Racing de Ferrol

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por The Driver » Lunes 08 de Enero de 2024, 0:29

Están dando mucha pena.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1068
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Don » Lunes 08 de Enero de 2024, 0:41

No entiendo la animadversión de algunos la verdad. Es una supuesta rivalidad que me parece tremendamente artificial y, por mucho que algunos lo nieguen, tienen un mérito tremendo.

Sobre la afición yo, que vivo en Ferrol, veo como de un par de años para aquí está creciendo bastante (lo normal). Lo mismo pasó con el Depor en su día, ¿o me váis a decir que el Depor en los 80 arrastraba 20.000 personas todos los fines de semana?

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por The Driver » Lunes 08 de Enero de 2024, 1:29

Don escribió:
Lunes 08 de Enero de 2024, 0:41
No entiendo la animadversión de algunos la verdad. Es una supuesta rivalidad que me parece tremendamente artificial y, por mucho que algunos lo nieguen, tienen un mérito tremendo.

Sobre la afición yo, que vivo en Ferrol, veo como de un par de años para aquí está creciendo bastante (lo normal). Lo mismo pasó con el Depor en su día, ¿o me váis a decir que el Depor en los 80 arrastraba 20.000 personas todos los fines de semana?
Si yo estoy de acuerdo contigo, pero hoy están llorando sin motivo. Y luego lo de encabronarse con el Sevilla cantando "A segunda" es muy lamentable.

Dicho esto, me alegro que disfruten.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 08 de Enero de 2024, 22:31

Ferrol siempre ha sido una ciudad con una identificación con el Racing muy superior a la media del resto de ciudades gallegas, aún teniendo equipos en categoría superior (excluyendo, lógicamente, Coruña y Vigo), otra cosa es que lleven 50 años mínimo en la mierda y eso no hay afición que lo soporte. De ahí esas imágenes de una Malata desierta. Tampoco la ubicación de la Malata ayuda en estos casos.

Me alegro realmente por ellos porque están en la ola buena y después de tantas noticias negativas ya era hora de que ferrolterra tuviese alegrías.

En cuanto a la animadversión, es más unidireccional que otra cosa. Lamentablemente algunos aquí la han resucitado recientemente cuando, aunque a muchos allí no les guste reconocerlo, hay mucho deportivista en ferrolterra.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3167
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Filotas » Lunes 08 de Enero de 2024, 22:36

Desde luego, la gente de Ferrol es muy del Ferrol salvo que hayan cambiado mucho las cosas en 30 años. Luego les mola alguno el celta, a otros el deportivo y a la mayoría el Real Madrid l, pero siempre siguen al Ferrol.

Otra cosa es ir al campo, pero tiene un núcleo de fieles bastante decente para el tamaño de la ciudad y teniendo en cuenta que prácticamente no tienen un solo aficionado fuera de Ferrol

(Aunque yo en el FIFA 2008 les hice campeones de Europa con un dominio insultante)

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 08 de Enero de 2024, 23:35

Si, supongo que la decadencia de la comarca y la perdida constante de población hace que los que allí se quedan sean muy ferrolanos, como bien dices. Me alegro por ellos porque, como dije antes, ya era hora que en ferrolterra tuviesen una buena noticia y el fútbol ayuda mucho al ánimo general.

Lástima de OAR de Ferrol, yo soy de aquella generación que un día vió, un domingo por la mañana en la TVE2, un partido del OAR donde jugaba Nate Daves (Michael Jordan antes de que hubiese Michael Jordan), como muchos, me quedé alucinado con aquellos mates y exhibición que en los primeros 80 nadie había visto por este país (la NBA no exportaba imágenes de aquella). Ahí le cogí cariño, que aún mantengo, a esa ciudad.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Reogalego13 » Martes 09 de Enero de 2024, 13:03

Yo viví en Ferrol 4 años y lo que más había era Deportivistas. De largo. Desconozco si ha cambiado mucho la movida desde que me fui, que hace ya más de 10 años.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Xiximaru » Martes 09 de Enero de 2024, 13:38

O localismo, a todos os seus niveis, é un dos cancros deste país.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12142
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por roped » Martes 09 de Enero de 2024, 13:42

Don escribió:
Lunes 08 de Enero de 2024, 0:41
No entiendo la animadversión de algunos la verdad. Es una supuesta rivalidad que me parece tremendamente artificial y, por mucho que algunos lo nieguen, tienen un mérito tremendo.

Sobre la afición yo, que vivo en Ferrol, veo como de un par de años para aquí está creciendo bastante (lo normal). Lo mismo pasó con el Depor en su día, ¿o me váis a decir que el Depor en los 80 arrastraba 20.000 personas todos los fines de semana?
Home no principio dos tempos si houbo unha gran rivalidade Depor - Racing, lóxico, eran os dous clubs máis grandes do norte de GZ, mesmo de GZ enteira co permiso dos clubs vigueses antes da formación do Celta. Logo ca nova rivalidade co Celta, e a diferencia de categoría, diluíu a rivalidade, aínda que os racinguistas pata negra moito cariño nunca nos tiveron, os deportivistas directamente obviámolos, o normal con un club varias categorías por baixo, pero nos últimos tempos tras compartir categoría, e máis aínda agora que eles están por enriba, a cousa cambia, e reverdecen vellas rivalidades esquecidas.

Eu teño que recoñecer co Racing non o trago, é o club que peor me cae de GZ, pero recoñezo que estano facendo moi ben, teñen un gran mérito.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Edinho » Martes 09 de Enero de 2024, 19:12

Yo no entiendo las animadversiones entre equipos. Como escuchar a aficionados del celta decir "que ojala desapareciera el depor" o a aficionados del barca decir lo mismo del madrid. O a aficionados del madrid decir lo mismo del barca.

Si los derbis son lo mejor que hay.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3167
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Filotas » Martes 09 de Enero de 2024, 19:59

So, de hecho, mi abuelo decía que la rivalidad original era con el Ferrol, no con el celta. Como el decía “Iso veu con Suárez”

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1888
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Kalashnikov reborn » Miércoles 10 de Enero de 2024, 19:51

Edinho escribió:Yo no entiendo las animadversiones entre equipos. Como escuchar a aficionados del celta decir "que ojala desapareciera el depor" o a aficionados del barca decir lo mismo del madrid. O a aficionados del madrid decir lo mismo del barca.

Si los derbis son lo mejor que hay.
Se dice, pero después se echarían de menos, eso lo sabe todo el mundo.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Edinho » Miércoles 10 de Enero de 2024, 19:56

Kalashnikov reborn escribió:
Miércoles 10 de Enero de 2024, 19:51
Edinho escribió:Yo no entiendo las animadversiones entre equipos. Como escuchar a aficionados del celta decir "que ojala desapareciera el depor" o a aficionados del barca decir lo mismo del madrid. O a aficionados del madrid decir lo mismo del barca.

Si los derbis son lo mejor que hay.
Se dice, pero después se echarían de menos, eso lo sabe todo el mundo.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
Pues bien que lo dicen y no solo una persona sino muchas. Y no una vez sino muchas veces.

Pero si, como dices, luego es lo que más se echa de menos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Blues_13 » Jueves 11 de Enero de 2024, 14:35

Yo me alegro de que les vaya bien, ojalá suban, Ferrol se merece alguna alegría y llevan años por no decir décadas, picando piedra y con muy pocas alegrías.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1672
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Gus » Jueves 11 de Enero de 2024, 21:57

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados