Getafe C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Getafe C.F.

Mensaje por FondoRSP » Domingo 07 de Febrero de 2021, 0:19

quebec escribió:
Domingo 07 de Febrero de 2021, 0:04
xoichu escribió:
Sábado 06 de Febrero de 2021, 23:58
Se nota que no viste el Mundial 82 (yo tengo recuerdos, tenía 6/7 años en aquel mundial)..
Yo tenía 15. :lol:
Se hicieron muchas faltas, de hecho fue mítico el Italia-Argentina, creo que con 40 faltas, pero no hubo entradas muy salvajes. Si agarrones continuos, zancadillas para cortar jugadas y así, más que entradas a lo Goiko. Vamos, lo que Valdano, Menotti y Víctor Fernández llamarían interrupciones tácticas voluntarias. :lol:
Supongo que recordarás bien una final de copa entre el Barcelina y Athletic donde el final del partido parecía más fútbol gaélico que otra cosa.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Getafe C.F.

Mensaje por jorecho » Domingo 07 de Febrero de 2021, 1:28

Algún día se les iba a ir la mano, estaba claro. Como es un equipo de Madrid, para la prensa no hay problema.

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Getafe C.F.

Mensaje por FondoRSP » Domingo 07 de Febrero de 2021, 1:36

En el fútbol tiene que haber contacto; a mi me dan mucho coraje los jugadores que se tiran al suelo al más mínimo roce, pero esto de no mirar el balón y fijar la vista en el tobillo del contrario para crujirlo bien...tela marinera.

En cuanto a la prensa mesetaria, ya la conocemos bien.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Getafe C.F.

Mensaje por quebec » Domingo 07 de Febrero de 2021, 2:44

FondoRSP escribió:
Domingo 07 de Febrero de 2021, 0:19
quebec escribió:
Domingo 07 de Febrero de 2021, 0:04
xoichu escribió:
Sábado 06 de Febrero de 2021, 23:58
Se nota que no viste el Mundial 82 (yo tengo recuerdos, tenía 6/7 años en aquel mundial)..
Yo tenía 15. :lol:
Se hicieron muchas faltas, de hecho fue mítico el Italia-Argentina, creo que con 40 faltas, pero no hubo entradas muy salvajes. Si agarrones continuos, zancadillas para cortar jugadas y así, más que entradas a lo Goiko. Vamos, lo que Valdano, Menotti y Víctor Fernández llamarían interrupciones tácticas voluntarias. :lol:
Supongo que recordarás bien una final de copa entre el Barcelina y Athletic donde el final del partido parecía más fútbol gaélico que otra cosa.
Sí, sí. De hecho ya citó a Goiko, que con sus entradas lesionando a Schuster y Maradona en las temporadas anteriores y el impresentable de Clemente explican ese estallido de la final del 84.
Y aún fue peor en los 70, la primera mitad de los 80 eran los últimos coletazos.
Mi comentario se refería al Mundial de España 82 estrictamente. Hubo mucha permisividad con la reiteración de faltas, empujones, agarrones para no dejar progresar al rival, más que entradas espeluznantes.
Y yo distingo entre fútbol defensivo (la Real Sociedad de Ormaetxea) y fútbol violento y tramposo (Clementes, Bolardos, Bordalás, Mourinho...). Que muchos de ellos son muy buenos entrenadores, pero a mí me alegra cuando no les va bien, porque mi idea del deporte es otra (y repito, no tiene que ver con el estilo de juego o la disposición táctica, sino con las artimañas, trampas, violencia y juego sucio).

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Getafe C.F.

Mensaje por FondoRSP » Domingo 07 de Febrero de 2021, 9:58

@quebec

Recuerdo que a Ormaechea su fútbol le dió para ganar dos ligas consecutivas, en una de las cuales estuvo imbatido toda la temporada hasta que llegó al Sánchez Pizjuán y alli perdió el único partido de aquella liga. Lo has descrito muy bien porque más que entradas de llevarse las manos a la cabeza, para un jugador, el llegar al área rival era como una carrera de obstáculos (más o menos como cuando los soldados en la primera guerra mundial salían de sus trincheras y cruzaban la tierra de nadie para llegar a la del enemigo).
Recordarás que si no ibas al campo a ver el partido (solo se retransmitía 1 cada jornada y los demás todos el domingo a la misma hora, 17:00) tenías que esperar a ver todos los resúmenes en "Estudio Estadio" y por aquel entonces había menos cámaras en los estadios.

