Coruxo FC

Todas las noticias sobre los equipos que integran la Segunda División B
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5880
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Coruxo FC

Mensaje por DiegoTristan » Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:30

Que tengan suerte, no estar entre los tres primeros es culpa nuestra, una lástima que no pudieran ayudar pero viendo el partido lo han intentado.

Avatar de Usuario
The Driver
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4308
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Coruxo FC

Mensaje por The Driver » Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:51

Hicieron más de lo que yo esperaba.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 66
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 29 de Marzo de 2021, 11:59

Coruxo 1 - 2 Celta B !!

La Reconquista que vino y la que vendrá
borja refojos.AD. vigo

Tras el pitido final, los jugadores del filial céltico dejaron salir toda su alegría mientras que los del equipo verde aceptaron con resignación la derrota en el derbi vigués de la Reconquista.

El Celta B se llevó el derbi vigués de O Vao y selló su pase como líder a la segunda fase frente a un Coruxo que volvió a demostrar más merecimiento que resultado


Dos sentimientos en 23 y 26 minutos

"Hicimos ocasiones, merecimos algo más"

Calidad técnica e inteligancia táctica
No hubo franceses en la Reconquista de ayer -probablemente, estaban todos visitando los museos de Madrid-. En esta ocasion, la batalla fue fraticida. Entre vecinos. Entre dos equipos que volvieron a representar al fútbol vigués en una pelea disputada, limpia y deportiva. Con una victoria del Celta B como información y con un merecimiento mucho mayor del Coruxo como opinión. Todo en una jornada final de la primera fase de infarto, que deparó el pase del filial celeste a la segunda como líder de su subgrupo y del conjunto verde como octavo, pero con todas las opciones de asegurar su presencia en la Segunda Federación la próxima temporada.

Un carrusel de emociones y transistores en una mañana con un trasfondo de melancolía para el fútbol vigués. Porque el de ayer será el último derbi en, al menos, un año. El triunfo visitante permite al Celta B garantizarse una plaza en la Primera Federación y soñar con una plata futbolística nunca antes alcanzada. Los verdes deberán evitar el doble descenso y reconstruirse desde la cuarta categoría.

Para eso aún queda tela que cortar. Y eso que en O Vao, las tijeras trabajaron un telar completo. Con un Coruxo desatado desde el primer minuto, decidido a refrendar su papel como mejor local del subgrupo -solo perdió el primer y el último partido en la playa-. Así, pronto, muy pronto, Silva estuvo a punto de celebrar su recuperación con un gol. Una gran transición inciada por Rivera y acelerada por Álex Ares finalizó con un despeje de Ferrares bajo los palos que difuminó el remate del tomiñés tras superar a Sequeira.

El filial trató de reaccionar. Gabri Veiga, sorpresa de Onésimo en el once, lo probó con dos remates a las manos de Alberto Domínguez. El primero, tras una pared con Manu Justo; y el segundo, con otro servicio del delantero vigués, que se inventó una fantástica acción por el costado izquierdo.

Pero esas advertencias no pasaron de ahí. El Coruxo siguió dominando. Con la pelota y sin ella, alrededor de un Mateo excelso, que ayer actuó junto a Trigo en el doble pivote. Pero fue un grave error -y demasiado habitual- de Ferrares en salida el que propició la acción de Silva, su centro y el cabezazo de Chabboura a la red.

El Celta B se quedaba fuera. Ya lo estaba antes, con el primer gol del Deportivo en Riazor. Pero el tanto verde ponía muy cuesta arriba el envite, sobre todo porque no había reacción desde el juego. Sí desde el empuje. A base de él, el filial encontró varias faltas laterales y numerosos saques de esquina. Y como el que avisa no es traidor, tras un par de advertencias en esos balones parados, Markel Lozano empató en la sexta tentativa visitante desde el rincón.

El gol fue psicológico. Más que eso, incluso. Primero, por lo obvio: el conjunto celeste volvía a equilibrar un duelo en el que había sido inferior. Y segundo, porque el tanto propició una desconexión verde. Y juegue mejor o peor, el Celta B tiene varios futbolistas diferenciales que no perdonan si les dan ventaja. En este caso fue Losada, que recibió en la frontal de Josipovic y cargó la zurda para incrustar en la red un latigazo seco al primer palo. Imparable. Habían pasado tres minutos.
Poco después llegó el descanso con una sensación de perplejidad reinante en el ambiente. Un equipo había sido superior al otro, pero dos fogonazos lo condenaban a remar contra corriente. El golpe fue tan duro que ni el bálsamo del vestuario devolvió el vigor al equipo verde. Los primeros diez minutos de la segunda parte fueron una balsa de aceite para un Celta B que ni exponía ni se exponía: controlaba. Y en ese escenario, Holsgrove luce como nadie. El escocés fue la piedra de abalar de todo el equipo con su finura y su criterio.

Míchel Alonso se percató. Y movió ficha. A escena entraron Aarón Piñán y Aitor Aspas, ambos fuera del once por problemas físicos. De Vicente se ubicó en la torre de control. Y el rumbo viró. El extremo leonés obligó a Sequeira a intervenir en la primera que tocó. Un aviso.


En cambio, los movimientos del banquillo visitante no tuvieron el mismo impacto. Además, con el paso de los minutos, entraron al campo jugadores poco recomendables para los célticos en esa situación: los nervios, que llevaron cada acción defensiva a lo epopéyico.

A los jóvenes pupilos de Onésimo les tocó lidiar con la cercanía de la meta. Esa impaciencia también se vistió de verde, con un juego demasiado directo. Hasta que, en el último suspiro, Sequeira surgió para meter una mano a un remate de Aarón. El tico se quedó con la pelota en el corner posterior y ahí murió el choque. En ese momento concluyó la Reconquista celeste. Un objetivo cumplido y un sueño por vivir. También empezó la verde para volver cuánto antes al bronce. Y, a falta de franceses y choripanes, a la fiesta de Vigo se le honró con fútbol.

PD. El fútbol volvio ser esquivo con el Coruxo, donde gozamos de las ocasiones más claras del partido, donde esta claro, que si no las enchufas acabas perdiendo como asi fué.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 66
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 29 de Marzo de 2021, 12:06

DiegoTristan escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:30
Que tengan suerte, no estar entre los tres primeros es culpa nuestra, una lástima que no pudieran ayudar pero viendo el partido lo han intentado.
Gracias por tus buenos deseos con nosotros, la verdad que lo intentamos como siempre, donde a los 6 minutos pudimos abrir el marcador, sacando un defensor del Celta de manera acrobatica un balón que llevaba dirección de ser gol, hemos tenido las ocasiones más claras del partido, pero si no las metemos..és como si no pasara nada. Pues nada toca luchar cada uno en las ligas correspondientes deseandole mucha Suerte al Deportivo, que por Ciudad, Aficionados, Socios, Campo no sois de estas categorias, espero que estas últimas victorias marquen la trayectoria que teneis que seguir que no es otra que estar en la primera división.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 66
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 29 de Marzo de 2021, 12:11

The Driver escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:51
Hicieron más de lo que yo esperaba.
Si viste el encuentro ó parte de él, su resultado para nada se acerca a la realidad de lo que pasó en el campo, donde se lucho como siempre para alcanzar la victoria, donde la suerte ó la pegada de unos es muy superior a la nuestra. Mucha Suerte y vamos a seguir que esto no acaba más que empezar.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 66
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 29 de Marzo de 2021, 12:15

Reogalego13 escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:29
Nada que reprocharle al Coruxo. Han buscado la victoria sin lugar a dudas.
Los comentarios anteriores podian valer para contestaros, pero habeis tenido el detalle de ponernos estas palabras y yó debo daros las gracias y desearos todo lo mejor al Deportivo y por supuesto para cada uno de vosotros.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 66
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 29 de Marzo de 2021, 12:38

Mañana de gloria para el Celta B !!

El equipo filial se impone al Coruxo y consigue el doble premio: asegura su presencia en la Primera RFEF y sigue en la carrera hacia la Segunda A
Raúl Rodríguez FV.


El Celta B se llevó el derbi de la necesidad ante el Coruxo, en un partido en donde los jugadores entrenados por Onésimo Sánchez tuvieron que remontar el tanto de Moha. Un filial que con los tres puntos logrados ayer en O Vao, finaliza la primera fase del campeonato como líder del grupo logrando la clasificación para la fase de ascenso, además de certificar su presencia en la novedosa Primera RFEF de la próxima temporada. Mientras, los verdes lucharán por mantener la categoría y jugar la próxima campaña en la Segunda RFEF.
Relacionadas

El Celta B se lleva el derbi ante el Coruxo y se corona como campeón de grupo

Coruxo y Celta B nunca se habían visto en un derbi con la urgencia en los dos equipos de lograr los tres puntos. Esta circunstancia se reflejó en los ”once” iniciales de ambos entrenadores, que echaron mano de sus mejores jugadores. Michel Alonso acostumbra a buscar la sorpresa en el equipo inicial, y en esta ocasión optó por colocar en banda a Álex Ares y a Rivera por el centro, dejando a Aarón en el banquillo. Michel se vio obligado a recomponer los laterales ante los problemas de la semana de Aitor Aspas, y la “cláusula del pánico” con la que llegó Riki Mangana a O Vao, que no pudo jugar. El técnico echó mano de un recurso habitual, colocando a Many y Antón en las bandas.



Onésimo lo tuvo más fácil al contar con todos los efectivos al no haber fútbol de Primera. El técnico puso toda la carne en el asador, y no se dejó nada, consciente de la importancia de los tres puntos.


El arranque del partido deparó un guión ya conocido en los partidos del Coruxo en el campo de O Vao. El equipo presionaba muy arriba la salida de balón del rival provocando inquietud y forzando errores que permitieran generar ocasiones de gol. Y así fue como a los seis minutos de juego, Silva recupera un balón, enfila el área consigue eludir la salida de Sequeira disparando a puerta. Cuando todo el mundo cantaba el gol del delantero del Coruxo, aparecía en la misma línea de gol una pierna de Ferrarés, que enviaba el balón a saque de esquina.

El equipo de O Vao estaba cómodo sobre el terreno de juego, tenía la posesión y conseguía que los célticos corrieran detrás del balón, pero sin controlarlo. Al Celta B le costaba mucho llegar al área del Coruxo, y los primeros avisos fueron con disparos lejanos de Gabri Veiga, que Alberto atrapó sin excesivos apuros.

Al dominio del Coruxo solamente le faltaba el gol, y este llegó mediado el primer tiempo, cuando Silva se vuelve a hacer con el control del balón en el área y lo mete para que Moha, de cabeza adelante a los de O Vao en el marcador.



No cabe duda de que era la situación perfecta para el Coruxo, pues con los tres puntos, y el marcador que se registraba en Guijuelo, los colocaba al frente del nuevo grupo en la segunda fase del campeonato.

Sin embargo la situación para el Celta B era radicalmente diferente, pues con esa derrota abandonaba las tres primeras plazas y se postulaba para luchar por meterse en Primera, algo que no cumplía con las exigencias con las que afrontaba esta última jornada.


La situación del partido comenzó a dar un giro, que fue determinante. El Celta B comenzó a estirarse y buscar las bandas, sobre todo por la banda derecha. El equipo tenía más presencia, pero la defensa del Coruxo conseguía sacarse la presión de encima, generando varios saques de esquina. Ese era un problema serio para los jugadores entrenados por Michel Alonso, pues la mayor envergadura de los célticos podía causar problemas, como así fue. En el sexto saque de esquina del Celta B, el balón queda muerto en el área pequeña y Markel no desaprovecha la oportunidad para lograr la igualada en el marcador.


El tanto dejó tocado a los jugadores del Coruxo, sobre todo después de los buenos minutos de juego que habían hecho hasta ese momento. A pesar de ello Andriu dispuso, un minuto más tarde, de una buena oportunidad la igualar el encuentro. Pero si por algo se diferencian los equipos de la zona alta de la clasificación con el resto es por la efectividad, y dos minutos después del tanto del empate, Zoran recibe de espaldas y le deja el balón bien colocado a Iker Losada, para que con un disparo ajustado al palo consiguieron poner en ventaja a Celta B.

Fue un duro golpe para los jugadores del Coruxo, que en dos minutos pasaron de un estado de excitación de lo más alto, con la ventaja en el marcador, a un estado depresivo que Michel Alonso tendría que trabajar con detenimiento en el tiempo de descanso.

Ninguno de los dos técnicos introdujo cambios tras el paso por los vestuarios. El Celta B tenía el partido en donde quería, con ventaja en el marcador, por lo que juntó más las dos líneas de cuatro para no dejar que el centro del campo del Coruxo pensara y creara peligro.

Michel Alonso no tardó demasiado en mover el banquillo, metiendo a Aarón en el centro del campo y a Aitor Aspas en el lateral para que Antón s incorporara al centro del campo. El cambio le dio un poco más de aire al equipo, y un minuto más tarde Aarón disparó con fuerza, obligando a Sequeira a emplearse a fondo para evitar el gol del empate.

Sin embargo, el filial céltico tenía el partido bien controlado. No arriesgaba demasiado el balón, y ajustaba la defensa para no dejar huecos por los que los verdes pudieran crear ocasiones de peligro.

Onésimo tampoco tardó demasiado tiempo en hacer los cambios. El primero de ellos obligado por la lesión de Ferrarés. Solis entró en el centro del campo, y con la entrada de Lautaro en punta de ataque buscó la velocidad del delantero para sentenciar el partido de forma definitiva con una contra.

Los minutos pasaban rápido para un Coruxo que cada vez tenía más el balón, pero que no conseguía encontrar un hueco por el que crear peligro. La última ocasión clara del partido fue para el Coruxo en el tiempo añadido, cuando Sequeira metió una mano extraordinaria a un disparo, de nuevo de Aarón. Ya no quedaba tiempo, pues acto seguido el colegiado señaló el final del encuentro.

Avatar de Usuario
The Driver
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4308
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Coruxo FC

Mensaje por The Driver » Lunes 29 de Marzo de 2021, 15:57

VERDE-BLANCO escribió:
Lunes 29 de Marzo de 2021, 12:11
The Driver escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:51
Hicieron más de lo que yo esperaba.
Si viste el encuentro ó parte de él, su resultado para nada se acerca a la realidad de lo que pasó en el campo, donde se lucho como siempre para alcanzar la victoria, donde la suerte ó la pegada de unos es muy superior a la nuestra. Mucha Suerte y vamos a seguir que esto no acaba más que empezar.
Vuestra actitud me sorprendió muy gratamente. Vi el tramo en el que el Vigo B os hizo los dos goles y me parecía que ofrecíais muy poca resistencia, pero luego en la segunda parte y especialmente los últimos minutos lo disteis todo, y eso honra a vuestro club. Os deseo lo mejor, ojalá os mantengáis con el Pontevedra.

También tengo que decir, y espero que no te ofenda, que sigo con mi sospecha de que con 1-1 en el minuto 80 alguien de vuestro equipo cometería un penalti u otro fallo absurdo. Manzanas podridas las hay en todos lados.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 66
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 29 de Marzo de 2021, 17:47

The Driver escribió:
Lunes 29 de Marzo de 2021, 15:57
VERDE-BLANCO escribió:
Lunes 29 de Marzo de 2021, 12:11
The Driver escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:51
Hicieron más de lo que yo esperaba.
Si viste el encuentro ó parte de él, su resultado para nada se acerca a la realidad de lo que pasó en el campo, donde se lucho como siempre para alcanzar la victoria, donde la suerte ó la pegada de unos es muy superior a la nuestra. Mucha Suerte y vamos a seguir que esto no acaba más que empezar.
Vuestra actitud me sorprendió muy gratamente. Vi el tramo en el que el Vigo B os hizo los dos goles y me parecía que ofrecíais muy poca resistencia, pero luego en la segunda parte y especialmente los últimos minutos lo disteis todo, y eso honra a vuestro club. Os deseo lo mejor, ojalá os mantengáis con el Pontevedra.

También tengo que decir, y espero que no te ofenda, que sigo con mi sospecha de que con 1-1 en el minuto 80 alguien de vuestro equipo cometería un penalti u otro fallo absurdo. Manzanas podridas las hay en todos lados.

Creeme que esa sospecha puedes desterrarla, pues las cosas con esa intención no entraba en la mente de nadie, pèna al empezar el partido con el 0 0 saco un balón un defensa que entraba, me quedó esa pena. Mira que si jugamos con ganas que nos expulsarón un defensa central faltando muy poco para acabar el partido. Manzanas podridas en Coruxo ni una te lo aseguro.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 66
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 04 de Abril de 2021, 10:40

El Coruxo abre la segunda fase frente al Sporting B
redacción. VIGO AD.
El Coruxo, que no podrá contar con Pablo Crespo (d), entrenó ayer en el campo de o Vao.

El equipo vigués quiere sumar la primera victoria en O Vao ante 350 aficionados (12:00, TVG2)

El Coruxo afronta este mediodía en O Vao, ante el filial del Sporting de Gijón, el primer partido de la segunda fase de la temporada, en la que intentará asegurar su presencia en la nueva Segunda RFEF el próximo curso y evitar así un doble descenso de categoría.
Después de un nefasto comienzo de campaña, en el que no logró puntuar en las primeras cinco jornadas, el equipo vigués se rehizo en la segunda vuelta gracias a su solidez como local y, aunque ha acabado en el grupo que lucha por evitar acabar en Tercera –es decir, en la quinta categoría del fútbol español–, lo ha hecho con 20 puntos, que le permiten iniciar esta segunda fase en el tercer puesto del grupo y a un solo punto de los dos primeros, Oviedo B y Pontevedra.
Para competir en Segunda RFEF la próxima temporada, el Coruxo debe conseguir una de esas dos primeras plazas o bien el tercer puesto, siempre que no sea el peor tercero de los cinco grupos en los que se pelea por la permanencia.
Ocho partidos tiene por delante el conjunto de Míchel Alonso para sellar su objetivo, ya que se medirá, a doble vuelta, a los cuatro equipos –de los ocho que forman el grupo– con los que no se enfrentó en la primera fase: Sporting B, Lealtad de Villaviciosa, Oviedo B y Covadonga.

Para este primer duelo, el técnico del bloque vigués ha convocado a toda la plantilla a excepción del central Pablo Crespo, que cumple sanción tras su expulsión en la última jornada de la primera parte de la temporada, ante el Celta B. La selección definitiva de 20 jugadores, la realizará hoy mismo, antes del encuentro.
De esta manera, Míchel tendrá que retocar la línea defensiva y probablemente introducirá también algún cambio en el centro del campo para dar la mejor versión posible con su 4-4-2. Con Alberto en la portería, el resto del once dependerá del relevo de Crespo y de la posición que ocupe el capitán, Antón de Vicente, mientras que en ataque el juego volverá a pasar por Mateo, con Rivera y Silva en punta.

El Coruxo tendrá como primer adversario a un Sporting B que parte en el sexto puesto de la clasificación con 16 puntos, cuatro menos que los vigueses, por lo que una victoria local supondría dejar prácticamente eliminado a un rival directo.
En las seis visitas anteriores del filial rojiblanco al campo de O Vao, la escuadra verde consiguió cuatro triunfos y dos empates, y el último enfrentamiento entre ambos en Vigo, en febrero de 2020, se saldó con victoria del Coruxo por 3-1.
Berto, con seis tantos, fue el máximo goleador del Sporting B en la primera parte de la temporada, en la que destacaron también en ataque futbolistas como César García, Kialy Kone, Álvaro o el juvenil David Argüelles.
Míchel: "Los primeros partidos son claves"

Míchel Alonso confía en que su equipo haga un buen papel en la fase por la permanencia, como ya hizo en la segunda vuelta liguera. "El equipo está yendo a más en puntos y en juego, y esperamos poder corroborarlo en esta segunda fase", afirmó ayer el entrenador del Coruxo, que considera que "el objetivo es mantener lo hecho en casa y mejorar fuera".
El técnico del conjunto vigués destacó que "estos primeros partidos van a ser claves para el Sporting B y también para nosotros, que tenemos que aumentar la distancia que nos separa de ellos".
Míchel alabó al bloque rojiblanco, del que dijo que "es un equipo formado por chicos muy jóvenes. El entrenador lleva cerca de treinta futbolistas utilizados esta temporada, algunos juveniles, y se trata de un conjunto con calidad, con velocidad arriba y que nos lo va a poner muy complicado. Sobre todo, tenemos que estar muy atentos a nuestras pérdidas porque ellos saben aprovecharlas".

El preparador del Coruxo no podrá contar con Pablo Crespo, sancionado y del que resaltó que "viene jugando habitualmente y que no esté es un contratiempo para nosotros, pero saldrá un compañero que lo hará muy bien, seguro".
La relajación de las restricciones por la pandemia de covid-19 permite que un total de 350 socios del Coruxo puedan seguir el encuentro de este mediodía desde las gradas de O Vao. "En casa siempre nos sentimos arropados y es muy importante que en este partido puedan estar los aficionados", sentenció Míchel Alonso.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 66
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 05 de Abril de 2021, 13:18

El Diego vive, la lucha sigue !!
borja refojos.AD. vigo

Un gol de Esteban tras una acción maradoniana de Silva salvó un punto para un mal Coruxo

Más allá de cualquier consideración subjetiva, no puede haber mejor homenaje para alguien que amó tanto el fútbol como Diego Armando Maradona que hacer lo propio. Simplemente, ser feliz sobre un campo. Simplemente, jugar. Paradójicamente, en un partido en el que juego hubo poquito, Diego Silva rindió un precioso tributo a su tocayo con una portentosa acción individual, al más puro estilo del genio de Fiorito, que acabó en el primer gol de Esteban con la camiseta verde. Un tanto importante, porque sirvió al Coruxo para sobreponerse ayer a una mala actuación y rascar un punto ante el Sporting de Gijón B en el estreno de la segunda fase.

Un empate que, sobre el papel, no es bueno. Pero tras un duelo de digestión lenta, sin fluidez ni demasiadas ocasiones claras, es un resultado más que válido. Porque, a veces, lo que no se alcanza desde lo colectivo, puede llegar desde lo individual. Y más teniendo en cuenta que Alberto Domínguez apareció en el minuto 88 para sacar un remate a bocajarro de Álex Oyón que habría dejado en nada la maradoniana acción de Silva.

El delantero de Tomiño puso la luz en la oscuridad. Recogió un balón arrinconado en la banda izquierda y se giró para dejar atrás a Coto. El lateral visitante volvió a por otra y se quedó sentado tras otro quiebro. El 9 del Coruxo, disfrazado de 10, se coló en el área entre dos rivales y ante el tercero cedió atrás a Esteban, que se estrenó de verde con un derechazo al fondo de la red por arriba.

Ese tanto premió a un equipo de Míchel Alonso -expulsado ayer- que en ningún momento se sintió cómodo. Si acaso en los primeros diez minutos, en los que sí dio sensación de superioridad. Las dos líneas de cuatro que plantó el filial gijonés desactivaron el juego ofensivo local. Y el tanto de Koné a los 23 minutos reforzó ese escenario.

Más cuesta arriba se pusieron las cosas con las lesiones de Riki Mangana y Aarón Piñán. El técnico ferrolano optó por Aitor Aspas y Rivera para 'desfazer' el entuerto. Pero la receta tampoco terminó de funcionar pese a un buen ataque con el que concluyó la primera mitad. En la segunda, la tónica se mantuvo, con un juego cada vez más directo. Solo Andriu, pese a ser un central, encontraba claridad en el inicio. De un pase suyo que batió dos líneas, surgió un mano a mano de Chabboura que quizá habría acabado en penalti si el catalán tuviese malicia para tirarse.
Tras el homenaje a Maradona en el empate, el partido se abrió pero el resultado no se movió. Queda piedra que picar, pero el espíritu del Diego vive: la lucha sigue.
Esteban: "Me siento bien y este gol me va a dar más confianza todavía"

Esteban López se estrenó ayer como goleador con el Coruxo, al que llegó en enero cedido por el UCAM de Murcia. "La enganché bien, la verdad", apuntó el menudo extremo sobre su tanto, que llegó con un fuerte disparo arriba tras una brillante acción de Silva. "Hizo un jugadón", reconoce el murciano. "Me la dio, vi que había mucha pierna delante y supe que tenía que pegarle arriba, sino se me iban a echar encima", añadió.
"Lo intenté para meterme en el área, a ver si me podían hacer penalti", reconoce el 9 de Tomiño, disfrazado ayer de 10. "Como Coto -su marcador- se había tirado antes, pensé que lo iba a volver a hacer", inicia. "Después, una vez en el área, sabía que no me iban a meter el pie. Intenté irme de los otros dos y ponérsela de cara a Esteban. Tuvimos la suerte de que hizo el gol con un gran tiro", apunta.

Ese tanto confirma el crecimiento del joven murciano. "El equipo me ha acogido muy bien y el Mister me está dando poco a poco más minutos. Meter este gol me va a dar más confianza todavía", revela Esteban, que, como Silva, piensa que "mereció más" el Coruxo. "El empate me sabe amargo porque teníamos que ganar", concluye el tomiñés.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 66
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 05 de Abril de 2021, 13:28

CORUXO 1 - 1 SPORTING DE GIJÓN B
El Coruxo rescata un punto
Los de Michel Alonso igualaron ante el Sporting B en el arranque de la fase por la permanencia
J. C. A. FV.

El Coruxo salvó un punto antes el Sporting de Gijón B en el primer partido de la segunda fase campeonato de Liga, en la que los equipos pelean por salgar la categoría. El equipo vigués comenzó presionando en el centro del campo con alguna llegada. Mediado el primer tiempo, Kone marcó desde dentro del área, después de varios rechaces consecutivos de los vigueses. Además las lesiones de Mangana y Aarón complicaron todavía más al equipo que entró en una fase de desconcierto qué provocó que se llegará al descanso con la ventaja de los asturianos.


En la segunda parte el Coruxo dio un paso adelante pero no llegaría el gol hasta el minuto 76, tras una buena jugada de Silva que aprovechó Esteban para empatar el encuentro con un gran disparo. La presión en los minutos finales no dio resultado llegándose al final con el empate en el marcador.

PD. La verdad que no se puede jugar peor, aunque muy pronto tuvimos los dos lesionados, donde se tuvo que improvisar sobre la marcha. Dpos bajas importantes para la reducida plantilla de jugadores que tenemos.

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 66
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 11 de Abril de 2021, 11:46

El rival más directo !!

Rdc. AD.
El Coruxo visita al Lealtad de Villaviciosa, tercero y con el que está igualado a puntos (12:00)
Tras el empate que cedió ante el Sporting B en O Vao (1-1) en la primera jornada de la fase por la permanencia, el Coruxo se estrena este mediodía fuera de casa frente a su rival más directo en estos momentos, el Lealtad de Villaviciosa. El conjunto asturiano, que también empató su primer encuentro, en el campo del Salamanca UDS (1-1), ocupa la tercera plaza, la última que otorga la salvación en este grupo, pero con los mismos puntos que los vigueses, que son ahora cuartos. De esta manera, una victoria permitiría al bloque que entrena Míchel Alonso regresar a la zona verde y dejar herido a un equipo que parte con su mismo objetivo, continuar la próxima temporada en Segunda B.

El Coruxo viajó ya ayer a la vecina Asturias y lo hizo con las bajas de dos jugadores que fueron titulares ante el Sporting B, el central Andriu y el delantero Diego Silva, que se unen al lesionado Álex Ares y obligarán a Míchel a retocar de nuevo el once inicial.

El preparador de la escuadra viguesa ha desplazado al resto de la plantilla y ha tenido que completar la convocatoria con dos juveniles, Mario y Guido. "Es un partido muy importante porque nos enfrentamos a un rival que está empatado a puntos con nosotros, con todo lo que eso conlleva. Sabemos que cada encuentro de esta segunda fase es vital, pero venimos de no sumar los tres puntos y tenemos que ir a Asturias con la idea de ganar", afirmó ayer Míchel Alonso.

El Lealtad se ha mostrado muy fuerte en su campo, Les Caleyes, a lo largo de la temporada y cuenta en sus filas con el excéltico Juan Mera, salido de la cantera del Sporting, pero en su plantilla destacan especialmente los senegaleses Maissa Fall, centrocampista, y Saha, delantero de referencia. "Juega en un campo parecido a O Vao y es un equipo muy físico, con un delantero, Saha, que condiciona mucho el juego de ataque con sus casi dos metros de altura. Practica un fútbol muy directo con gente muy física, que nos van a exigir en ese juego directo y en las acciones a balón parado", advierte el entrenador del Coruxo.

En principio, Pablo Crespo, que se perdió el partido de la semana pasada también por sanción, será el encargado de sustituir a Andriu en el centro de la defensa, mientras que en la delantera, Rivera tiene muchas opciones de entrar en lugar de Diego Silva.

Míchel Alonso considera fundamental el aspecto psicológico en esta fase. "El estado de tensión al que nos está llevando esta competición es máximo y manejarlo resultará fundamental", afirmó. n

VERDE-BLANCO
· Me va gustando esto ·
Mensajes: 66
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 12 de Abril de 2021, 0:05

El Coruxo regresa con un punto de Asturias !!

Los de Michel Alonso igualaron en su visita al Lealtad (0-0)
Rd. FV.

El Coruxo volvió de Villaviciosa con un punto después de empatar a cero frente al Lealtad en un encuentro muy complicado. Los vigueses se lanzaron a por el gol de la victoria en el segundo tiempo tras la expulsión de Miguel Obaya. Pese a la superioridad y al empuje exhibido los pupilos de Michel Alonso no consiguieron perforar la portería asturiana y tal vez el resultado es corto para lo que podrían haber conseguido.

Ambos conjuntos afrontaban este partido igualados a puntos y compartiendo la tercera posición del grupo, la última que tiene opciones de lograr la permanencia en la segunda federación, tras firmar dos empates a uno en sus respectivos partidos de la primera jornada de esta segunda fase del campeonato. El Lealtad de Villaviciosa solamente ha perdido dos encuentros en Les Caleyes en la primera fase, por lo que se presumía como un rival difícil para el Coruxo que jugó consciente de las dificultades que le esperaban en Asturias. Además, la lluvia había dejado el campo encharcado en algunas zonas.


El Coruxo trató de imponer su estilo y el Lealtad encontrar el premio en los balones largos, el juego aéreo y las acciones a balón parado. Los dos equipos llegaban a las área con opciones pero se hacía muy difícil acomodar el balón por la intensa lluvia que no cesaba en Les Caleyes. A punto de consumirse la primera mitad, el conjunto de Clemente Sánchez tuvo la ocasión más clara hasta el momento. Un gran centro de Juan López, desde la línea de fondo, buscaba a Maissa, que remató estrellando el balón al poste.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió en la misma línea. Dominio del Coruxo que se hizo más evidente con la expulsión de Obaya por lanzar una patada sin balón a Esteban. El colegiado no dudó en considerarlo agresión y mostrarle la cartulina roja en el minuto 68. De ahí al final apretaron los verdes, pero sin suerte. Lapróxima jornada el Coruxo recibirá al Oviedo B en O Vao.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado