FC Cartagena

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: FC Cartagena

Mensaje por Fisterrán » Sábado 19 de Diciembre de 2020, 0:02

Botaron a Bordalás e chegaron á final de Copa.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: FC Cartagena

Mensaje por Tizón » Sábado 19 de Diciembre de 2020, 0:09

Es que Bordalás era un matado. Los entendidos de Vitoria lo calaron pronto.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: FC Cartagena

Mensaje por Jes1906 » Sábado 19 de Diciembre de 2020, 0:33

Cuatro permanencias y una final de Copa sin él. Como desciendan este año ya podrán decir que la decadencia del Alavés empezó en esa destitución.

Por cierto, los entendidos de Cartagena están disgustadísimos con la noticia.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: FC Cartagena

Mensaje por JGarcia » Sábado 19 de Diciembre de 2020, 0:33

A Bordalás nadie le criticó, solo que llegó un nuevo DD e hizo su proyecto, que mal no le ha ido tampoco

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: FC Cartagena

Mensaje por Tizón » Sábado 19 de Diciembre de 2020, 0:41

Y el Bayern también ganó la liga tras echar a Heynkes. ¿Y qué? Además mejor le ha ido al Getafe llegando más tarde a primera.

Pero nada oye, seguid seguid. Seguid justificando lo injustificable. Imagino al menos que ya se acabará lo de reírse de los chés, porque vaya tela.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: FC Cartagena

Mensaje por Ou2 » Sábado 19 de Diciembre de 2020, 1:02

Lo injustificable es lo tuyo.

A mí me resulta curioso que si un equipo asciende de segunda se vea normal fichar 10 jugadores y largar a titulares indiscutibles porque hay un salto de categoría y en cambio sea tabú el tema de cambiar de entrenador como si no hubiese entrenadores que valiesen para unas cosas y no para otras

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: FC Cartagena

Mensaje por Tizón » Sábado 19 de Diciembre de 2020, 1:17

¿Qué es injustificable exactamente de lo que digo? ¿Que abogo por estabilidad y dejar trabajar cuando precisamente ha sido la mayor virtud que hemos tenido desde el ascenso del 91 hasta 2014? ¿El no querer convertir el club en una chirigota digna de Gil y Gil? Pues si eso es lo injustificable, entendemos de formas muy distintas la manera de llevar un club. Cada uno con la suya.

Y si tenían dudas de si Bordalás valía o no para primera, dudas legítimas, el que decidió su cese tomando una decisión tan arriesgada
tenía que estar hoy en la calle y sin poder ocupar jamás un puesto de responsabilidad deportiva. Así de sencillo.


Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: FC Cartagena

Mensaje por nespe » Sábado 19 de Diciembre de 2020, 1:31

Por esa regla de tres ninguen traballaria no futbol, todos teñen fichaxes que saen mal, adestradores, DDs,....

E estou compretamente de acordo con Ou2 igual que hai xogadores que non teñen calidade para xogar en primeira, tamen hai adestradores que non dan a talla para determinadas categorias, proxectos... separanse os camiños e tampouco pasa nada

Para min a estabilidade non é manteñer a un adestrador a ver si con sorte en 5 anos saca resultados, estabilidade é ter unha idea do que queres facer co clube a todolos niveis e non estar dando os bandazos que sufrimos. E si cambias de adestrador, xogadores, ... que estes se adapten a esa idea.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: FC Cartagena

Mensaje por Tizón » Sábado 19 de Diciembre de 2020, 1:38

No no, nada que ver. Errores claro que hay, el problema es que en estos casos que hablamos es un error doble, ya que tenías un acierto en el club ya. Y en el caso de Bordalás era un entrenador que venía al alza ya. Era una decisión muy arriesgada y las consecuencias no pueden ser más mismas que con un error común.

Imagina que en el 96 llega un Director Deportivo (si lo hubiera de aquella) y decide que no le valen Fran y Mauro para el proyecto, porque su objetivo es jugar champions y no los ve ahí. Lógico, ¿no?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: FC Cartagena

Mensaje por Ou2 » Sábado 19 de Diciembre de 2020, 2:04

Pero es que Fernando no es precisamente un entrenador en alza sino todo lo contrario.
Fernando vino el año pasado en una situación complicadisima y lo sacó adelante y cuando "ya lo tenía hecho" se le escapó de las manos, y el proyecto de este año arranca ya mal, arranca con un entrenador cuestionado por lo que pasó, que él mismo reconoció que no sabía si seguir, que de no ser por el fuenlagate se habría pitado, que le escuchas hablar y no tiene absolutamente nada que ver con el de hace un año, se ve a un tío tenso, presionado, depresivo... Tú le veías hace un año y transmitía alegría, ganas de ganar, de pelear, de conseguir el objetivo y este año parece que le molesta todo, está a la defensiva desde el minuto uno, con excusas de mal pagador.

Estando dónde estamos era el momento de apostar por un proyecto, si, de apostar, con lo que eso conlleva. Había que coger a un entrenador que convenciese a la directiva, con ganas de estar aquí y a ese sí que se le daría un crédito, un crédito que Fernando no tiene porque ya sabemos lo que hay, no es alguien desconocido, es un tipo que ya sabemos donde es fuerte y donde flojea y que han pasado 5 meses y seguimos sin saber si quiere carne o pescado, si quiere atacar o defender. En la rueda de prensa dice una cosa y llega el finde y hace la contraria, acaba el partido y vuelve a decir otra cosa. A eso le sumas que el equipo está lejos de ser lo que se espera del mejor equipo de la historia de la categoría y ahí tienes el cocktail perfecto.

Aquí parece que queremos echar a Fernando porque nos cae mal y nada más lejos de la realidad, si queremos cambiar es porque queremos lo mejor para el Depor y creemos que lo visto hasta ahora no va a alcanzar para conseguir el objetivo, y al igual que yo voy a tener paciencia con Valin, no la voy a tener con Bóveda porque ya se lo que me puede y me va a dar, pues con FV pasa exactamente lo mismo.

Me frustra ver partido tras partido lo que yo considero que es un equipo muy lejos de su potencial, veo al equipo salir siempre como si fuese uno más de la categoría cuando tendría que salir a comerse a los rivales. Después ves minutos donde el esquema del equipo permite esto y ves que el equipo responde, pero siempre hay algo que hace que sea puntual y en seguida se vuelve al equipo ramplon a merced de que la calidad del rival nos ponga en jaque.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: FC Cartagena

Mensaje por Tizón » Sábado 19 de Diciembre de 2020, 2:51

Es que estábamos hablando de Bordalás. Ya sé que Vázquez no es un entrenador al alza. Está tan al alza como lo estaba Arsenio en su momento. Pero Vázquez no llega en una situación normal, con una decisión de verano para darle un proyecto. Llega en dos momentos de emergencia en la que difícilmente había mejor alternativa. Le habría tocado hacer el trabajo sucio durante un tiempo y luego vendría otro. Algo parecido a lo que hizo Caparrós en el Sevilla antes de que llegara Juande.

Por lo demás que me vas a contar a mí. Me tenéis por un radical Vazquista, cuando a mí me valía seguir con Lotina en 2ª, me valía Víctor, me valía Parralo y hasta le acabé encontrando cosas buenas a Seedorf. Quizás no sea yo quien se lo tenga que hacer mirar.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: FC Cartagena

Mensaje por Jes1906 » Sábado 19 de Diciembre de 2020, 12:11

La cuestión no es si es lógico destituir a un entrenador que está en objetivo o no. La cuestión es si es lógico mantener a un entrenador en el que no confías porque está en objetivo. Borja Jiménez ya arrastraba dudas de verano e incluso polémicas con gente importante como Elady, lo mismo Pacheta, lo mismo Bordalás, lo mismo Pepe Mel cuando renovó, lo mismo Fernando Vázquez en su primera etapa y ahora. Nadie sabe lo que va a venir después de una destitución, pero lo que me parece totalmente básico para cualquier proyecto es que haya confianza entre cuerpo técnico, plantilla y directiva. Si no existe, a otra cosa. Vaya líder, segundo, esté en puntos de permanencia o acabe de ascender.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: FC Cartagena

Mensaje por Jes1906 » Jueves 28 de Enero de 2021, 15:21

Jes1906 escribió:
Martes 06 de Octubre de 2020, 14:03
Se mueve pasta por aquí? De la Bella, Simón, Aguza, Rubén Castro, Gallar, Harper, Rhyner... para un recién ascendido no está mal.
Pues ahora parece que se suman la 'Roca' Sánchez, Aburjania y nuestro Xisco. Casi nada para un recién ascendido. Evidentemente algo hay.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: FC Cartagena

Mensaje por Aglaca » Jueves 28 de Enero de 2021, 21:06

Nuestro Xisco, ¿ese no nos habría venido bien en vez de alguno de los que tenemos?

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: FC Cartagena

Mensaje por Lasarte » Viernes 29 de Enero de 2021, 10:56

Jes1906 escribió:
Jueves 28 de Enero de 2021, 15:21
Jes1906 escribió:
Martes 06 de Octubre de 2020, 14:03
Se mueve pasta por aquí? De la Bella, Simón, Aguza, Rubén Castro, Gallar, Harper, Rhyner... para un recién ascendido no está mal.
Pues ahora parece que se suman la 'Roca' Sánchez, Aburjania y nuestro Xisco. Casi nada para un recién ascendido. Evidentemente algo hay.
El director deportivo del Cartagena está emparentado con el propietario del Leganés. Y la cosa no tiene demasiado truco, puesto que tienen espacio salarial de sobra porque han dado varias bajas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados