Real Zaragoza

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Tizón » Lunes 01 de Noviembre de 2021, 11:12

Es que el Zaragoza y nosotros estamos corriendo serio riesgo de que nuestro status en el fútbol español cambie. El Zaragoza ya es un equipo más de segunda. Y con el sistema de ayuda al descenso y su situación económica tiene que haber mucha cagada de los descendidos para tener opciones.

Llevan una década en segunda. O lo que es lo mismo, los chavales que tengan de 18 para abajo, no recordarán a un buen Zaragoza, sino a un equipo mediocre que se arrastra por segunda división.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Real Zaragoza

Mensaje por The Driver » Lunes 01 de Noviembre de 2021, 11:51

Siguen metiendo a 20 - 25000 en el campo. Demasiada ciudad y demasiada historia como para hacer un Burgos o un Castellón, volverán a ser importantes.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Tizón » Lunes 01 de Noviembre de 2021, 12:46

Bueno, hay casos. El Sporting estuvo tres décadas en primera, y fue bajar en el 98 y ser tesrimonial su paso por primera desde entonces. Los que nacimos en los 80 no hemos visto a un buen Sporting nunca, y tenemos que ir a otras generaciones a que nos cuenten sus participaciones en Europa.

Las Palmas 3/4 de lo mismo. 30 años en primera, cae y desaparece.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12967
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Real Zaragoza

Mensaje por JGarcia » Lunes 01 de Noviembre de 2021, 12:47

Si pero los títulos pesan mucho, y hemos sido ambos generaciones de muy buenos equipos que siempre se recuerdan

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Aglaca » Lunes 01 de Noviembre de 2021, 13:11

Creo que eso es lo que discute Tizón, el peso de ese siempre. Tienes que renovar lo viejo con algo nuevo, mejores títulos que nadie los ganó el Nottingham Forest, todos conocemos ese nombre, pero casi ninguno en este foro vio un partido suyo en directo no por falta de acceso a partidos de la Premier, sino porque nunca han estado ahí desde que seguimos la competición.

El peso de los títulos cuenta en lo que implica de hacerte un grande de cara al público, incluyendo a tus aficionados y a los jugadores. Nosotros llevamos una década de mierda, pero aún así, todo a lo largo de la década siempre ha pesado para los jugadores que seamos el Deportivo para querer fichar por nosotros, no solo en Segunda o Segunda B, sino también en Primera. El Zaragoza ganó la Recopa de Nayim y eso es lo que recordamos que los hace grandes, para los deportivistas también el año en que ganamos la liga que llegaron a la última jornada con opciones, también la Copa que ganaron creo que al Celta, cierto. Pero ya vamos estando crecidos los que recordamos esos títulos, tienes que renovarlos con algo. Tirar de afición siempre está bien como garantía, pero en algún momento se acabará y el peso de la afición es limitado en el fútbol de hoy en día, donde tira más la audiencia que la afición. Ahí está el Getafe. Nosotros siempre hablamos de equipos históricos y que se vayan al diablo los equipitos inflados por ser de Madrid o de un rico, pero no se van... igual este es el fútbol que queda y los que se van al carajo son los Sporting, Zaragoza y Deportivo porque la cantidad de aficionados que meten en el estadio pasa a no valer nada. Por eso hay que mover el trasero, ponerse las pilas, salir del pozo y volver al lugar que le corresponde al club mientras aún le corresponda.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Real Zaragoza

Mensaje por The Driver » Lunes 01 de Noviembre de 2021, 13:46

El Sporting es un ejemplo de que una década gloriosa de verdad genera una pertenencia muy fuerte (en su caso creo que fue de finales de los setenta hasta mediados de los ochenta, cuando tuvieron a Quini, Ferrero y Maceda y disputaban la liga y la copa). Por eso, aún siendo un equipo más de segunda división tienen una afición mucho más fuerte que el Vigo o el Valladolid.

Y el Zaragoza, algo parecido pero repetido varias veces en su historia (títulos con Marcelino, Canario y Lapetra en los 60, con Víctor Fernández en los 90, ganando títulos de Copa al Madrid galáctico en los 2000), y además en una ciudad de 800 000 habitantes. No tengo duda de que volverán con fuerza, y además me alegraré.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Tizón » Lunes 01 de Noviembre de 2021, 14:06

JGarcia escribió:Si pero los títulos pesan mucho, y hemos sido ambos generaciones de muy buenos equipos que siempre se recuerdan
Claro que se recuerdan, pero como muchos equipos que han ganado y que hoy son poca cosa. La suerte que tuvimos nosotros es que la hicimos en la era digital ya y hay videos y audios de todo tipo y no hace falta recurrir al abuelo cebolleta.

La historia es continua, se escribe cada día. El Villarreal a este ritmo en una década se habrá pasado por la piedra a Sporting, Oviedo, Racing, Valladolid o Málaga (contando los dos). Equipos que hace nada estaban claramente por encima.

Y se escribe cada día porque la consideración te la da la propia gente. Y si el Zaragoza por ejemplo se tira otros 10 años en segunda, estaríamos hablando de que buena parte de la población no habrá visto al Zaragoza como lo hemos visto otros.


Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Norm » Martes 02 de Noviembre de 2021, 14:18

El fútbol se mueve con un recurso fundamental. Dinero. No hay más. Donde metes el dinero?. Fijaros en el Villarreal, Real Sociedad,Sevilla. Que hacen con la pasta.?. Pues invertirla en algo que da resultado. Que va a pasar en el Deportivo? Pues dependerá de donde metan el dinero los del banco. Desde luego yo prefiero meter la pasta en ojeadores, instalaciones o preparadores de nivel(por ejemplo), antes que en fichar un jugador tipo Eneko, Granero, Miku etc etc. No niego que algún jugador con experiencia sea necesario, pero llenar el equipo de gente veterana es una fórmula que solo puede funcionar de vez en cuando y con gente muy comprometida, lo cual es complicado.
Los títulos, afición,bla,bla, bla es indiferente. Ahora mismo somos un club de 2b que tiene la obligación de estar en segunda, como mínimo, porque, por ciudad, es lo que corresponde. Lo de estabilidad y éxitos en primera son palabras mayores, salvo que le robes a Hacienda, claro.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Real Zaragoza

Mensaje por astigmata » Martes 02 de Noviembre de 2021, 17:20

A mi no me parece nada menor la proyección de marca del club a traves de aficionados que van al campo y están interesados en los partidos e información generada por un equipo determinado.

Si alguien inyecta dinero artificialmente en un equipo pero este no crece como marca, es una cáscara vacía que en cuanto termine ese dopaje se cae, distinto caso son equipos que, aún en precariedad, siguen generando interés, la atracción de patrocinadores sigue viva, los beneficios de venta de entradas y mercaderias asociadas como equipaciones etc... dan un colchón de supervivencia mínimo que bien administrado es facilmente multiplicable si se tiene éxito.

Claro, si el equipo clásico de una ciudad se estanca y aparece de la nada una alternativa potente (Leipzig) puede darse un trasvase de aficionados, pero mientras no te aparezca una competencia tan fuerte en tu propio territorio se puede aguantar y revivir gracias a tener eso, afición.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Norm » Martes 02 de Noviembre de 2021, 18:34

Creo que vives en el pasado. Eso estaba bien en los 10/20/30/40/50/60/70/80/90 y hasta principios 2000. Hoy por hoy, mira, como te dicen ahí arriba, al Nottingan Forest. Yo los conozco de ver documentales.
Luego tienes clubes históricos como Las Palmas, Zaragoza, Sporting, Oviedo, Málaga, Hércules, etc etc estancados a costa de Villareales, Getafes de la vida. Yo no viví las épocas gloriosas del Castellón, pero hay un youtuber de allí que edita vídeos muy sentimentales sobre lo triste que es ser un club de tercera división, cuando fuiste de segunda o de primera. Eso sí, con una afición que te cagas. Pues ahí tienes al Paco Roig escojonandose de la risa. Nada. Todo pasta. Es más. Yo soy del Deportivo porque Lendoiro robó a manos llenas. Es triste, pero es verdad. Jamás hubiera sido del Deportivo sino fuera porque en Coruña habia una pasión Deportivista basada en los éxitos del pasado. Sé por mi padre, que en los 80, no eran muchos más que los aficionados del Getafe, ahora. El éxito deportivo es lo que crea afición, casi siempre. De todos modos yo me divierto igual eh? . Una vez que soy del Deportivo lo soy para siempre. Siempre fui una persona muy leal con todo. Trabajo, mujer etc etc. No sin llevarme palos, claro. Pero es el precio a pagar.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Filotas » Martes 02 de Noviembre de 2021, 20:27

Es cierto que en los 80, el campo solía estar vacío, pero yo recuerdo más bien (era muy pequeño) que era porque estaba casi todo descubierto y no apetecía ir al fútbol salvo que hiciera bueno. Afición al deportivo, creo que hubo toda la vida. El último partido que viví siendo socio fue el del famoso gol De Vicente, y aquello lo recuerdo a reventar.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Real Zaragoza

Mensaje por astigmata » Martes 02 de Noviembre de 2021, 21:16

Norm escribió:
Martes 02 de Noviembre de 2021, 18:34
Creo que vives en el pasado. Eso estaba bien en los 10/20/30/40/50/60/70/80/90 y hasta principios 2000. Hoy por hoy, mira, como te dicen ahí arriba, al Nottingan Forest. Yo los conozco de ver documentales.
Luego tienes clubes históricos como Las Palmas, Zaragoza, Sporting, Oviedo, Málaga, Hércules, etc etc estancados a costa de Villareales, Getafes de la vida. Yo no viví las épocas gloriosas del Castellón, pero hay un youtuber de allí que edita vídeos muy sentimentales sobre lo triste que es ser un club de tercera división, cuando fuiste de segunda o de primera. Eso sí, con una afición que te cagas. Pues ahí tienes al Paco Roig escojonandose de la risa. Nada. Todo pasta. Es más. Yo soy del Deportivo porque Lendoiro robó a manos llenas. Es triste, pero es verdad. Jamás hubiera sido del Deportivo sino fuera porque en Coruña habia una pasión Deportivista basada en los éxitos del pasado. Sé por mi padre, que en los 80, no eran muchos más que los aficionados del Getafe, ahora. El éxito deportivo es lo que crea afición, casi siempre. De todos modos yo me divierto igual eh? . Una vez que soy del Deportivo lo soy para siempre. Siempre fui una persona muy leal con todo. Trabajo, mujer etc etc. No sin llevarme palos, claro. Pero es el precio a pagar.
Respondía a tu posteo, lo que cuenta es el dinero, y te digo que si, tienes razón, pero es el origen de ese dinero lo que marca si hay bases sólidas o cimientos en lodo resbaladizo. El Castellón, del que hablas, si mantiene afición podrá hacer equipos para sobrevivir, y una vez consiga una gestión adecuada crecer, porque tiene un arraigo, unos ingresos a través de su afición. Si creas de la nada un invento, y nadie es corresponsable como afición de ese proyecto en el momento que el dinero deje de meter combustible el motor se gripa. también pasa cuando un equipo vuela por encima de su horizonte, tarde o temprano cae a su punto, le apsó al Málaga con la llegada de los petrodolares que le dieron para un par de temporadas, pero una vez el Jeque no pudo hacer el puerto dejó de dopar y ahora el club está en sus dimensiones, las que le permite su afición que es a la postre la base económica en la que se sustenta todo el circo.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Norm » Miércoles 03 de Noviembre de 2021, 11:22

Ya, pero es que al final, los que meten la pasta en un club:
1- Pueden meterla para muchos años, incluso décadas, dependiendo de los intereses que tengan. Esto permitiria que un club de una ciudad como Figueres, pase de ser un club de cuarta a ir a ganar ligas y champions(y esto cada vez pasa más, en Inglaterra es lo habitual, de hecho.), mientras que el Sporting de toda la vida, lleno de socios, o el Betis, las pasan canutas. Al aumentar el número de magnates que compran clubes(una tendencia imparable hoy día), aquellos clubes que no logren buenos inversores, se irán, poco a poco, al carajo. Esta es la tendencia del fútbol!.
2-No meten la pasta en un club, porque este club tenga una gran afición. Es más, diría que es hasta contraproducente.
Total. El fútbol se está convirtiendo en un deporte estilo NBA. Florentino Pérez, ya la dejo caer. La próxima vez, se saldrán con la suya.
Por otra parte el mundo puede reventar y quedar todo como antes. Y ahí si tendríamos ventaja. Al tener más socios,seríamos,sin duda alguna, un club de primera de toda la vida. Pero va a ser que no.
Ojalá que ABanca sea un buen inversor y nos lleve al éxito durante décadas, que también puede ser, no?.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Real Zaragoza

Mensaje por pandiani17 » Lunes 15 de Noviembre de 2021, 19:32

Ojo a éstos que en 2-3 semanas han pasado de estar cerca del descenso a luchar por los play-offs.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Tizón » Lunes 15 de Noviembre de 2021, 20:55

Y el Sporting lo contrario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados