José Gragera

Entrenadores y jugadores con pasado blanquiazul y otros futbolistas de ahora y siempre
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: José Gragera

Mensaje por Aglaca » Martes 09 de Junio de 2026, 9:18

Es un caso raro el suyo, a mí también me recuerda algo a Uche, pero sobre todo me recuerda a nuestro lateral Raúl García, cusndo volvió en Primera RFEF y en su primer par de partidos parecía estar por encima de la categoría, pero luego tuvo una lesión menor y al volver no era capaz de dar un pase decente. Hay una diferencia de edad evidente en ambos casos, pero el rendimiento es similar, demuestran nivel en un par de partidos, lesión menor, pero el rendimiento cae al subsuelo. Quizá es porque, tras lesiones importantes, pierden la confianza e incluso cogen miedo a volver a caer tras un sustito. Es raro, en pretemporada y en los primeros partidos parecía que sí, y terminó siendo un desastre absoluto. Para mí puede ser más cosa de cabeza que de fútbol.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 09 de Junio de 2026, 12:14

Aglaca escribió:
Martes 09 de Junio de 2026, 9:18
Es un caso raro el suyo, a mí también me recuerda algo a Uche, pero sobre todo me recuerda a nuestro lateral Raúl García, cusndo volvió en Primera RFEF y en su primer par de partidos parecía estar por encima de la categoría, pero luego tuvo una lesión menor y al volver no era capaz de dar un pase decente. Hay una diferencia de edad evidente en ambos casos, pero el rendimiento es similar, demuestran nivel en un par de partidos, lesión menor, pero el rendimiento cae al subsuelo. Quizá es porque, tras lesiones importantes, pierden la confianza e incluso cogen miedo a volver a caer tras un sustito. Es raro, en pretemporada y en los primeros partidos parecía que sí, y terminó siendo un desastre absoluto. Para mí puede ser más cosa de cabeza que de fútbol.
Te compro lo de las lesiones y la confianza, pero creo que Raúl nunca se mostró por encima de la categoría, desde el principio me pareció que estaba tieso en lo físico (otra cosa es que como suele pasar hasta que van unos cuantos partidos y la realidad se hace palpable la gente sigue viendo lo que quiere ver y no tanto lo que se muestra en el campo), a este lo he visto algo mejor pero creo que nunca ha estado al nivel que se esperaba y por ahí quizás hayan preferido no tener que comerse el contrato, le han dado unos cuantos partidos han visto que no mejoraba demasiado lo que ya había y han decidido que no valía la pena. Uche si creo que hizo buenos partidos de verdad la primera temporada y luego su nivel cayó, pero este y sobre todo Raúl creo que han estado discretos desde el principio.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 09 de Junio de 2026, 15:40

Es un perfil tan parecido al de Jurado que creo que los porqués de su rendimiento son también similares. Son futbolistas diésel que tardan en coger ritmo, que necesitan continuidad y minutos para tener esa pizquita de ritmo que le permita ser el jugador que son. Al final son muy posicionales, no abarcan en exceso, y si ahí te falta ritmo cantea mucho más que no llegas. Para mí ambos eran idóneos para el tipo de plantilla que teníamos, pero el equipo nunca jugó al estilo de plantilla que teníamos.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 09 de Junio de 2026, 19:53

Jes1906 escribió:
Martes 09 de Junio de 2026, 15:40
Es un perfil tan parecido al de Jurado que creo que los porqués de su rendimiento son también similares. Son futbolistas diésel que tardan en coger ritmo, que necesitan continuidad y minutos para tener esa pizquita de ritmo que le permita ser el jugador que son. Al final son muy posicionales, no abarcan en exceso, y si ahí te falta ritmo cantea mucho más que no llegas. Para mí ambos eran idóneos para el tipo de plantilla que teníamos, pero el equipo nunca jugó al estilo de plantilla que teníamos.
¿Y cual es el juego del estilo de plantilla que teníamos? ¿433 con Yeremay presionando arriba y Ximo/Barcia/Comas/Lou con 30 metros a su espalda?

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Martes 09 de Junio de 2026, 20:13

Jurado tuvo muy buenos partidos al salir de la lesion el año pasado, este año si que no llegó al nivel. Raúl Carnero vino tiesísimo…

Para mi Gragera es tema mental, como pudo ser lo de Uche Agbo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 09 de Junio de 2026, 23:00

Raúl tampoco quería, además de no poder.

Responder