Mensaje
por Beto » Sábado 15 de Agosto de 2020, 10:30
Desde el punto de vista estrictamente deportivo, Messi no es culpable de que el Barça vaya enlazando fracaso tras fracaso. Por ejemplo, en las semifinales contra el Liverpool, ¿qué más se le puede pedir a un jugador para clasificar a su equipo?
Lo que sí que es cierto es que parece que Messi no ejerce fuera del campo el liderazgo que cabría esperar de semejante leyenda; y no me refiero tanto a pegar cuatro gritos o ejercer la ascendencia que se supone que debe tener sobre sus compañeros de una forma positiva, como a tener una visión mucho más global de su peso y el de sus compañeros en el club. Messi se lamenta de que el club no acierta en sus fichajes y configuración de la plantilla sin darse cuenta o sin querer ver que el club está "secuestrado" por su salario y el de sus colegas que van en aumento cuando todos, incluido él, están lejos de sus picos de forma.
Un ejemplo claro es el de su colega Luis Suárez. El uruguayo sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo, se le caen los goles de los bolsillos, pero es muy difícil que en eliminatorias contra los mejores equipos de Europa un equipo pueda aguantar que 2 o 3 de sus jugadores juegan andando, el propio Messi, Luis Suárez y alguna otra estrellita. Es algo simplista el ejemplo, pero pienso desde hace tiempo que quizá el Barça jugaría mejor con un peor delantero que marcara 10 goles menos pero que hiciera una presión que compensara los paseos de Messi, en definitiva, que fuera la primera línea defensiva, como lo fueron Eto'o, Villa, el primer Luis Suárez etc.