Primera RFEF

Copa del Rey y resto de categorías del fútbol español
Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por masterplan » Miércoles 02 de Septiembre de 2020, 23:03

Blues_13 escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2020, 22:53
Pues yo creo que si el arrastre de puntos sirve para algo es precisamente para evitar que los equipos líderes de grupo especulen en los partidos directos. Porque al final e un depor pontevedra en la última jornada, podrían ser puntos que ninguno necesitase para pasar el primer corte, pero la diferencia de empezar el segundo grupo con 2 puntos más o menos obligaría a competir creo yo.
A mí ni me gusta ni me deja de gustar, me parece un formato más de competición.
Pero lo que tu dices se puede conseguir arrastrando de otra forma, por ejemplo, todos los puntos, los puntos que saques al tercero... Pero es que lo que me parece absurdo es que tu seas primero de grupo y puedas ir con menos puntos que el segundo o el tercero.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por soichiro » Miércoles 02 de Septiembre de 2020, 23:44

masterplan escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2020, 23:03
Blues_13 escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2020, 22:53
Pues yo creo que si el arrastre de puntos sirve para algo es precisamente para evitar que los equipos líderes de grupo especulen en los partidos directos. Porque al final e un depor pontevedra en la última jornada, podrían ser puntos que ninguno necesitase para pasar el primer corte, pero la diferencia de empezar el segundo grupo con 2 puntos más o menos obligaría a competir creo yo.
A mí ni me gusta ni me deja de gustar, me parece un formato más de competición.
Pero lo que tu dices se puede conseguir arrastrando de otra forma, por ejemplo, todos los puntos, los puntos que saques al tercero... Pero es que lo que me parece absurdo es que tu seas primero de grupo y puedas ir con menos puntos que el segundo o el tercero.
Es que en una situación esperpéntica. El tercer equipo podría empezar la segunda liguilla primero, y el primero "tercero". Sería ridículo. Pero imaginemos, el tercer clasificado gana todos los partidos excepto los 6 partidos contra 4o, 5o y 6o, pero gana los 4 al 1o y 2o. El tercero gana todos los partidos pero pierde 3 partidos contra pongamos el 7o y el 8o y el 9o (además de los 2 con el 3o), pero le gana los dos partidos al 1o. El primero gana todos lo partidos pero pierde los 4 duelos directos contra 2o y 3o.

Primer clasificado: 42 puntos 14 victorias 0 empates 4 derrotas (y 0 contra 2o y 3o)
Segundo clasificado: 39 puntos 13 victorias 0 empates 5 derrotas (y 6 puntos contra 1o y 3o)
Tercer clasificado: 36 puntos 12 victorias 0 empates 6 derrotas (y 12 puntos contra 1o y 3o)

Es decir, al finalizar la 1a liguilla el 1o le saca 6 puntos al 3o, pero al empezar la segund liguilla el primero va último a 12 puntos del equipo al que le sacaba 6 puntos en la primera liguilla. Ridículo.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Bobas » Jueves 03 de Septiembre de 2020, 1:16

Igual era mejor eso, que los 1os del primer subgrupo pasen a la siguiente fase con +4 ptos por ejemplo, los 2os con +2 ptos y los 3os con 0. Algo así aún bueno, porque te evita eso de jugar con el resultado al final según te interese más o menos tu rival que pase y hace que posiblemente haya esos puestos en juego hasta el final.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Tizón » Jueves 03 de Septiembre de 2020, 3:38

Este formato acojona. Da pie a que suba cualquier equipo random que tenga pizca de suerte. Si ya empieza a ser muy cantoso lo del 6º en 2A, lo de 2B este año va a ser tela.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3100
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por DiegoTristan » Jueves 03 de Septiembre de 2020, 10:05

Hay que intentar hacer un equipo tan dominador como lo fue en su día el de Oltra, así te quitas de problemas. El momento es ahora que estamos en un limbo futbolístico que nos puede llevar a cuatro categorías diferentes, intentar ahorrar un millón de euros nos puede llevar a acabar en cuarta categoría y terminar casi definitivamente con el club.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Tizón » Jueves 03 de Septiembre de 2020, 14:50

Aquel equipo fue dominador porque el 80% eran de primera. En este caso parece difícil.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1063
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por waccamole » Jueves 03 de Septiembre de 2020, 15:49

Estamos en 2b. No crees que este año el 80% sea de segunda? Yo espero que vayamos con cierta holgura la verdad.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Tizón » Jueves 03 de Septiembre de 2020, 16:10

Más que de dónde sean me refiero al bloque. Individualmente seguro que son jugadores más que sobrados para la categoría, pero son 20 desconocidos, a eso me refiero.

En 2011 la columna vertebral era la de primera

Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 223
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Soliman » Jueves 03 de Septiembre de 2020, 16:15

Y no de cualquier primera, que aunque bajábamos había jugadores muy aprovechables y de buen nivel en según que casos.

Respecto a este año al final parece que estamos pescando en segunda, en primeras europeas de nivel medio, y en recién ascendidos de segunda B... No suele ser el mercado de segunda B, y deberíamos estar algún peldaño por encima del resto. Digo deberíamos porque a ver con quien nos quedamos y a quién traemos al final.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6842
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Lasarte » Jueves 03 de Septiembre de 2020, 16:37

Un ejemplo reciente de caida en picado fue el Mallorca, quien en muy pocos años pasó de jugar en Primera a hacerlo en Segunda B. Y tiraron de talonario para hacer un equipo que subiese a las primeras de cambio, pagando traspasos por jugadores de Segunda (Lago Junior) y fichando incluso jugadores que venían de Primera (Salva Sevilla). El resultado fue, mal que nos pesó, pasar de Segunda B a Primera en apenas dos años.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por soichiro » Jueves 03 de Septiembre de 2020, 22:21

Lasarte escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2020, 16:37
Un ejemplo reciente de caida en picado fue el Mallorca, quien en muy pocos años pasó de jugar en Primera a hacerlo en Segunda B. Y tiraron de talonario para hacer un equipo que subiese a las primeras de cambio, pagando traspasos por jugadores de Segunda (Lago Junior) y fichando incluso jugadores que venían de Primera (Salva Sevilla). El resultado fue, mal que nos pesó, pasar de Segunda B a Primera en apenas dos años.
Y esto es justo lo que nosotros deberíamos estar haciendo YA. Pero no, no aprendimos de la mierda de primer año de Carmelo, en vez de ir a por todas, guardemos por si acaso no subimos, así el siguiente año tendremos remanente... si para irnos a la puta mierda.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10385
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Marcos » Jueves 03 de Septiembre de 2020, 22:33

Es que visto la exposición de los grupos y tal no te puedes permitir ni medio mes malo. Doy por sentado que la primera fase quedariamos primeros y el cultural leonesa parece el equipo mas fuerte. Yo estoy con soichiro, hay que arriesgar al maximo e ir por encima de la categoria porqué quedarse en segunda B seria acrecentar ya la debacle. Ya es una catastrofe bajar pero no ser de segunda A en junio aun pondria todo peor.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por soichiro » Jueves 03 de Septiembre de 2020, 22:35

Marcos escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2020, 22:33
Es que visto la exposición de los grupos y tal no te puedes permitir ni medio mes malo. Doy por sentado que la primera fase quedariamos primeros y el cultural leonesa parece el equipo mas fuerte. Yo estoy con soichiro, hay que arriesgar al maximo e ir por encima de la categoria porqué quedarse en segunda B seria acrecentar ya la debacle. Ya es una catastrofe bajar pero no ser de segunda A en junio aun pondria todo peor.
Exacto, cada año que pase que no estemos eb el fútbol profesional nos acerca al momento en el que Abanca aprete el botoncito rojo, nos deje caer y adiós Deportivo. Y no creo que un banco tenga una paciencia infinita...

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10385
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Marcos » Jueves 03 de Septiembre de 2020, 22:40

soichiro escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2020, 22:35
Marcos escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2020, 22:33
Es que visto la exposición de los grupos y tal no te puedes permitir ni medio mes malo. Doy por sentado que la primera fase quedariamos primeros y el cultural leonesa parece el equipo mas fuerte. Yo estoy con soichiro, hay que arriesgar al maximo e ir por encima de la categoria porqué quedarse en segunda B seria acrecentar ya la debacle. Ya es una catastrofe bajar pero no ser de segunda A en junio aun pondria todo peor.
Exacto, cada año que pase que no estemos eb el fútbol profesional nos acerca al momento en el que Abanca aprete el botoncito rojo, nos deje caer y adiós Deportivo. Y no creo que un banco tenga una paciencia infinita...
La gente va a apoyar pero no nos llevemos a engaño, el club sabe que también tiene presión por subir. Va a ser un año de una exigencia enorme en plan no fallar casi nada ya no sólo por la gente sino por Abanca. Además es ridículo temer a alguien. Un histórico como el Deportivo tiene que arrollar e imponer a saco desde la jornada 1 de la primera fase.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por soichiro » Jueves 03 de Septiembre de 2020, 22:43

Marcos escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2020, 22:40
soichiro escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2020, 22:35
Marcos escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2020, 22:33
Es que visto la exposición de los grupos y tal no te puedes permitir ni medio mes malo. Doy por sentado que la primera fase quedariamos primeros y el cultural leonesa parece el equipo mas fuerte. Yo estoy con soichiro, hay que arriesgar al maximo e ir por encima de la categoria porqué quedarse en segunda B seria acrecentar ya la debacle. Ya es una catastrofe bajar pero no ser de segunda A en junio aun pondria todo peor.
Exacto, cada año que pase que no estemos eb el fútbol profesional nos acerca al momento en el que Abanca aprete el botoncito rojo, nos deje caer y adiós Deportivo. Y no creo que un banco tenga una paciencia infinita...
La gente va a apoyar pero no nos llevemos a engaño, el club sabe que también tiene presión por subir. Va a ser un año de una exigencia enorme en plan no fallar casi nada ya no sólo por la gente sino por Abanca. Además es ridículo temer a alguien. Un histórico como el Deportivo tiene que arrollar e imponer a saco desde la jornada 1 de la primera fase.
Lo jodido va a ser el playoff, un filial, un Ibiza o un Marbella y te joden el chiringuito. Por eso hay que tener una plantilla que pueda aspirar a mantenerse en segunda, para no empezar de cero si se sube y para q nos toque el equipo q nos toque en el playoff, si llegamos, podamos apabullar. Si no, seremos el próximo Hercules de turno, hasta q Abanca cierre el chiringuito pq se aburre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados