CD Lugo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División RFEF
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2829
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: CD Lugo

Mensaje por quebec » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 0:38

En un año, no se tiró varios como Breogán.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2829
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: CD Lugo

Mensaje por quebec » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 0:48

Gus escribió:
Sábado 17 de Septiembre de 2022, 22:40
quebec escribió:
Sábado 17 de Septiembre de 2022, 22:13
Gus escribió:
Sábado 17 de Septiembre de 2022, 19:38
Comparar el obradoiro con el intercity es por lo menos, raro

PD. Palmatoria contra el hacendado B

Creo que llevan dos derrotas seguidas
No es tan raro. Es un equipo artificial sacado de la nada desde categorías autonómicas con una inversión brutal de la Xunta para pagar aquel famoso canon y arreglando la inversión de Raúl (el de Monbús) como agradecimiento a la concesión y/o renovación de líneas de transporte.
No había ni 20 aficionados del Obradoiro. Y como se pase por Leb como Breogán u Ourense no van ni 200.
Con dinero público?

Eso lo desconocía
Aquí no pone cifras, que no lo encontré con las exactas, pero habla de la mitad de un presupuesto entre 3,5 y 6 millones de euros en ayudas públicas. Y la de la Diputación no llegaba a 200.000 que lo vi en otro lado.
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... utType=amp
Edito. El amigo Raúl López, Monbus, la Xunta...
https://www.google.es/amp/s/www.farodev ... 4.amp.html

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15296
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: CD Lugo

Mensaje por Ou2 » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 2:57

quebec escribió:
Domingo 18 de Septiembre de 2022, 0:38
En un año, no se tiró varios como Breogán.
Ya bueno, entonces vete matizando el mensaje a tu gusto.

Era un equipo histórico al que le tangaron un ascenso y en un año hizo una masa social de 3000 fulanos. ¿Te molesta?

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: CD Lugo

Mensaje por The Driver » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 5:34

Yo tengo la misma impresión que @quebec de que el Breogán tiene bastante más afición "de verdad" que el Obradoiro. Lo de la Xunta y el pastizal que metió en el Obradoiro con la excusa del Xacobeo pues en fin... Con el OAR de Ferrol la Xunta no tuvo esa deferencia pero ya sabemos que hay centralismos buenos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15296
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: CD Lugo

Mensaje por Ou2 » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 10:05

Ostia, es que nadie niega que tenga más afición el breo, pero de ahí a decir lo que dijo hay un trecho grande

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3075
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: CD Lugo

Mensaje por Adler84 » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 11:01

The Driver escribió:
Domingo 18 de Septiembre de 2022, 5:34
Yo tengo la misma impresión que @quebec de que el Breogán tiene bastante más afición "de verdad" que el Obradoiro. Lo de la Xunta y el pastizal que metió en el Obradoiro con la excusa del Xacobeo pues en fin... Con el OAR de Ferrol la Xunta no tuvo esa deferencia pero ya sabemos que hay centralismos buenos.
No sé si alguien aquí te va a defender ese centralismo como “bueno”.

Santiago en sí es una ciudad artificial, pero no es eso lo que se dijo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: CD Lugo

Mensaje por Tizón » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 11:12

Se suele hablar con demasiada ligereza de club artificial, afición artificial... Y no digo que no, pero al final siendo quisquillosos todas las aficiones tienen lo suyo. La afición del Depor crece exponencialmente a partir del 91, antes éramos una minimadrid.

Es normal que la afición de un equipo crezca si está en la élite. Al menos mejor que sean del Obra, del Depor o del Villarreal, a que sean de Madrid/Barcelona.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7951
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: CD Lugo

Mensaje por jorecho » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 11:54

Antes del 91 pasaron muchas cosas, si cogemos las temporadas que pasaron entre el 85 y el 89 claro que habia cierto desencanto con el Deportivo, provocada por mas de una decada en segunda, igual que pasara si nos tiramos una decada en 2B, pero hay muchos documentos donde se ve como estaba Riazor antes de eso, y seria un minimadrid, pero las fotos no dicen eso.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: CD Lugo

Mensaje por Tizón » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 12:20

Está claro, pero se pasó de 5.000 socios a 25.000. Por ahí adelante podrían decir que eran 20.000 artificiales también.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2829
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: CD Lugo

Mensaje por quebec » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 12:59

Ou2, ni me molesta ni me deja de molestar. Constato una realidad. Bueno, si me molesta el agravio de la Xunta con mis impuestos.
Es un club "refundado" de la nada tras 19 años con menos de 100 espectadores. ¿Es mentira?
Es reflotado a través de la más grqnde inversión pública de la historia en cualquier equipo gallego, fútbol incluido. ¿Es mentira?
Que de repente se apunta gente (mucha de fuera de Santiago) a un espectáculo de calidad como la ACB, aprovechando el bajón a otras categorías de los clásicos Breogán, Oar y Ourense, cierto.
Y no matizo nada de lo de paso por LEB. Dije en mi mensaje si pasa por LEB COMO BREOGÁN y OURENSE.
El Breogán se tiró 11 años seguidos y 3 o 4 más después de su anterior paso. Si el Obradoiro no llega a subir ese año ya me cuentas.
Tizón, el Depor metía más de 20000 espectadores hace muchos sños. Cierto que tuvo un bajón (discrepo de los 5000, la mayor parte de las veces estábamos sobre 8000), tras 19 años entre Segunda, Segunda B y Tercera.
Última edición por quebec el Domingo 18 de Septiembre de 2022, 13:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: CD Lugo

Mensaje por The Driver » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 12:59

Adler84 escribió:
Domingo 18 de Septiembre de 2022, 11:01
The Driver escribió:
Domingo 18 de Septiembre de 2022, 5:34
Yo tengo la misma impresión que @quebec de que el Breogán tiene bastante más afición "de verdad" que el Obradoiro. Lo de la Xunta y el pastizal que metió en el Obradoiro con la excusa del Xacobeo pues en fin... Con el OAR de Ferrol la Xunta no tuvo esa deferencia pero ya sabemos que hay centralismos buenos.
No sé si alguien aquí te va a defender ese centralismo como “bueno”.

Santiago en sí es una ciudad artificial, pero no es eso lo que se dijo.
No quería iniciar esa discusión, a mí Santiago no me parece más artificial que Barcelona o Salamanca, para mí es la mejor capital posible para Galicia y en definitiva, me encanta. Lo que quería decir es que a nadie en Galicia le molestó lo más mínimo eso que posteó Quebec sobre el millonario patrocinio del Xacobeo. Síntoma de que en Galicia la gente asume bien el centralismo compostelano, pues si no es por Quebec y la hemeroteca muchos no tendríamos ni idea.

P.D. También tendríamos que estudiar el caso del resto de clubes ACB, el Obradoiro no es el único club propulsado por la administración. Por algo hace años la ACB parecía un comparador de hipotecas: Caixa Ourense, Caja de Ronda, Caja San Fernando, Caja Canarias, etc. etc.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: CD Lugo

Mensaje por unomasomenos » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 13:07

Yo no creo que haya aficionados artificiales o de verdad, todos son buenos. Si ahora sube el Depor a Primera y gana una UEFA, para mí van a ser tan válidos los aficionados que vais a Riazor en Primera Federación y pasais a diario por aquí a comentar la actualidad del equipo hoy como los 5000 o 6000 nuevos que se suban al carro tras la Uefa y que antes pasaban del fútbol o eran del Madrid o Barça o similar. Desde el campo, los jugadores no van a hacer distinción entre aficionados, se alegrarán de que les griten cuantos más mejor.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1695
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: CD Lugo

Mensaje por Gus » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 18:10

Que infamia de partido el Lugo Oviedo

El Lugo medio partido sin pasar del medio campo, mereció mucho más el Oviedo

O-0

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1695
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: CD Lugo

Mensaje por Gus » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 18:13

Tizón escribió:
Domingo 18 de Septiembre de 2022, 11:12
Se suele hablar con demasiada ligereza de club artificial, afición artificial... Y no digo que no, pero al final siendo quisquillosos todas las aficiones tienen lo suyo. La afición del Depor crece exponencialmente a partir del 91, antes éramos una minimadrid.

Es normal que la afición de un equipo crezca si está en la élite. Al menos mejor que sean del Obra, del Depor o del Villarreal, a que sean de Madrid/Barcelona.
Si, claro, en el partido donde marca Vicente celeiro Riazor estaba medio vacío

Es que lo que hay que leer, estimado Tizón

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: CD Lugo

Mensaje por Blues_13 » Martes 27 de Septiembre de 2022, 17:50

La artificialidad de Santiago nadie la padece más que los propios compostelanos, al final con tanto Xacobeo, tanta xunta y tanto estudiante es una ciudad en la que todo lo que se salga de ahí es sospechoso y en la que el bienestar de ciudadanos (y empresas) se supedita al peregrino. Acaba siendo una ciudad bonita pero inhabitable y que posiblemente, en parte por eso lleva décadas sin crecer. Respecto al Obradoiro, yo me alegro de que haya otro equipo gallego en ACB, e incluso e ido a ver algún partido. Pero al final es un equipo que asciende por una alineación irregular después de 20 años de no existir, no creo que hubiese más de 100 personas esperando la resolución. He vivido en Santiago más de 2/3 de mi vida y lo cierto es que me resulta difícil identificarme con los clubs de la ciudad, en fútbol me voy al Depor, en basket Breogán (y creo que pondría a Ourense y Ferrol por delante de obradoiro) y así... El propio Compos de Caneda fue también un visto y no visto.
Lo del superdepor, tuvo mucho de pelotazo y es obvio que contribuyó a reforzar mucho la imagen del club de cara al aficionado, pero también lo es que es un pelotazo que llega sobre el poso de un club histórico. Si ahora el Zaragoza, el Oviedo o incluso el Racing viven una década de éxito en primera seguro que vuelven a llevar mucha gente y más de la que va en 2nda después de más de una década sin oler primera, pero siguen siendo clubs históricos porque hay mucho más detrás de ellos que una determinada apuesta institucional o particular. Si vemos a Fuenlabrada o Lugo en Champions pues no sería lo mismo, por mucho que en el caso del Lugo y a pesar de ciertos feos de parte de su entorno y directiva, yo me alegraré de que les vaya bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados