Real Valladolid

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Real Valladolid

Mensaje por Adler84 » Sábado 12 de Diciembre de 2020, 23:14

Creo que una liga de 18 es mejor que una de 20. Por lo demás no pienso que el querer que la mafia tebista se hunda tenga que ver con el hecho de LaLiga cada vez pierde más protagonismo a nivel europeo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Real Valladolid

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 12 de Diciembre de 2020, 23:43

Pablo1989 escribió:
Sábado 12 de Diciembre de 2020, 23:07
Adler84 escribió:
Sábado 12 de Diciembre de 2020, 22:57
Yo no me infravaloro. Estoy deseando que la liga española se hunda en la miseria y que los equipos españoles no vuelvan a tocar metal en décadas.
Quizá esta animadversión nubla tu objetividad, quizá, eh :lol:
El año pasado el Bayern le metió 8 al Barcelona que fue subcampeón. 8 eh.

Y este año ni mucho menos va sobrado en la Bundesliga. Hoy estaba empatando con el Union Berlin.

Ya sé que la situación es excepcional y se presta a cosas raras y que además un partido no llega para extraer conclusiones rotundas, pero habría que ver esa “bastante superioridad”.
El Bayern no mide el nivel de la Bundesliga. De hecho la gana prácticamente todos los años. Aquí será aburrido el duopolio Barça/Madrid, pero es que allí es un absoluto monólogo.

Para empezar, me extraña que siendo 80 millones de habitantes tengan una Liga de 18 equipos y no de 20. Yo pienso que los que luchan por el descenso aquí allí se salvarían con holgura.
El problema de la Bundesliga es que los únicos que le plantan algo de cara al Bayern son el BVB y el RBL, pues los otros grandes del país como el Hamburgo, Bremen, Stuttgart o Köln llevan años en la puta miseria.

Joder, si el octavo y el noveno club mas laureados de ese país están en tercera division (Kaiserslautern y 1860 Munich)! Joder, si es que en la década de los 70, el Gladbach levantó 5 titulos y eso a pesar de tener el Bayern a Beckenbauer y ganar en aquella década 3 copas de europa consecutivas. Sin ganar la Bundesliga eso si, que fue para Gladbach los 3 años que campeonó el Bayern en europa... Una pena que un club con tanta solera no recuperase jamás el nivel que dio en esa década.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Real Valladolid

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 12 de Diciembre de 2020, 23:47

Pablo1989 escribió:
Sábado 12 de Diciembre de 2020, 22:46
Hoy tampoco lo hay. Y dentro de 4 años igual la liga ucraniana es potencia, como pronosticaba roped hace 10...Mira que nos gusta infravalorarnos.
Jajaja total

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Real Valladolid

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 12 de Diciembre de 2020, 23:58

Por cierto, sobre la comparación con alemania me quedó un apunte por poner: Será una liga aburrida, en la cual siempre gana el mismo equipo y tal y cual, pero en 57 ediciones que lleva, tienen 12 campeones de Bundesliga mientras en España, en las 90 ediciones de Liga que van, tenenemos 9. Vamos, históricamente la liga alemana la domina el Bayern, pero estadísticamente la liga alemana la ganan MUCHOS mas equipos que la liga española. Si hacemos la media, cada década gana un equipo nuevo la liga española (no se cumple, pero estadisticamente es asi), mientras que en Alemania, cada década hay 2 campeones noveles.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Real Valladolid

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 0:11

A ver, que el Bayern ha ganado 20 de las últimas 25. No me imagino semejante monólogo aquí por parte de ningún equipo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Real Valladolid

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 0:25

Pablo1989 escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 0:11
A ver, que el Bayern ha ganado 20 de las últimas 25. No me imagino semejante monólogo aquí por parte de ningún equipo.
No hay color

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

"1

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 1:22

Pablo1989 escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 0:11
A ver, que el Bayern ha ganado 20 de las últimas 25. No me imagino semejante monólogo aquí por parte de ningún equipo.
12 campeones de Bundesliga en 57 años por 9 campeones de LaLiga en 90 años. 29 títulos de Bundesliga tiene el Bayern (que por cierto, jugó en Bundesliga 2), 34 tiene el Real Madrid y 26 el Barça. La mitad de las Bundesligas que hubo las ha ganado el Bayern, 2 tercios de las Ligas que ha habido en España se reparten entre el Barça y el Madrid (60 de 90)...

Y no, el Bayern no ganó 20 de las últimas 25 Bundesligas, ganó 17. 20 llevan desde el 90. El Barça, desde el 90, ha ganado 16 (CUATRO menos, cuidado ahí), el Madrid 10. Por el medio hay 2 del Atleti, dos del Valencia y la nuestra, siendo nosotros el único club novel en ganar una liga en los últimos 30 años (realmente son mas, pues hay que remontarse a la primera liga de la Real en el año 81). Vamos, en los últimos 30 años, en la Bundesliga ha habido 5 campeones ajenos al Bayern, es decir 6 campeones diferentes en total (BVB-5, FCK-2, Bremen-2, Stuttgart-2, Wolfsburg-1), de los cuales 3 ganaron la Bundesliga por primera vez en su historia (Kaiserslautern, BVB y Wolfsburg). En España en el mismo lapso de tiempo hubo 5 campeones diferentes de los cuales únicamente el Depor ganó la competición por primera vez. Que si, el Bayern domina su competición de forma histórica, pero el dominio del Bayern no implica que la Bundesliga no sea una liga mas competida que la Española, pues la propia historia así nos lo indica con los 12 campeones en 57 temporadas frente a los 9 campeones en 90 temporadas. Es una cuestión estadística. Es mas factible que cualquier equipo aleman le levante una liga al Bayern a que cualquier equipo español le levante una liga al Madrilona y eso no lo digo yo, lo dice la historia de ambas competiciones. Dos tercios de las ligas españolas son del madrilona, mientras la mitad de las Bundesligas son del Bayern.

Al menos mientras esto no cambie, esta es la realidad y hay casi 60 años para comparar y mostrar esa realidad. Lo demas, son todas percepciones tuyas Pablo, lo unico real es que en 33 temporadas menos, la Bundesliga generó 3 campeones mas que LaLiga, a lo cual hay que sumar que de los 9 campeones de liga españoles, dos la ganaron hace mas de 70 años, tiempos en los cuales la Bundesliga ni existía y estaba a casi 20 años de ser un simple proyecto.

De todas formas no sé que te esperas al comparar nada con el actual Bayern. El primer y único equipo en ganar la Champions League con pleno de victorias (hubo campeones invictos, pero no con pleno de victorias) desde que cambió el formato de Copa de Europa a Champions League, vamos, una puñetera apisonadora.

La diferencia que hay en Alemania es que no hay un "Barça", solo un "Madrid". El Bayern es el "Madrid de Alemania" mientras no existe ningún "Barça de Alemania", aunque en los ultimos años parezca que el BVB esté ocupando ese rol, pero recordemos que es un club que ganó su primera Bundesliga en el año 95 y su única champions al año siguiente, por lo que se les puede considerar un club de éxito relativamente reciente, no histórico, como lo fueron en los 70 el Gladbach (5 Bundesligas y dos Uefas en esa década) o en los 80 el Hamburgo (Tres ligas y una Copa de europa en esa década). Esto hace que la percepción ajena haga pensar que es una liga mucho menos competida porque hay un equipo mucho mas poderoso, cuando realmente no es así. Las ligas españolas caen el 66% en can Barça o en el Bernabeu, las Bundesligas caen en un 50% en Múnich, el otro 50% se reparte entre todo el país y, al menos en mi casa, un 50% es mas que un 34%.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Real Valladolid

Mensaje por Fisterrán » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 2:14

É normal que se divida entre máis equipos, basta con que falle o Bayern para que un equipo novo teña posibilidades, e aínda así o Bayern leva máis da metade das ligas ganadas. O dos 12 campións distintos está moi ben, pero 3 fixérono 1 única vez nos anos 60, outros 3 levan sen ganala 4 décadas, outro leva 2 décadas, Bremen 17 anos, Stuttgart 14, Dortmund 9.

Nos primeiros 7 anos houbo 7 campións distintos. Nos últimos 50 anos só houbo 5 novos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Real Valladolid

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 2:21

Fisterrán escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 2:14
É normal que se divida entre máis equipos, basta con que falle o Bayern para que un equipo novo teña posibilidades, e aínda así o Bayern leva máis da metade das ligas ganadas. O dos 12 campións distintos está moi ben, pero 3 fixérono 1 única vez nos anos 60, outros 3 levan sen ganala 4 décadas, outro leva 2 décadas, Bremen 17 anos, Stuttgart 14, Dortmund 9.

Nos primeiros 7 anos houbo 7 campións distintos. Nos últimos 50 anos só houbo 5 novos.
O Atleti leva 6 anos sen gañala, Valencia leva 17, o Depor leva 20, a Real Sociedad ou o Bilbao levan mais de 30, o Sevilla e o Betis mais de 70... Que me dis con eso?

Home si, nos primeiros 11 anos da liga española tamén houbo 6 campións distintos novos e nos últimos 73 houbo... 2...

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Real Valladolid

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 2:52

Pero es que lo que pasase en los 60, 70 u 80 me importa poco. Si viviésemos del pasado meteríamos al Nottingham Forest o al Benfica como candidatos a la Champions. Mis primeros recuerdos futbolísticos se remontan al penalti de Djukic y al codazo a Luis Enrique. Cinco añitos tenía, así que no me enteraba de mucho todavía. Realmente fútbol de manera consciente y constante lo empecé a ver a partir de la temporada 96-97, que mis padres pusieron el Canal Plus y yo me enamoré de Rivaldo. Es decir, llevo viendo fútbol unos 23/24 años. Y en este periodo de tiempo el dominio del Bayern en la Bundesliga es aplastante. Yo creo que los campeonatos que han perdido ha sido por desmotivación de ser tan superiores. Aquí es cierto que es casi todo Real Madrid/Barça, pero oye, al menos ya no es monólogo, sino duopolio, algo es algo. Y las segundas espadas de aquí suelen hacer buenos papeles en Europa, muy superiores a los de los alemanes desde luego. El Valencia y el Atlético jugaron cuatro finales de Champions en los últimos 20 años, quedándose a un pelo literalmente de ganar tres de ellas. Y no me imagino a un Wolfsburgo ganando 6 Uefas.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Real Valladolid

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 4:35

El debate está guay y tal y yo aquí tengo menos voto que soichirio pero llevadlo a otro lado

Alguien que vea al pucela regularmente piensa como yo que tiene menos puntos q fútbol?

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Real Valladolid

Mensaje por Marcos » Domingo 20 de Diciembre de 2020, 0:03

Raul Garcia no estuviera en el Deportivo?Porque acaba de meter un golazo en sevilla brutal.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Real Valladolid

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 20 de Diciembre de 2020, 0:15

Si, suplente de seoane y parecidos , no es titular pero la pega bien

Puntazo y resultado pactado con mi amigo por privados, merecisteis más pero este punto es oro sevillista!

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Real Valladolid

Mensaje por FondoRSP » Domingo 20 de Diciembre de 2020, 0:41

Diego Tomás escribió:
Domingo 20 de Diciembre de 2020, 0:15
Si, suplente de seoane y parecidos , no es titular pero la pega bien

Puntazo y resultado pactado con mi amigo por privados, merecisteis más pero este punto es oro sevillista!
Si, Diego pero el fútbol no es como el boxeo. No te canjean un gol por haber corrido mucho o por haber dado tres veces en los palos.

Lo que son las cosas, a vosotros os sabe el punto a oro y a nosotros a nada.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Real Valladolid

Mensaje por JGarcia » Domingo 20 de Diciembre de 2020, 1:56

Otro milagro de Sergio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados