Racing de Ferrol

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Hellcat » Jueves 03 de Diciembre de 2020, 23:11

Lo siento, Fada, pero no. Le estás buscando tres pies al gato no se muy bien el porqué. No hay que congelar imágenes ni nada por el estilo, viendo la repe de la jugada no se puede pitar eso en la vida. No da ni para discutir en mi opinión.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por xoichu » Viernes 04 de Diciembre de 2020, 0:04

Es porque en el fondo es una victoria injusta de Fernando Vázquez. Para que quede más que claro que como no lo larguen alguna vez se nos acabará la suerte y empezaremos a perder uno tras otro que es como debería ser. O eso o es Ferrolana 😂

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por quebec » Viernes 04 de Diciembre de 2020, 0:32

Ou2 escribió:
Jueves 03 de Diciembre de 2020, 19:48
Pero vamos a ver, galán está a 1 metro y le da como el culo al balón.
¿Cómo cojones va a adivinar Mujaid a dónde va ir el balón? Y aún por encima tiene que darle tiempo a verlo y apartar el brazo.
De locos
En el momento que le impacta el balón, de codo para arriba está prácticamente pegado o a dos centímetros, que está plegando el brazo ya antes.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Fisterrán » Viernes 04 de Diciembre de 2020, 2:08

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 03 de Diciembre de 2020, 23:09
Ou2 escribió:
Jueves 03 de Diciembre de 2020, 22:49
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 03 de Diciembre de 2020, 20:36
Ramis escribió:
Jueves 03 de Diciembre de 2020, 20:02
¿Pero cómo va a ser eso una posición antinatural del brazo?
Tú vas caminando así por la calle? Con los codos hacia afuera? :mrgreen:
Natural se entiende para el movimiento que estás realizando, no que estés con los brazos hacia abajo como un orangután
No, qué va. Por "natural" no se entiende según el movimiento que estás realizando, sino la posición habitual del cuerpo. Si no todo dios saltaría abriendo los brazos, es mucho más fácil y natural. Pero si te fijas en Granero... debe sentirse muy orangután, que tiene cuidadín para saltar con los brazos hacia abajo.
Granero tamén ten os brazos separados, se o balón lle dá a el tamén é penalti para ti.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 04 de Diciembre de 2020, 19:19

Hellcat escribió:
Jueves 03 de Diciembre de 2020, 23:11
Lo siento, Fada, pero no. Le estás buscando tres pies al gato no se muy bien el porqué. No hay que congelar imágenes ni nada por el estilo, viendo la repe de la jugada no se puede pitar eso en la vida. No da ni para discutir en mi opinión.
El porqué te lo explico yo rápidamente. Porque para mí, en mi opinión, y según la norma, es perfectamente pitable. Si tú no estás de acuerdo me parece perfecto, pero que otro tenga una opinión diferente (la misma que los comentaristas al ver la repe, por cierto, aunque en principio habían dicho que no veían nada) no es buscarle tres pies al gato. Los brazos están separados del cuerpo, por lo que ocupa más espacio, y el balón le da casi en el codo. Yo podría decir que el buscar tres pies al gato es lo contrario, y que si en esta misma jugada el protagonista fuera un rival la opinión mayoritaria sería otra. Es más, estoy convencida.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 04 de Diciembre de 2020, 19:27

Fisterrán escribió:
Viernes 04 de Diciembre de 2020, 2:08

Granero tamén ten os brazos separados, se o balón lle dá a el tamén é penalti para ti.
Granero:

Imagen
convertisseur jpg png


Mujaid:

Imagen

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Ramis » Viernes 04 de Diciembre de 2020, 19:38

Para mi Mujaid tiene el brazo izdo como el brazo izdo de la modelo de blanco, o casi, y el dcho como cualquiera de los de la multicolor.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 04 de Diciembre de 2020, 19:55

Ramis escribió:
Viernes 04 de Diciembre de 2020, 19:38
Para mi Mujaid tiene el brazo izdo como el brazo izdo de la modelo de blanco, o casi, y el dcho como cualquiera de los de la multicolor.
Pois que deus che conserve a vista :mrgreen:

Imagen

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por quebec » Viernes 04 de Diciembre de 2020, 20:32

Pon la foto cuando le toca el balón, no dos metros antes. Y aún en esa, mira del codo hacia arriba, que el balón le da en el brazo, pero arriba, cerca del hombro

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Hellcat » Viernes 04 de Diciembre de 2020, 21:47

Es feisimo el vestido de Mujaid, por cierto. El de Granero, en cambio, me parece estupendo, da un estilazo bestial aunque el sombrero me recuerda un poco a la película de La Máscara.

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 618
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por krnicero » Sábado 05 de Diciembre de 2020, 4:33

Ti ves outras afeccións defendendo o indefendible e nós, non sei moi ben por que motivo, sempre debatendo cousas obvias que van na contra do noso equipo aínda cando a opción favorable ós nosos intereses é a correcta... Hoxe, un xogador do Celta deulle coa man e non era penalti porque o balón viña dun rebote/despexe del mesmo, cousa que explicaron os comentaristas e o bufón. Correcto. O outro día non pitaron unha porque non era intencionada e o balón ía fóra (non teño nin idea pero creo que ten que ver co que dicía Fisterrán de que non participa nunha ocasión). Pero nós vemos un partido noso onde un comentarista di que tódalas mans son man e veña nós xa debater que é man cando non o é. Repetimos: Balón que vén de Galán a 2 metros (como puxo Fisterrán: [...] Excepto en las infracciones mencionadas, no se considerará infracción cuando el balón toque la mano o el brazo: si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador; si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador; [...]), non hai intencionalidade, non ten unha posición antinatural nin ocupa máis espazo (o balón daríalle no corpo se non lle dera no brazo, que o ten separado uns centímetros), etc. É que non colle en ningunha das regras aplicables, joder :lol: :lol:

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Ramis » Sábado 05 de Diciembre de 2020, 10:08

NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 04 de Diciembre de 2020, 19:55
Ramis escribió:
Viernes 04 de Diciembre de 2020, 19:38
Para mi Mujaid tiene el brazo izdo como el brazo izdo de la modelo de blanco, o casi, y el dcho como cualquiera de los de la multicolor.
Pois que deus che conserve a vista :mrgreen:
Spoiler:
Imagen
Esto ya parece un poco troleo. Usando las imágenes que tú misma pusiste, ni siquiera del momento justo en que el balón impacta con Mujaid, que todavía está más pegado al cuerpo:

Imagen

Imagen

Ya es difícil dibujar una flecha en la 2° foto, aún más en el momento que da al balón.
El movimiento y posición de los brazos de Mujaid son tan naturales que siguen casi la misma secuencia que los brazos del 21 del Racing. Ni está en posición antinatural, ni está por encima del hombro, ni ocupa más espacio de lo que lo haría en posición normal.

Lo único que se me ocurre es que para alguno "pegada al cuerpo" signifique exclusivamente con el codo tocando el tronco, pero la norma no dice eso. Una de las excepciones para no considerar mano este tipo de acciones es esta:
si la mano o el brazo están cerca del cuerpo y no se encuentran en una posición antinatural con la que se consiga ocupar más espacio;
Está descripción para mi se ajusta como un guante a lo de Mujaid: no es penalti.

De la norma completa:
Fisterrán escribió:
Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 1:15
Spoiler:
Marcos escribió:
Lunes 30 de Noviembre de 2020, 12:20
Pues yo no tengo tan claro que no sea penalti.Que quieres que te diga.A mi el que le hacen a Rolan me parece clarisimo, este menos pero tengo muchisimas dudas de que no lo sea.
La norma este año dice que todas las manos son penaltis.No se, yo no lo pitaria pero seguro al 100 % no estoy.
O que cambiou foi isto:

Regla 12. Faltas y conducta incorrecta

Infracción por mano:

• se ha fijado la línea que separa el hombro y el brazo por debajo de la axila (v. diagrama en la pág. 115);
únicamente se señalará la mano «accidental» de un atacante o de un compañero de equipo si el contacto tiene lugar inmediatamente antes de marcar gol o de una ocasión manifiesta de gol.

A regra actual:

Tocar el balón con la mano

Con el fin de determinar con claridad las infracciones por mano, el límite superior del brazo coincide con el punto inferior de la axila, tal y como ilustra el gráfico.

Cometerá infracción el jugador que:

•  toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, incluido el movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo;

•  marque gol en la portería adversaria directamente con la mano o el brazo —incluso si la acción se produce de forma accidental—, incluido el guardameta.

•  inmediatamente después de que el balón le toque a él o a un compañero de equipo en la mano o el brazo, incluso de manera accidental:
marque gol en la portería adversaria;
genere una ocasión de gol;

•  toque el balón con la mano o el brazo cuando:
• la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio;
• la mano o el brazo se sitúen por encima de la altura del hombro o más allá de este, a menos que se juegue primero el balón de manera voluntaria con otra parte del cuerpo, y luego toque este en la mano o el brazo.

Estas infracciones se considerarán como tales incluso en el caso de que el balón toque en la mano o el brazo
del jugador tras haber rebotado en la cabeza, el cuerpo o el pie de dicho jugador o de otro que estuviera situado cerca del primero. Excepto en las infracciones mencionadas, no se considerará infracción cuando el balón toque la mano o el brazo:

•  si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador;

•  si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador;

•  si la mano o el brazo están cerca del cuerpo y no se encuentran en una posición antinatural con la que se consiga ocupar más espacio;

•  si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical.

Nin é voluntaria, nin marca gol ou crea ocasión, nin ten a man en posición antinatural ou ocupa máis espacio, nin a ten levantada.

Avatar de Usuario
Mr_Sanchez
· New Yorker ·
Mensajes: 277
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: antiguo nick: juanma

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Mr_Sanchez » Sábado 05 de Diciembre de 2020, 11:01

Y es que como se ve en las imágenes, Mujaid está moviendo el brazo hacia dentro para juntarlo al cuerpo y no al revés como hizo el del Racing en el penalti, no hay intención ninguna.

Eso sí, viendo precedentes de penaltis pitados en nuestra contra, pues lo podría haber pitado, si, pero ni de coña es penalti.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Green
· Recién Llegado ·
Mensajes: 99
Registrado: Sábado 14 de Noviembre de 2020, 13:05

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Green » Martes 08 de Diciembre de 2020, 13:25

Veo que habláis del posible penalti de Mujaid. Para mi, y según lo que nos están pitando, en contra, a nosotros, es penalti. Entiendo vuestros puntos de vista, faltaría más, pero si un día te dicen que balón a abrazo, aunque estés a un metro y lo tengas pegado al cuerpo, es penalti, este también lo sería. Os pongo como ejemplo el penalti de Quintana (sí, le pitan uno por semana, casi) contra el Compostela. Si el de Mujaid no es penalti, ese tampoco. Pues entre esas cosas, y momentos absurdos de desconexión, nos estamos dejando puntos por el camino.


PD: Como parece que no se poner la imagen :?, os dejo el enlace del resumen de ese partido. La acción a la que hago referencia viene a partir de los 40''.

https://www.youtube.com/watch?v=ODbDmv1 ... Compostela

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Hellcat » Martes 08 de Diciembre de 2020, 23:49

Entiendo que te agarres a lo de si el balón da en el brazo es penalti, me vale, pero para nada son iguales las dos acciones. Las manos del central del Racing evitan que el balón siga en poder de Rolán para plantarse sólo ante el portero, la de Mujaid si no le da en el brazo le da en el cuerpo y viene de un rebote que sucede a menos de un metro de él . Unas están separadas del cuerpo y la otra en posición natura.

Es lo de siempre y la razón por la que el fútbol mueve millones. Como eres del Racing ves penalti y como yo soy del Deportivo no lo veo. Entiendo que en las acciones dudosas pase eso, pero en este caso, de verdad, que no veo mucho recorrido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados