R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 13 de Marzo de 2021, 16:43

Soydelcelta escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 0:24
nespe escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 0:18
Soydelcelta escribió: De parecidos, nada. El Dépor vive del pasado, el Celta del presente y futuro. No cambio nuestra situación por la vuestra por muy glorioso que haya sido vuestro pasado.
ImagenImagenImagenImagen non hai cor entre gañar 6 titulos e salvarse por un penalti non pitado na ultima xornada

Repiteo moi forte e moitas veces, a ver se asi te convences
Hombre, convencido estoy. Podemos debatir del futuro haciendo un ejercicio de especulación, pero creo que en el presente no podemos compararnos. Estamos en Primera, 10º, con 33 puntos, 11 por encima del descenso, sin deuda y por fin con un buen entrenador, los principales jugadores del equipo son canterano exceptuando a Tapia, Murillo y Nolito, no creo que tengamos mucho más donde mejorar si no seguimos creciendo económicamente.

Hablas de salvarse en la última jornada como si fuera malo, ya te hubiese gustado salvarte en la última jornada en tantas ocasiones en los últimos años, que excepto la vez de los 2 goles de Lucas Pérez en el Camp Nou siempre se os ha atragantado.
Menudo troleo que no te crees ni tú. No hay nada peor para una afición que tener un equipo intrascendente y aburrido, la gente se aburre y se va. Ya no te digo los chavales, que ni ganas tendrán de pasar frío en lonaidos cuando pueden ver la Champions en la tele o jugar a la play con los amigos. Si ya de por sí la afición del Vigo es escasa, a eso le añades el frío, la lluvia y los malos horarios y resulta que el hormigón de siempre de lonaidos se convierten en asientos muy chulis sin ocupantes...eso es lo único que ha cambiado el Vigo en 40 años, en vez de ver hormigón veo asientos y cada vez menos gente.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1955
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por the naked man » Sábado 13 de Marzo de 2021, 16:43

1OJOSELUIS escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 16:27
migui escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 15:32
Si fuese del Vigo me reiría, siendo del Depor pues me sale la risa fácil...es sencillo, el partido más importante en la historia del Deportivo fue una final de la copa de Rey y ganamos, una final de la Supercopa y ganamos, una liga y la ganamos, una final de la Supercopa y la ganamos, otra final de la copa del Rey y ganamos y otra final de la Supercopa y la ganamos.

El Vigo tuvo en su mano el trofeo Ciudad de Vigo y ganó, bravo por ellos.
El día más importante de la historia del Depor fue aquel en verano que estuvo a puntísimo de desaparecer no hace tantos años.

Deportivamente el más importante fue la semifinal de Champions contra el Oporto en Riazor.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por rusalko » Sábado 13 de Marzo de 2021, 17:05

Ha borrado el twit ya?

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 13 de Marzo de 2021, 17:25

the naked man escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 16:43
1OJOSELUIS escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 16:27
migui escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 15:32
Si fuese del Vigo me reiría, siendo del Depor pues me sale la risa fácil...es sencillo, el partido más importante en la historia del Deportivo fue una final de la copa de Rey y ganamos, una final de la Supercopa y ganamos, una liga y la ganamos, una final de la Supercopa y la ganamos, otra final de la copa del Rey y ganamos y otra final de la Supercopa y la ganamos.

El Vigo tuvo en su mano el trofeo Ciudad de Vigo y ganó, bravo por ellos.
El día más importante de la historia del Depor fue aquel en verano que estuvo a puntísimo de desaparecer no hace tantos años.

Deportivamente el más importante fue la semifinal de Champions contra el Oporto en Riazor.
Si te vas al punto y final tampoco estoy de acuerdo. El día más importante fue cuando nació. Pero es que tampoco es cierto, en caso de desaparecer, ese día desaparecerá de la memoria colectiva, los malos recuerdos se olvidan, en mi memoria recordaré los éxitos, los títulos, las grandes noches.

Como deportivista, sin duda, el día más importante de la historia del Deportivo fue cuando ganó la liga. Lo mismo que el día más importante del Vigo fue ganar el trofeo villa de Cambre y no cuando Lendoiro los salvó de desaparecer después de descender a 2B por deudas. Esto, los escasos aficionados del Vigo ya no lo recuerdan ni falta que hace.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Bartok » Sábado 13 de Marzo de 2021, 17:51

Qué puña o chío e de quen era?

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7531
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por nespe » Sábado 13 de Marzo de 2021, 18:04

Puña algo de que era o partido mais importante da nosa historia

Unha tonteria dun tonto random de Twitter

p a c o
· Recién Llegado ·
Mensajes: 1
Registrado: Domingo 10 de Enero de 2021, 19:44

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por p a c o » Sábado 13 de Marzo de 2021, 18:17

Quién sabe qué le pasa al foro Delcelta.com? Quería entrar y no hay manera

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por sempren » Sábado 13 de Marzo de 2021, 20:15

the naked man escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 15:43
Soydelcelta escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 0:01
valeron4ever escribió:
Domingo 07 de Marzo de 2021, 22:24
La mejor época de su historia acabó siendo superados casi cada año por su mayor rival que se llevó toda la gloria (excepto las victorias morales). La generación esa la tendrá más adentro que nosotros, es normal. El resto seremos todos parecidos.
La mejor época de nuestra historia es evidentemente esta, que nos pilla con muchas temporadas consecutivas en primera, un proyecto de cantera consolidado y exitoso, que nos ha permitido, incluso, el "hito" de que muchas veces 2 de los 3 delanteros de la selección fuesen de nuestra cantera (Aspas, Rodrigo), completamente saneados, sin deuda y con unos ingresos que estaban por encima de 100 millones/año (con covid unos 75), sede en propiedad, ciudad deportiva en propiedad y estamos dando la murga para que nos dejen hacer un centro comercial en la ciudad deportiva y el alcalde nos venda el estadio. Hemos pasado de ser un equipo pequeño a uno mediano resultón, con cantera y cartera, que puede desperdiciar sin inmutarse 13 millones en Emre Mor o 7 en Beauvue.

Presuponemos que lo mejor está por llegar a medida que se vayan cumpliendo las siguientes etapas para consolidar nuestra estructura económica y deportiva. Y también presuponemos que no estaréis a nuestro nivel en las próximas décadas simplemente porque no estaréis en la misma situación económica, patrimonial y de cantera.

Nos interesa que vosotros ascendáis a Primera, porque ese derbi supondrá mayores ingresos para nosotros y supondrá un atractivo extra para el club, podríamos llegar a 125 - 150 millones de presupuesto. Con ese dinero y una buena generación canterana se puede intentar ganar una Copa del Rey o la nueva Europa League B esa que se han inventado.

De parecidos, nada. El Dépor vive del pasado, el Celta del presente y futuro. No cambio nuestra situación por la vuestra por muy glorioso que haya sido vuestro pasado.
La mejor época de la historia del celta no puede ser una en la que no pelean por nada cuando en otras si que lo hicieron, es así de simple.
Eu podo entender que a etapa de Horacio ten episodios escuros abondos como para non molar tanto se non a viviches con boa idade: débeda, presidente corrupto, 0 títulos, etc. pero obxectivamente penso que é a mellor época da historia do Celta. ¿Que a pouco que vaia ben pode ser mellorada? Estou dacordo, pero eso aínda non se produciu.

Os argumentos para pensar que xa están no cumio da súa historia son febles ou baseados no PCFútbol. E incluso se queren ser pesimistas, poden ver o vaso moi baleiro: un presidente bastante maior sen herdeiros na familia que se queiran adicar ó Celta (e que hai dous anos dixo querer vender sen importarlle o comprador), o seu mellor xogador e emblema está por encima da trintena, e dentro de levar anos en Primeira estiveron varias veces cerca do pozo, como para pensar que nunha destas poden caer.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tizón » Sábado 13 de Marzo de 2021, 20:22

p a c o escribió:Quién sabe qué le pasa al foro Delcelta.com? Quería entrar y no hay manera
Destinaron el prespuesto de este mes a los mariachis.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3013
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Adler84 » Sábado 13 de Marzo de 2021, 20:35

Soydelcelta escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 0:01
valeron4ever escribió:
Domingo 07 de Marzo de 2021, 22:24
La mejor época de su historia acabó siendo superados casi cada año por su mayor rival que se llevó toda la gloria (excepto las victorias morales). La generación esa la tendrá más adentro que nosotros, es normal. El resto seremos todos parecidos.
La mejor época de nuestra historia es evidentemente esta, que nos pilla con muchas temporadas consecutivas en primera, un proyecto de cantera consolidado y exitoso, que nos ha permitido, incluso, el "hito" de que muchas veces 2 de los 3 delanteros de la selección fuesen de nuestra cantera (Aspas, Rodrigo), completamente saneados, sin deuda y con unos ingresos que estaban por encima de 100 millones/año (con covid unos 75), sede en propiedad, ciudad deportiva en propiedad y estamos dando la murga para que nos dejen hacer un centro comercial en la ciudad deportiva y el alcalde nos venda el estadio. Hemos pasado de ser un equipo pequeño a uno mediano resultón, con cantera y cartera, que puede desperdiciar sin inmutarse 13 millones en Emre Mor o 7 en Beauvue.

Presuponemos que lo mejor está por llegar a medida que se vayan cumpliendo las siguientes etapas para consolidar nuestra estructura económica y deportiva. Y también presuponemos que no estaréis a nuestro nivel en las próximas décadas simplemente porque no estaréis en la misma situación económica, patrimonial y de cantera.

Nos interesa que vosotros ascendáis a Primera, porque ese derbi supondrá mayores ingresos para nosotros y supondrá un atractivo extra para el club, podríamos llegar a 125 - 150 millones de presupuesto. Con ese dinero y una buena generación canterana se puede intentar ganar una Copa del Rey o la nueva Europa League B esa que se han inventado.

De parecidos, nada. El Dépor vive del pasado, el Celta del presente y futuro. No cambio nuestra situación por la vuestra por muy glorioso que haya sido vuestro pasado.
Humildat.

Que no sois nadie hombre, si me dices que la mejor época de vuestra historia es una en la que estáis año sí año también salvándoos por los pelos o en media tabla sin objetivo alguno, ya me lo dices todo.

“Pero tendremos un Centro Comercial”.

Por cierto, lo de que no estaremos a vuestro nivel “en décadas” quedó un poco a medias, ni chicha ni limoná. Auméntalo a “en milenios”, así te sentirás mejor y más superior.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5290
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Sábado 13 de Marzo de 2021, 22:15

Pues el relato del forero celtista no me parece especialmente irrespetuoso ni mentiroso. Me creo totalmente su punto de vista, es como preguntar a un aficionado joven del Manchester City si su club es mejor y tiene más futuro que el United.

Además es fútbol. Dudo mucho que un citizen de 70 años no intercambiase enteramente a City y United, pero nunca lo reconocería.

Por cierto la mejor época en la historia del Vigo fue entre el 98 y el 2004, cuando tuvieron a jugadores de alto nivel de verdad. Mazinho, Mostovoi, Penev, Gustavo, Makelele o Karpin... No sé, es como si un madridista de los setenta dice que el equipo de García Remón, García Cortés, Camacho o Juanito era mejor que el de Puskás y Di Stefano

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4047
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Antoninho » Sábado 13 de Marzo de 2021, 22:33

Yo sí que creo que están en el mejor momento de su historia, están dos categorías por encima nuestra y mañana nos la jugamos contra su filial. En un club como el suyo este es su mayor éxito y un gran bálsamo para las heridas tan profundas que tienen. Estas solo desaparecerán con nuestra desaparición pero creo que no les vamos a dar el gustazo.
Claro, todo eso no dice mucho a su favor, pero es lo que hay. Que le pongan música si quieren, sería muy apropiado un mariachi viendo quien es su dueño.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 13 de Marzo de 2021, 22:59

Nuestra desaparición será la suya. No hay más que ver su campaña de abonados... están al nivel del Huesca y cada año peor.

En Vigo, más que afición al Vigo, lo que hay es mucho anticoruñes y, por lo tanto, mucho antideportivista. Eso es lo que los une realmente,...eso y creerse la gran capital del noroeste peninsular que mantiene con su trabajo al resto de la subvencionada Galicia. Cuando hay derbi entonces todos los anticoruñeses acuden a Lonaidos. Si no hay derbi a Lonaidos acuden los 4000 seguidores del Vigo de siempre, no hay más, y cada vez mayores, los chavales están en casa jugando a la play y ven al Madrid en la tele. Un desastre.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por unomasomenos » Domingo 14 de Marzo de 2021, 0:49

Estoy flipando un poco con la conversación. Venía leyendo en este hilo desde hace tiempo una rivalidad pasiva y respetuosa hacia el Celta de quitarse el sombrero, con celtistas incluso comentando, todos de forma cordial,  y no sé por qué esta semana... Bueno, se lee odio y saña. Este cambio? Y no será porque estemos provocando desde la secta celtista, porque lleva caida toda la semana xD

Títulos aparte, Celta y Depor a mí me parecen bastante parejos, no hay una superioridad notoria como sí existe en otras rivalidades, como Barça-Espanyol. Ninguno de los dos es un equipo puntero que visite Europa 8 de cada 10 temporadas ni tampoco son un Almería o Elche que visiten la categoría de oro de forma testimonial. Los dos van a caballo entre primera y segunda casi toda su existencia, metiendose en Europa de forma esporádica, de vez en cuando uno. Las aficiones... Qué os voy a contar, yo soy hincha de dos equipos y ninguno tiene títulos, me dan igual, me gusta la ilusión de que algún día los puedan conseguir y disfruto y sufro con ellos. No cambiaría a ninguno de ellos por otro con más títulos, o más historia, o con más aficionados. Sé que es muy difícil que el Rápido de Bouzas gane la Copa del Rey, pero no dejo de ser hincha por eso. Al igual que supongo que a los deportivistas les daba igual tener títulos o no antes del 2000. Si te gusta tu equipo, eres de él y punto.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por unomasomenos » Domingo 14 de Marzo de 2021, 0:51

Luego, el tema de las ciudades a mí me parece un absurdo. Son dos de las tres ciudades más importantes de Galicia, reconociendo el peso que tienen todas las demás. Las dos van en el mismo barco, lo que sufre una lo sufre la otra. Es cierto que hay personas que siguen con ese localismo arraigado de necesitar demostrar que su ciudad es mejor que la otra, pero me parecen ya minoría, no necesitan altavoz. Por desgracia, en Vigo una de esas personas es el propio alcalde, que continuamente vemos cómo se esfuerza en inculcar ese mensaje pleistocénico que le inculcaron a él sus 70 años de que Coruña es el enemigo, lo cual complica un poco la paz, pero teneis que entender que a pesar de los votos, en Vigo la gente no suele estar todo el día con la Coruña a vueltas. Hay algún ultra, pero generalmente somos normales.

En mi caso, conozco la historia de mi ciudad, una ciudad relativamente pequeña que creció de forma desmesurada en menos de un siglo, el último, un progreso industrial que se llevó por delante la gran mayoría de joyas que hoy en 2021 podríamos exhibir como turismo (Castillo, murallas medievales, playa con dunas...).

No es una ciudad turística, aquí cuando llegan los familiares y visitantes lo primero que hacemos si los queremos es sacarlos de la ciudad para que vean el resto de Galicia y norte de Portugal. En Vigo no hay mucho que mostrar, a diferencia de Coruña que si te puedes tirar una tarde entera viendo monumentos y te falta el tiempo. Esto no hace a una mejor o peor, simplemente es lo que es.

Hay algún ultra, una de las últimas veces que estuve en la Piedra entré a comprar unos recuerdos que me pidieron y la señora se notó que le dio 'al play' en ese momento porque me empezó a comer el tarro primero con que sus artículos no eran falsificados y luego se derivó a que son rumores del norte y todo lo llevan a Coruña y blablabla Feijoo esto, Coruña lo otro, y yo con mis tazas de un euro cincuenta pagadas intentando no ser lobotomizado y no me dejaba escapar. Pero es raro que ocurra esto, en 20 años que viví en Vigo solo me pasó una vez. Y lo mismo en Coruña, nunca he tenido problema con nadie por ahí arriba, sería absurdo.

Y como ya puse otras veces, espero que volvais pronto, yo disfruto mucho de los derbis. Esto del Celta B está bien en el momento, pero una vez se acaba el partido se apaga la mecha y fin de la historia, no da para más. Me parece absurdo considerar superior al Celta por esto, prefiero que se decida en el campo de tú a tú con los estadios llenos en Primera.

Venga no os doy más la vara, se nota que estamos temporalmente sin foro abajo y algunos nos subimos por las paredes. Una cosa es rivalidad sana y otra no poder comentar nada JUSTO ESTA SEMANA XDD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados