Real Sporting
- prey
- · alineator ·
Re: Real Sporting
Yo diría que por fin va a bajar el Zaragoza pero me parece que Oltra va a ahogarse en la orilla.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
A ver... No son un club más. A finales de los 70 y principios de los 80 eran aspirantes a títulos y su cantera era una maravilla. Probablemente los dos mejores delanteros españoles de siempre salieron de Mareo. Tampoco bajaron nunca de segunda división, y su afición nunca desertó como otros que yo me sé. Normal que sea un drama.Gus escribió: ↑Lunes 07 de Abril de 2025, 19:55yo creo que no nos vino mal y me explico
no hay mas que ver el grado de histerismo con que afrontan Sporting y Zaragoza estos partidos, sobre todo Sporting, porque Zaragoza ya llevan varios años coqueteando
nosotros estos partidos, y me refiero a todo, equipo, afición, entorno ya de otra manera y la cura de humildad ha tenido mucho que ver
el grado de histerismo que se está viviendo en Gijón es espeluznante, tanganas en el primer tiempo, el otro día me mandaron archivos de audio de capturas de narración de emisoras locales de ese partido tipo NO PUEDE SER, SOMOS UN HISTÓRICO BLA BLA BLA
detrás del Sporting, rascas y sólo hay ruido, y tienen los mismos títulos que el Marino de Luanco
conviene recordar que por la primera ref, segunda b pasaron, Depor, Celta Mallorca, Alavés, Granada, las Palmas, Cádiz, Tenerife, Murcia, Recre, Osasuna, Almería, podríamos seguir un rato mas, todos históricos, hasta en esto se creen especialitos y son un club mas, que si descienden, nadie los va extrañar, como nos pasó a nosotrso
Yo pagaría unos euros porque bajara el Zaragoza, pero creo que le va a caer al Castellón o al Eldense
Es más el Sporting que el Osasuna, Alavés, Celta, Mallorca Oviedo o Valladolid?, por decir algunos
Que me he perdido
Que me he perdido
Zaragoza nos descendió comprando partidos y encima tienen a Gabi de entrenador, sería el más repelente. Contra los otros no tengo nada, me cae mejor Oviedo que Sporting, aunque sigo recordando el famoso Pacto de Llanes.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Bueno, el Alavés es finalista de la UEFA, que es un logro que el Gijón no puede ni soñar. Y el Mallorca tiene títulos y participaciones en Champions League.
-
- · Forero Experto ·
Hombre, el Mallorca en los 90 tuvo verdaderos equipazos. Llegó a varias finales de Copa y ganó una. A eso súmale una Supercopa.The Driver escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 13:59Para mí sin duda. Ninguno de ellos se acercó remotamente al Sporting de los 80.
El Celta tampoco tiene títulos pero llegó a dos finales y varias competiciones europeas.
El Alavés subcampeón de la verdadera UEFA.
Me encantaría verlos en tercera por aquello del Karma... mucha risa con el Oviedo... sería brutal. Este verano no saldrían de casa.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
De todos esos el Mallorca es el único que se acerca o lo supera, no tanto por la grandeza de la institución como por sus logros y por los pedazo futbolistas que llevaron su camiseta. Lo del Alavés sí que no es comparable, llegar a una final de aquella UEFA tenía un mérito tremendo pero fue solo un año, el Vigo nunca disputó el título de liga como sí hicieron los gijoneses.
Tampoco os olvidéis de que durante lustros Mareo era la mejor cantera fuera de las vascongadas.
Tampoco os olvidéis de que durante lustros Mareo era la mejor cantera fuera de las vascongadas.
-
- · Forero Experto ·
Bueno. Tú has dicho literalmente "ninguno de ellos se acerca remotamente"...
El Mallorca yo creo que lo supera, el Vigo es muy similar (2 finales de Copa perdidas y muy buenas temporadas), el Alavés se queda atrás.
El Mallorca yo creo que lo supera, el Vigo es muy similar (2 finales de Copa perdidas y muy buenas temporadas), el Alavés se queda atrás.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Pues tienes razón, lo que me pasa es que los recuerdos de mi infancia pesan más. Cuando yo era un niño, Celta o Mallorca eran clubes ascensor como Racing de Santander y el Sporting era un fijo de primera división.
- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
Yo pondría en el cuarto escalón de la Liga a Mallorca, Celta y Sporting. Por este orden seguramente. Al Alavés lo colocaría más abajo.
Y reconociéndoles el mérito enorme que tuvo, y vaya final que fue esa contra el Liverpool, su época en puestos europeos en la tabla fue extremadamente corto.
- godric
- · Forero Experto ·
Para mi Mallorca > Celta > Sporting > Osasuna y los demás por debajo, el Alavés seguramente es el menos histórico de todos esos.