R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por unomasomenos » Jueves 01 de Julio de 2021, 18:53

In lis Quipis dil Rii timpiqui jiguístiis quintri tidis

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Aglaca » Jueves 01 de Julio de 2021, 18:57

Felicidades a los Utah Jazz, mejor equipo de la NBA en la temporada 2020/21 gracias a tener el mejor récord de la liga regular con 52-20. Es así como se decide, no?

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por jorecho » Viernes 02 de Julio de 2021, 13:40



Precioso.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Jes1906 » Viernes 02 de Julio de 2021, 14:01

Que vayan al Ural a fichar al sustituto.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 02 de Julio de 2021, 14:13

Alevines... mecagoencristo. Es tremendo el futbol moderno.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por masterplan » Viernes 02 de Julio de 2021, 14:15

Me gustaría saber cuantos moviemientos de este tipo a esas edades acaban con el jugador jugando en el primer equipo.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Ramis » Viernes 02 de Julio de 2021, 14:20

En este caso, no me jodas, los padres... Dejémoslo en que me cuesta creer que tengan estrictamente en mente lo mejor para su hijo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12967
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por JGarcia » Viernes 02 de Julio de 2021, 14:21

Por lo que leo su hermano está en el Wolverhampton, dinero ya habrán asegurado así que o son avariciosos, o si piensan desgraciadamente que es lo mejor

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 02 de Julio de 2021, 14:21

Este chaval tiene representante ya 100% seguro. Los padres tragarán con lo que el representante les diga, que eso también tiene lo suyo porque quienes deciden son los padres obviamente, pero los reprensentantes son muy especiales. El hermano por cierto, está en el Wolves.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Jes1906 » Viernes 02 de Julio de 2021, 14:29

Los ahorros de su vida y una cantera que prácticamente le asegura ser profesional aun siendo un fardo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Blues_13 » Viernes 02 de Julio de 2021, 15:57

Yo es que los entiendo, si no hay normativo al respecto, hasta que punto pueden valorar los padres si es mejor que su chico vaya al madrid a intentar comerse el mundo o siga en Vigo.
La locura de esto la veo más en que el mercado empiece en alevines, o para el caso menores, que en que los padres de turno puedan aceptar o no una pasta gansa porque su chico juegue al fútbol, que en la mayoría de casos va a ser lo que más le guste.
Mientras no se regule el mercado...

Aupa Galicia
· Recién Llegado ·
Mensajes: 130
Registrado: Jueves 25 de Febrero de 2016, 22:14

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Aupa Galicia » Viernes 02 de Julio de 2021, 16:03

Uno no sabe que es lo más triste de todo este asunto que,por desgracia,ocurre todos los años en cuanto un chaval de una cantera modesta despunta y 1000 ojos se clavan en él:que se puede permitir que equipos poderosos saqueen canteras ajenas sin ningún rubor,o que los padres lo acepten y se ofrezcan a mercadear con el chaval pensando muchas veces erróneamente que es mejor oportunidad para él,o que ello le llevará a convertirse más fácilmente en el crack mundial con el que posiblemente los progenitores fantasean.
Penoso.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Jes1906 » Viernes 02 de Julio de 2021, 16:40

Yo creo que el mercado no es regulable. Es imposible que una entidad como Fifa, UEFA o quien sea entre a prohibir un contrato. Ya hay intentos de limitación por parte de la FIFA y 1) son muy lights y si no me equivoco únicamente aplicables entre diferentes países y 2) a los grandes se la trae al pairo. El único área que se me ocurre donde se puede meter mano y que no te la tumben vía ordinaria es el mecanismo de solidaridad y los derechos de formación. Si inflas porcentajes inversamente proporcionales a la edad del chaval esto no se acaba, pero sí se limita. Ahora esos porcentajes no llegan a dos cifras a repartir entre todos los clubs pasados. Multiplícalos por 10 y que se lo piensen dos veces.

A partir de ahí a mí me cuesta mucho mantener una postura sobre los padres y los niños. Es cierto que para el niño de 12 años cambiar de ciudad puede ser un impacto ahorrable, pero también son contextos que viven muchos niños totalmente ajenos a este mundillo y que nadie cuestiona porque los "promotores" de ese cambio son los padres. Quiero decir, es igualmente traumático para el niño que se cambia de ciudad por el trabajo de los padres que para el niño que se cambia de ciudad para jugar al fútbol. Y no igualmente, probablemente menos.

Añade eso al mundo que se te abre en una gran cantera:
- económicamente. Si pasan 5 años y tu nivel no es suficiente, te habrás pasado 5 años de tu vida cobrando el dinero suficiente para que tu vida esté encarrilada a nivel estudios y siguientes.
- deportivamente. Si pasan 5 años y tu nivel es el esperado, la repanocha. Si pasan 5 años y tu nivel no es el esperado, en el peor de los casos volverás al punto de partida. Yo siempre pongo el ejemplo de Jorge Casado. No recuerdo peor lateral en primera división (con permiso de alguno que otro que pululó por Riazor) y el tipo hizo carrera sin mucho inconveniente. Pertenecer a las canteras de Madrid y Barça te abre puertas que van mucho más allá de tu valía.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Blues_13 » Viernes 02 de Julio de 2021, 17:59

Jes1906 escribió:
Viernes 02 de Julio de 2021, 16:40
Yo creo que el mercado no es regulable. Es imposible que una entidad como Fifa, UEFA o quien sea entre a prohibir un contrato. Ya hay intentos de limitación por parte de la FIFA y 1) son muy lights y si no me equivoco únicamente aplicables entre diferentes países y 2) a los grandes se la trae al pairo. El único área que se me ocurre donde se puede meter mano y que no te la tumben vía ordinaria es el mecanismo de solidaridad y los derechos de formación. Si inflas porcentajes inversamente proporcionales a la edad del chaval esto no se acaba, pero sí se limita. Ahora esos porcentajes no llegan a dos cifras a repartir entre todos los clubs pasados. Multiplícalos por 10 y que se lo piensen dos veces.

A partir de ahí a mí me cuesta mucho mantener una postura sobre los padres y los niños. Es cierto que para el niño de 12 años cambiar de ciudad puede ser un impacto ahorrable, pero también son contextos que viven muchos niños totalmente ajenos a este mundillo y que nadie cuestiona porque los "promotores" de ese cambio son los padres. Quiero decir, es igualmente traumático para el niño que se cambia de ciudad por el trabajo de los padres que para el niño que se cambia de ciudad para jugar al fútbol. Y no igualmente, probablemente menos.

Añade eso al mundo que se te abre en una gran cantera:
- económicamente. Si pasan 5 años y tu nivel no es suficiente, te habrás pasado 5 años de tu vida cobrando el dinero suficiente para que tu vida esté encarrilada a nivel estudios y siguientes.
- deportivamente. Si pasan 5 años y tu nivel es el esperado, la repanocha. Si pasan 5 años y tu nivel no es el esperado, en el peor de los casos volverás al punto de partida. Yo siempre pongo el ejemplo de Jorge Casado. No recuerdo peor lateral en primera división (con permiso de alguno que otro que pululó por Riazor) y el tipo hizo carrera sin mucho inconveniente. Pertenecer a las canteras de Madrid y Barça te abre puertas que van mucho más allá de tu valía.
Lo veo parecido, pero posiblemente la legislación de la UE pueda hacer "algo más", si no lo hacen es porque no lo ven claro y seamos claros, una cosa es el drama para los clubs de origen y otra el de los jugadores. Si te quitan al futuro Messi con 12 años pues claro te hacen un roto, pero para los chavales más allá de la presión y las espectativas que posiblemente también sean altas (incluso más) en el equipo de origen, pues tampoco les cambia tanto la vida con respecto a los miles de chavales que se mudan todos los años, por cambio de trabajo de los padres, divorcios y otras razones. No es bueno, pero tampoco hablamos de desescolarizarlos para meterlos en una mina.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por rusalko » Viernes 02 de Julio de 2021, 18:07

masterplan escribió:
Viernes 02 de Julio de 2021, 14:15
Me gustaría saber cuantos moviemientos de este tipo a esas edades acaban con el jugador jugando en el primer equipo.
Nico no se fue a Barcelona con 11 o 12 años?.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados