Real Sociedad

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10049
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Real Sociedad

Mensaje por Blues_13 » Viernes 19 de Noviembre de 2021, 10:39

La real sube a los que están y deja madurar a los que no están, cesiones de esas que si se hacen aquí son indicativo de que no se confía pero que en la real suelen ser la antesala a contar de verdad, y ojo, hablamos de cesiones con 22-23-24 años y cosas así. Con la real en primera posiblemente acabasen en la primera plantilla buena parte de los juveniles de oro, esos sí, la mayoría probablemente apenas contasen hasta dentro de 4-5 años.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9198
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Real Sociedad

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Noviembre de 2021, 11:23

Blues_13 escribió:
Viernes 19 de Noviembre de 2021, 10:39
La real sube a los que están y deja madurar a los que no están, cesiones de esas que si se hacen aquí son indicativo de que no se confía pero que en la real suelen ser la antesala a contar de verdad, y ojo, hablamos de cesiones con 22-23-24 años y cosas así. Con la real en primera posiblemente acabasen en la primera plantilla buena parte de los juveniles de oro, esos sí, la mayoría probablemente apenas contasen hasta dentro de 4-5 años.
En la real sociedad si confian en un canterano, confian a tope y lo suben al primer equipo. Eso estando en primera división. Eso en el depor no sucede. Se dice de boquilla, pero luego las palabras se las lleva el viento. Por ejemplo si la real sociedad estuviera en la situación del depor, dani barcia habria sido el 4º central del primer equipo si o si. Para que un canterano del depor se haga hueco en el primer equipo tienen que suceder o que derribe y desintegre la puerta del primer equipo(trilli o noel) o que haya una plaga de lesiones. O un extremo u otro. En cambio en la real sociedad no. No les tiembla el pulso si tienen que subir a un canterano. En cambio aqui parece que entran sudores frios si tienen que subir a un canterano.

Vamos que el depor en lo que respecto a la cantera es como el real madrid. Solo que no tenemos la pasta que tiene el madrid ni estamos en primera división ni.......Parece que eso va cambiando pero va mas lento de lo que debería.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10084
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Real Sociedad

Mensaje por astigmata » Viernes 19 de Noviembre de 2021, 11:54

¿Dónde está Blas?, ¿Dónde anda Vela? o ¿Cañi u One? y algunos de estos hasta tuvieron la oportunidad de debutar con el Depor. Y no es por cebarme con los chavales que ellos dieron lo mejor de si mismos, no tienen la culpa de que busques la chapa de pro-canterano en cada posteo, pero no todo el mundo llega al nivel, se les prueba, el entrenador les ve entresemana y juzga quien debe avanzar y quien hay que cocer más, o simplemente no va a llegar nunca.

Porque volviendo a los nombres arriba citados, aquí nos quedamos con lo que queremos, para cargarte de razones, nombras a aquellos que han llegado a algo siempre, incluyendo a Rober que simplemente no quiso seguir aquí y ponemos a la Real como contrapunto, cuando la Real lo que hace es producir mucho, y de una calidad aceptable, no te saca Robers ni Juan Carlos, te saca gente de selección.

Y no, no es porque los pongas y ya está, la madre del cordero está antes, en captación y formación, al llegar a la veintena el jugador, en la mayoría de los casos, ya apunta a donde va a ir, si se quedará en espuma o pinta a profesional, aunque le des todos los minutos una persona con un talento limitado, o mal trabajado en su edad formativa, dificilmente va a alcanzar un buen nivel.

La cantera no va de no hacer cesiones o de poner un central juvenil a jugar ya porque nos entran las prisas, va de que elijas bien, de que formes mejor, y de que se den pasos naturales ocupando huecos dejados arriba manteniendo el global competitivo del equipo al que llegas. Por ejemplo eso que ha hecho el Deportivo con Mella, está preparado, que adelante pasos y allí donde está suma, y muy bien, además de aprender a mayor intensidad al jugar contra gente de más edad que él.

Yo no sé si Barcia está ya para jugar, yo le probaría, pero patinas si crees que la Real saca gente de abajo solo porque les pone, eso es poner el carro delante de los bueyes. La real pone canteranos porque le rinden y muy bien, y le rinden porque saben trabajar las categorías inferiores excelentemente, eso les da cada verano muchas opciones para enriquecer el primer equipo, (si no se los chirlan los de Bilbao), pero no son tan tontos de poner a Bautista a jugar si creen que necesita adquirir experiencia y otro club s ela puede dar con cesiones, y mientras ese jugador se curte, y se ve si llega, prueban a ver como les sale el Noruego, lo mismo que años antes probaron con Finbogasson que les salió rana, pero era una apuesta.

Esa forma de ver la cantera, pensando que solo se aprende jugando en el primer equipo y que toda otra posibilidad es poco menos que un desprecio es de una simpleza infinita. Otra cosa, con la que si puedo coincidir es que aquí durante años hemos hecho mucho el tonto sin optimizar la formación de gente usando unas instalaciones muy buenas, ¿La razón? Pues hay opiniones diversas, ya dijo José Ramón hace años algunos problemas, yo no los sé, ni sé si dio en el clavo o no, pero si queremos ser la Real, no va de poner la gente y ya está, va de tener muchos equipos juveniles como el de esta generación, buenos y que por su calidad suban y eso no solo es talento, es saber enseñarles a jugar, a tener el cuerpo fisicamente apto, etc...

Ahora tenemos buena materia prima, de eso va la vaina, de sufrir al ver que la chavalada de Abegondo nos la quieren quitar d elas manos media liga y parte de Europa porque son prometedores, no de prometer titularidades a chicos que acaban de salir del huevo o sino me acojo a una pirueta legal, me quedo cobrando en el club mientras estoy lesionado, y luego me voy para otra costa.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9198
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Real Sociedad

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Noviembre de 2021, 12:19

Astigmata se aprende más jugando con el primer equipo que jugando con el fabril. La cosa no es hacer debutar a todo canterano que haya en el fabril y en las categorias inferiores sino que se haga con los que tengan condiciones y lo esten demostrando. Y en el depor hay varios casos ademas de Noel y trilli.Porque sino se les prueba al menos 5 partidos seguidos es imposible saber si pueden valer o no. Además hacerlo sería positivo para la cantera tanto a la hora de estimularles y motivarles como a la hora de evitar la fuga de talentos de la cantera

Tu has dicho los canteranos que han fracasado pero que me dices de los raul garcia,rober,juan carlos real,hugo rama,......

Porque solo con la cantera saldrá el depor del pozo sin fondo en el que esta ahora mismo. Si pensais que el depor puede volver en un futuro a corto plazo a primera división sin la cantera, con la deuda que se tiene y sin haber un inversor, es vivir en los mundos de yupis. Es una realidad incuestionable. Por eso digo que la real sociedad es el espejo en el que se debería de mirar el depor, el maestro del que aprender la lección de como sacar rendimiento a la cantera. Y ahora mismo en el depor tienen la oportunidad de oro para hacerlo. Porque hay una generación de canteranos buenisima.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10084
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Real Sociedad

Mensaje por astigmata » Viernes 19 de Noviembre de 2021, 12:32

¿Quién piensa eso? Edinho, te digo un secreto, no eres el único que "piensa en los niños".

Pocas cosas se empiezan de arriba abajo, más bien se empieza cimentando, y cuando tienes la base segura vas subiendo hiladas hasta poder tener un edificio sólido. La cantera, no es dar 5 partidos a ver que pasa, sino llegar el primer día de pretemporada y que el Rosende de turno le lleve al Borja que toque y le diga, ¡Mira que perlas muchacho!

Desde luego si tienes en el primer equipo un entrenador que teniendo canteranos buenos los margina, evidentemente tienes un problema, pero si margina canteranos, o si te margina fichajes buenos, eso es que tienes conduciendo el bus a un botarate y más te vale cambiar al que va al volante o te la pegas. Pero eso es una cosa y otra es coger a tu entrenador y decirle que ponga a este o aquel jugador, eso es prerrogativa del Mister, el elije, ¿Cómo haces que tu competitividad sea alta ayudada por la cantera? formando y gestionando bien, saber que cesiones hay que hacer, entendiendo que puestos puedes destinar a gente de abajo para que formen parte del primer equipo y cuales sabes que tienes que llenar con mercado y luego el entrenador pone a uno u otro según ganas, rendimiento, o si eres listo y mantienes un entrenador años, según potencial, porque sabe que lo va a aprovechar él en un tiempo.

Esa es la cosa, a Borja no le hace falta ver a la gente de abajo 5 partidos para tener una idea de si le puede interesar ponerlos, del mismo modo que tampoco necesita poner a Menudo 5 partidos, ni a Calavera, ni a Doncel, les ve entrenar, algunos les da oportunidades porque preve que haran buenos partidos y otros no lo ve igual. Ahora, si tienes a Anquela, que teniendo a Mujaid ponía a cualquier tuercebotas, entonces no es que sea cosa de 5 partidos, es que has pegado un tropezón tremendo al elegir entrenador.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9198
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Real Sociedad

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Noviembre de 2021, 12:59

astigmata escribió:
Viernes 19 de Noviembre de 2021, 12:32
¿Quién piensa eso? Edinho, te digo un secreto, no eres el único que "piensa en los niños".

Pocas cosas se empiezan de arriba abajo, más bien se empieza cimentando, y cuando tienes la base segura vas subiendo hiladas hasta poder tener un edificio sólido. La cantera, no es dar 5 partidos a ver que pasa, sino llegar el primer día de pretemporada y que el Rosende de turno le lleve al Borja que toque y le diga, ¡Mira que perlas muchacho!

Desde luego si tienes en el primer equipo un entrenador que teniendo canteranos buenos los margina, evidentemente tienes un problema, pero si margina canteranos, o si te margina fichajes buenos, eso es que tienes conduciendo el bus a un botarate y más te vale cambiar al que va al volante o te la pegas. Pero eso es una cosa y otra es coger a tu entrenador y decirle que ponga a este o aquel jugador, eso es prerrogativa del Mister, el elije, ¿Cómo haces que tu competitividad sea alta ayudada por la cantera? formando y gestionando bien, saber que cesiones hay que hacer, entendiendo que puestos puedes destinar a gente de abajo para que formen parte del primer equipo y cuales sabes que tienes que llenar con mercado y luego el entrenador pone a uno u otro según ganas, rendimiento, o si eres listo y mantienes un entrenador años, según potencial, porque sabe que lo va a aprovechar él en un tiempo.

Esa es la cosa, a Borja no le hace falta ver a la gente de abajo 5 partidos para tener una idea de si le puede interesar ponerlos, del mismo modo que tampoco necesita poner a Menudo 5 partidos, ni a Calavera, ni a Doncel, les ve entrenar, algunos les da oportunidades porque preve que haran buenos partidos y otros no lo ve igual. Ahora, si tienes a Anquela, que teniendo a Mujaid ponía a cualquier tuercebotas, entonces no es que sea cosa de 5 partidos, es que has pegado un tropezón tremendo al elegir entrenador.
Usted mismo,entre otros, porque demostrais un panico extremo a la hora de que se confie en la cantera. Yo en ningun momento he dicho que se tenga que dar minutos a todos los canteranos. Y sino le reto a usted o al forero que sea a que se busque un post mio en el que diga eso. Ya le adelanto que no existe ese post, porque es algo que yo jamas he dicho. Lo digo por si alguien fuera a perder el tiempo buscando un post asi. Ya se lo adelanto que no existe

Al entrenador se le tiene que decir desde antes de firmar, que si firma tiene que tener en cuenta a todo el talento que haya en la cantera. Porque la situación del club es delicada y no se esta para hacer fichajes por hacerlos. De manera que si firma tiene que cumplir el objetivo de lograr el ascenso a la vez de tener en cuenta a la cantera.

Y borja ha demostrado que no es un entrenador de cantera. Es así. Para que un canterano tenga minutos con borja tiene que o haber una plaga de lesiones o derribar y desintegrar la puerta del primer equipo. De lo contrario estara con el fabril toda la temporada.

Es muy facil confiar en un canterano cuando es un crack que nada más llegar al primer equipo derriba y desintegra la puerta del primer equipo. Pero que pasa con el resto de muy buenos canteranos que podrian ser buenos titulares o jugadores como revulsivos? En la real sociedad saben muy bien sobre esto. Y en la directiva del depor harian bien en aprender del ejemplo de la real sociedad. Porque de lo contrario será imposible volver a primera división y el depor sera un equipo de segunda división-1º RFEF

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10084
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Real Sociedad

Mensaje por astigmata » Viernes 19 de Noviembre de 2021, 13:06

¿Y que pasa con los malos fichajes? ¿Acaso los tiene que hacer buenos el entrenador?

Cada uno en su parcela, el entrenador a hacer que el equipo compita, los formadores de las inferiores a surtir al primer equipo de gente capaz.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10953
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Real Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 19 de Noviembre de 2021, 16:02

@Edinho Dani Barcia si fuese canterano de la Real, ni de coña estaría este año en el primer equipo. Estaría jugando en segunda división con el filial, como mucho.

Que esa es otra, igual hay que pensar un poco en el hecho de que la Real tiene un filial en segunda división y no en la quinta división del fútbol español como nosotros, vamos, que los canteranos de la Real han ascendido a su filial hasta ahí. Igual son muy buenos también eh.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9198
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Real Sociedad

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Noviembre de 2021, 16:13

Reogalego13 escribió:
Viernes 19 de Noviembre de 2021, 16:02
@Edinho Dani Barcia si fuese canterano de la Real, ni de coña estaría este año en el primer equipo. Estaría jugando en segunda división con el filial, como mucho.

Que esa es otra, igual hay que pensar un poco en el hecho de que la Real tiene un filial en segunda división y no en la quinta división del fútbol español como nosotros, vamos, que los canteranos de la Real han ascendido a su filial hasta ahí. Igual son muy buenos también eh.
He dicho si la real sociedad estuviera en la situación del depor.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Real Sociedad

Mensaje por pandiani17 » Domingo 28 de Noviembre de 2021, 22:29

Menudo robo han sufrido hoy en Cornellá, le han anulado un gol que era perfectamente legal con el 0-0 en el marcador. Tienen equipo para luchar por la liga, pero con arbitrajes así no les van a dejar hacerlo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9893
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Real Sociedad

Mensaje por Adrao » Jueves 20 de Enero de 2022, 0:48

Hoy una panda de energúmenos apedrea el autobús del Atleti y sale Imanol en rueda de prensa y dice que esa no es la afición de la Real y pide disculpas. Menudo ejemplazo le ha dado al Betis.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Real Sociedad

Mensaje por godric » Jueves 03 de Febrero de 2022, 21:58

El VAR como herramienta para manipular partidos, que lacra tiene el futbol español con los árbitros.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16013
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Real Sociedad

Mensaje por Fisterrán » Jueves 12 de Mayo de 2022, 23:01


Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3874
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Real Sociedad

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 13 de Mayo de 2022, 13:41

No sé si soy al único al que Alguacil no le da buena espina de todo. Parece el típico que quiere caer bien a todo el mundo dando imagen de sensato y caballeroso, pero en el fondo...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Real Sociedad

Mensaje por xoichu » Viernes 13 de Mayo de 2022, 14:34

No se está mal en el fondo. No pidas peras al olmo. Es el síndrome de Estocolmo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados