Racing de Ferrol

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Fisterrán » Domingo 05 de Septiembre de 2021, 18:47

minuto 1 de partido: gol do bilbao athletic

íase só un do athletic cara a portería e fíxolle falta fornos. non o expulsaron porque non cadrou.

minuto 42: 1-1 gol de jon garcía. antes tiveron unha ó poste.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Racing de Ferrol

Mensaje por Filotas » Domingo 05 de Septiembre de 2021, 20:35

El Ferrol está haciendo una segunda parte buenísima


Comentario Footers: “ciudades importantes, y bellas como Ferrol y sus playas”. Lo juro

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por The Driver » Domingo 05 de Septiembre de 2021, 20:47

Filotas escribió:
Domingo 05 de Septiembre de 2021, 20:35
El Ferrol está haciendo una segunda parte buenísima


Comentario Footers: “ciudades importantes, y bellas como Ferrol y sus playas”. Lo juro
Lo es. Muy bella pero descuidadísima. Vete a los jardines de Herrera, a la plaza de Amboage o al paseo marítimo de Caranza y di que son feos. Pero no me seas como esos coruños del Birloque, Ventorrillo, la Sagrada Familia, el Agra del Orzán, los Mallos, la Sardiñeira o Elviña que comparan lo mejor de Coruña con lo peor de las otras ciudades. ;P

Por cierto, tengo al Racing como uno de los valores más seguros de esta categoría. No creo que vayan a estar abajo.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Hellcat » Domingo 05 de Septiembre de 2021, 20:52

Ferrol es un paraíso natural bellísimo, como ciudad personalmente no me parece bonita.

1 de 6 para estos, falta un mundo pero inicio algo malo para sus pretensiones.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Norm » Domingo 05 de Septiembre de 2021, 21:01

Depende de lo que veas de Ferrol. Como ciudad pues no, pero Coruña tampoco y Vigo pues más de lo mismo. Lugo, Santiago, Orense y Pontevedra, si.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 05 de Septiembre de 2021, 21:59

Yo todavía estuve el miércoles en Ferrol y mete miedo como se ha degradado, aún más, en los últimos años. El nombre Vilapodre empieza a venirle grande. Pero como dice @The Driver es una ciudad con cosas muy bonitas. Eso sí, con esta dinámica, aquello va a ser un problema gordo en diez años. Precisamente vi varios carteles de apoyo al Racing en distintos comercios y me pareció muy triste hacer caído tan abajo como para estar mano a mano con ellos

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por The Driver » Domingo 05 de Septiembre de 2021, 22:23

Es que es eso, no se trata de fealdad sino de abandono y decadencia. Y ojo que ninguna ciudad está a salvo, nadie sabe lo que puede pasar en tres décadas.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1785
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Kalashnikov reborn » Lunes 06 de Septiembre de 2021, 0:48

La ciudad está horrible, pero la comarca es la ostia, zonas espectaculares, una cosa no quita la otra.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por TESS » Lunes 06 de Septiembre de 2021, 9:33

Kalashnikov reborn escribió:
Lunes 06 de Septiembre de 2021, 0:48
La ciudad está horrible, pero la comarca es la ostia, zonas espectaculares, una cosa no quita la otra.
A ver Ferrol es una ciudad que no pasa por su mejor momento ya que de 91.764 habitantes censados en 1981 a 65.560 hoy,pues manten decentemente tu eso con 1/3 menos de población aportando ingresos y los movimientos economicos que suponen esas personas,sin inversión de tus dos columnas principales (Armada y construción naval) que esta ubicada en un lugar paradisiaco con mar (la mayor parte de su costa municipal esta cerrada por una tapia perteneciente a la Armada o usos navales).

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Lasarte » Lunes 06 de Septiembre de 2021, 15:33

Aquí lo que choca es el decaimiento de población de Ferrol mientras que justo al lado está uno de los municipios de Galicia con mayor crecimiento poblacional, que es Narón.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Hellcat » Lunes 06 de Septiembre de 2021, 16:36

Desde Ferroltera hasta el Ortegal es un área muy castigada en cuanto a decaimiento poblacional y que no tiene visos de mejorar, sino todo lo contrario, con un tejido empresarial cada vez menor y unas comunicaciones de auténtica vergüenza. No sé el dato exactamente pero de 10-15 años hasta aquí unas 20.000 personas habrán abandonado el área. Este año, por ejemplo, el turismo ha sido un rayo de esperanza porque ha sido una locura, se ha quintuplicado cuando llevaba años a la baja.

Avatar de Usuario
Green
· Recién Llegado ·
Mensajes: 99
Registrado: Sábado 14 de Noviembre de 2020, 13:05

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Green » Lunes 06 de Septiembre de 2021, 17:53

La verdad, os leo hablar de Ferrol y agradezco vuestros comentarios. Hasta me da vergüenza en lo que se ha convertido mi ciudad.

Para mi, el principal problema de Ferrol somos los ferrolanos, y ahí no meto sólo a los censados en el municipio de Ferrol.

Esta ciudad renunció a levantar vivienda nueva hace mucho tiempo, cosa que aprovechó Narón, menos mal, y valió para que muchos jóvenes de Ferrol y comarca nos se tuvieran que marchar.

La hoy ministra de trabajo fue otra de las que, en su día, dijo que Ferrol no necesitaba suelo industrial (es la única ciudad de Galicia sin polígono industrial) y parece que nadie termina de apostar por ello. Se creen, o nos quieren hacer creer, que lo que pagan las empresas en Narón o Fene ayuda en algo al mantenimiento del municipio. Menos mal, otra vez, que Narón sí apostó por ello. Otro tontería, como un tempo, es tener tantos ayuntamientos en tan pocos KMS cuando nos estamos muriendo poco a poco. ¿No nos valdría más, a todos, crear uno de más de 100.000 habitantes (Ferrol, Narón, Neda y Fene) o dos si quieres (Ferrol-Narón y Neda-Fene). Se recibiría, incluso, más dinero del estado. Pues nadie apuesta ni por crear un polígono industrial en el termino municipal o, en su defecto, fusionar ayuntamientos.

Al no haber empresas en Ferrol, no hay dinero. Al no haber dinero, no se puede hacer nada, pero nada de nada. Así están las calles, aceras, parques o instalaciones deportivas de propiedad municipal. Además, ni se come ni se deja comer. Ignacio Rivera y su grupo tienen planteado un proyecto muy potente tanto para el Racing como la ciudad, pero necesitan firmar un convenio con el Concello que estos no terminan de ejecutar. Sólo hay palos en las ruedas. Se ha hablado incluso de una ciudad deportiva y obras importantes en el estadio. Seguimos esperando. Aún así, el Racing es muuuuy grande, grandísimo. Es lo único que se mantiene tal como era (unas veces mejor y otras pero, pero siempre ahí dando la cara), pero mucha gente parece que sólo se interesa en los días importantes. Y eso es una lástima. Hay que apoyar siempre, no sólo cuando hay fiesta.

Y después está el tema conexiones. Lo del tren no tiene calificativos. Se llega antes a Madrid desde Alvedro, que de Ferrol a Coruña en tren. Ahora se suma también el tema buses, desde que Monbus relevara a Arriva.

En definitiva, ni suelo industrial, ni vivienda, ni conexiones... Y aquí, 40 años después, sigue habiendo gente que cree que el futuro pasa por los barcos y seguir tirando el poco dinero que hay en mantener las casas baratas en el centro de la ciudad. Ferrol tiene futuro, pero si todos vamos a una, cosa que a los dirigentes de los partidos políticos de la ciudad parece no interesar. Y cada vez tenemos menos tiempo para darle la vuelta.

Y sí, Ferrol es muy bonito, bellísimo. Tanto como lo descuidado que está.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Filotas » Lunes 06 de Septiembre de 2021, 18:26

Como Ferrolano (que lo soy) creo que tengo alguna voz en este tema. Vilapodre le viene hasta grande y la decadencia de la que fue uno de los polos industriales gallegos creo que ya es imparable. Mis padres se fueron de allí a mediados de los 80 (de ahí que creciese en coruña) y solo puedo decir que cada vez que voy, esta peor.

Pero además de todo lo dicho anteriormente, yo añadiría que yo creo que por el hecho de que ahí nació quien nació (además de que nacieron otros), se ha dejado morir a la ciudad. He visto fotos de como era en los años 20-30 y pareciera una ciudad moderna y cosmopolita. Ahora mismo, no es nada de nada y o mucho me equivoco, o en 50 años será un solar.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por TESS » Lunes 06 de Septiembre de 2021, 19:33

Green escribió:
Lunes 06 de Septiembre de 2021, 17:53
Esta ciudad renunció a levantar vivienda nueva hace mucho tiempo
Las municipales Casas Baratas de Recimil,las sindicales de San Pablo,las casas de Bazán en Caranza,los edificios de los ingenieros de los astilleros, los bloques de militares tanto en la plaza de España como en Esteiro...Ferrol es quizás la ciudad con mayor tasa de vivienda pública en España... y también con la mayor tasa de viviendas públicas vacías,9.000 viviendas vacias como se va a construir vivienda social nueva y con solamente 625 demandantes de vivienda al año quien coño va a edificar nada
(es la única ciudad de Galicia sin polígono industrial)
Mejor situacion imposible Poligono Industrial A Gandara,en ningun sitio de España 1.337.045 metros cuadrados todavia con muchas parcelas libres
https://www.ingestin.com/poligono-indus ... -a-coruna/
Aún así, el Racing es muuuuy grande, grandísimo. Es lo único que se mantiene tal como era (unas veces mejor y otras pero, pero siempre ahí dando la cara)
El Racing fue grande cundo el servicio militar era obligatorio y tenian a los jugadores que estaban haciendo la mili (todos los federados importantes del norte de España,a marina y a Ferrol) rebajados de servicio por estar cedidos al Club;hoy en dia con 2.000 socios no se puede ser grande

imagina al Racing cuando le caia uno asi,Imagen
Última edición por TESS el Martes 07 de Septiembre de 2021, 8:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Filotas » Lunes 06 de Septiembre de 2021, 20:12

Bueno, el racing allá por 2006, 2007 hizo unas temporadas muy dignas en Segunda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados