Los Ex

Entrenadores y jugadores con pasado blanquiazul y otros futbolistas de ahora y siempre
Yukio
· 外人 ·

Re: Los Ex

Mensaje por Yukio » Sábado 14 de Marzo de 2026, 9:37

Bueno, @Filotas, es que mi post no pretendía ser un análisis a fondo de la etapa de Caparrós, sino más bien sobre lo que fue aquella temporada 2005/06. Por eso, por ejemplo, no mencioné lo que comentas de la eliminatoria de Copa (fue en la temporada 2006/07). Y tampoco la que armó en el verano de 2006 para echar a Tristán y Scaloni, llegando a suspender el primer entrenamiento de la pretemporada al verlos en Abegondo. Le había arrancado a Lendoiro la promesa de que no estarían (una más del inexplicable enamoramiento del presidente con este personaje) y enloqueció cuando se presentaron allí. Al final rescindimos a ambos pagándoles el contrato... y no olvidemos de que Scaloni acababa de jugar el Mundial con Argentina.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 14 de Marzo de 2026, 15:00

No me acordaba yo de la suspensión bochornosa de Abegondo…

De todos los ex que tenemos, a este es el único que me da verdadero asco.

Os acordáis de cuando le dijo a Lopo (en su prime) que buscase antepasados vascos, que como sabía lo mal que estaba el deportivo le podía llevar al Athletic por cuatro perras?

Una pésima persona.

Yukio
· 外人 ·

Mensaje por Yukio » Sábado 14 de Marzo de 2026, 15:49

Mi sensación es que Joaquín Caparrós creyó que venía a un equipo casi casi de Champions, que iba a ir como un tiro con la herencia de Irureta y cuatro retoques, y que sin hacer gran cosa iba a entrar en la rueda de los entrenadores de clubs potentes. De hecho, a Coruña llegó medio rebotado, porque después del Sevilla hubo en momento en que parecía que iba a firmar en el Atlético; y en otras épocas también sonó como futurible para la selección española. Él era consciente de lo que era, igual que siempre lo supieron en Sevilla: un entrenador de zona media-baja. Pero Caparrós era ambicioso y calculador. Se preocupaba muchísimo por mantener buenas relaciones con la prensa de Madrid. Cualquier periodista coruñés de la época puede contar cómo sobreactuaba en los 10 minutos en que permitían filmar a los cámaras, pero en cuanto se iban cambiaba totalmente de actitud.

El problema es que al llegar al Deportivo encontró algo muy distinto a lo que esperaba. Tenía un vestuario bastante difícil de gestionar, de futbolistas con salarios muy altos y un palmarés muy superior al suyo, con bastantes egos complicados. Para más inri, aunque la hoja de nóminas sí podía parecer de equipo puntero, el dinero disponible en caja para refuerzos era más comparable al que maneja un club que pelea la permanencia. Y claro, sacar rendimiento de ahí no era imposible, pero tampoco sencillo. Desde luego, él no tenía herramientas ni conocimientos ni actitud para hacerlo. Total, que pasó una mitad del tiempo tratando de apartar a aquellos futbolistas que podían cuestionarle por status, como el mismo Scaloni; y la otra mitad, intentando quitarse de en medio él mismo, pero sin que su imagen saliese demasiado perjudicada.

No le salió nada mal la jugada. A pesar del pésimo juego del equipo en su etapa, a pesar del descomunal coste económico de sus caprichos en Coruña, salió del Deportivo con buen cartel a nivel nacional. No alcanzó el escalón de clubs que pretendía, pero le bastó para pasar cuatro años en el Athletic. Claro que, a partir de ese momento, le costó cada vez más engañar a alguien y fue bajando hasta convertirse en el bombero del Sevilla, un burdo recurso para cuando la directiva de turno ha necesitado desviar la atención.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Sábado 14 de Marzo de 2026, 21:08

Yo culpo más a quien dejó la planificación deportiva en sus manos, echando de mala manera a quienes nos hicieron grandes y pagando millonadas por pufos que eran caprichos del mister.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Sábado 14 de Marzo de 2026, 23:50

Filotas escribió:
Sábado 14 de Marzo de 2026, 8:59
Se te olvida de Caparrós dos puntos que para mi son clave.

1) la soberbia del fulano, que llegó a decir con una plantilla que aún era de la leche que nuestro lugar era la zona media de la tabla y que deberíamos estar felices de estar en primera. Premonitorio, pero no con aquella plantilla. Un tipo que nunca asumió que no tenía ni putísima idea de fútbol y que solo conseguía resultados cuando le ponían jugadores excepcionales.

2) su manía para reinventar a los jugadores en las posiciones. Coloccini, que ya has comentado como medio centro, pero también Rodríguez de delantero centro, a ver si le salía la de Batista, Riki de interior derecho, verdu por la izquierda, Scaloni de medio centro…

Al final se le escapó el vestuario porque era un vestuario que tenía un nivel muy alto y sabían que no se jugaba a nada. ¿La solución? Quitarse de enmedio a los jugadores buenos que más le cuestionaban.

Bola extra:

Jamás olvidaré la alineación que presentó para recibir al Sevilla en las semifinales de copa del rey después de volver de allí con un 0-0. A mi no hay quien me quite que quiso que pasase su Sevilla.

https://www.laopiniondezamora.es/deport ... 10912.html

Ese era el nivel.

Nadie hizo más daño en menos tiempo a un equipo. Un terrorista. Creo recordar que, en años sucesivos, cuando venía a riazor se le pitaba con saña, cuando riazor es de aplaudir a los que alguna vez han estado con nosotros.
Mítica portada nun xornal de Sevilla antes de esa semifinal..."Él remero del Nervión"

Responder