Los Ex
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Re: Los Ex
Si le pones el asterisco a Amancio, tb deberías a Rivaldo.
----------------------Acuña
-----------MP, Donato, Naybet, Filipe (o Romero)
-----------------Mauro Valeron
-------------Mackay Bebeto Fran
--------------------Tristan
----------------------Acuña
-----------MP, Donato, Naybet, Filipe (o Romero)
-----------------Mauro Valeron
-------------Mackay Bebeto Fran
--------------------Tristan
Amancio de anecdótico nada, pero nada de nada. So houbo dous xogadores na historia do Deportivo que foron fenómenos sociais que traspasaron as fronteiras do deporte: Amancio e Bebeto. Para ver xogar a Amancio viñan á Coruña milleiros de persoas do rural todas as semanas. Era o Garrincha galego, a alegría do pobo. Foi o heroe do ascenso e hai unha mítica foto del levado a ombreiros pola multitude na estación de San Cristovo tras acadar esa fazaña. Xogou as mesmas tempadas aquí que Bebeto. Nunca se esqueceu do Dépor e sempre seguiu ao equipo tanto nas boas como nas malas. Respeto infinito a súa figura
Es que Romero era mejor lateral, y Filipe luego tambien, y Nando no era peor.
-------------------------------- Molina --------------------------------
Manuel Pablo --- Djukic --- Naybet ------ Filipe Luis
---------------------------- Mauro Silva ----------------------------
---------------------------- Luis Suárez ----------------------------
Amancio --------------- Djalminha -------------------- Fran
-------------------------------- Bebeto --------------------------------
Ciertamente no he visto nada de Amancio o de Luis Suárez, pero por nombre claramente tienen que estar ahí, además de ser canteranos. Es difícil situar a Amancio en un puesto concreto por los sistemas tan distintos de la época, pero justo nos cubre en la derecha uno de los puestos más flojos históricamente del once, al igual que Luis Suárez en el centrocampista de perfil organizador, y en las imágenes de onces de la época aparece en el extremo derecho.
Poca broma el once que metemos siendo un club de dimensiones tan humildes. Varios de estos están entre los mejores futbolistas de la historia en sus posiciones. Y en algunas, como la mediapunta, podemos elegir entre Djalminha, Valerón o Rivaldo, y en la delantera entre Bebeto, Makaay o Tristán. Vaya barbaridad.
Ciertamente no he visto nada de Amancio o de Luis Suárez, pero por nombre claramente tienen que estar ahí, además de ser canteranos. Es difícil situar a Amancio en un puesto concreto por los sistemas tan distintos de la época, pero justo nos cubre en la derecha uno de los puestos más flojos históricamente del once, al igual que Luis Suárez en el centrocampista de perfil organizador, y en las imágenes de onces de la época aparece en el extremo derecho.
Poca broma el once que metemos siendo un club de dimensiones tan humildes. Varios de estos están entre los mejores futbolistas de la historia en sus posiciones. Y en algunas, como la mediapunta, podemos elegir entre Djalminha, Valerón o Rivaldo, y en la delantera entre Bebeto, Makaay o Tristán. Vaya barbaridad.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo voy a hacer el 11 de jugadores que pude ver, lo cual excluye a 3 gigantes de nuestra historia como son Acuña, Amancio, Luis Suárez y Helenio Herrera en el puesto de entrenador.
Molina
Manupa - Andrade - Naybet - Filipe
Mauro - Donato
Rivaldo - Djalminha - Fran
Bebeto
Mister: Arsenio
Ya sé que hago trampa al poner a Rivaldo de interior derecho, pero es que a Rivaldo no puedo dejarlo fuera. Su año con nosotros fue una maldita locura. 22 goles y 10 asistencias en 46 partidos. Sin ser delantero. En los centrales pongo a los dos bichos que tuvimos en la época champions, gustándome mucho más pata negra que Naybet. Djukic fue una salvajada de central, pero esos dos juntos... Buf, vaya puñeteros perros de presa. Ambos. En el lateral izquierdo puse a Filipe, pero podría haber puesto perfectamente a Romero. Capdevila me flipaba, pero con nosotros no rindió al nivel de la víbora jerezana o del polaco de Jaraguá do Sul. Me sorprende mucho que nadie se acuerde de Donato. Fue un jugador absolutamente descomunal y llegó al Depor supuestamente acabado rebotado del Atleti y al borde de los 33 años. Nos duró 10 temporadas a un grandioso nivel.
Pensar que en la delantera dejo fuera a todo un bota de oro como Roy Rudolphus, a Tristán y en la mediapunta al flaco es algo completamente impensable en casi cualquier otro club del fútbol español. Fuimos unos auténticos privilegiados.
Hago también la alineación de las mayores decepciones:
Kouba
Bóveda - Montero - César - Rindaroy
Cesar Sampaio - Toro Acuña
Ola John - Manteca Martínez - Ibai Gómez
Omar Bravo/Pepe Sand/Renaldo
Tengo que decir que pongo a César por aquel penalti VS Oporto.
Molina
Manupa - Andrade - Naybet - Filipe
Mauro - Donato
Rivaldo - Djalminha - Fran
Bebeto
Mister: Arsenio
Ya sé que hago trampa al poner a Rivaldo de interior derecho, pero es que a Rivaldo no puedo dejarlo fuera. Su año con nosotros fue una maldita locura. 22 goles y 10 asistencias en 46 partidos. Sin ser delantero. En los centrales pongo a los dos bichos que tuvimos en la época champions, gustándome mucho más pata negra que Naybet. Djukic fue una salvajada de central, pero esos dos juntos... Buf, vaya puñeteros perros de presa. Ambos. En el lateral izquierdo puse a Filipe, pero podría haber puesto perfectamente a Romero. Capdevila me flipaba, pero con nosotros no rindió al nivel de la víbora jerezana o del polaco de Jaraguá do Sul. Me sorprende mucho que nadie se acuerde de Donato. Fue un jugador absolutamente descomunal y llegó al Depor supuestamente acabado rebotado del Atleti y al borde de los 33 años. Nos duró 10 temporadas a un grandioso nivel.
Pensar que en la delantera dejo fuera a todo un bota de oro como Roy Rudolphus, a Tristán y en la mediapunta al flaco es algo completamente impensable en casi cualquier otro club del fútbol español. Fuimos unos auténticos privilegiados.
Hago también la alineación de las mayores decepciones:
Kouba
Bóveda - Montero - César - Rindaroy
Cesar Sampaio - Toro Acuña
Ola John - Manteca Martínez - Ibai Gómez
Omar Bravo/Pepe Sand/Renaldo
Tengo que decir que pongo a César por aquel penalti VS Oporto.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Yo tengo claras 10 de las 11 posiciones de los que he visto:
------------------------Molina-------------------
Manuel Pablo-Djukic-Naybet-Filipe
------------------------Mauro--------------------
XXX-----------------------------------------Fran
------------------------Rivaldo-------------------
-------------Makaay----------Bebeto--------
Mis dudas son en el extremo/mediocampista por la derecha, está Víctor, está un tío que me flipaba como Martins, está Wilhemnson, que hizo aquí una media temporada de cagarte por encima... Y seguro que me dejo a más de uno y de dos.
------------------------Molina-------------------
Manuel Pablo-Djukic-Naybet-Filipe
------------------------Mauro--------------------
XXX-----------------------------------------Fran
------------------------Rivaldo-------------------
-------------Makaay----------Bebeto--------
Mis dudas son en el extremo/mediocampista por la derecha, está Víctor, está un tío que me flipaba como Martins, está Wilhemnson, que hizo aquí una media temporada de cagarte por encima... Y seguro que me dejo a más de uno y de dos.
Bien traído Donato, sin duda, y sin Luis Suárez creo que estoy de acuerdo en meterle al lado de Mauro. Sí, no es el doble pivote más creativo de la historia, pero desde luego no son dos trencos y si a la defensa que has puesto le sumas a esos dos... santo Cristo bendito. Y además de ser buenos dando salida al balón, tienen a Filipe Luis en la izquierda, que era prácticamente un organizador desde el lateral. Imagínate a esos cuatro de arriba atrayendo todos los ojos de los rivales encima dejando espacio para que Donato reciba el balón completamente solo a 10 metros de la frontal y enchufe un misil al fondo de la red. Vaya barbaridad.
Y siempre voy a odiar al Barcelona por quitarnos la oportunidad de ver a Rivaldo y a Djalminha en un mismo equipo. Lo ganamos todo, era imposible que nos pudiesen toser. Ese doble pivote y los 3 de la línea de mediapuntas... esos 5 jugadores eran coetáneos y los tuvimos en plantilla durante unas semanas al mismo tiempo. Ese Teresa Herrera que jugaron Rivaldo y Djalminha juntos fue una putísima locura.
Por la parte de las decepciones, yo tengo que meter otros jugadores que quizá venían con más cartel y pretensiones que un Ola John, o que jugaron mucho más, y ahí entrarían para mí tipos como Schurrer, que siempre me pareció malísimo, Kakuta, Luizao, y en la portería pondría a Rubén antes que a Kouba, el checo apenas llegó a jugar por el tema de ser también extracomunitario, si no recuerdo mal.
Y siempre voy a odiar al Barcelona por quitarnos la oportunidad de ver a Rivaldo y a Djalminha en un mismo equipo. Lo ganamos todo, era imposible que nos pudiesen toser. Ese doble pivote y los 3 de la línea de mediapuntas... esos 5 jugadores eran coetáneos y los tuvimos en plantilla durante unas semanas al mismo tiempo. Ese Teresa Herrera que jugaron Rivaldo y Djalminha juntos fue una putísima locura.
Por la parte de las decepciones, yo tengo que meter otros jugadores que quizá venían con más cartel y pretensiones que un Ola John, o que jugaron mucho más, y ahí entrarían para mí tipos como Schurrer, que siempre me pareció malísimo, Kakuta, Luizao, y en la portería pondría a Rubén antes que a Kouba, el checo apenas llegó a jugar por el tema de ser también extracomunitario, si no recuerdo mal.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
@Aglaca como olvidar a Djorovic también, la verdad el 11 de pufos está más complicado que el de los buenos
-
quebec
- · Forero Experto ·
Para mí al poste. Meto claramente a Rivaldo en vez de Djalminha. Incluso si Rivaldo no hubiese jugado aquí, metería a Valerón con e mismo esquema o a Makaay si se quieren dos delanteros antes que a Djalma.Aglaca escribió: ↑Miércoles 03 de Diciembre de 2025, 0:37-------------------------------- Molina --------------------------------
Hola muchachos, a ver si alguno puede saciar mi intriga.
Cuando era pequeño recuerdo a mi padre hablarme de un portero del Fabril que prometía mucho. Era un jugador que tenía totalmente olvidado pero me vino recientemente a la mente y me gustaría saber más sobre el.
Su nombre es Alejandro Sánchez García (Álex), nacido el 30 de diciembre de 1974. Investigando sobre el sé que jugó en el fabril hasta la 95-96 para después irse al Atlético de Madrid B y en 2º donde jugó un año de titular y tras eso prácticamente desapareció del fútbol, jugando un par de temporadas en 2ºB y poco más. Además fue internacional desde la sub17 hasta la sub19.
Me crea curiosidad su caso por que por lo que he podido comprobar tenía buenos números como portero, su trayectoria parecía muy prometedora y desapareció totalmente.
Me gustaría saber si alguno lo recuerda y sobre todo si alguien puede añadir más información a su historia. Gracias y un saludo a todos!!!
Como dato curioso en la colección de Guías Don Balón que atesora mi padre aparece como 3º portero del Depor en la temporada 93-94.
Cuando era pequeño recuerdo a mi padre hablarme de un portero del Fabril que prometía mucho. Era un jugador que tenía totalmente olvidado pero me vino recientemente a la mente y me gustaría saber más sobre el.
Su nombre es Alejandro Sánchez García (Álex), nacido el 30 de diciembre de 1974. Investigando sobre el sé que jugó en el fabril hasta la 95-96 para después irse al Atlético de Madrid B y en 2º donde jugó un año de titular y tras eso prácticamente desapareció del fútbol, jugando un par de temporadas en 2ºB y poco más. Además fue internacional desde la sub17 hasta la sub19.
Me crea curiosidad su caso por que por lo que he podido comprobar tenía buenos números como portero, su trayectoria parecía muy prometedora y desapareció totalmente.
Me gustaría saber si alguno lo recuerda y sobre todo si alguien puede añadir más información a su historia. Gracias y un saludo a todos!!!
Como dato curioso en la colección de Guías Don Balón que atesora mi padre aparece como 3º portero del Depor en la temporada 93-94.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Adri Castro ao Boiro.
Cando era rapaz, xoguei no Imperátor. Pois ben, na súa sede/bar na SAFA, estaban o retrato de dous Álex: o porteiro e Lombardero, extremo que foi campeón mundial sub-20 en Nixeria con Casillas, Xavi, Aranzubia e demáis. Eran o exemplo que poñían aos cativos de que se podía chegar ao fútbol profesional dese o Imperátor. Curiosamente, na miña camada de xeración estaba outro Álex, Bergantiños, que se convertiu no verdadeiro icono do que no seu día os dous previos Álex pretendían representar. Iso é todo o que podo decir dese porteiro.Freire92 escribió: ↑Miércoles 03 de Diciembre de 2025, 19:37Hola muchachos, a ver si alguno puede saciar mi intriga.
Bo porteiro pero demasiado baixiño para facer carreira
Me llama la atención cuántos dejais a Valerón fuera del vuestro once.