El aspecto físico de muchos árbitros era para verlo y los jugadores no se afeitaban las piernas y brazos como hacen hoy; y si llovía, el terreno de juego al final del partido estaba totalmente embarrado tal que el césped pasaba a ser un rectángulo gigante marrón

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Getafe C.F.

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 07 de Febrero de 2021, 19:35

Si de uno del Getafe no sospecharía de ser un cerdo, es Djené. Le tocó al menos guarro de todo el equipo hacer la peor entrada.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Getafe C.F.

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 07 de Febrero de 2021, 19:58

FondoRSP escribió:
Domingo 07 de Febrero de 2021, 9:58
@quebec

Recuerdo que a Ormaechea su fútbol le dió para ganar dos ligas consecutivas, en una de las cuales estuvo imbatido toda la temporada hasta que llegó al Sánchez Pizjuán y alli perdió el único partido de aquella liga. Lo has descrito muy bien porque más que entradas de llevarse las manos a la cabeza, para un jugador, el llegar al área rival era como una carrera de obstáculos (más o menos como cuando los soldados en la primera guerra mundial salían de sus trincheras y cruzaban la tierra de nadie para llegar a la del enemigo).
Recordarás que si no ibas al campo a ver el partido (solo se retransmitía 1 cada jornada y los demás todos el domingo a la misma hora, 17:00) tenías que esperar a ver todos los resúmenes en "Estudio Estadio" y por aquel entonces había menos cámaras en los estadios.

El aspecto físico de muchos árbitros era para verlo y los jugadores no se afeitaban las piernas y brazos como hacen hoy; y si llovía, el terreno de juego al final del partido estaba totalmente embarrado tal que el césped pasaba a ser un rectángulo gigante marrón

Jajajaja, lo has clavado, era así. Decir que muchos árbitros, incluso en los 90, tenían hasta barriga y con canas...Había campos como el de Las Palmas y otros dónde había más tierra que hierba.

Habláis del mundial 82 y su permisividad, sin mencionar el Alemania Francia, dónde el portero Shumacher casi mata a un tal Batiston (o Lacomb, ya no recuerdo bien) ... una entrada criminal con los pies por delante en el area.... ni penalty ni nada....el portero siguió en el terreno de juego.

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Getafe C.F.

Mensaje por FondoRSP » Domingo 07 de Febrero de 2021, 21:05

Lo que no entiendo es cómo haciendo lo que hizo se sorprendió al ser expulsado. Su intención sería seguramente dejar tocado a Ocampos para que tuviera que ser sustituido, pero al hombre se le fue la bota y se pasó de rosca.

El fútbol de fuerza y nobleza es una cosa y el fútbol violento del Getafe es otra bien distinta.

Entre esto y el 2 -0 hoy contra el Coruxo esta mañana, vaya fin de semana.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Getafe C.F.

Mensaje por Fisterrán » Domingo 07 de Febrero de 2021, 22:07

O peor de todos é Bordalás, é o xefe da banda de criminais estes. O tipo sae tan campante e di que foi unha entrada fortuita, que Lopetegui o insultou, "me siento agredido" e non sei que máis. Todo tranquilo aí, como se el non fixese nada.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Getafe C.F.

Mensaje por rusalko » Domingo 07 de Febrero de 2021, 22:08

Se lleva bien con alguien el entrenador?

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Getafe C.F.

Mensaje por FondoRSP » Domingo 07 de Febrero de 2021, 22:26

rusalko escribió:
Domingo 07 de Febrero de 2021, 22:08
Se lleva bien con alguien el entrenador?
Con Marcelino, Setién, Arrasate, Diego Martínez...

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1962
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Getafe C.F.

Mensaje por godric » Lunes 08 de Febrero de 2021, 0:59

Los culpables son los árbitros, siempre ultrapermisivos con equipos como este que se dedican a pegar.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Getafe C.F.

Mensaje por xoichu » Lunes 08 de Febrero de 2021, 9:39

1OJOSELUIS escribió:
Domingo 07 de Febrero de 2021, 19:58
FondoRSP escribió:
Domingo 07 de Febrero de 2021, 9:58
@quebec

Recuerdo que a Ormaechea su fútbol le dió para ganar dos ligas consecutivas, en una de las cuales estuvo imbatido toda la temporada hasta que llegó al Sánchez Pizjuán y alli perdió el único partido de aquella liga. Lo has descrito muy bien porque más que entradas de llevarse las manos a la cabeza, para un jugador, el llegar al área rival era como una carrera de obstáculos (más o menos como cuando los soldados en la primera guerra mundial salían de sus trincheras y cruzaban la tierra de nadie para llegar a la del enemigo).
Recordarás que si no ibas al campo a ver el partido (solo se retransmitía 1 cada jornada y los demás todos el domingo a la misma hora, 17:00) tenías que esperar a ver todos los resúmenes en "Estudio Estadio" y por aquel entonces había menos cámaras en los estadios.

El aspecto físico de muchos árbitros era para verlo y los jugadores no se afeitaban las piernas y brazos como hacen hoy; y si llovía, el terreno de juego al final del partido estaba totalmente embarrado tal que el césped pasaba a ser un rectángulo gigante marrón

Jajajaja, lo has clavado, era así. Decir que muchos árbitros, incluso en los 90, tenían hasta barriga y con canas...Había campos como el de Las Palmas y otros dónde había más tierra que hierba.

Habláis del mundial 82 y su permisividad, sin mencionar el Alemania Francia, dónde el portero Shumacher casi mata a un tal Batiston (o Lacomb, ya no recuerdo bien) ... una entrada criminal con los pies por delante en el area.... ni penalty ni nada....el portero siguió en el terreno de juego.
Era justamente por eso por lo que escribí. Recuerdo que vi ese partido con mi madre y me acuerdo de tener miedo cuando se llevaban al jugador. Sumaker me parecia un asesino. Ahora con YouTube veo las imágenes y me pregunto por qué no lo expulsaron. También me pregunto qué pasaría si llegara Francia a la final.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Getafe C.F.

Mensaje por The Driver » Lunes 08 de Febrero de 2021, 11:26

Si queréis ver leña buscad el Celtic - Patético de Madrid del año 74. A su lado, el asqueroso Bilbao de los ochenta, el repulsivo Hugo Sánchez, el asilvestrado Stoichkov o el Sevilla* de Prieto, Martagón, Diego, Simeone y sus míticos sucesores Pablo Alfaro y Javi Navarro eran todos unos copitos de nieve estrogenizados.

Y los árbitros... Vaya elementos. Esos eran los peores.

*Por cierto, no es el Sevilla el club más indicado quejarse del Getafe eh ;P

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Getafe C.F.

Mensaje por FondoRSP » Lunes 08 de Febrero de 2021, 12:41

The Driver escribió:
Lunes 08 de Febrero de 2021, 11:26
Si queréis ver leña buscad el Celtic - Patético de Madrid del año 74. A su lado, el asqueroso Bilbao de los ochenta, el repulsivo Hugo Sánchez, el asilvestrado Stoichkov o el Sevilla* de Prieto, Martagón, Diego, Simeone y sus míticos sucesores Pablo Alfaro y Javi Navarro eran todos unos copitos de nieve estrogenizados.

Y los árbitros... Vaya elementos. Esos eran los peores.

*Por cierto, no es el Sevilla el club más indicado quejarse del Getafe eh ;P
Te doy la razón en lo último que dices, pero yo hablo del Sevilla de ahora, que afortunadamente no se las gasta como el actual Getafe. Personalmente, me gustaría ver un mensaje público de Djené disculpándose (y Ocampos correspondiendo) y que los dos entrenadores se pidieran perdón mutuanente (auque sea de forma virtual, por aquello de la pandemia) y no quedara ese poso de mal ambiente que se ha creado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados