Málaga C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División RFEF
pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Málaga C.F.

Mensaje por pepepepe » Sábado 26 de Junio de 2021, 11:39

Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver desde el punto de vista jurídico.

Hablas de despidos individuales acogiéndose a un ERE, cuando este por si mismo, es un procedimiento colectivo de extinción de contratos en base a causas legalmente previstas. Por eso llevan un procedimiento en el que deben justificarse fehacientemente las causas alegadas y requiere la aprobación judicial. No es la liga ni ningún estamento administrativo quien lo aprueba, es un órgano judicial.

Después mezclas los ERTES por la pandemia, que conllevan únicamente la suspensión de contratos manteniendo las altas , con los ERES, que implican su extinción. Son figuras distintas. El Malaga no aplicó el ERE por la pandemia, lo aplicó en base a causas económicas, como cualquier empresa con trabajadores en alta en Seguridad social.

El Depor no tiene que acogerse a ninguna norma que regule el fútbol profesional, da igual en que categoría esté. Un ERE se tramita ante un juzgado no ante ningún organismo de la liga o de la federación. Es un procedimiento judicial , que de aprobarse, implica la extinción de contratos con derecho a indemnización en base a los años trabajados.

Que tu personalmente no estés de acuerdo en que tu club lo haga ok. Pero no mezclemos conceptos. El depor tiene trabajadores con contrato profesional, contrato y retribución. Si cumple los requisitos puede presentar su solicitud en el juzgado como cualquier otra empresa con trabajadores.

El ERE no es un capricho. Se debe justificar y si es em motivos económicos, deben justificarse. Si tu club que tanto quieres pudiera quebrar por unos contratos sobrepagados que no puede mantener, y es liquidación o ERE, estoy seguro que lo verás de otra forma.

Saludos

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 26 de Junio de 2021, 11:52

@pepepepe veremos si los EREs del Málaga son o no un capricho y si están tan bien justificados o no cuando Luis Hernández gane o pierda su juicio. Mientras tanto, creo que la mejor opción es mantener un perfil más neutral al respecto.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Aglaca » Sábado 26 de Junio de 2021, 12:32

Un club no puede alegar riesgo de quiebra para justificar un ERE con el que romper unilateralmente un contrato firmado un año atrás estando en la misma categoría en la que se encuentra en el momento del ERE. O poder, puede, será legal, pero es inmoral y una vergüenza, ya sea tu club el que lo haga, el mío o el de un tercero. No entro a valorar si es legal o no, si hay trato de favor o no, no me importó lo suficiente en su momento como para recordar los detalles ahora, pero me parece que fue vergonzoso cuando lo hizo el Málaga y lo será ahora si lo hace el Deportivo, cuyos administradores serán los responsables ya que la propiedad ya formaba parte del club y sus delegados ya formaban parte de la ejecutiva del club un año atrás, cuando se firmaron dichos contratos.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Málaga C.F.

Mensaje por pepepepe » Sábado 26 de Junio de 2021, 12:47

Aglaca escribió:
Sábado 26 de Junio de 2021, 12:32
Un club no puede alegar riesgo de quiebra para justificar un ERE con el que romper unilateralmente un contrato firmado un año atrás estando en la misma categoría en la que se encuentra en el momento del ERE. O poder, puede, será legal, pero es inmoral y una vergüenza, ya sea tu club el que lo haga, el mío o el de un tercero. No entro a valorar si es legal o no, si hay trato de favor o no, no me importó lo suficiente en su momento como para recordar los detalles ahora, pero me parece que fue vergonzoso cuando lo hizo el Málaga y lo será ahora si lo hace el Deportivo, cuyos administradores serán los responsables ya que la propiedad ya formaba parte del club y sus delegados ya formaban parte de la ejecutiva del club un año atrás, cuando se firmaron dichos contratos.
En el caso del Malaga, " la propiedad" que firmó dichos contratos estaba ya apartada cuando se inició el ERE e inmersa en procedimiento civil acerca de que porcentaje tenía en el club ( ya desestimado el recurso precisamente ayer) y en procedimientos penales de blanqueo, malversación y administración desleal ( tramitandose).

Quien solicita el ERE es el administrador judicial, cuando llega al cargo y vio el peligro inminente de disolución.

Justamente no es el caso del Deportivo, que como bien dices sigue teniendo al frente los mismos que firmaron los contratos. Aún así, estaría en su derecho de hacerlo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Aglaca » Sábado 26 de Junio de 2021, 12:55

Y un señor feudal estaba en su derecho de llevarse a la cama a una de sus siervas al contraer ella matrimonio en tiempos del derecho de pernada, pero seguía siendo inmoral. Un derecho no es más que una regla que ponemos las personas para regular como nos relacionamos entre nosotros y, al igual que quienes la crean, es falible. El Derecho no es lo mismo que la Justicia. El Deportivo estaría en su derecho de tomar esta decisión, pero sería inmoral e injusto que lo hiciese y el que sea legal me importa una auténtica mierda.

Aquel que defiende algo que sabe que es inmoral solo porque la ley lo ampara es igual de inmoral que el acto que está justificando. Pero oye, EREs para los jugadores de mi equipo y lo defiendo a muerte, que lo más importante es el fútbol, pero a mí que no me toquen el puesto, que tengo un contrato firmado.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 26 de Junio de 2021, 17:52

Cuando hasta @Aglaca y yo compartimos una opinión, es que hay razones de mucho peso para defender dicha opinión. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Málaga C.F.

Mensaje por sempren » Miércoles 30 de Junio de 2021, 0:29

Sí, el peso de los innumerables tochos que pueden soltar dos insignes parrafistas como vosotros si os llevan las contraria :lol: :lol: :lol:
Besis...


Fuera coñas, obviamente es inmoral (casi siempre lo es), pero dudo mucho que en algún caso sea ilegal, tristemente

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Málaga C.F.

Mensaje por pepepepe » Jueves 01 de Julio de 2021, 22:30


Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Ou2 » Viernes 02 de Julio de 2021, 1:12

Este es como el celta juvenil de 2020, 4° regateador 5° en duelos ganados pero 1 mísero gol

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Málaga C.F.

Mensaje por pepepepe » Viernes 09 de Julio de 2021, 9:41

Reogalego13 escribió:
Sábado 26 de Junio de 2021, 17:52
Cuando hasta @Aglaca y yo compartimos una opinión, es que hay razones de mucho peso para defender dicha opinión. :lol: :lol: :lol:
@Aglaca , @Reogalego13

Parece que vuestro club al final ve otras razones.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 155279.htm

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Aglaca » Viernes 09 de Julio de 2021, 9:44

¿Hay que repetirlo al final de nuevo? Me importan una mierda las razones o que lo haga mi club, me parece vomitivo ahora si lo hace el Deportivo igual que me lo pareció cuando lo hizo el Málaga. ¿Qué te crees? ¿Que voy a defender esta desfachatez porque quiero que una pelota entre en una determinada portería en lugar de otra? Van a hacer un ERE para deshacerse de futbolistas fichados hace un año, cuando ellos ya estaban en el club y cuando ya estábamos en esta categoría como si fuese algo que no tienen más remedio que hacer tras un descenso inesperado, es una vergüenza.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 09 de Julio de 2021, 10:09

Dan ganas de borrarse del fútbol, la verdad. Que puto asco.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Málaga C.F.

Mensaje por quebec » Viernes 09 de Julio de 2021, 14:53

pepepepe escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 9:41
Reogalego13 escribió:
Sábado 26 de Junio de 2021, 17:52
Cuando hasta @Aglaca y yo compartimos una opinión, es que hay razones de mucho peso para defender dicha opinión. :lol: :lol: :lol:
@Aglaca , @Reogalego13

Parece que vuestro club al final ve otras razones.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 155279.htm
Pero algunos somos coherentes y nos parece también mal e inadmisible y no justificamos lo injustificable según quién lo haga.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Málaga C.F.

Mensaje por pepepepe » Viernes 09 de Julio de 2021, 23:12

quebec escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 14:53
pepepepe escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 9:41
Reogalego13 escribió:
Sábado 26 de Junio de 2021, 17:52
Cuando hasta @Aglaca y yo compartimos una opinión, es que hay razones de mucho peso para defender dicha opinión. :lol: :lol: :lol:
@Aglaca , @Reogalego13

Parece que vuestro club al final ve otras razones.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 155279.htm
Pero algunos somos coherentes y nos parece también mal e inadmisible y no justificamos lo injustificable según quién lo haga.
El que parezca mal es una opinión, y otra decir que no era legal, que si era un trato de favor, y que era inadmisible.
Además, en el caso nuestro se hizo cuando entró un administrador judicial por contratos hechos en época de Al thani que era impagables, en el Depor son los propios dirigentes que firmaron esos contratos quienes después los quieren extinguir, lo cual sigue siendo viable legalmente pero más reprochable éticamente.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Jes1906 » Viernes 09 de Julio de 2021, 23:23

Estos fueron los futbolistas del Málaga que entraron en el ERE.
Los futbolistas afectados aprobaron por mayoría el acuerdo y dejarán el club de inmediato Juanpi, Luis Hernández, Pacheco, Rolón, Pacheco, Renato, Diego González, Boulahroud y Cecchini
Estos los fichajes de los fichajes del Málaga esa misma temporada:
Dani Barrio, Escassi, Matos, Rahmani, Jozabed, Jairo, Orlando Sa o Scepovic.

El Depor va a echar a Borges, Uche, Rolan y Fede para fichar a Rafa de Vicente, Josep Calavera, de Camargo y Alberto Quiles, en Segunda B, sin ingresos y con 50 millones de deuda. Tampoco hace falta igualar casos con calzador. Lo que hizo el Málaga es comparable a lo que pudo haber hecho el Depor postMallorca con Fede, Rolan, Bóveda o Vicente Gómez, y con 100 kilos de deuda encima. Pena, visto lo visto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados