Real Oviedo

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
AlbaPenalti
· Recién Llegado ·
Mensajes: 61
Registrado: Domingo 07 de Febrero de 2021, 15:57

Re: Real Oviedo

Mensaje por AlbaPenalti » Sábado 22 de Mayo de 2021, 16:54

pepepepe escribió:
Sábado 22 de Mayo de 2021, 16:20
Pues no, no debe ser tabú. Es una circunstancia que lamentablemente ocurre muy frecuentemente y lo que debe es dejar de estigmatizarse y taparse. Debemos todos darnos cuenta de lo importante que es tener un buen sistema de prevención y apoyo psicológico a las personas.

Que descanse en paz.
El suicidio mata más gente que la violencia de género y los accidentes de tráfico juntos.

10 se matan en España al día, y otros 200 lo intentan. Repito AL DIA.

Quién más quien menos tiene un amigo guardia civil o policía, pues que pregunte a cuantos intentos de suicidio va a diario...

Pero el suicidio, no da votos, no se puede politizar...

Aplaudo tu comentario. El suicidio tiene nombre, vergonzoso leer en El Mundo que murió de manera repentina... Aún seguimos con el estigma y la culpa...

Aplaudo tu comentario. En muchos países hay sistemas de prevención nacional. Pero necesita financiación, la pasta que se dedica a chiringuitos...

AlbaPenalti
· Recién Llegado ·
Mensajes: 61
Registrado: Domingo 07 de Febrero de 2021, 15:57

Re: Real Oviedo

Mensaje por AlbaPenalti » Sábado 22 de Mayo de 2021, 17:01

Por cierto, centenares y miles de familiares de gente que se suicidó han firmado organizaciones sobre el tema, y defienden que se hable del tema, contrariamente a lo que se piensa, que pueda hacer efecto llamada, es positivo y sano hablar sobre ello.

Cuando alguien nos dice, vaya mierda de vida no quiero vivir... Nunca hay que tomarlo como una tonteria o exageración.

Lo digo yo que se nos suicidó mi madre, y me ha costado mucho perdonarla y perdonarme pero te das cuenta que no tenía culpa ella ni su entorno.

Y que la salud mental es la hermana pobre en el sistema de salud español. Y eso debe cambiar. Como sociedad nos compete, pues es un problema de salud pública.

Saludos!

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Real Oviedo

Mensaje por Rifle » Sábado 22 de Mayo de 2021, 17:08

Estoy de acuerdo, pero sólo en parte. Coincido en que se debería eliminar el estigma del suicido, ya que ocurre mucho más de lo que se piensa. Pero por otra parte hay que respetar el deseo de la familia. Yo conozco un caso que me tocó bastante de cerca y cuando la policía llegó al lugar de los hechos y comprobó la causa de la muerte nos preguntaron a los familiares si queríamos evitar que saliese la noticia en la prensa, que ellos procurarían hablar con los medios para que no saliese nada. Aceptamos y no salió nada, no por vergüenza sino para evitarnos el dolor y preguntas innecesarias.

En el caso de Arnau, al ser una persona conocida del mundo del fútbol es imposible que no salga nada. Espero que los familiares pueden abstraerse de todo el ruido mediático, ya es bastante duro como para tener que aguantar a tanta gente llamándote y mandándote mensajes, por bienintenciados que sean.

@AlbaPenalti lamento mucho lo de tu madre. Mucho ánimo, que de todo se sale. Por experiencia te lo digo.

AlbaPenalti
· Recién Llegado ·
Mensajes: 61
Registrado: Domingo 07 de Febrero de 2021, 15:57

Re: Real Oviedo

Mensaje por AlbaPenalti » Sábado 22 de Mayo de 2021, 17:19

@Rifle sí también es cierto lo que dices, estamos en una sociedad enferma, que alguien se suicida y piensa, qué poco le habrá ayudado la familia... Cuando no es así, la salud mental no funciona así.

Por mucho que el entorno haga y luche, no sabemos la oscuridad que hay en la mente de alguien y por lo que está pasando.

Muchas gracias por tus palabras. Hoy en día la perdoné y me perdoné, el superviviente del suicidio creo que es uno de los peores duelos que se pueden vivir.

Abrazo tío

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Real Oviedo

Mensaje por Aglaca » Sábado 22 de Mayo de 2021, 17:57

Uno no es ni más débil ni más cobarde que nadie por suicidarse, a saber la desesperación que puede estar pasando cada uno y los problemas internos que tenga. Como dicen, es algo que todavía se subestima, no sé si hay estigma sobre el suicidio, pero demasiado a menudo sí que lo hay sobre la depresión que a menudo es lo que conduce al suicidio. La gente no se pide una baja laboral la mayor parte de las veces por depresión y, cuando lo hacen, tendemos a pensar que son unos vagos. Cuando nosotros mismos pensamos hacerlo nos sentimos a menudo como si estuviésemos llamando al trabajo enfermos solo para tomarnos un día libre, pero si nos rompemos un brazo nos tomamos la baja y vamos corriendo al hospital. Sin embargo, nadie se ha muerto por un brazo roto, pero las depresiones sí que pueden causar la muerte.

En fin, mis condolencias para cualquiera que se haya sentido tocado por esto, si es que fue el caso de Arnau. Al final la persona ya no está y lo que duele es la pérdida, no la causa de la misma. Que descanse en paz.

DEPORIAGO
· Recién Llegado ·
Mensajes: 56
Registrado: Viernes 10 de Mayo de 2013, 0:17

Re: Real Oviedo

Mensaje por DEPORIAGO » Sábado 22 de Mayo de 2021, 19:45

Non podo estar máis dacordo contigo Aglaca.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Real Oviedo

Mensaje por Lasarte » Viernes 15 de Abril de 2022, 21:41

Hay un rumor, más de twitter que de otra cosa, de que pueden intentar el regreso de Mata, sobre todo si logran el ascenso.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Real Oviedo

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 16 de Abril de 2022, 22:31

Lamentable (que se puede esperar de Christian Rivera
...) Los jugadores del Sporting acorralando y agrediendo a Femenías... lamentables.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12967
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Real Oviedo

Mensaje por JGarcia » Sábado 16 de Abril de 2022, 22:32

Que puto asco, espero que les caiga sanción, no venia nada a cuento

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Real Oviedo

Mensaje por Adler84 » Sábado 16 de Abril de 2022, 22:36

Marty-Mcfly escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 22:31
Lamentable (que se puede esperar de Christian Rivera
...) Los jugadores del Sporting acorralando y agrediendo a Femenías... lamentables.
Golpes en la cabeza y patadas.

Debería caer sanción gorda. Dudo que tenga consecuencias.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Real Oviedo

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 16 de Abril de 2022, 22:41

Está difícil, pero Martí todavía lo puede conseguir.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Real Oviedo

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 16 de Abril de 2022, 22:45


Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Real Oviedo

Mensaje por Adrao » Sábado 16 de Abril de 2022, 22:48

:vengayaaa: Dice el AS: "Varios jugadores del Sporting rodearon a Femenías, y Rivera le golpeó varias veces en la cara."

En una competición seria a Rivera y secuaces les caería una sanción muy, muy gorda.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Real Oviedo

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 16 de Abril de 2022, 22:52

Uno de ellos es nuestro "ex" Borja López, con lo que se confirma que sí que era futbolista.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Real Oviedo

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 16 de Abril de 2022, 22:59

Hay no menos de 3-4 lanzando patadas, collejas, cachetes... Aprovechando que sus compañeros están en la otra punta celebrándolo...

Muy bien Ziganda llegando a defender a Femenías.

Lo de los jugadores del Sporting es de lo más lamentable y bochorno que recuerdo en años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados