Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
-
riazoj
- · Forero Amateur ·
Mensaje
por riazoj » Viernes 07 de Noviembre de 2025, 18:23
Gus escribió: ↑Viernes 07 de Noviembre de 2025, 16:32
riazoj escribió: ↑Jueves 06 de Noviembre de 2025, 15:42
A mí en general Aragón me encanta. Es brutal lo que representa histórica y culturalmente, Aragón. Zaragoza es la capital y una ciudad bestial.
Sólo por eso los quiero, no en segunda, en primera. Y que ganen títulos, además.
Lo que pasó en 2010, me parece que es lo que hacen todos los clubes de España. Partido en el que no se juegan nada, unos, y todo los otros. Las compras de partidos, jugadores, pactos, etc no son cosas de algunos clubes, son cosas de todos los clubes de España.
Me pareció mucho más rastrera la actitud de los clubes que apoyaron a Tebas para evitar una liga de 24, que lo de Zaragoza. Pero que habría hecho el Deportivo.? Lo mismo que el Lugo. Exactamente lo mismo. El fútbol es rastrero por naturaleza. Sólo tienes que ir a un campo de fútbol infantil, ver cómo se comportan los padres, luego ir a un partido de Voleibol y ya entiendes todo.
Así que en fin. Es muy infantil odiar a un club. Otra cosa es que uno no lo pueda evitar. Pero no es justificable. Se que lo que digo no será compartido y me caerán las de San Quintín, pero creo que es sano para el fútbol señalar las mezquindades del mismo.
Y en esto cambié de opinión hace unos años, antes pensaba que insultar a un futbolista en el estadio estaba bien, por ejemplo.
discrepo en lo que haces referencia al Lugo, al Lugo nadie le había llamado a este entierro o como mucho, tener las misma participación que muchos de otros clubs, ya me centro en la categoría, esa tarde que estaba curando y el Lugo sacó varias notas oficiales, todas muy poco amables contra nosotros, y esa rueda de prensa de Saqués absolutamente incendiaria contra nuestro club y peloteando a Tebas hasta el sonrojo
no hay ninguna razón para creer que el Depor se iba a portar igual
No recuerdo comunicados oficiales de otros clubs, si nuestro club hermano ((entiéndase la ironía), el Sevilla de Pepe Castro, junto al Atlético de Madrid, fueron los clubs mas hostiles hacia nosotros
la ciudad de Zaragoza la visité hace dos años y tengo que decir que la Basílica del Pilar y todo su entorno es una auténtica locura de belleza
Jamás entenderé la actitud del Lugo y de muchos de sus aficionados, eran un club amigo y se convirtió en uno de los clubs que mas rechazo produce en el seno de nuestra afición, les valió la pena?
Tienes razón. Quizá no soy consciente del todo de lo rastreros que fueron porque ya pasó mucho tiempo. Me dolió también, especialmente, las declaraciones del entrenador del Extremadura de entonces.
Y después de todo el tiempo que pasó, me doy cuenta de que, aunque en su día, afirmaba que el Extremadura no había incurrido en alineación indebida, lo cierto es que vistos otros casos peores que el nuestro, perfectamente podrían habernos dado la razón. Si nos llamasemos Racing de Santander, estoy seguro de que nos daban los tres puntos. Y ya nos librabamos de la payasada de Tebas.
Lo que son las cosas.
-
Andretua
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Andretua » Viernes 07 de Noviembre de 2025, 22:53
No nos dieron la razón ni cuando el Bilbao Athletic cometió una alineacion indebida de libro. Imagínate con la chorrada aquella que reclamamos contra el Extremadura
-
Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Monjacorrecaminos » Sábado 08 de Noviembre de 2025, 1:06
A mí me da pena su descenso por lo que puede suponer con la que tienen encima, como la que teníais vosotros, o como la que tuvo el Celta. Aparte de la gran masa social que tienen, que ellos no discutirían si les hacen un estadio de 200.000 porque fijo que lo llenan
-
Bartok
- · Bilardista ·
Mensaje
por Bartok » Sábado 08 de Noviembre de 2025, 5:36
Andretua escribió: ↑Viernes 07 de Noviembre de 2025, 22:53
No nos dieron la razón ni cuando el Bilbao Athletic cometió una alineacion indebida de libro. Imagínate con la chorrada aquella que reclamamos contra el Extremadura
O impactante daquelo fora que nos dixeran "si, si, tedes razón na vosa reclamación, pero non imos facer nada". Algo totalmente inaudito.
-
Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Mensaje
por Adler84 » Sábado 08 de Noviembre de 2025, 10:28
Peor todavía fue que la jornada siguiente estábamos nosotros en esa situación y nos amenazaron si se nos ocurría hacer lo mismo. Porque el criterio podía cambiar. Con dos cojones.
-
1OJOSELUIS
- · Forero Experto ·
Mensaje
por 1OJOSELUIS » Sábado 08 de Noviembre de 2025, 17:25
Eso de que la afición del Zaragoza es muy nunerosa es más que dudoso. Son la quinta ciudad de España, casi 700.000 habitantes (aunque creo que Málaga le ha comido la tostada) y era un dicho que la Romareda (de 35000 espectadores) les quedaba grande. Les era muy, pero muy difícil llenar el campo. No sé como estarán ahora, pero eso era algo que se decía en los 80 y 90.
-
artabrias
- · vino y rosas ·
Mensaje
por artabrias » Sábado 08 de Noviembre de 2025, 18:14
Hay que decir que ahora la gente va muchísimo más a los estadios. El otro día me salió un resumen de un partido del sporting en segunda en la época de villa. Habría 4 mil personas siendo generoso. Mitico ver al numancia o al Málaga líderes en segunda con un tercio de entrada
-
1OJOSELUIS
- · Forero Experto ·
Mensaje
por 1OJOSELUIS » Sábado 08 de Noviembre de 2025, 18:24
artabrias escribió: ↑Sábado 08 de Noviembre de 2025, 18:14
Hay que decir que ahora la gente va muchísimo más a los estadios. El otro día me salió un resumen de un partido del sporting en segunda en la época de villa. Habría 4 mil personas siendo generoso. Mitico ver al numancia o al Málaga líderes en segunda con un tercio de entrada
Esto es muy cierto. Incluso el Getafe lleva gente hoy en día.
-
Marcos
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Marcos » Domingo 09 de Noviembre de 2025, 21:30
Marcos escribió: ↑Sábado 18 de Octubre de 2025, 19:36
Cada vez más copia del Coruña 19/20.
Terrible situación.
Me quede corto, muchísima peor pinta que aquel Coruña de la primera vuelta 19/20.
Yo los veo con un pie en 1Rfef.
A 3 partidos de la salvación.
-
triskel90
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por triskel90 » Domingo 09 de Noviembre de 2025, 22:41
1OJOSELUIS escribió: ↑Sábado 08 de Noviembre de 2025, 18:24
artabrias escribió: ↑Sábado 08 de Noviembre de 2025, 18:14
Esto es muy cierto. Incluso el Getafe lleva gente hoy en día.
Desde hace unos años el seguimiento a los equipos locales ha subido mucho en general, se ve en la asistencia a los estadios y hasta en la chavalería por las calles con las camisetas de sus equipos.
Creo que tiene bastante que ver con las redes sociales (para algo bueno que tienen). Antes la información deportiva se limitaba mucho más a saber lo que hacían Cristiano o Messi en los entrenamientos... para enterarte de la actualidad de otros equipos o acudías a un foro, que siempre es algo más específico, o nada prácticamente.
Es un fenómeno muy sano y a mí me alegra ver los campos llenos en general, por más que tal equipo me caiga mejor o peor. La única pena es que los Barça/Madrid de turno tienen un estatus tan consolidado que es imposible que esto les llegue a afectar.
-
riazoj
- · Forero Amateur ·
Mensaje
por riazoj » Lunes 10 de Noviembre de 2025, 8:00
Marcos escribió: ↑Domingo 09 de Noviembre de 2025, 21:30
Marcos escribió: ↑Sábado 18 de Octubre de 2025, 19:36
Cada vez más copia del Coruña 19/20.
Terrible situación.
Me quede corto, muchísima peor pinta que aquel Coruña de la primera vuelta 19/20.
Yo los veo con un pie en 1Rfef.
A 3 partidos de la salvación.
Ya. Pero te recuerdo que el Depor en la jornada 20, con la competición más avanzada, estaba a 9 puntos de la salvación. Y en la jornada 27, estaba dos por encima del descenso. En la 38, estaba, creo, 4 por encima. Y si no fuese por toda aquella fatalidad (Parada de la liga en Marzo, lo del Fuenlabrada, la compra de partidos en la última jornada para dejar ya sentenciada la jornada, la suerte más grande que jamás he visto en un club de fútbol, que tuvo el Lugo remontando en el descuento o ganando por una expulsión del Tenerife , nos habríamos salvado seguro.).
-
Tristan
- [Mod] · Idiakecista ·
Mensaje
por Tristan » Lunes 10 de Noviembre de 2025, 10:07
A 9 en la jornada 20, estos llevan dinámica de estar a 15 o más en ese momento.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mensaje
por astigmata » Lunes 10 de Noviembre de 2025, 14:14
Lo grave no es tanto lo mal que están, sino que necesitan 4 peores, y eso ya...
-
riazoj
- · Forero Amateur ·
Mensaje
por riazoj » Lunes 10 de Noviembre de 2025, 14:56
Tristan escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 10:07
A 9 en la jornada 20, estos llevan dinámica de estar a 15 o más en ese momento.
Pero es que eso depende justo de cambiarla lo antes posible. Nuestro problema fue haber aguantado tanto tiempo a Luis César, si lo hubiéramos largado en el partido que empatamos contra el Alcorcón, que debió haber sido un ultimátum de o ganas o fuera, a lo mejor llegábamos a la jornada 21 fuera de descenso y no colistas a 7 de la salvación. Si el Zaragoza larga ahora al entrenador que tienen y traen uno decente, un Luis García Plaza, algo así, se pueden salvar muy sobrados. O puede no funcionar el cambio pero cuando estás así al borde del abismo, no te queda otra que probar cambios de entrenador. No puedes cambiar media plantilla, así que ...
-
quebec
- · Forero Experto ·
Mensaje
por quebec » Lunes 10 de Noviembre de 2025, 16:00
Nuestro problema fue haber traído a un personaje como Anquela, que nunca agradecerá lo suficiente a Pellegrini haberle permitido entrenar en fútbol profesional. Dejo un desastre táctico y físico y una presión que, obviamente, Luis César no mejoró en absoluto.
El problema es que ningún entrenador como el que mencionas va a querer ir al Zaragoza en este momento. Tiene mucho que perder. En el fondo, lo que dijo hace poco el corrupto de Gabi sobre eso, es cierto.
De hecho, aquí fichamos a un entrenador que llevaba seis años en el paro y que tenía la espina clavada de entrenarnos. Y ni haciendo una segunda vuelta con puntuació de ascenso le llegó.