Coruxo FC

Todas las noticias sobre los equipos que integran la Segunda División B
VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 18 de Abril de 2021, 10:27

El regreso de las recepciones del embajador !!

Borja Refojos AD.
Si el Coruxo fue la recepción del embajador, Silva fue el encargado de servir los bombones con un doblete.

El Coruxo volvió a ofrecer su mejor cara en O Vao para imponerse al filial del Real Oviedo y salir de los puestos de descenso.
En los años 90 se popularizó la publicidad de una famosa marca de bombones. Anuncios que ya eran rancios incluso para la época, pero que quizá por ello pasaron a formar parte del imaginario colectivo. Más allá del tufillo viejuno y clasista, el spot vanagloriaba las lindezas de las recepciones del embajador, "famosas por su buen gusto", que más adelante cedió el protagonismo a las de un miembro de la jet-set española -y filipina-. Pues pese a las dificultades que está viviendo esta temporada, el Coruxo es ese embajador. El mejor anfitrión. Y sus recepciones, altamente conocidas por la elevada dificultad a la que somete a sus rivales en O Vao. Ayer volvió a suceder. El equipo verde fue un compendio de solidez, trabajo coral y calidad para superar con rotundidad a un Oviedo B que llegaba a la playa como mejor equipo del otro subgrupo en esta ruta.

Un triunfo importante. Primero, por lo más obvio, ya que permite al conjunto verde salir de los puestos que provocarían el doble descenso a Tercera Federación. Y segundo -y casi más importante- por recuperar la sensación de fortaleza de local tras las dudas que dejó la escuadra de Míchel Alonso frente al Sporting B. De nuevo, muy a gusto en su versión hogareña. Ahondando en la historia de la publicidad, como George Clooney, que le gustaba 'ponerse cómodo' cuando llegaba a casa.

El Coruxo va más allá cuando reluce en O Vao. Porque lo mismo emula al actor americano con su elegante traje, como en la brillante segunda parte ayer; o se pone el mono de faena para picar piedra, tal y como ocurrió en la primera. Con ambas caras, el equipo verde superó con claridad a un filial ovetense guerrero y dinámico, que se rebeló ante la dictadura playera. Sobre todo en la primera mitad. Más aún cuando el equipo verde repitió la peligrosa costumbre de perder a un futbolista en los primeros compases. En esta ocasión fue Yebra el que notó el latigazo atrás casi en la primera acción del encuentro. Lo intentó el chantadino. Fue en vano. Chevi lo relevó a los 9 minutos y Trigo pasó a ser el ancla del equipo verde en un inicio de función muy animado, con alternativas. Con alguna duda de por medio -un mal despeje de Manu, que dio lugar a un centro bien blocado por Alberto Domínguez-, el Coruxo empezó a crecer en el partido a partir de que adelantó su línea de presión. Con confianza. Así empezó a incomodar el inicio de juego visitante, a robar más en campo rival y a acechar con mayor constancia la portería de Hórreo con intentos de Silva y de Chabboura.

Cuando el primer tiempo parecía haber dado todo de sí, llegó el impacto. El ariete tomiñés bajó a zona de tres cuartos y se dio la vuelta para dar continuidad con Mateo en la derecha. El redondelano centró, la zaga local repelió y el inicio se convirtió en final. Silva engatilló desde la frontal una volea que se escurrió entre los dedos del meta asturiano. Gol y final.
Fue un golpe psicológico para el Oviedo B. Antes de ver cómo podía recuperarse a la vuelta de los vestuarios, recibió otro. Definitivo. Hórreo se redimió ante Silva con un espectacular vuelo sin motor a un misil del tomiñés desde el pico del área. Ni tiempo tuvo para saborear su parada. De Vicente puso un balón perfecto desde la esquina y Chevi lo remató a la red. De suplente a goleador.

El segundo gol tumbó al equipo asturiano. Y como el fútbol es muchas veces una cuestión de vasos comunicantes, el tanto impulsó a un Coruxo que ya se había transformado al 100% en el embajador en una de sus recepciones. Y Silva, en el que servía los bombones. El delantero de Tomiño encontró espacios fruto del ataque desesperado visitante y volvió a demostrar que, a sus 34 años, atraviesa el mejor momento de su carrera. Un fabuloso control a un despeje orientado de Andriu -que casi marca una falta al estilo Cristiano-, acabó en una gran acción individual desbaratada por Hórreo. Pedro Vázquez, que acababa de entrar, firmó el tercero. En el cuarto, los papeles se cambiaron. Una asistencia del vigués prolongada por Piñán se convirtió en el doblete del tomiñés. Un bombón para rubricar la recepción del embajador.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10790
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Coruxo FC

Mensaje por Blues_13 » Domingo 18 de Abril de 2021, 14:14

Enhorabuena y ánimo para lo que queda.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 19 de Abril de 2021, 11:43

El Vetusta juega con fuego !!
Dura y contundente derrota del filial ante un Coruxo que supera a los azules en la clasificación

La Voz de Asturias

El Real Oviedo Vetusta cayó de forma rotunda en su visita a O Vao (4-0) y se complica la permanencia. El conjunto del Principado llegaba imbatido en esta segunda fase, pero fue superado por un rival que terminó endosándole una goleada. Un resultado que compromete el futuro oviedista y que exige una reacción en la próxima jornada.


Los asturianos llegaban segundos del grupo, empatados con el Pontevedra, primero. El Coruxo, cuarto, necesitaba una victoria para no ver cómo los dos primeros clasificados se escapaban en la tabla. Los de Emilio Cañedo podían dar un golpe casi definitivo a la clasificación y encarrilar la salvación.

Los gallegos supieron cuándo golpear. Un gol en el descuento de la primera parte y otro al comenzar el segundo acto fueron una losa demasiado grande. Los dos últimos, ya en el último tramo del partido sirvieron para redondear la goleada.
Real Oviedo Sporting derbi asturiano El Molinón.Los futbolistas del Real Oviedo se conjuran antes del derbi ante el Sporting


El Coruxo suma 25 puntos, los mismos que Vetusta y Pontevedra, pero adelantando a los asturianos. Los del Principado quedan a la espera del resto de marcadores del grupo, con especial atención al choque entre Pontevedra y Lealtad de Villaviciosa y al del Salamanca CF UDS y el Covadonga.

La próxima jornada se presenta vital para los intereses oviedistas. El filial carbayón recibirá en El Requexón al Pontevedra, actual líder del grupo. La mejor de las reacciones pasa por sumar tres puntos que resultarían de gran importancia y mérito.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 19 de Abril de 2021, 12:06

Blues_13 escribió:
Domingo 18 de Abril de 2021, 14:14
Enhorabuena y ánimo para lo que queda.

Lo mismo se os desea desde Coruxo, creo que como dice RDB..no podies ya soltar más lastre fuera de Riazor !!!

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Martes 20 de Abril de 2021, 10:53

El delantero eterno !!

Silva empuja al Coruxo hacia la permanencia en Segunda RF
FV.A.
En O Vao huele a linimento y césped recién cortado. Fotografías en blanco y negro cuelgan de las paredes en las oficinas del club y trofeos de hojalata se acumulan sobre las repisas. La brisa marina se cuela por las rendijas y el sol entrecierra los párpados. En las tardes de domingo, desde fuera, se oyen el arañazo de los tacos, el estallido sordo de los despejes y el voceo de los aficionados. En O Vao hay barandillas de hierro, cantina y un campo que se comba, como si se perdiese en el horizonte, para que desagüe mejor. Mientras el mundo se agita fuera con revoluciones mercantiles, el fútbol permanece inmutable dentro de esos muros.Los fantasmas de los que se han ido se confunden con los vivos que algún día se irán. Y un delantero se descuelga como han hecho los delanteros siempre, adormila ese balón que ha llovido del cielo, lo protege, eleva la vista y se lo entrega al compañero desmarcado. Se llama Diego Silva. Es domingo por la tarde.

Silva es el fútbol que no cotiza en bolsa ni reparte dividendos. Aprendió el oficio en su Tomiño natal, en el Guardés y el Porriño. Ha militado en Nigrán, Areas, Marín, Portonovo, Choco... Siempre entre Primera Autonómica y Tercera División. Iba a cumplir 31 años, en aquel julio de 2017, cuando el Coruxo lo repescó para debutar en Segunda B. “Para los delanteros que nacieron en mi época la referencia era Ronaldo”, comenta. “Era el más completo, el más desequilibrante. Todos nos fijamos en él para intentar ser parecidos algún día. Estaba muy por encima de cualquier jugador. Es casi imposible hacerlo igual”. No atiende de hecho a ese modelo del Ronaldo irrefrenable en el galope. Silva apunta otra referencia actual: “Mi perfil no es delantero rematador puro. Mi filosofía, salvando las distancias, es la de Benzema, que ayuda en otras facetas: bajar a recibir al centro del campo, caer a banda, proteger el balón de espaldas, saber cuándo el equipo necesita ayuda defensiva, ser inteligente… En un partido hay diferentes fases y hay que adaptarse, no solo esperar a que caiga el balón para rematarlo”.

De esperar y ser paciente, de conocer y cazar el instante, sabe Silva. Tuvo temple en el inicio de la temporada. El equipo se pasó 460 minutos sin marcar. Después ha alcanzado un buen rendimiento regular. El tomiñés ha aportado cinco goles; los últimos, su doblete al Oviedo B. “El fútbol no es una ciencia exacta. Ahora mismo estamos en buen momento. Pero debemos mejorar fuera de casa. Es nuestra cuenta pendiente. En casa estamos siendo de los más fuertes de Segunda B. De haber rascado algo fuera de casa en la primera fase estaríamos hablando de otros objetivos”.

El Coruxo, ya perdida la ocasión de pelear por la Primera RFEF, pretende quedarse al menos en Segunda RFEF. Cinco equipos se comprimen en tres puntos: Pontevedra (26), Coruxo, Oviedo B (25), Salamanca (24) y Lealtad (23). Tres se salvarán siempre que el tercero no sea el peor de los cinco grupos. “La situación es igual de complicada pero nos vemos fuera de descenso directo”, celebra Silva. “Afrontaremos el próximo partido en Covadonga como otra final. Este partido contra el Oviedo nos da confianza para creer en nosotros mismos. En esa línea debemos seguir”.

El Coruxo está disputando finales desde hace ya varios meses. Una angustia difícil de gestionar para un equipo vigués al que la pandemia congeló cuando era quinto en la Liga 19-20, peleando por ascender a Segunda. “La temporada es corta, el formato especial y la mayoría de jugadores veníamos de otra dinámica, de vernos todo el año arriba y de intentar clasificarnos para un play off histórico. Ahora ves que peleas por no descender a la quinta categoría. No hay vuelta atrás”, asume Silva. Pero no atenúa el dolor por las decisiones burocráticas: “No parece muy justo que un equipo empiece de cero cuando la temporada se ha cortado casi al final, sin opciones de nada y en un formato que no da margen al error. Ni el formato ni la competición son justos. A jugadores como yo, a los que nos ha costado tanto llegar aquí, parece que te lo están quitando”.

Nada de lo que está sucediendo, a su alrededor o a lo lejos, respeta las esencias de aquello que Silva ama. “Con la Superliga se desvirtúa el fútbol. Metiendo a equipos a calzador, por su dinero, el resto no peleará por nada. Evitas las sorpresas. Me gusta ese formato de Copa del Rey a partido único, en casa del más humilde. Da lugar a la sorpresa, a que haya pueblos y ciudades pequeñas que vivan con emoción partidos históricos de sus equipos. El dinero lo puede todo, manda. Los clubes lo ven más como un negocio que como un deporte”, se lamenta Silva, el delantero eterno. Un balón llueve del cielo, lo acuna en el regazo del pie y lo distribuye. como tantos delanteros antes que él. En O Vao graznan las gaviotas, un domingo por la tarde.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Miércoles 21 de Abril de 2021, 20:03

Diego Silva: «Frustraba ver que el equipo no estaba bien y no poder ayudar» !!

En una temporada en la que ha estado parado tres meses, el delantero tomiñés anotó dos goles el sábado frente al Oviedo
M.MORALEJO
m. v. f.
vigo / la voz

En una temporada complicada tanto a nivel individual como colectivo, Diego Silva y el Coruxo viven ahora un momento dulce. El delantero tomiñés marcó el sábado dos goles en la victoria que permitió al conjunto vigués abandonar los puestos de descenso. El objetivo de mantenerse está ahora más cerca.

-¿Qué significado tiene el triunfo ante el Oviedo B?

-Salimos del descenso y una victoria contundente como esta nos va a hacer ganar confianza. Jugábamos ante un rival directo y encarrilamos el golaveraje, pero sobre todo, nos vemos fuera del descenso.

-Mencionaba el golaveraje, que puede ser clave en una liga tan corta e igualada.

-Sí. Con el Pontevedra lo tenemos perdido y, por lo menos, hay que intentar ganárselo en esta segunda fase a los rivales directos. Va a ser importante, pero lo primero era la victoria, que nos da mucha confianza. Veníamos de un par de partidos bastante malos, sobre todo en casa contra el Sporting B y el Celta B. El sábado demostramos que somos fuertes en O Vao y que cualquier equipo que venga lo va a pasar mal. Ahora tenemos dos seguidos fuera y tenemos que afrontar lo que queda con la ambición de ganar.

-Pese a esos partidos malos que decía, están invictos en esta fase. ¿Qué importancia le da?

-Mucha. Es importante no perder, porque hace que los otros no sumen y las cosas se queden como estaban. Estamos en una posición en la que vamos a pelear hasta el final con ganas e ilusión. Verte fuera del descenso te quita un poco la presión.

-¿Le está sorprendiendo el nivel de los rivales del otro subgrupo?

-Sigo pensando que su nivel es un poco inferior al del nuestro, pero al final, cada partido es un mundo. Se está demostrando que son igualados, al Pontevedra también le está costando sacar los partidos. Se juntan la presión y los nervios. Somos clubes importantes en Segunda B y nadie quiere perder la categoría. Pero respetando a todos, mi opinión es que somos un poco superiores.

-En lo personal, ¿qué supone el doblete del sábado?

-Estoy muy contento. Un delantero siempre quiere meter goles, ayudar metiéndolos. Pero lo importante es el trabajo de todo el equipo, estuvimos todos muy bien: los que jugaron de inicio, los que entraron y los que no jugaron pero estuvieron apoyando. Esa fue la clave. Todo el equipo está muy metido y sabíamos que era importante sacar estos tres puntos y lo conseguimos.

-¿Cómo ha vivido esta temporada marcada por las lesiones?

-Tuve dos importantes que me tuvieron apartado de los terrenos de juego unos tres meses. Es difícil conseguir continuidad cuando tienes lesiones, pero ahora creo que estoy en un momento bastante bueno, cogiendo nivel para seguir ayudando al equipo en lo que haga falta. Estando fuera vives muchos nervios y tensión, ves que el equipo no está bien y te frustra no poder ayudar. Lo que quieres es recuperarte rápido, estar disponible cuanto antes.

-A nivel colectivo, ¿cómo ha encajado el vestuario una temporada tan dura?

-Es fastidiado, porque veníamos de una temporada muy buena en la que no pudimos demostrar si nos hubiéramos metido entre los cuatro primeros y jugar el play-off. Creo que eso nos está pasando factura. Te ves abajo, en un formato tan corto, sin tiempo de reacción y es difícil de asimilar cuando el año pasado salían las cosas tan bien.

-¿Llegó a pensar que no lo sacarían adelante?

-Nunca quieres pensarlo, pero sí que después de perder algún partido fuera con contundencia se te pasa por la cabeza. Al día siguiente cambias la mentalidad y piensas en positivo. Sabes que lo contrario no te va a ayudar. Hay que ser optimistas y lo somos ahora para las cinco finales que nos quedan.

-¿Qué pensaba a priori del formato de competición?

-Lo mismo que ahora. Es una competición corta, sin ningún tipo de margen y en la que se veía que iban a sufrir muchos equipos. Las temporadas se basan en la regularidad y aquí no hay tiempo para mejorar.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Jueves 22 de Abril de 2021, 1:39

Los odiosos ocho cambios en el Coruxo !!

BE. AD.
Riki Mangana ha tenido que ser cambiado por lesión dos veces.

Míchel Alonso tuvo que dar relevos tempraneros por lesión en más de un tercio de los partidos
A veces pasa en fútbol que un suceso inesperado en los primeros compases de los partidos echa por tierra la preparación de la semana. En el caso del Coruxo, demasiadas. Hasta en siete ocasiones, Míchel Alonso ha perdido a uno de sus titulares por lesión en la primera mitad. Con 21 encuentros disputados, es exactamente un tercio. A esos contratiempos hay que unir el cambio obligado con un problema en la rodilla de Esteban la semana pasada, solo 14 minutos después de ingresar en el campo en el choque frente al Lealtad (0-0).

En total, son ocho. Ocho odiosos cambios que, a buen seguro, el técnico ferrolano no habría querido tener que hacer. El último de ellos, este pasado sábado, cuando Yebra dejó el campo a los ocho minutos tras sufrir un pinchazo en el isquiotibial en su primera acción en el encuentro. Pese a ello, el equipo verde se sobrepuso al percance y goleó al filial del Real Oviedo (4-0). En el anterior encuentro en O Vao, frente al Sporting B, el Coruxo se quedó de golpe sin su banda derecha: Riki Mangana y Aarón Piñán abandonaron el choque en el minuto 31, con molestias en costado y rodilla, respectivamente. La conclusión es que el Coruxo ha tenido que hacer cuatro cambios obligados por lesión en los tres partidos que se han disputado hasta el momento en la segunda fase.

No era la primera vez que el lateral hispano-venezolano se iba a la ducha antes de tiempo por problemas físicos. El día de su debut en O Vao, frente al Salamanca, tuvo que retirarse al cuarto de hora. Solo 15 días antes, Martín Fuentes se rompió el cruzado en Barreiro, en el minuto 37 del derbi contra el Celta B. Una lesión de larga duración que, precisamente, aceleró la incorporación de Riki cedido por el club celeste hasta final de la presente temporada.

La lista se completa con lesiones en las dos primeras jornadas de Liga: ante el Zamora, en O Vao, Silva se rompió a la media hora pero aguantó hasta el descanso. Y en Salamanca, fue Jacobo Trigo el que se tuvo que retirar en el minuto 31.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 26 de Abril de 2021, 0:09

El Coruxo gana a domicilio al Covadonga y es líder provisional de su grupo !!

S. A. AD.
El Coruxo se impuso este mediodía de domingo al Covadonga (2-3) en tierras asturianas, lo que le permite situarse líder del grupo por evitar el descenso, a la espera de lo que suceda esta tarde en el duelo que medirá a Oviedo B y Pontevedra. Un doblete de Aarón Piñán y un tanto de Moha,, todos en la primera parte, sirvieron para que el conjunto vigués lograse una sufrida e importante victoria.


Simplemente decir como novedad: El Coruxo cita a un portero cadete en su visita al Covadonga.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 26 de Abril de 2021, 0:58

COVADONGA 2 - 3 CORUXO
Al Coruxo le tocó sufrir hasta el final
Las numerosas bajas en tierras astures no consiguieron frenar a los de Míchel Alonso
FV.
Tenía un importante compromiso el Coruxo en su visita al Álvarez Rabanal. Los de Míchel Alonso necesitaban ganar para mantenerse firmes en la lucha por el liderato y la ocasión parecía propicia ante el colista del grupo. Y lo consiguieron los de O Vao, aunque sufrieron de lo lindo y hasta el pitido final ante un rival que planteó un encuentro muy físico, no especuló nunca y buscó siempre la puerta contraria.

Ni siquiera las numerosas bajas con que el equipo llegaba a tierras astures frenó a los gallegos, que se mostraron muy acertados de cara al marco contrario. Dos goles de Aarón y uno de Chabboura marcaron la diferencia ante un Covadonga que casi remonta un 0-2.


Salieron a por todas los dos equipos. Los locales, con un juego mas directo, se lanzaron pronto en busca e la puerta contraria y ya en el minuto 3 tuvieron una buena ocasión en un remate de Diego García que se iba fuera. Tampoco el Coruxo estaba dispuesto a verlas venir y trataba de hacerse dueño del balón. No tardaron los visitantes en pisar área contraria, y tras una ocasión fallida en el minuto 6, en el 10 Aarón adelantaba a los suyos en el luminoso.
El Coruxo, con un juego mas directo, se lanzó pronto en busca e la puerta contraria

No se conformaron los visitantes con el 0-1 y pese a las malas condiciones de un terreno de juego extremadamente duro, el Coruxo trataba de tocar bien el balón y buscar la meta contraria. Tuvo premio el trabajo de los gallegos, que en el minuto 20 conseguían el 0-2 en un disparo con la derecha de Aarón, que firmaba un auténtico golazo.

Pero si alguién creía que el trabajo estaba hecho, apenas tres minutos mas tarde Diego García remataba en una jugada a balón parado y establecía el 1-2.

El gol dio alas al Covadonga, que apenas un minuto mas tarde pudo firmar el empate en un lanzamiento de falta que ejecutaba Javi y remató Javi Martón de cabeza, pero fuera.

El Covadonga parecía haber conseguido llevar el partido a su terreno, imponiendo su juego físico y duro y buscando el juego directo ante un Coruxo que trataba de seguir tocando y tocando, buscando huecos en la defensa visitante y tratando, sobre todo, de no perder el balón. Sin prisa, pero sin pausa.

Y así pasaron los minutos, con mucha lucha, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. No fue hasta la recta final de la primera mitad cuando el partido volvía a animarse gracias a un Covadonga que metió la directa en busca del empate. Y a punto estuvo de lograrlo, primero en un centro de Diego García sobre Javi Martón, que no llega por poco en el interior del área. Y después dos córners consecutivos, sin consecuencias... Pero cuando lo mas cerca parecía el 2-2, era el Coruxo el que una vez mas hacía gala de su gran eficacia y en el descuento de la primera mitad lograba el 1-3 en un buen remate de Chabboura.
Ya en la segunda mitad, el Covadonga trató de recuperar el ritmo, pero el Coruxo defendía con contundencia

Ya en la segunda mitad, el Covadonga trató de recuperar el ritmo, pero el Coruxo defendía con contundencia. Aún así, probaban suerte los locales en el 53, en otra jugada a balón parado, con dos córners lanzados por Manu Pozo, sin consecuencias. En el 57 era Diego García dentro del área el que buscaba el pase, pero la defensa gallega cortaba el peligro antes de que llegara Javi Martón al remate.

Movía el banquillo el técnico local en el minuto 59 buscando más pólvora. Y le salió perfectamente la jugada ya que en el primer balón que tocaba el recién ingresado Pelayo Avanzini recortaba distancias (2-3).

Apretaba el equipo asturiano en busca del empate ante un Coruxo que conseguía mantener la posición, aunque ahora apenas pisaba el área contraria. Pudieron empatar los locales en el minuto 70, en un balón de Javi Martón, que tras revolverse en el área remataba y ponía a prueba los reflejos de Alberto.

Jugaba el Covandoga muy cerca del área gallega, aunque ya no volvió a generar ocasiones claras y, por el contrario, fue el Coruxo el que pudo anotar el cuarto en el minuto 84, en un remate de Pedro Vázquez que sacaba Aitor Elena in extremis.

Aguantaron los visitantes hasta el final para sumar tres puntos de oro.


CD Covadonga: Hugo Escobar, Pablo Castiello (Pelayo Avanzini, 59´), Aitor Ferrero, Aitor Elena, José Luis (Naredo, 67´), Diego García, Jaime Álvarez, Pablo Tineo (Manu Rodríguez, 59´), Javier Martón, Manu Pozo (Edu Font, 59´), Álvaro García (Michel Secades, 67´).

Coruxo FC: Alberto, Antón, Crespo, Andriu, Aspas, Jacobo Trigo (Alejandro, 67´), Chevi (Ricardo Enrique, 67´), Mateo, Silva (Pedro, 67´), Aarón (José Rivera, 85´), Chabboura.

Goles: 0-1 (10´) Aarón. 0-2 (20´) Aarón. 1-2 (23´) Diego García. 1-3 (45´) Chabboura. 2-3 (60´) Pelayo Avanzini.

Árbitro: Gargantilla Fernández (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Michel Secades, Pablo Naredo, Jaime Álvarez; Andriu, Mateo, Chevi, Silva

Campo: Álvarez Rabanal

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 26 de Abril de 2021, 12:20

La salvación, más cerca para el !!

Los jugadores entrenados por Michel Alonso logran una sufrida victoria en la cancha del Covadonga | Dos goles de Aarón y uno de Moha sentenciaron el encuentro
área 11FV.

Tenía un importante compromiso el Coruxo en su visita al Álvarez Rabanal. Los de Míchel Alonso necesitaban ganar para mantenerse firmes en la lucha por el liderato y la ocasión parecía propicia ante el colista del grupo. Y lo consiguieron los de O Vao, aunque sufrieron de lo lindo y hasta el pitido final ante un rival que planteó un encuentro muy físico, no especuló nunca y buscó siempre la puerta contraria.

Salieron a por todas los dos equipos. Los locales, con un juego mas directo, se lanzaron pronto en busca de la puerta contraria y ya en el minuto 3 tuvieron una buena ocasión en un remate de Diego García que se iba fuera. Tampoco el Coruxo estaba dispuesto a verlas venir y trataba de hacerse dueño del balón. No tardaron los visitantes en pisar área contraria, y tras una ocasión fallida en el minuto 6, en el 10 Aarón adelantaba a los suyos en el luminoso.


No se conformaron los visitantes con el 0-1 y pese a las malas condiciones de un terreno de juego extremadamente duro, el Coruxo trataba de tocar bien el balón y buscar la meta contraria. Tuvo premio el trabajo de los gallegos, que en el minuto 20 conseguían el 0-2 en un disparo con la derecha de Aarón, que firmaba un auténtico golazo.

Pero si alguien creía que el trabajo estaba hecho, apenas tres minutos mas tarde Diego García remataba en una jugada a balón parado y establecía el 1-2.

El gol dio alas al Covadonga, que apenas un minuto mas tarde pudo firmar el empate en un lanzamiento de falta que ejecutaba Javi y remató Javi Martón de cabeza, pero fuera.

El Covadonga parecía haber conseguido llevar el partido a su terreno, imponiendo su juego físico y duro y buscando el juego directo ante un Coruxo que trataba de seguir tocando y tocando, buscando huecos en la defensa visitante y tratando, sobre todo, de no perder el balón. Sin prisa, pero sin pausa.

Y así pasaron los minutos, con mucha lucha, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. No fue hasta la recta final de la primera mitad cuando el partido volvía a animarse gracias a un Covadonga que metió la directa en busca del empate. Y a punto estuvo de lograrlo, primero en un centro de Diego García sobre Javi Martón, que no llega por poco en el interior del área. Y después en dos córners botados sin consecuencias. a punto de engancharla dentro del área! Y después dos córners consecutivos, sin consecuencias... Pero cuando lo mas cerca parecía el 2-2, era el Coruxo el que una vez mas hacía gala de su gran eficacia y en el descuento de la primera mitad lograba el 1-3 en un buen remate de Chabboura.

Ya en la segunda mitad, el Covadonga trató de recuperar el ritmo, pero el Coruxo defendía con contundencia. Aún así, probaban suerte los locales en el 53, en otra jugada a balón parado, con dos córners lanzados por Manu Pozo, sin consecuencias. En el 57 era Diego García dentro del área el que buscaba el pase, pero la defensa gallega cortaba el peligro antes de que llegara Javi Martón al remate.

Movía el banquillo el técnico local en el minuto 59 buscando más pólvora. Y le salió perfectamente la jugada ya que en el primer balón que tocaba el recién ingresado Pelayo Avanzini recortaba distancias (2-3).

Apretaba el equipo asturiano en busca del empate ante un Coruxo que conseguía mantener la posición, aunque ahora apenas pisaba el área contraria. Pudieron empatar los locales en el minuto 70, en un balón de Javi Martón, que tras revolverse en el área remataba y ponía a prueba los reflejos de Alberto.

Jugaba el Covandoga muy cerca del área gallega, aunque ya no volvió a generar ocasiones claras y, por el contrario, fue el Coruxo el que pudo anotar el cuarto en el minuto 84, en un remate de Pedro Vázquez que sacaba Aitor Elena in extremis.

Aguantaron los visitantes hasta el final para sumar tres puntos de oro. El próximo fin de semana se inicia la segunda vuelta, y los vigueses visitan al Sporting.

PD. El Coruxo tuvo que llevar convocado al Portero de Cadetes.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Mensaje por VERDE-BLANCO » Jueves 29 de Abril de 2021, 20:16

«Al Coruxo lo daba por descendido mucha gente» !!

Míchel Alonso pone en valor el liderato del grupo de permanencia del equipo verde
coruxo cf
x.r.c.LVG
El Coruxo es el equipo que mejor se adaptó a la fase de permanencia en Segunda B y que mejores sensaciones desprende mediada la fase. Por algo acabó la primera vuelta como líder invicto tras sumar dos triunfos consecutivos. El domingo (12 horas) volverá a jugar a domicilio. Será en Mareo ante el Sporting B.

PD.Pues ahi estamos resistiendo esta nueva fase, ojala sea tan buena como la primera vuelta.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 03 de Mayo de 2021, 0:00

El Coruxo quiere acercarse a la permanencia en !!
Rdcion AD.

El equipo vigués visita con cinco bajas a un Sporting B al borde del descenso (12:00)

Dos victorias consecutivas, ante Oviedo B (4-0) y Covadonga (2-3), han aupado al Coruxo al liderato del grupo por la permanencia y el equipo vigués visita hoy a un Sporting de Gijón B (12:00, Campo 1 de Mareo) muy necesitado con el objetivo de sumar otros tres puntos y dejar así prácticamente sellada la salvación.

El conjunto de Míchel Alonso se encuentra en el mejor momento de toda la temporada, ya que no sólo ha recuperado la solidez en O Vao, sino que la semana pasada consiguió ganar también en el complicado campo –por su tamaño reducido y el césped artificial– del Covadonga.

El Coruxo viajó ayer a Gijón con cinco bajas importantes, por lo que el técnico ferrolano deberá modificar el once que alineó hace siete días en Oviedo. Aarón Piñán –que hizo un doblete en aquel encuentro– y Jacobo Trigo no han viajado por lesión, mientras que Chevi cumple sanción por ciclo de tarjetas amarillas. Los tres fueron titulares ante el Covadonga y hoy se unen en el apartado de ausencias a los también lesionados Amigo y Borja Yebra.

De esta manera, la escuadra viguesa afronta el duelo con lo justo y Míchel puede optar por un once formado por Alberto en la portería; Riki Mangana, Andriu, Pablo Crespo y Manu en defensa; Antón de Vicente y Mateo en el centro del campo, con Álex Ares y Aitor Aspas en los costados; y Moha Cha-bboura y Diego Silva en punta.

El filial del Sporting, por su parte, llega al choque en el sexto puesto de la clasificación con 19 puntos, a siete de la zona de permanencia y a nueve del propio Coruxo, cuando quedan sólo cuatro partidos por disputarse.

El bloque gijonés necesita los puntos para evitar el descenso de forma matemática y para ello, su entrenador, Sergio Sánchez, recupera a Berto González, totalmente recuperado de una lesión muscular y que no entró en la convocatoria del primer equipo. El guardameta Joel Jiménez y el lateral izquierdo juvenil Diego Sánchez también apuntan a ser titulares en un conjunto que puede estar integrado por Joel en la portería; Coto, Pelayo Suárez, David Fernández y Diego Sánchez en defensa; Pelayo Suárez y Javi Mecerreyes en el doble pivote; Lucas Suárez como enganche, con César García y Koné en las bandas; y Berto como hombre más adelantado.

En la primera vuelta, el Sporting B consiguió sacar un punto de O Vao y puso en muchos aprietos al Coruxo. "Nos hicieron daño. En ningún momento estuvimos cómodos en el partido, que no es lo habitual en casa, y tenemos esa referencia de ellos: que hemos jugado hace poco y sabemos por dónde tenemos que ir para que no nos pase lo mismo que aquel día", afirma Míchel, que considera vital que los rivales "no corran. Una de sus mejores virtudes es su rapidez de medio campo hacia delante. Entonces, sabemos que tenemos que atacar y vigilar bien. Estar ordenados en defensa".

DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6027
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Coruxo FC

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 03 de Mayo de 2021, 17:02

Ánimo @VERDE-BLANCO, que me ha dado por ver la clasificación y lo tenéis ahí. Tenéis una salida difícil a El Requexón, pero los partidos de O Vao parecen asequibles. Ojalá la salvación sea para vosotros y Pontevedra.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Martes 04 de Mayo de 2021, 11:37

DiegoTristan escribió:
Lunes 03 de Mayo de 2021, 17:02
Ánimo @VERDE-BLANCO, que me ha dado por ver la clasificación y lo tenéis ahí. Tenéis una salida difícil a El Requexón, pero los partidos de O Vao parecen asequibles. Ojalá la salvación sea para vosotros y Pontevedra.
Graciñas Diego.... Ojala sea asi creo que nos lo merecemos, tenemos domingo en casa contra el Lealtad, luego vamos a jugar contra el Oviedo b, en el Vao ganaramos 4 0...creo que por goles puede decidirse y el último en casa con el Covadonga, desde luego pienso que está en nuestras manos salvarnos, pero ya sabes el fútbol a veces es una ruleta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado