R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8501
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Aglaca » Sábado 30 de Julio de 2022, 6:50

Estoy en desacuerdo con eso. La mejor época sigue siendo la de Horacio con diferencia, por mucha piratería que pudiese haber, por mucho que dejase al club en ruinas, la afición del Celta vivió el momento más importante de su historia y se convirtió en un equipo reconocido en el mundo en esa época.

Mouriño invirtió en el club y lo salvó, lo puso en esa posición óptima para subir el nivel, pero también estuvo a los mandos del club cuando esa situación se dio y fracasó por estar demasiado preocupado en recuperar su pasta lo antes posible y, en vez de aprovechar esa situación en la que el Celta era uno de los primeros clubes en estar saneado de verdad, la desperdició. Ahora el Celta sigue estando saneado, pero es uno de tantos que lo está. Si puede subir el nivel es del mismo modo en que puede subirlo cualquiera, pero ha perdido la ventaja que tenía antes y lo mismo puede subir el nivel como caer un día a Segunda, como otro club cualquiera de la zona media-baja de Primera.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5306
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Sábado 30 de Julio de 2022, 8:15

Precisamente lo comparo con Núñez porque ambos se metían en guerras contra egos superlativos (Cruyff o Abel Caballero XD) sin importarles perjudicar al club, tanto podían hacer una gran plantilla como cargársela apartando a Schuster o Denís. Núñez y Mou en general siempre estuvieron acertados en sus decisiones económicas y fueron hábiles en los despachos (tanto el FCB de Núñez como el Vigo gozaron de tremendos favores arbitrales) pero nunca tuvieron el afecto pleno de sus aficionados. Ojalá el mandato de Mou termine de forma parecida a la de Núñez: con la sensación de haber dilapidado una situación buenísima y viendo que el gran rival resucita.

En cuanto a la mejor época celtiña, me parece que por cierto motivo distinto a la calidad de sus plantillas el celtismo prefiere esta época.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8501
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Aglaca » Sábado 30 de Julio de 2022, 11:25

En lo que prefiere el celtismo no me puedo meter, que soy muy ajeno, pero no tengo idea de cual es ese motivo al que te refieres.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15305
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Ou2 » Sábado 30 de Julio de 2022, 11:27

Aglaca escribió:
Sábado 30 de Julio de 2022, 11:25
En lo que prefiere el celtismo no me puedo meter, que soy muy ajeno, pero no tengo idea de cual es ese motivo al que te refieres.
Te lo digo yo:

Imagen

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8643
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por rusalko » Sábado 30 de Julio de 2022, 11:48

En la época de los Mazinho, Karpin y Mostovoi, les queda el sangrado del 0-5 y no haber ganado nada y nosotros la Ligas y las dos copas sin contar otras cosas.. Los goles de copa del Turu, las jugadas de Djalma, etc.
Incluso al poco, los mandamos a segunda en Riazor contra los Silvinho, Berizzo, Cáceres, Gustavo López, Milosevic, etc.
Ahora ellos están en primera, cómodos aunque aburridos, sin mucho sobresalto por el momento y víendonos a nosotros perder la enésima final en Riazor en tercera división ante 30 mil almas.
Una anécdota los líos de Mina y Denis. Tenemos nosotros mas problemas.
Rivalidad.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8501
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Aglaca » Sábado 30 de Julio de 2022, 11:54

No se me habría ocurrido en la vida, quiero pensar que la peña no es tan mediocre como eso, ¿de qué te sirve que estemos abajo si, eventualmente, cuando volvamos a subir van a poder volver a darte con que si títulos y no sé cuantos y tú no has hecho un carajo que valga la pena ser recordado mientras nosotros estábamos en la hez?

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8643
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por rusalko » Sábado 30 de Julio de 2022, 11:55

Mucha gente disfruta mas con el mal ajeno que con el bien propio.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2806
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por quebec » Sábado 30 de Julio de 2022, 12:29

Aglaca escribió:
Sábado 30 de Julio de 2022, 11:54
No se me habría ocurrido en la vida, quiero pensar que la peña no es tan mediocre como eso, ¿de qué te sirve que estemos abajo si, eventualmente, cuando volvamos a subir van a poder volver a darte con que si títulos y no sé cuantos y tú no has hecho un carajo que valga la pena ser recordado mientras nosotros estábamos en la hez?
Pues piénsalo. En junio, en Cíes, en un campamento con chavales del instituto, escuché yo a un monitor que Aspas era el mejor jugador gallego de la historia. Pensé que era para provocar, pero hablando con él estaba hasta convencido. Entiendo que ni vio ni sabe quién ersn Pahíño, por no salir del Celta o Chacho, que aún tiene el rrcord de goles con la selección. Un tal Amancio o un tal Luis Suárez.
Pero Míchel Salgado, titular indiscutible en un Madrid que ganaba títulos, Fran figura en un equipo que luchaba por títulos... Es que hasta Lucas Vázquez ha competido mejor que él y participado activamente en Champions, mientras que él no ha pasado de héroe de salvaciones que un año pisó UEFA con el Celta. Y fracasado estrepitosamente en Liverpool y Sevilla.
Y no es un caso aislado. Mi hijo estudia en Vigo y me dice que hay muchos así. Para ellos, Aspas es el héroe de lo más importante: estar por encima del Depor. Algo que no consiguieron con jugadores infinitamente superiores como Karpin, Revivo, Mostovoi, Mazinho, Makelele y hasta Oubiña.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8643
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por rusalko » Sábado 30 de Julio de 2022, 12:34

Sabeís que aunque vivo desde niño en Coruña, soy de por allí abajo. Me sé lo que hay.
Y no soy ejemplo de nada, cada derrota celtista veo las veces que sean necesarias las repeticiones.
MI padre hincha aceérrimo del celta hacía lo mismo con nosotros. Rivalidad.
Será igual en Asturias, Sevilla, etc.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2806
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por quebec » Sábado 30 de Julio de 2022, 17:08

Rescatado del reverso tenebroso de la fuerza tú fuiste, amigo rusalko. :lol:
Mi padre, de Sarria, pero deportivista desde que uno de sus hermanos mayores (le llevaba 17 años) que era dentista, le trajo a ver varios partidos del Deportivo en los 40 y quedó enamorado de Acuña, cuando vino de Canadá (donde trabajó 12 años de anestesista) tenía una oferta para ir a Vigo y otra a Coruña. La de Vigo era algo mejor en las condiciones (puesto), pero mi madre (que como mujer no quería irse ni muerta de Canadá a la España del final del franquismo) le dijo que a Vigo, con esas cuestas ya ni secuestrada. :-D

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8643
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por rusalko » Sábado 30 de Julio de 2022, 17:29

Pero solo hablamos de fútbol estimado @quebec . Toda Galicia es maravillosa. Es nuestra casa.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2806
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por quebec » Sábado 30 de Julio de 2022, 18:37

Por supuesto.

nigransinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 187
Registrado: Jueves 12 de Mayo de 2016, 2:31

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por nigransinho » Lunes 01 de Agosto de 2022, 22:40

The Driver escribió:
Sábado 30 de Julio de 2022, 1:05
Este señor es el artífice de la mejor época en la historia del Celta. Con sus errores pero si no es por él habrían desaparecido.
non é tal. este señor é complice do pior burato económico no que nos metemos (non sei se da historia, pero alómenos da historia moderna). era membro do consello con horacio, e plenamente coñecedor do que se perpetraba (por acción ou omisión tanto tén).
ó de "salvador" no cuela. movéuse ben en concursal?, sí. puxo cartos para dar osíxeno e afrontar pagamentos apremiantes?, si (convertida en accións, non de balde). a sua corporación mexicana voltóu poñer cartos?, si (devoltados ate ó derradeiro pataco). engádelle a ampliación de capital que fixo e xa tés un acaparador absolutista (non ó emigrante celtista retornado que viña a poñer orde na casa cal papichulo integrador do celtismo, e sen mácula da etapa anterior). puxo orde?, sí a do "el juguete es mio"
se iso son as luces do persoaxe, mellor nin falamos das sombras :? porque dá para tocho

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5306
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Martes 02 de Agosto de 2022, 12:07

@nigransinho esa crítica que haces a Mou se la puedes hacer al 99'9% de presidentes que no pierden dinero con el fútbol.

Lo mismo decían de Núñez: que se había beneficiado siendo presidente del FCB (solo faltaba), que era un dictador, que si maltrataba a los símbolos, etc. etc. Lo cierto es que con Núñez el FCB pasó de competir localmente con Atlético y Athletic a ser un club global a la altura de Madrid, Milán, Juve, United, Bayern y que coleccionaba megacracks como churros (Koeman, Laudrup, Stoichkov, Romario, Ronaldo, Figo, Rivaldo, etc.), y con Mou habéis pasado de ser un club irrelevante a dominar el fútbol gallego en el césped y en los despachos.

nigransinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 187
Registrado: Jueves 12 de Mayo de 2016, 2:31

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por nigransinho » Martes 02 de Agosto de 2022, 13:29

xa bueno coma comprenderás a relevancia que lle poidas dar ti ó celta me interesa cero, eu sei a relevancia que tén para min, e con iso me abonda. grazas
mouriño é un puto cancro socialmente para ó celtismo, e desa burra non me apeo. tí falas por falar, opinas dende a distancia, e me pós exemplos dun tipo que me soa e pouco mais, pero ate onde sei no barça tes posibilidade de moverlle a cadeira, e sacar do medio a un mouriño culé (descoñezo con que grao de dificultade, pero posible é)
a min o status económico de mouriño e que non perda cartos tanto me tén, pero que faga que cada vez custe mais e mais identificarse co que estan convertindo ó clube non ma trae ó pairo, me fode muito realmente
se queres cando vos merque un iluminado destes e levedes 20 anos tomando polo cú, repetimos conversa, e eu me poréi condescendente e diréiche "xa pero non vés que vos sacóu da fosa das marianas e vos trouxo de novo a elíte, e bla,bla,bla", e ti me dirás: ponte calado parvo que me cobra 410pavos por un fondo de merda!, e me trae curas, peperos y olé!

a todo isto desculpas polo tón, igual non foi o mellor. síntocho

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados