Racing de Ferrol

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
Filotas
· Inclonable ·

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Filotas » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 12:50

Pues ya te digo yo que eso no era así antes. Es cierto que hablo de la prehistoria, pero la gente de Ferrol era del Racing, llevándose bien con los del celta por la misma razón que nosotros nos llevábamos bien con el Pontevedra, por los putos localismos.

No se ahora… yo me fui de coruña cuando empecé la carrera en los 90 y no se ahora cómo respirará la cosa.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 12:54

Filotas escribió:
Lunes 25 de Noviembre de 2024, 12:50
Pues ya te digo yo que eso no era así antes. Es cierto que hablo de la prehistoria, pero la gente de Ferrol era del Racing, llevándose bien con los del celta por la misma razón que nosotros nos llevábamos bien con el Pontevedra, por los putos localismos.

No se ahora… yo me fui de coruña cuando empecé la carrera en los 90 y no se ahora cómo respirará la cosa.
Yo hablo de mi experiencia, viví en Ferrol entre 2007 y 2011 y puedo afirmar con rotundidad que lo que más me encontré fue gente del Depor. Racinguistas puros ni el primero. Racinguistas de segundo equipo alguno. Merengues y cules muchos, celtistas más que racinguistas, pero pocos también.

Esa es mi experiencia personal en los 4 años que residí allí.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 13:50

Hacer afición no es fácil, necesitas algo de presencia y mostrarte como un equipo mínimamente competitivo en una categoría que no sea demasiado oscura. Muchas veces se habla de equipos engendros, y se nombra al Villareal, pero claro, si han hecho afición en su región porque han demostrado que su proyecto es serio, no una aparición casual abocada a morir tan rápido como creció.

La generaciones mayores son cautivas de sus elecciones de juventud, pero las nuevas tienen el libro en blanco y, si les gusta el fútbol, difícilmente van a optar por el equipo local si las expectativas son luchar con el Linares por subir a segunda y durar apenas tres temporadas, con suerte, para volver de nuevo al barro. Aún, si has tenido un pasado remoto dorado, pueden venirte los abuelos cebolletas y fascinarte por episodios que vives a través de la pasión con la que te lo cuentan, pero si ni tienes eso, pues lo tendrás, como mucho, como opción secundaria.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Jueves 28 de Noviembre de 2024, 12:44

Hicieron debutar a David Carballo, de As Pontes, (ex cadete nuestro), un juvenil que pasa de jugar nacional, ni siquiera ha pasado por división de honor me parece, a Segunda, joder, que fácil lo tienen algunos, lo digo desde la absoluta envidia sana :D. Lo hizo mejor que Bebé.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 4:06

De lo que hablais de la afición en ferrol. Vivi en ferrol, entre 1980 y 1994, donde se llegó a estar en la antigua tercera y jugandose contra el ordes para bajar a regional, y luego entre 2013 y 2017. Mis padres siempre vivieron allí.

La gente de Ferrol, mayoritariamente, como pasaba en Coruña antes de lendoiro, o como pasa en Toledo, en Palencia o en tudela, tiene la lógica simpatía por el equipo de su ciudad, y luego es de otro/s equipo.

No conocí el caso de ningún ferrolano que quisiese que perdiese el Racing. Para el Racing siempre lo mejor, pero hasta estos dos años, gente que viviese por y para el Racing, muy muy poquita. Los socios y muy pocos más.

Después, si nos ponemos a analizar cuál es el equipo de los amores de los ferrolanos, el primero es sin duda el Deportivo. Viví el penaltu de djukic en ferrol, y el día siguiente a ganar la liga del 2000...y ninguna champions del Madrid provocó ni de lejos, lo que el Deportivo. Despues de Deportivo y Madrid, por supuesto Barsa, y luego muy de lejos Celta. Diría que en Ferrol, los que no son del Deportivo, son del barsa o Madrid y luego simpatizan lejananmente por el celta. Pero eso no es ser del Celta.

En mi instituto por ejemplo no había nadie del Celta. Hablamos de que el Celta fuese el primer equipo, ni uno. Del Deportivo, fue el momento del superdepor había muchos. Aún en la epoca de VSDA fui a ver un partido a riazor, y al.volver a ferrol había una cantidad de coches bestial de gente con camisetas y bufandas del Deportivo.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 12:03

Hellcat escribió:
Jueves 28 de Noviembre de 2024, 12:44
Hicieron debutar a David Carballo, de As Pontes, (ex cadete nuestro), un juvenil que pasa de jugar nacional, ni siquiera ha pasado por división de honor me parece, a Segunda, joder, que fácil lo tienen algunos, lo digo desde la absoluta envidia sana :D. Lo hizo mejor que Bebé.
No tienen filial, aunque tienen la intención de crearlo, sobre todo si sale adelante la construcción de la ciudad deportiva.

Gus
· Forero Experto ·

Mensaje por Gus » Lunes 02 de Diciembre de 2024, 1:10

Lasarte escribió:
Sábado 30 de Noviembre de 2024, 12:03
Hellcat escribió:
Jueves 28 de Noviembre de 2024, 12:44
No tienen filial, aunque tienen la intención de crearlo, sobre todo si sale adelante la construcción de la ciudad deportiva.
Lo que el año pasado era algo muy realista, ahora hay mucha gente muy metida en el entorno del Racing que ya no lo ve así, realmente lo necesitan para crecer, ciudad deportiva y filial, cantera si tienen y controlan muchos chavales de la zona

Responder