Málaga C.F.

Copa del Rey y resto de categorías del fútbol español
Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1688
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Gus » Sábado 09 de Abril de 2022, 19:22

bien el Málaga, por fin, ganan 2-0, buenisimo resultado para ellos, a ver si pincha el fuenmamada y se hunden en la mierda

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1688
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Gus » Sábado 09 de Abril de 2022, 19:37

Por hablar, les empatan en cinco minutos

Dios que defensa la del malaga

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7087
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Málaga C.F.

Mensaje por jorecho » Martes 14 de Junio de 2022, 18:40



Tremendas las respuestas, han dado en el clavo, cuanta gente se ha sentido reconocida y como les duele. Un 10 al club por el retrato.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1867
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Kalashnikov reborn » Martes 14 de Junio de 2022, 19:08

jorecho escribió:
Martes 14 de Junio de 2022, 18:40


Tremendas las respuestas, han dado en el clavo, cuanta gente se ha sentido reconocida y como les duele. Un 10 al club por el retrato.
Toda la razón el club, por eso jode. Es como la pancarta de los blues, a contraevolución do paleto. Es quizás el tifo más famoso por lo que jodió.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Tizón » Martes 14 de Junio de 2022, 19:52

Es algo difícil de contrarrestar, porque la catetada viene desde niños y una vez hecho de un equipo no vas a cambiar.

Tiene difícil solución más que hacer pedagogía en colegios, escuelas deportivas y demás...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9441
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Málaga C.F.

Mensaje por astigmata » Martes 14 de Junio de 2022, 19:53

Para que un equipo arraigue ha de ilusionar, el Depor, no lo hace ahora, pero es que tiene un bagaje que cuenta mucho, equipos locales tienen que luchar contra la percepción de su gente de que el equipo de tu pueblo es simpático, pero nunca va a luchar por nada importante, y salir de eso es difícil.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12477
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Málaga C.F.

Mensaje por JGarcia » Martes 14 de Junio de 2022, 20:01

Es un tema cultural, los medios de comunicación tampoco ayudan, y los padres igual

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3845
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Málaga C.F.

Mensaje por migui » Martes 14 de Junio de 2022, 20:02

É a "cultura" deste país, a gran maioría é do Madrid ou do Barça e logo xa do equipo da súa cidade

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9441
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Málaga C.F.

Mensaje por astigmata » Martes 14 de Junio de 2022, 20:19

También, pienso, es un tema de identificación regional, y me explico. O sea, zonas con unos rasgos identitarios muy singulares, idioma especialmente, también una percepción de la gente de cierta diferencia, puede hacerte buscar en el club de tu área más potente una representación de ti mismo, igual no sé, Osasuna con los Navarros (por los dos lados, unos contra el castellanismo estatal, otros como volcarse en el navarrismo frente a el imperialismo de la comunidad autónoma vasca, aunque el club tenga el nombre en euskera curiosamente), Los clubes catalanes, el Barça, además es un equipo grande, el Espanyol, quizás (desconozco mucho de esa zona) sea una especie de rebeldía charnega¿?, la afición insular de canarias... Pero, en zonas sin estos rasgos, puede que el equipo referencia, igual que en Cataluña es el Barça aunque seas de Lleida, sea directamente el RM, o el Barça para rebelarte...

Como muchas de las cosas que escribo seguro es una divagación muy boba, pero así me vino.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13881
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Ou2 » Martes 14 de Junio de 2022, 20:21

Yo tengo clarísimo que cosas como la del sábado ayudan una burrada a generar sentimiento por mucho que el resultado fuese nefasto.
Lo difícil es hacer a un niño del Ferrol o del compos si vas al estadio y estáis tu padre y tú y 5 fulanos más.

El problema es que ahora muchos padres de estas ciudades son del madrelona y entonces difícilmente van llevar a los críos al estadio a animar al equipo de la ciudad

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 605
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Málaga C.F.

Mensaje por TESS » Martes 14 de Junio de 2022, 20:40

Tizón escribió:
Martes 14 de Junio de 2022, 19:52
Es algo difícil de contrarrestar, porque la catetada viene desde niños y una vez hecho de un equipo no vas a cambiar.

Tiene difícil solución más que hacer pedagogía en colegios, escuelas deportivas y demás...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Uff que quereis que os diga,yo percibo que bienen con más fuerza que nunca,desde el domingo no paro de ver chavalada y no tan chavalada con la camiseta del Depor por la ciudad y esto no lo vi ni cuando ganamos la Liga.

A ver quien baja del barco a estos por ejemplo,lo vivido estas dos semanas por muchos niños,no lo han vivido casi ninguno en ninguna ciudad


pepepepe
· Forero Profesional ·
Mensajes: 567
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Málaga C.F.

Mensaje por pepepepe » Martes 14 de Junio de 2022, 21:19

@jorecho el anuncio es un despropósito pero lo peor es que 1) catetos hay en toda España y 2) juzgas sin saber la realidad social de la ciudad de Málaga que está llena de extranjeros y gente de fuera.

En cualquier caso, habiendo hecho una temporada con 45 puntos, 21 goles en contra en golaverage y siendo un auténtico despropósito, ha sido el club con mayor asistencia y seguimiento de toda la liga smartbank. La masa social malaguista es inmensa y muy superior a la de la categoría en la ( que por los pelos deportivamente) está.

https://www.transfermarkt.es/laliga-sma ... on_id/2021

Pd: respecto a los comentarios al tuit escritos hay desde otra provincia andaluza al noroeste de Málaga, por qué será.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7087
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Málaga C.F.

Mensaje por jorecho » Miércoles 15 de Junio de 2022, 20:37

A mi el anuncio no me parece ningun desproposito, todo lo contrario, tampoco he juzgado a nadie, ni era mi proposito hacerlo, y mucho menos he llamado cateto a nadie. Lo que si veo es mucha gente ofendida, por lo que entiendo que han dado en el clavo. Lo que buscan es que la gente se identifique con el equipo local y no con el Madrid o Barsa de turno, no entiendo el cabreo, tampoco se de que hablas de las respuestas al tweet, el 90% de las respuestas son de gente del Malaga...

Malaguista
· Recién Llegado ·
Mensajes: 58
Registrado: Domingo 03 de Junio de 2012, 16:14

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Malaguista » Jueves 16 de Junio de 2022, 15:52

Pues yo al menos lo que veo ahí son muchos más tweets de gente de la provincia esa que dice @pepepepe, metiéndose en lo que ni conocen para nada ni les debería importar en absoluto (y lo que es peor, encima jactándose y dando lecciones de que allí supuestamente no tienen de eso), que ese supuesto 90% de respuestas de gente de Málaga que dices.

pepepepe
· Forero Profesional ·
Mensajes: 567
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Málaga C.F.

Mensaje por pepepepe » Jueves 16 de Junio de 2022, 19:14

Hasta en la prensa local de allí lo han sacado y lleno de comentarios, saltando a la de una, así que ya me dirás...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados