Logroñés SD

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División RFEF
SDL
· Recién Llegado ·
Mensajes: 13
Registrado: Lunes 26 de Julio de 2021, 22:52

Re: Logroñés SD

Mensaje por SDL » Viernes 15 de Octubre de 2021, 18:18

Son proyectos antagónicos. La SDL es un club asambleario y los socios no queremos perder el control del mismo. La UDL es propiedad de un empresario y sus abonados no deciden absolutamente nada.

Se intentó la fusión hace diez años, pero no fue posible. Revuelta quiso convertirnos en un simple filial de su equipo, pero sin perder él la propiedad. Se votó en nuestra Asamblea y por amplísima mayoría se decidió seguir adelante con nuestro proyecto en solitario, que desde la Regional nos ha llevado hasta la tercera categoría del fútbol español. Sin atajos, sin compras en los despachos, logrando los ascensos sobre el terreno del juego...

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Logroñés SD

Mensaje por astigmata » Lunes 18 de Octubre de 2021, 16:16

Pero, caso de ascenso al fútbol profesional, ¿Es posible mantenerse como sociedad asamblearia o hay que hacerla de acciones?

SDL
· Recién Llegado ·
Mensajes: 13
Registrado: Lunes 26 de Julio de 2021, 22:52

Re: Logroñés SD

Mensaje por SDL » Martes 19 de Octubre de 2021, 20:10

Hasta ahora creo que había un plazo para convertirse en Sociedad Anónima, que es lo que sucedió en su momento con el Mirandés o el Huesca, por ejemplo, cuando ascendieron a 2ª División. O el caso del Amorebieta esta temporada. Pero he leído por ahí algunos artículos donde se dice que esta obligatoriedad es posible que se revise, no se como quedará el asunto.

Aquí, por cercanía y relación, siempre hemos tenido mucho contacto con los equipos vascos (son miles los ciudadanos de esa comunidad que poseen segunda residencia en La Rioja). Y siempre me llamó la atención como, por ejemplo, la Real Sociedad (miles de pequeños accionistas, nadie puede superar el 2%) o el Alavés (la familia Querejeta controla más del 80% del accionariado) si se transformaron en sociedades anónimas, pero sin embargo Osasuna o el Athletic de Bilbao no lo hicieron y siguen siendo clubes de socios.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1521
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Logroñés SD

Mensaje por vicante » Miércoles 20 de Octubre de 2021, 16:49

La tranformacion a SAD fue obligatoria en los...90? y solo se salvaron 4 equipos: Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic, creo que por tener las cuentas al dia en aquel momento. Seguramente algun otro club se podria haber salvado, pero o no estaba en una categoria profesional en ese momento o a los socios les parecio mejor idea transformase en una SD. A partir de ese momento, todo club que ascendiese al futbol profesional, tenia que convertirse en SAD.

Me queda la duda de que pasaria si uno de esos cuatro bajase a 1 rfef, si al volver a subir a una categoria profesional le requeririan su conversion a SAD.


Edito: lo he mirado y el osasuna se salvo por no estar sin perdidas durante cuatro temporadas y los otros tres por "historicos" y nunca haber jugado en segunda (menuda chorizada)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados