Málaga C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División RFEF
pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Málaga C.F.

Mensaje por pepepepe » Jueves 05 de Marzo de 2020, 19:55

Buenas tardes a tod@s.

Como este subforo despierta pasiones, solo apuntar dos puntualizaciones para no seguir con el bucle.

-El 1º No es cierto que el Málaga tenga una plantilla que no pueda mantener con lo que genera. Podría y de sobra. A inicio de temporada el desfase era de 5 millones de euros. La familia Al Thani debe (y asi está en el informe policial incluido en el procedimiento judicial) 7,5 millones de euros al club por deuda vencida y exigible que deben computar como ingresos a efectos de limite salarial conforme a la normativa de la Liga. Es decir, el Málaga como entidad genera mucho más que para tener la plantilla que tiene ahora mismo. Le sobraría 2, 5 millones para fichar. La culpa es del que ya se sabe que se lo lleva calentito y por eso de primeras ya está inhabilitado y además se le ha impuesto Fianza de 5, 4 millones para responder.

Y el 2º sobre este comentario:
Reogalego13 escribió:
Jueves 05 de Marzo de 2020, 19:28
Otros acumulasteis deuda, liquidasteis el club (sin tener que pagar gran parte de la deuda), fundasteis uno nuevo y volvisteis a acumular deuda después de venderle el club al mejor postor, mejor postor que os salió rana, como era de esperar (poco os quejábais del Jeque cuando os llevó a cuartos de champions). No sois ni de cerca los mas inidicados para hablar de nada.
El CD Málaga generó deuda y se liquidó si, pero NO se fundó ningun nuevo club.
Entiendo que siendo aficionado del Depor no conozcas la historia del Málaga en profundidad, pero primer equipo y filial en su dia se inscribieron con números federativos diferentes pese a ser uno filial del otro a todos los efectos. En su día estaba permitido.
El actual Málaga CF no es más que el antiguo filial del CD Malaga; es decir el AT. Malagueño. No hubo fundación de nada después de liquidar el primer equipo, ya existía el filial. De ahí que se mantengan las las señas identificativas del anterior desaparecido CD Málaga como escudo, himno, etc. ( y esto ya se explicó aquí, para no volver a extenderme).
Última edición por pepepepe el Jueves 05 de Marzo de 2020, 19:57, editado 1 vez en total.

Bokeron Azul
· Recién Llegado ·
Mensajes: 122
Registrado: Domingo 20 de Enero de 2019, 15:53

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Bokeron Azul » Jueves 05 de Marzo de 2020, 19:57

Hombre, 5 puntos más el golaverage pérdido más seis equipos de por medio me parece una distancia considerable como para pensar en el ascenso. Más teniendo en cuenta que hay selecciones, lesiones y etc de por medio.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10870
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:01

Aprecio la correción @pepepepe, pero el quid de la cuestión sigue en el mismo punto: Mientras unos seguimos pagando la inmensa mayoría de las deudas generadas en la década de los 90 y principios de los 2000, otros liquidasteis el club y os aprovechasteis de un vacío legal que os permitía continuar la actividad del club con el filial, sudando así de pagar gran parte de vuestra deuda.


Lo dicho, los menos indicados para hablar.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10870
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:03

Bokeron Azul escribió:
Jueves 05 de Marzo de 2020, 19:57
Hombre, 5 puntos más el golaverage pérdido más seis equipos de por medio me parece una distancia considerable como para pensar en el ascenso. Más teniendo en cuenta que hay selecciones, lesiones y etc de por medio.
Si, es una distancia considerable, pero imaginate que por algún motivo conseguís dicho ascenso. No te parecería escandaloso si fueses aficionado de cualquier otro de los 21 equipos de segunda división? No te parecería una competencia desleal absolutamente brutal? Todos tienen que cumplir una norma, menos vosotros y vosotros sin cumplir esa norma lográis ascender. Imaginatelo. Sería tremendamente injusto, verdad?

Bokeron Azul
· Recién Llegado ·
Mensajes: 122
Registrado: Domingo 20 de Enero de 2019, 15:53

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Bokeron Azul » Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:08

Reogalego13 escribió:
Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:01
Aprecio la correción @pepepepe, pero el quid de la cuestión sigue en el mismo punto: Mientras unos seguimos pagando la inmensa mayoría de las deudas generadas en la década de los 90 y principios de los 2000, otros liquidasteis el club y os aprovechasteis de un vacío legal que os permitía continuar la actividad del club con el filial, sudando así de pagar gran parte de vuestra deuda.


Lo dicho, los menos indicados para hablar.
A ver, con todo el respeto de verdad, ningún malaguista con dos dedos de frente daría clases a nadie de un club bien llevado. Creo que quitando años contados no hemos tenido un club bien dirigido. Y mira que es difícil porque todos los clubes tienen épocas mejores y peores... en el Málaga raro es el año en el que se han hecho las cosas medio bien. Muy raro de hecho.

Y tampoco creo que haga falta decírtelo... pero sí, en Málaga estábamos deseando liquidar el club, las deudas y pasarnos 10 años deambulando por 3ª, 2ªB y tal.

Edito: Creo que ningún club que está en la B de los históricos podemos hablar de buena gestión, por lo menos de los últimos años desde luego.
Última edición por Bokeron Azul el Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:21, editado 1 vez en total.

Bokeron Azul
· Recién Llegado ·
Mensajes: 122
Registrado: Domingo 20 de Enero de 2019, 15:53

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Bokeron Azul » Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:11

Reogalego13 escribió:
Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:03
Bokeron Azul escribió:
Jueves 05 de Marzo de 2020, 19:57
Hombre, 5 puntos más el golaverage pérdido más seis equipos de por medio me parece una distancia considerable como para pensar en el ascenso. Más teniendo en cuenta que hay selecciones, lesiones y etc de por medio.
Si, es una distancia considerable, pero imaginate que por algún motivo conseguís dicho ascenso. No te parecería escandaloso si fueses aficionado de cualquier otro de los 21 equipos de segunda división? No te parecería una competencia desleal absolutamente brutal? Todos tienen que cumplir una norma, menos vosotros y vosotros sin cumplir esa norma lográis ascender. Imaginatelo. Sería tremendamente injusto, verdad?
Me parecería injusto como el Granada... pero vamos, tampoco brutal ni nada por el estilo. Se nos han puesto unas muchísimas restricciones por ello, las que manda la normativa, y tenemos una plantilla de 18 jugadores los cuales no ha querido ningún equipo. Ni los que estaban aquí los quería nadie ni los que han llegado los quería nadie.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Málaga C.F.

Mensaje por pepepepe » Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:13

Yo lo que veo por los comentarios que leo aqui y me sorprenden la verdad, es que hay bastante más confianza en esa posibilidad remota de que el Málaga ascienda entre vosotros que en Málaga. Lo primero, y ya dificil, sería entrar en Playoff, y luego, que eso no significa que vayas a subir, de hecho lo más lógico es que no.
Pero vamos que en Málaga a nadie se le ocurre hablar de esa posibilidad tan factible que veis algunos aqui.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2537
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Málaga C.F.

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:26

Bokeron Azul escribió:
Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:11


Me parecería injusto como el Granada... pero vamos, tampoco brutal ni nada por el estilo. Se nos han puesto unas muchísimas restricciones por ello, las que manda la normativa, y tenemos una plantilla de 18 jugadores los cuales no ha querido ningún equipo. Ni los que estaban aquí los quería nadie ni los que han llegado los quería nadie.
:lol: :lol: :lol:

A Aaron lo quería el Lugo, no puede ficharlo; y perméteme que dude de que ningún club hubiese querido a Luis Hernández, Keidi, Sadiku, Adrián y a otros. En Málaga se vive bien, pero si no cobran suficiente, los futbolistas no van por el marisco y el sol a jugar a Málaga.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3536
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Málaga C.F.

Mensaje por DiegoTristan » Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:31

Como sufriría si fichásemos a Diego González en vez de a Abdoulaye Ba!

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10870
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:36

Bokeron Azul escribió:
Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:11
Reogalego13 escribió:
Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:03
Bokeron Azul escribió:
Jueves 05 de Marzo de 2020, 19:57
Hombre, 5 puntos más el golaverage pérdido más seis equipos de por medio me parece una distancia considerable como para pensar en el ascenso. Más teniendo en cuenta que hay selecciones, lesiones y etc de por medio.
Si, es una distancia considerable, pero imaginate que por algún motivo conseguís dicho ascenso. No te parecería escandaloso si fueses aficionado de cualquier otro de los 21 equipos de segunda división? No te parecería una competencia desleal absolutamente brutal? Todos tienen que cumplir una norma, menos vosotros y vosotros sin cumplir esa norma lográis ascender. Imaginatelo. Sería tremendamente injusto, verdad?
Me parecería injusto como el Granada... pero vamos, tampoco brutal ni nada por el estilo. Se nos han puesto unas muchísimas restricciones por ello, las que manda la normativa, y tenemos una plantilla de 18 jugadores los cuales no ha querido ningún equipo. Ni los que estaban aquí los quería nadie ni los que han llegado los quería nadie.
A Aaron Ñíguez lo quería (y lo tenía fichado) el Lugo, a Keidi lo quiso el Rayo, a Luis Hernández lo quiso el Alavés, a Juanpi lo quisieron varios clubes turcos... Vamos, eso de que os quedan 18 futbolistas que no han querido ningun equipo va ser que es una mentira como una catedral de gigante. Vamos, es que me parece acojonante que me digas esto UN DIA DESPUES DE LEVANTARLE UN FICHAJE AL LUGO!!!!
pepepepe escribió:
Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:13
Yo lo que veo por los comentarios que leo aqui y me sorprenden la verdad, es que hay bastante más confianza en esa posibilidad remota de que el Málaga ascienda entre vosotros que en Málaga. Lo primero, y ya dificil, sería entrar en Playoff, y luego, que eso no significa que vayas a subir, de hecho lo más lógico es que no.
Pero vamos que en Málaga a nadie se le ocurre hablar de esa posibilidad tan factible que veis algunos aqui.
No he dicho que la posibilidad sea factible, he dicho que existe y que sería una injusticia gigantesca de darse, algo a lo cual no has respondido y te has limitado a salirte por la tangente. Te pregunto directamente, es una pregunta con una respuesta de si o no, nada mas, ¿no te parecería tremendamente injusto el supuesto en el cual consigáis el ascenso en esta situación?

Bokeron Azul
· Recién Llegado ·
Mensajes: 122
Registrado: Domingo 20 de Enero de 2019, 15:53

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Bokeron Azul » Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:43

A ver si va a ser problema del Málaga que el Lugo no haya podido fichar a Aaron también. Ningún equipo que pudiera ficharlo lo ha querido, vosotros mismos podríais haberlo hecho. El Málaga no le ha levantado el fichaje a nadie... ha fichado a un tipo que estaba sin equipo y que lleva sin jugar no sé cuanto tiempo.

A Juanpi no lo quiere ni su madre... a ver si tú te crees que no estaría fuera del Málaga hace ya tres veranos si alguien hubiera puesto simplemente la ficha de 2 millones de euros.

El Alavés ficho a un central del Ajax tío. Que tuviera interés es una cosa, pero terminó fichando a Magallan porque ellos quisieron.

Y sí, obviamente era una exageración. Que algún equipo quiera a un jugador del Málaga no quita lo que es la plantilla.

Bokeron Azul
· Recién Llegado ·
Mensajes: 122
Registrado: Domingo 20 de Enero de 2019, 15:53

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Bokeron Azul » Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:44

DiegoTristan escribió:
Jueves 05 de Marzo de 2020, 20:31
Como sufriría si fichásemos a Diego González en vez de a Abdoulaye Ba!
Yo os lo vendería encantado!

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2537
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Málaga C.F.

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 05 de Marzo de 2020, 21:04

Es problema de todos que un equipo quiera fichar a un jugador, no pueda porque actúa dentro de lo la legalidad y sobrepasa el límite salarial , y llega el Málaga, con toda su jeta, todo el tinglado y problemas que tiene y lo ficha sin problema ninguno.

Pero tenéis razón vosotros. Tenéis un equipo de retales y con jugadores malísimos.

Bokeron Azul
· Recién Llegado ·
Mensajes: 122
Registrado: Domingo 20 de Enero de 2019, 15:53

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Bokeron Azul » Jueves 05 de Marzo de 2020, 21:10

Sí, el problema es la jeta del Málaga no la normativa...

Lo dicho, cuando os interesa Fair Play Financiero que nadie se lo salte eh. Pero cuando pudisteis fuisteis los primeros en beneficiaros que no hubiera reglas. No vi a nadie quejarse de igualdad en el fútbol, que raro.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7524
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Málaga C.F.

Mensaje por nespe » Jueves 05 de Marzo de 2020, 21:12

Tú lo has dicho, cuando no había reglas, ¿de que regla nos ibamos a quejar que se saltara el club?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados