R.C.D. Espanyol

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por Tizón » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 18:07

Ya te lo dije varias veces, siempre vas a encontrar la forma de llevarte los datos a tu terreno. Solo estuvo una jornada cuarto porque ya sabemos a toro pasado lo que vino después, pero ese momento le pudo costar el despido. Nosotros desde la jornada 3 estuvimos siempre primeros o empatados con el primero.

Por cierto, ya que le das tanta importancia al tema de los goles a pesar de ir esto va de puntos, los 18-7 del Espanyol fueron en 14 partidos.

18 a favor: 1.28 por partido.
7 en contra: 0.5 por partido.
27 puntos: 1.92 por partido.

Nosotros.

7 a favor: 0.87 por partido
4 en contra: 0.5 por parido
15 puntos: 1.87 por partido

Una locura la diferencia sí.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por Tizón » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 18:09

NinFadaNinPrincesa escribió:
Reogalego13 escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 17:56
NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 16:36
Tizón escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 14:29
Pero lo que dice Driver fue en un momento en el que el Espanyol se puso cuarto y seguía teniendo la mejor plantilla de categoría entonces. Y en aquel momento llevaba el mismo porcentaje de puntos que nosotros ahora. Y Moreno era el mismo entonces y ahora, del mismo modo que Vázquez será el mismo hoy y será el mismo ganando los próximos 3 partidos.
Hombre, a ver. El Espanyol estuvo cuarto una jornada, cuando venía de estar de primero nueve seguidas. E inmediatamente fue hacia arriba de nuevo. Dos derrotas seguidas, según veo, sí, contra Girona y Leganés, dos equipos fuertes en la categoría. Pero, oye, incluso contando esas dos derrotas sus números siguen siendo mejores que los de Fernando. Por ejemplo, varios partidos ganados por 3-0, 2-0... Si se lo pides a Fernando le da un parrús Imagen 18 goles a favor y 7 en contra. Igualico, sí. Que puedes perder? Pues claro, hombre. Pero yo no veo, por los resultados, eh?, que no he visto sus partidos, el mismo ascopena ni de lejos.
Y el Depor de Vázquez abandonó la primera posición por primera vez esta temporada con la derrota contra el Celta B y lleva UNA jornada en toda la temporada fuera de la primera posición... Vamos, El Depor de Vázquez llevaba primero 7 jornadas y lleva una segundo, el Espanyol de Moreno llevaba 9 primero y estuvo una cuarto. No veo la diferencia tan grande a la que haces referencia en ese aspecto, la verdad. De hecho, son trayectorias bastante similares. Habrá que ver como reacciona el Depor de Vázquez después de haber perdido la primera posición, pero ni mucho menos me parece descartable que la recupere, del mismo modo que hizo el Espanyol de Moreno hace un mes.
Es Espanyol, después de dos derrotas consecutivas, y después de 14 partidos, había estado de primero de la segunda división 10 jornadas. De 14. Sabes cuántas estuvo el Dépor líder en 8 partidos? Por supuesto, si tomamos toda la Segunda B, ni una. Del grupo A, 2. Y de su subgrupo, 3. Lo mismito, sí, lo mismito.
Claro, pero es que contra los equipos de los demás grupos no jugamos, son ligas distintas. En nuestro grupo también se decía que cuando nos cogieran Pontevedra y Ferrol nos iban a ventilar. ¿Por qué tengo que pensar que no le ganaríamos al Ibiza igualmente?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por Ou2 » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 18:15

Reogalego13 escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 17:56
NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 16:36
Tizón escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 14:29
Pero lo que dice Driver fue en un momento en el que el Espanyol se puso cuarto y seguía teniendo la mejor plantilla de categoría entonces. Y en aquel momento llevaba el mismo porcentaje de puntos que nosotros ahora. Y Moreno era el mismo entonces y ahora, del mismo modo que Vázquez será el mismo hoy y será el mismo ganando los próximos 3 partidos.
Hombre, a ver. El Espanyol estuvo cuarto una jornada, cuando venía de estar de primero nueve seguidas. E inmediatamente fue hacia arriba de nuevo. Dos derrotas seguidas, según veo, sí, contra Girona y Leganés, dos equipos fuertes en la categoría. Pero, oye, incluso contando esas dos derrotas sus números siguen siendo mejores que los de Fernando. Por ejemplo, varios partidos ganados por 3-0, 2-0... Si se lo pides a Fernando le da un parrús :lol: 18 goles a favor y 7 en contra. Igualico, sí. Que puedes perder? Pues claro, hombre. Pero yo no veo, por los resultados, eh?, que no he visto sus partidos, el mismo ascopena ni de lejos.
Y el Depor de Vázquez abandonó la primera posición por primera vez esta temporada con la derrota contra el Celta B y lleva UNA jornada en toda la temporada fuera de la primera posición... Vamos, El Depor de Vázquez llevaba primero 7 jornadas y lleva una segundo, el Espanyol de Moreno llevaba 9 primero y estuvo una cuarto. No veo la diferencia tan grande a la que haces referencia en ese aspecto, la verdad. De hecho, son trayectorias bastante similares. Habrá que ver como reacciona el Depor de Vázquez después de haber perdido la primera posición, pero ni mucho menos me parece descartable que la recupere, del mismo modo que hizo el Espanyol de Moreno hace un mes.
7 jornadas de primero??? Donde?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 18:21

Tizón escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 18:07
Ya te lo dije varias veces, siempre vas a encontrar la forma de llevarte los datos a tu terreno. Solo estuvo una jornada cuarto porque ya sabemos a toro pasado lo que vino después, pero ese momento le pudo costar el despido. Nosotros desde la jornada 3 estuvimos siempre primeros o empatados con el primero.

Por cierto, ya que le das tanta importancia al tema de los goles a pesar de ir esto va de puntos, los 18-7 del Espanyol fueron en 14 partidos.

18 a favor: 1.28 por partido.
7 en contra: 0.5 por partido.
27 puntos: 1.92 por partido.

Nosotros.

7 a favor: 0.87 por partido
4 en contra: 0.5 por parido
15 puntos: 1.87 por partido

Una locura la diferencia sí.
Nosotros, en 8 jornadas, hemos estado primeros de nuestro subgrupo, en 3. Y del Grupo I, en 2. Y no es retorcer datos, es que son esos. De nuestro grupo local de Segunda B, eh? De la categoría en general, ni en una ocasión, nunca. Ni cerca.

Y claro que los 18-7 del Espanyol fueron en 14 partidos, ya ves que cuento las dos derrotas seguidas que le podían costar el puesto, parece ser. Pero podemos verlo de otra forma. Los goles a favor son más del doble de los goles en contra (2,5). Dos partidos 3-0, dos o tres 2-0... Nosotros no hemos ganado ni un sólo partido por más de un gol de ventaja desde que está de vuelta Fernando. Ni uno. Ni en Segunda B. Veña, oh.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por Adler84 » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 18:26

“Es que queréis ganar todos los partidos 6-0...”

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 18:31

Ou2 escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 18:15
Reogalego13 escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 17:56
NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 16:36
Tizón escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 14:29
Pero lo que dice Driver fue en un momento en el que el Espanyol se puso cuarto y seguía teniendo la mejor plantilla de categoría entonces. Y en aquel momento llevaba el mismo porcentaje de puntos que nosotros ahora. Y Moreno era el mismo entonces y ahora, del mismo modo que Vázquez será el mismo hoy y será el mismo ganando los próximos 3 partidos.
Hombre, a ver. El Espanyol estuvo cuarto una jornada, cuando venía de estar de primero nueve seguidas. E inmediatamente fue hacia arriba de nuevo. Dos derrotas seguidas, según veo, sí, contra Girona y Leganés, dos equipos fuertes en la categoría. Pero, oye, incluso contando esas dos derrotas sus números siguen siendo mejores que los de Fernando. Por ejemplo, varios partidos ganados por 3-0, 2-0... Si se lo pides a Fernando le da un parrús :lol: 18 goles a favor y 7 en contra. Igualico, sí. Que puedes perder? Pues claro, hombre. Pero yo no veo, por los resultados, eh?, que no he visto sus partidos, el mismo ascopena ni de lejos.
Y el Depor de Vázquez abandonó la primera posición por primera vez esta temporada con la derrota contra el Celta B y lleva UNA jornada en toda la temporada fuera de la primera posición... Vamos, El Depor de Vázquez llevaba primero 7 jornadas y lleva una segundo, el Espanyol de Moreno llevaba 9 primero y estuvo una cuarto. No veo la diferencia tan grande a la que haces referencia en ese aspecto, la verdad. De hecho, son trayectorias bastante similares. Habrá que ver como reacciona el Depor de Vázquez después de haber perdido la primera posición, pero ni mucho menos me parece descartable que la recupere, del mismo modo que hizo el Espanyol de Moreno hace un mes.
7 jornadas de primero??? Donde?
Pídele que te lo documente, ya verás como te dice que lo busques tú mismo :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por Tizón » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 19:02

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 18:21
Nosotros, en 8 jornadas, hemos estado primeros de nuestro subgrupo, en 3. Y del Grupo I, en 2. Y no es retorcer datos, es que son esos. De nuestro grupo local de Segunda B, eh? De la categoría en general, ni en una ocasión, nunca. Ni cerca.

Y claro que los 18-7 del Espanyol fueron en 14 partidos, ya ves que cuento las dos derrotas seguidas que le podían costar el puesto, parece ser. Pero podemos verlo de otra forma. Los goles a favor son más del doble de los goles en contra (2,5). Dos partidos 3-0, dos o tres 2-0... Nosotros no hemos ganado ni un sólo partido por más de un gol de ventaja desde que está de vuelta Fernando. Ni uno. Ni en Segunda B. Veña, oh.
No, no son esos. Hemos estado primeros en 5. De la tercera a la séptima. En algunas empatados a puntos con otros equipos, pero primeros. Mientras no se juegan los dos partidos contra los rivales con los que estás empatado, la clasificación que cada uno la haga como quiera porque no existe. Es así de sencillo.

Y lo de meter otras ligas en la coctelera ya es la cúspide del retorcimiento. Creo que no será necesario explicar que una liga es una competición en la que juegan X equipos todos contra todos ¿verdad? Y que no tiene puñetero sentido meter aquí al subgrupo 2 o al grupo 15º por mucho que la Federación haya hecho esta chapuza de competición. A la hora de hacer un análisis estadísitico mínimamente riguroso, no puedes estar hablando en serio cuando vienes a meter aquí el grupo del Ibiza por ejemplo. ¿Puedes asegurarme 100% que el Depor en el grupo del Ibiza no iría primero? Claro que no. Para esto nos tiene que importar el grupo del Ibiza lo mismo que la liga portuguesa cuando el Depor fue campeón de liga.

Y miras los goles de otra forma porque la de antes ya se te vino abajo. Pero en esta tengo que darte la razón, porque aquí esos sí son los datos. El Espanyol ganó partidos por más de un gol de diferencia y nosotros no. Hecho palpable e incuestionable. ¿Sabes lo que pasa? Que vivimos en el fútbol real, no el fútbol del Mono Burgos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 19:45

Tizón escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 19:02

No, no son esos. Hemos estado primeros en 5. De la tercera a la séptima. En algunas empatados a puntos con otros equipos, pero primeros. Mientras no se juegan los dos partidos contra los rivales con los que estás empatado, la clasificación que cada uno la haga como quiera porque no existe. Es así de sencillo.
Lo de "empatados a puntos con otros equipos, pero primeros" me hace bastante gracia. Porque, no sé, como tú dices sin haber jugado todos contra todos (sobre todo habiendo dos subgrupos), si uno tiene +4 goles a favor y otro +1, cuál dirías tú que está por delante? No existe? Que cada cual haga como quiera? Sí, claro. Pero, aún así, te voy a refrescar la memoria... De la tercera a la séptima de primeros, no? Inclusive?

Imagen
mas png

Imagen

Ya para no entrar en diferencias de goles, eh?

Y no, no sigo a los equipos del grupo de Ibiza ni a ningún otro. Pero veo al Dépor, siempre en el alambre, ganando (cuando gana), por la mínima, sobre la bocina, o en el alambre, o de penalti y ya, jamás dominando o controlando un partido, siempre viendo que se va a caer, porque es lo normal (y se está cayendo ya)... y veo a otros equipos que sí dominan, con 12 o 15 goles a favor y 1 o 3 en contra... y pienso o temo que sí, que son superiores, qué quieres, igual es que soy muy pesimista, o que los demás equipos de los otros grupos son muy malos y que los del nuestro son la leche.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por Tizón » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 20:20

Pues vaya, creía que tras semejante despliegue gráfico me habría equivocado y me había fallado la memoria pero veo que no, que el Depor ha estado primero desde la tercera jornada a la séptima. Si te hace gracia lo del empate a puntos, pues mira, es sano reírse. Si no entiendes que una clasificación no es definitiva entre dos equipos hasta que se disputaron los dos duelos, yo más no puedo hacer.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 20:51

Tizón escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 20:20
Pues vaya, creía que tras semejante despliegue gráfico me habría equivocado y me había fallado la memoria pero veo que no, que el Depor ha estado primero desde la tercera jornada a la séptima. Si te hace gracia lo del empate a puntos, pues mira, es sano reírse. Si no entiendes que una clasificación no es definitiva entre dos equipos hasta que se disputaron los dos duelos, yo más no puedo hacer.
No, no es definitiva, pero quién dice que está primero? Tú? Porque la clasificación dice otra cosa. O es que te parece meritorio, después de tres puñeteros partidos, en Segunda B, en nuestro grupo, estar cuarto o quinto por goles?

Míralo de otra forma. Si tenemos en cuenta tener más puntos que los demás... sabes cuántas jornadas, de ocho, hemos estado primeros del grupo I? Dos. Somos la leche. Ahí, avasallando.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por Tizón » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 21:19

No, yo no. De hecho yo he recalcado primeros empatados con otros equipos, lo que te hacía tanta gracia sí. Eres tú la que aseguras que no lo éramos. Bonita forma de darle la vuelta.

Sobre lo último no voy a emplear mucho más tiempo en debatirlo. El subgrupo 2 es otra liga distinta, con equipos distintos y con distintos partidos en la que nosotros no pintamos nada. Que luego la FEF haga la chapuza de juntarnos a todos perfecto, pero el Depor no juega contra el Marino, ni contra el Covadonga, ni con el Numancia ni con el Burgos. Me la sopla completamente la clasificación conjunta (para lo que estamos hablando se entiende), porque nosotros no tenemos incidencia alguna en lo que pase en el otro grupo. El Depor juega una liga de 18 partidos contra los 9 rivales conocidos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 21:29

Tizón escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 18:07
Ya te lo dije varias veces, siempre vas a encontrar la forma de llevarte los datos a tu terreno. Solo estuvo una jornada cuarto porque ya sabemos a toro pasado lo que vino después, pero ese momento le pudo costar el despido. Nosotros desde la jornada 3 estuvimos siempre primeros o empatados con el primero.

Por cierto, ya que le das tanta importancia al tema de los goles a pesar de ir esto va de puntos, los 18-7 del Espanyol fueron en 14 partidos.

18 a favor: 1.28 por partido.
7 en contra: 0.5 por partido.
27 puntos: 1.92 por partido.

Nosotros.

7 a favor: 0.87 por partido
4 en contra: 0.5 por parido
15 puntos: 1.87 por partido

Una locura la diferencia sí.
Deberíais quedaros mas con este mensaje y no con el hecho de que en 8 jornadas, el Depor haya ido primero en 5 (fallo mio por no comprobarlo fidedignamente antes de afirmar lo de las 7 jornadas). La diferencia es una auténtica salvajada eh... Una cosa de locos. Uno es el mejor barça de Guardiola, el otro el Sporting del record de puntos negativos... En fin.


1.87 puntos por partido vs 1.92 puntos por partido. Esa es la única realidad estadística. Todo lo demás es sesgo puro y duro.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 21:59

Pues yo, y ya lo dejo, de verdad, creo que el sesgo es el vuestro. Porque a mí no me parece lo mismo que un equipo gane 0-3, 2-0, 3-0, 0-2, 2-0... varias jornadas, aunque pierda alguna, claro, es que eso lo aceptamos como normal; a que gane 2-1 a la desesperarada en el 97, o 1-0 de penalti en el minuto 5, o 1-0 de un tiro desde 30 metros... Porque ésas han sido nuestras victorias, eh? Por no profundizar más nuevamente.

Al final sabes, lo sabemos, que vas a caer, que vas a perder. Porque vas cogido con pinzas, y lo que a veces te sale cara, aunque sea porque tenemos, en general, mejores futbolistas, va a terminar por salirte cruz. Es así. Y fue así el año pasado, algunos lo veíamos venir, y me temo mucho que sea así este año. Y en esta categoría es menos admisible. Pero, vale, lo hacemos de vicio, Fernando se sale, y dominamos a lo bestia. Yo paso, ya veremos cómo terminamos (en playoff, fijo, como en la pasada temporada :lol: )

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 22:04

Hilo del Espanyol

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: R.C.D. Espanyol

Mensaje por rusalko » Martes 29 de Diciembre de 2020, 16:18

Parece que se les va De Tomás al Atlético.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados