivel se te cae todo, y un portero de los buenos te da permanencias, Champions o Mundiales.
A nuestro nivel, segunda división, también hay diferencias entre unos y otros.
No digo que valga cualquier portero, ni que no haya mejores y peores o que sean todos igual.
Me refiero a que las diferencias entre porteros es que sea mejor o peor, no hay tantísimos matices como en un jugador de campo. Y sobre todo que parece que tiene que ser todos cambios de cromos. Caro al Cadiz, entonces Cantero al Burgos, entonces X al Ferrol... Que se puede mirar fuera, que un portero de la liga Polaca te puede dar lo mismo o más que Cantero.
Vaya, que la experiencia en la categoría, en un portero, a mí no me dice nada. Que si la Segunda es más física, más táctica... Etc etc, no influye tanto en el juego de un portero.