Racing de Ferrol

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4064
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Hellcat » Martes 16 de Abril de 2024, 21:07

Tienen algún tipo de restricción de aforo? Me sorprende que con la temporada que llevan, que están en la pomada de la lucha por el ascenso y no veo a Ferrol excesivamente enganchada. Están haciendo asistencias de 6-7k, no está nada mal, pero me esperaba algo más de una ciudad que no pisaba segunda en 16 años y no se cuanto tiempo hay que echarse para atrás para estar en una situación tan cerca de primera división.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1609
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por vicante » Martes 16 de Abril de 2024, 21:14

Home, que Ferrol ten 60k habitantes, e fóra da cidade non creo que teñan moito seguidor. Que o Lugo non chegaba a 4k de media. 7k e moi boa asistencia.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4064
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Hellcat » Martes 16 de Abril de 2024, 21:20

Lugo no es para nada una ciudad futbolera, Ferrol y periferia estimo que sí lo es. En el primer partido metieron 9k y ahora que están a 4 puntos de ascenso directo no pasan de los 7k en un estadio de 12k. Por eso pregunto si tienen algún tipo de restricción, a mi se me hacen corto aunque igual me paso de exigente, sí.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Reogalego13 » Martes 16 de Abril de 2024, 22:24

Bueno, Ferrol puede tener relativamente pocos habitantes, pero ferrolterra ojito ahí que ya sube de carallo. A mi de A Malata lo que mas me molestaba las pocas veces que fui cuando vivía en Ferrol es que pasa al revés que en el estadio del Espanyol. En Cornella-el Prat ves el partido bien desde practicamente cualquier butaca, en A Malata ves el partido mal desde practicamente cualquier butaca.

La cosa de Ferrol es que lo que mas hay de futboleros fuera de madrilona es, con mucha diferencia, deportivistas. Mas allá de filias, fobias y movidas puntuales, la mayoría de la gente de Ferrol que no es culé o merengue y sigue el futbol es deportivista. Al menos así lo era cuando yo residía allá.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 776
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Kanatlarovski » Miércoles 17 de Abril de 2024, 0:35

Respecto a lo que comentáis de las canciones, creo que en realidad lo del himno del Getafe no es como decís, sino que se trata de una canción de los Limones que alguien del Getafe (incluso no sé si no sería el payaso de Alfredo Duro) adaptó la letra para hacer una especie de himno del Getafe. Hablo de memoria, pero me suena algo así. Lo que sí esta claro es que Ferrol de los limones es un temazo y una canción perfecta para ser cantada a modo de himno (la verdad es que está chulos cuando la cantan).

Desde la distancia, a mi me parece que esta vez Ferrol está más entregada al Racing que en etapas pasadas, e incluso que el equipo ha conectado bastante con la gente joven.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 17 de Abril de 2024, 2:52

Kanatlarovski escribió:
Miércoles 17 de Abril de 2024, 0:35
Respecto a lo que comentáis de las canciones, creo que en realidad lo del himno del Getafe no es como decís, sino que se trata de una canción de los Limones que alguien del Getafe (incluso no sé si no sería el payaso de Alfredo Duro) adaptó la letra para hacer una especie de himno del Getafe. Hablo de memoria, pero me suena algo así. Lo que sí esta claro es que Ferrol de los limones es un temazo y una canción perfecta para ser cantada a modo de himno (la verdad es que está chulos cuando la cantan).

Desde la distancia, a mi me parece que esta vez Ferrol está más entregada al Racing que en etapas pasadas, e incluso que el equipo ha conectado bastante con la gente joven.
https://as.com/futbol/2007/06/23/mas_fu ... 50215.html

Avatar de Usuario
Green
· Recién Llegado ·
Mensajes: 105
Registrado: Sábado 14 de Noviembre de 2020, 13:05

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Green » Miércoles 17 de Abril de 2024, 10:31

Hellcat escribió:
Martes 16 de Abril de 2024, 21:07
Tienen algún tipo de restricción de aforo? Me sorprende que con la temporada que llevan, que están en la pomada de la lucha por el ascenso y no veo a Ferrol excesivamente enganchada. Están haciendo asistencias de 6-7k, no está nada mal, pero me esperaba algo más de una ciudad que no pisaba segunda en 16 años y no se cuanto tiempo hay que echarse para atrás para estar en una situación tan cerca de primera división.
A ver si consigo explicarme bien, jeje.

En la actualidad tenemos cerca de 9.000 socios. De esos hay bastantes que no residen en la comarca, ni cerca y algunos otros son empresas. Ya conocéis la situación histórica de desempleo que hay en Ferrol (parece que la tendencia empieza a cambiar). Entre esos bastantes que no pueden ir al estadio, y otros que no se puedan acercar por lo que sea, o no les apetezca, ya baja un poco la cosa. Después tenemos el problema del aforo. Hay gente que, aunque quiera ir, no puede por falta de localidades (ha pasado aunque parezca mentira). Mientras no se acometan las obras previstas, se quiten vallas, y se recupere la visibilidad en filas inferiores, el aforo no pasará de los 10.500 más o menos. Eso sí, el próximo año está previsto que ya se pueda liberar asientos como hacéis, por ejemplo, en Riazor.

En definitiva, que poniendo las cosas en contexto, y viendo lo dormida que estaba la cosa no hace mucho, las asistencias de este año están siendo bastante buenas. Ferrol es una ciudad en la que todo el mundo pregunta por el Racing, pero después cuesta bastante , o costaba, bajar al estadio.

Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1609
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por vicante » Miércoles 17 de Abril de 2024, 10:58

Vale, pois o mesmo problema que hai en Riazor: cupo de abonados completo que só van o estadio dous de cada tres partidos. 6000 aboados de 9000 máis mil e pico entradas libres e tes unha asistencia media de 7000.

Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 202
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Soliman » Miércoles 17 de Abril de 2024, 11:10

Totalmente subjetivo y en relación con percepción de amigos y familiares ferrolanos: el interés por el Racing ha subido enormemente. Pero creo que es complicado por varias razones el tema aforo, o mejor dicho, que no ayudan. Un hipotético Racing en primera vencería estos problemas por el tirón que tendría.
1.- A Malata: El estadio está fuera del núcleo poblacional como tal. La gente tiene que desplazarse en coche o dar un largo paseo andando, según la parte en que vivan de Ferrol demasiado excesivo. Al final el hecho de que el Estadio esté en la ciudad facilita enormemente todo. Poco agradecemos donde está Riazor.
2.- La distribución poblacional de Ferrolterra: Se suele decir que Ferrol ha perdido habitantes desde los 80, y aunque es objetivamente cierto que el municipio ha perdido vecinos (con una recuperación en los últimos datos, por cierto), en realidad se han redistribuido, particularmente en Narón, ciudad con la que forman una conurbación indistinguible y que está todavía más lejos del Estadio, hilando con el motivo anterior. Que no haya un fácil acceso quitando coche nunca ayuda. Además, el hecho de vivir en Narón u otros municipios puede ayudar con el desapego con el equipo de la ciudad departamental. Creo que, de forma comparable, es más fácil que un niño de Cambre se haga del Madrid (o directamente vea solo la Kings League y frivolidades del estilo) que uno criado en Montealto.
3.- Tradición: No se me malinterprete, el Racing es un club antiguo con aficionados que llevan mucho tiempo siguiéndolo. Pero el hecho de estar en segunda B tanto tiempo, de no ascender... Hace que la bolsa de aficionados casuales se desenganche. Cada vez que el Racing sube y están más pendientes alguno se queda ya para siempre y no desaparece en el próximo momento malo. Pero otros muchos sí. Creo que con esto ayudaría mucho una subida del club a primera, consolidaría mucho afición, sobre todo si se pasan unos años y tienen momentos dulces fijados en la retina. Tampoco estaríamos 40 o 50 mil locos pendientes de un Depor Arenteiro sin esos años maravillosos de los 90-2000. Habría bastantes, pero menos.

Avatar de Usuario
Green
· Recién Llegado ·
Mensajes: 105
Registrado: Sábado 14 de Noviembre de 2020, 13:05

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Green » Miércoles 17 de Abril de 2024, 12:07

Soliman escribió:
Miércoles 17 de Abril de 2024, 11:10
Totalmente subjetivo y en relación con percepción de amigos y familiares ferrolanos: el interés por el Racing ha subido enormemente. Pero creo que es complicado por varias razones el tema aforo, o mejor dicho, que no ayudan. Un hipotético Racing en primera vencería estos problemas por el tirón que tendría.
1.- A Malata: El estadio está fuera del núcleo poblacional como tal. La gente tiene que desplazarse en coche o dar un largo paseo andando, según la parte en que vivan de Ferrol demasiado excesivo. Al final el hecho de que el Estadio esté en la ciudad facilita enormemente todo. Poco agradecemos donde está Riazor.
2.- La distribución poblacional de Ferrolterra: Se suele decir que Ferrol ha perdido habitantes desde los 80, y aunque es objetivamente cierto que el municipio ha perdido vecinos (con una recuperación en los últimos datos, por cierto), en realidad se han redistribuido, particularmente en Narón, ciudad con la que forman una conurbación indistinguible y que está todavía más lejos del Estadio, hilando con el motivo anterior. Que no haya un fácil acceso quitando coche nunca ayuda. Además, el hecho de vivir en Narón u otros municipios puede ayudar con el desapego con el equipo de la ciudad departamental. Creo que, de forma comparable, es más fácil que un niño de Cambre se haga del Madrid (o directamente vea solo la Kings League y frivolidades del estilo) que uno criado en Montealto.
3.- Tradición: No se me malinterprete, el Racing es un club antiguo con aficionados que llevan mucho tiempo siguiéndolo. Pero el hecho de estar en segunda B tanto tiempo, de no ascender... Hace que la bolsa de aficionados casuales se desenganche. Cada vez que el Racing sube y están más pendientes alguno se queda ya para siempre y no desaparece en el próximo momento malo. Pero otros muchos sí. Creo que con esto ayudaría mucho una subida del club a primera, consolidaría mucho afición, sobre todo si se pasan unos años y tienen momentos dulces fijados en la retina. Tampoco estaríamos 40 o 50 mil locos pendientes de un Depor Arenteiro sin esos años maravillosos de los 90-2000. Habría bastantes, pero menos.
Estoy completamente de acuerdo en todo.

El cambio de la localización del estadio nos mató, bajo mi humilde opinión. Yo siempre voy andado, y tardo cerca de meda hora en llegar. Antes, tenía el estadio al salir por la puerta de mi casa.

La Segunda B, creo que ahora ya no pasa tanto con la 1RFEF, no ayudaba en nada a hacer afición. El saber que hicieras lo que hicieras durante 38 jornadas, con inviernos de frío, viento y lluvia por el medio, podría no significar ascender en Junio, nunca fue un buen invento. Eso y, con todos los respetos, los rivales. Hay mucho más nivel ahora que en un Grupo 1 cualquiera de la Segunda B antigua. Antes te podías encontrar con una Cultural, un Pontevedra y poco más. En algún caso nuestro mayor rival fue el Lemona, ya me dirás. Y lo digo con todo el respeto.

En fin, que la caída a los infiernos de los años 80, sumado al buen momento del OAR en ACB, con 5.000 socios, y finalmente el cambio, erróneo a mi parecer, del Inferniño a la Malata, despegó un poco a la gente del Club. Nunca desapareció el interés, la gente siempre se ha seguido preocupando y preguntando, pero si que ha costado más acercarse. Ahora parece que la cosa ha cambiado, se ve mucha más juventud que hace 15 o 20 años y si, eso espero, conseguimos asentarnos durante mucho tiempo en LFP, soñando incluso con debutar en Primera, podríamos terminar por recuperar, o superar, lo que se vivía en la ciudad hace 50, 60 o 70 años con el Club. Ojalá.

Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 202
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Soliman » Miércoles 17 de Abril de 2024, 12:41

La Segunda B era una competición embudo, mal pensada, con demasiados grupos, equipos y pocas esperanzas.
De momento el Racing está haciendo un muy buen año. Si la cosa se consolida en segunda también se va a generar una buena base. Ya ni digamos con el hipotético ascenso.
Ojalá se pueda dar el derbi de las Rías Altas en Primera. Y sobre todo, ojalá pronto.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8408
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Aglaca » Miércoles 17 de Abril de 2024, 13:01

La liga española es una competición embudo, en general. Importa solo la primera categoría, y de ahí importan tres o cuatro, mientras que los demás importan más o menos según su relación e impacto con lo que de verdad mandan. En otros países llenan estados en la segunda y la tercera categoría, tienen precios populares en la primera, un Deportivo en Alemania igual podría meter 40000 o 50000 seguidores en un estadio en la máxima categoría, tanto por la importancia del club como por los precios populares (y sé que Riazor siempre ha sido de los más baratos), pero en España te cuesta un riñón y vas por ver a tu equipo aunque nos tengas esperanza de que pueda competir y eso limita el seguimiento. Si aquí atascas a un equipo como el Racing con una historia sin etapas tan triunfales en una categoría de mierda, con rivales de mierda en campos de mierda, precios caros, ninguna esperanza de poder competir un día para llegar a lo más alto (la ventana que aprovechó el Deportivo en su día hoy está cerrada), ¿entonces para qué vas a ir?

Aquí nos hinchamos a hablar de por qué la gente no va al fútbol y razonamos con que los jóvenes y la Kings League, pero en Alemania y en Inglaterra también hay jóvenes e internet, y los campos están a reventar, el fanatismo es tan grande como siempre. Simplemente, el fútbol en España es una mierda.

Seguro que en Ferrol, como en cualquier sitio donde tengan suficiente población, les das razones para tener ilusión por hacer algo bonito y facilidades para seguir a su equipo y la gente responde.

Avatar de Usuario
Green
· Recién Llegado ·
Mensajes: 105
Registrado: Sábado 14 de Noviembre de 2020, 13:05

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Green » Miércoles 17 de Abril de 2024, 13:04

Soliman escribió:
Miércoles 17 de Abril de 2024, 12:41
Ojalá se pueda dar el derbi de las Rías Altas en Primera. Y sobre todo, ojalá pronto.
Ojalá, ojalá lo podamos ver algún día.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4064
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Hellcat » Miércoles 17 de Abril de 2024, 13:05

@Green, me tiene más sentido que haya una complicación en el aforo, 9k socios sobre un aforo que por circunstancias que sean está acotado a 10k perjudica mucho la asistencia. Gracias.

Avatar de Usuario
Green
· Recién Llegado ·
Mensajes: 105
Registrado: Sábado 14 de Noviembre de 2020, 13:05

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Green » Miércoles 17 de Abril de 2024, 13:06

Aglaca escribió:
Miércoles 17 de Abril de 2024, 13:01
La liga española es una competición embudo, en general. Importa solo la primera categoría, y de ahí importan tres o cuatro, mientras que los demás importan más o menos según su relación e impacto con lo que de verdad mandan. En otros países llenan estados en la segunda y la tercera categoría, tienen precios populares en la primera, un Deportivo en Alemania igual podría meter 40000 o 50000 seguidores en un estadio en la máxima categoría, tanto por la importancia del club como por los precios populares (y sé que Riazor siempre ha sido de los más baratos), pero en España te cuesta un riñón y vas por ver a tu equipo aunque nos tengas esperanza de que pueda competir y eso limita el seguimiento. Si aquí atascas a un equipo como el Racing con una historia sin etapas tan triunfales en una categoría de mierda, con rivales de mierda en campos de mierda, precios caros, ninguna esperanza de poder competir un día para llegar a lo más alto (la ventana que aprovechó el Deportivo en su día hoy está cerrada), ¿entonces para qué vas a ir?

Aquí nos hinchamos a hablar de por qué la gente no va al fútbol y razonamos con que los jóvenes y la Kings League, pero en Alemania y en Inglaterra también hay jóvenes e internet, y los campos están a reventar, el fanatismo es tan grande como siempre. Simplemente, el fútbol en España es una mierda.

Seguro que en Ferrol, como en cualquier sitio donde tengan suficiente población, les das razones para tener ilusión por hacer algo bonito y facilidades para seguir a su equipo y la gente responde.
Exacto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados